TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   bajar presion para andar en la arena (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=44878)

diaz720 31-01-2008 21:30:51

bajar presion para andar en la arena
 
cuanto aire debo usar en la arena mis neumaticos 215X75.

vitorio 31-01-2008 23:15:25

Re: bajar presion para andar en la arena
 
en que llantas están montados ? y qué vehículo es? yo partiría bajando a 10 para empezar, además con 10 libras igual se puede manejar hasta la bomba para inflar sin drama y se mueven bien en arena...

en todo caso usando el "buscar" debieran aparecer respuestas...:lol:

Arriero 01-02-2008 08:05:36

Re: bajar presion para andar en la arena
 
si no tienes idea de andar en arena, con 12 libras estas bien. si no puedes salir de las dunas, baja a 10, pero ojo con las curvas y giros, que puedes desmontar. Ahora, si ya le pegas un poco mas, puedes bajar a no mas de 5 o 6 lbs, pero ya ahi se pone mas latera la cosa, porque tienes que esperar mas rato para inflar neumas, no puedes andar en carretera ( a menos que quieras moler tus neumaticos), es mas facil desmontar, etc. bajalo a 12 y listo ;)

saludos
arriero

raliaga 01-02-2008 08:26:23

Re: bajar presion para andar en la arena
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 517957)
si no tienes idea de andar en arena, con 12 libras estas bien. si no puedes salir de las dunas, baja a 10, pero ojo con las curvas y giros, que puedes desmontar. Ahora, si ya le pegas un poco mas, puedes bajar a no mas de 5 o 6 lbs, pero ya ahi se pone mas latera la cosa, porque tienes que esperar mas rato para inflar neumas, no puedes andar en carretera ( a menos que quieras moler tus neumaticos), es mas facil desmontar, etc. bajalo a 12 y listo ;)

saludos
arriero

y empezaria comprandome un compresor de esos que venden en el homecenter , hay uno bastante descente para empezar con este tema ... vale como 20 lks.

Lo otro una buena gata, una buena llave de pernos, agua, un par de tablas la 1 mtr cada una.

Ojala salgas con alguien con algo de experiencia que te ayude en caso de ....
Suerte todos partimos igual ..... .....

diaz720 01-02-2008 20:50:17

Re: bajar presion para andar en la arena
 
gracias compadre estoy recien en esto asi gracias por tu consejo

diaz720 01-02-2008 20:51:32

Re: bajar presion para andar en la arena
 
gracias por tu consejos

diaz720 01-02-2008 20:52:35

Re: bajar presion para andar en la arena
 
gracias por compadre.

PAISANO2007 04-02-2008 12:01:07

Re: bajar presion para andar en la arena
 
y los dejo en 3 libras, sin 31*10.5 en llantas de 10, vehiculo un sj410... y nunca he desmontado...

Antonio Guerra 04-02-2008 13:26:26

Re: bajar presion para andar en la arena
 
lo mejores ir probando comienza con 12 lbs y de ahi vas bajando
ten cuidado con las curvas tomalas a baja velocidad primero para que conozcas como se comporta tu jeep, tencuidado al frenar no puedes frenas bruscamente sino se te puede cruzar el jeep y sobretodo si estas bajando una pendiente de arena que sea larga ahi debes bajar enganchado a baja velocidad y tratas de no pisar el freno sino seguro que vas a quedar atravezado en la duna con riesgo de volcamiento
suerte y poco apoco se aprende

mitsubishi_pajero 04-02-2008 14:08:08

te cuento lo que me sucedio
 
holaa mira ioo igual soii nuevo en esto..

pero te cuento mi experiencia cachaii que fui a caldera has una semana atras tengo una mitsubishi pajero 2.8cc ii en la playa Ramada que queda ante de llegar a caldera me quede enterrado ii la arena aii es blanda menos mal que estaba el TEAM PIKADOS que me ayudo a salir ii a mis neumatico le sacaron de aire 12lbs ii salio con ayuda de un trooper tmbn pero lo que ahora se que puedes bajar en arena a 12lbs ii si no sale a 10lbs pero cuidado sii en las curvaa ii si no tienes compresor andate lentito asi lo ise io hasta llegar a un pronto en caldera pero no tenian aire ii fui a frente de la copec ii heche aire ii listo pero como iva lento tenia la media cola en la carretera

bueno ojala que te halla ayudado en algo

adios suerte;):-D:-):beer:

raliaga 11-02-2008 09:12:42

Re: bajar presion para andar en la arena
 
Cita:

Empezado por PAISANO2007 (Mensaje 518726)
y los dejo en 3 libras, sin 31*10.5 en llantas de 10, vehiculo un sj410... y nunca he desmontado...

:shock: ..... puedes aclarar cuanto tiempo jeepeando significa para ti "nunca"?

(Un SJ410 es un vehiculo liviano ..........pero 31 en llanta de de 10" a 3 lbs de presion y sin beadlock, jeepeando ,.... me resulta dificil de creer ....)

PAISANO2007 11-02-2008 11:10:38

Re: bajar presion para andar en la arena
 
Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 520584)
:shock: ..... puedes aclarar cuanto tiempo jeepeando significa para ti "nunca"?

(Un SJ410 es un vehiculo liviano ..........pero 31 en llanta de de 10" a 3 lbs de presion y sin beadlock, jeepeando ,.... me resulta dificil de creer ....)

llevo 4 años y medio... solo en arena...
el sj410 tiene motor luv 2.300... anda muy rapido... y nunca he desmontado...
cuando los instale, en la vulca le hecharon una especie de pasta negra en la pestaña... es un tipo de goma liquida que afirma el neumatico y permute que no entre arena ni salga aire.. a la vez pega el neumatico en la pestaña... (se llama sellador)..
ademas debes pensar que el samuka pesa 800 kilos...... versus 1.800 de una camioneta..

Arriero 11-02-2008 11:15:34

Re: bajar presion para andar en la arena
 
Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 520584)
:shock: ..... puedes aclarar cuanto tiempo jeepeando significa para ti "nunca"?

(Un SJ410 es un vehiculo liviano ..........pero 31 en llanta de de 10" a 3 lbs de presion y sin beadlock, jeepeando ,.... me resulta dificil de creer ....)

Rodrigo, Todavia existe el "Bothy" en Lagunillas?

saludos
arriero

raliaga 11-02-2008 11:18:49

Re: bajar presion para andar en la arena
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 520630)
Rodrigo, Todavia existe el "Bothy" en Lagunillas?

saludos
arriero

Hola!, la verdad es que existe pero esta deshabitado, Ceal hoy por hoy usa el refugio del Club Andino para subir a los Colegios ...

Arriero 11-02-2008 11:33:01

Re: bajar presion para andar en la arena
 
Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 520632)
Hola!, la verdad es que existe pero esta deshabitado, Ceal hoy por hoy usa el refugio del Club Andino para subir a los Colegios ...

ahhh, ok.... yo fui el año ...86 y 87 :P BUENOS recuerdos

A666roJeepMonkey 11-02-2008 12:23:01

Re: te cuento lo que me sucedio
 
Cita:

Empezado por mitsubishi_pajero (Mensaje 518756)
holaa mira ioo igual soii nuevo en esto..

pero te cuento mi experiencia cachaii que fui a caldera has una semana atras tengo una mitsubishi pajero 2.8cc ii en la playa Ramada que queda ante de llegar a caldera me quede enterrado ii la arena aii es blanda menos mal que estaba el TEAM PIKADOS que me ayudo a salir ii a mis neumatico le sacaron de aire 12lbs ii salio con ayuda de un trooper tmbn pero lo que ahora se que puedes bajar en arena a 12lbs ii si no sale a 10lbs pero cuidado sii en las curvaa ii si no tienes compresor andate lentito asi lo ise io hasta llegar a un pronto en caldera pero no tenian aire ii fui a frente de la copec ii heche aire ii listo pero como iva lento tenia la media cola en la carretera

bueno ojala que te halla ayudado en algo

adios suerte;):-D:-):beer:

Mish, hola hola.

Yo era el del Trooper que te ayudó, jejeje

Justo fuimos a mostrarle una duna a uno de los nuestros y no te encontramos de vuelta para haberte pasado el compresor.

Que bueno que te haya servido la experiencia, y bueno así se va aprendiendo.

Saludos.

Andrés.

Ermitaño 11-02-2008 13:17:01

Re: bajar presion para andar en la arena
 
Cita:

Empezado por diaz720 (Mensaje 517892)
cuanto aire debo usar en la arena mis neumaticos 215X75.


uso desde hace años esa medida en un vitara con llanta de 7"
arena durita= 10 lb.
arena blanda= 8 lb.
arena sopeada= 5 lb.
mientras no hagas volanteos bruscos, no desmonta.

slds.

==============================
team
pikados4x4.cl

vodska 11-02-2008 14:58:35

Re: bajar presion para andar en la arena
 
yo empeze con la misma medida en un samurai hace años y nunca lo baje de 5lb pero con una conduccion muy fina. despues le puse los 275/60 para arena y filete de neuma. ahi si bajai a 5lb y a jugar de lado

Mac 19-02-2008 11:06:24

Re: bajar presion para andar en la arena
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 517957)
si no tienes idea de andar en arena, con 12 libras estas bien. si no puedes salir de las dunas, baja a 10, pero ojo con las curvas y giros, que puedes desmontar. Ahora, si ya le pegas un poco mas, puedes bajar a no mas de 5 o 6 lbs, pero ya ahi se pone mas latera la cosa, porque tienes que esperar mas rato para inflar neumas, no puedes andar en carretera ( a menos que quieras moler tus neumaticos), es mas facil desmontar, etc. bajalo a 12 y listo ;)

saludos
arriero

Tambien afecta el factor temperatura, especialmente la de la arena, ya que en un dia muy caluroso, si bajas a 12 lueguito vas a andar en 15 o mas. Yo en Atacama yo bajo a 3 y lo he medido a la hora de ruta, cuando el jeep se ha puesto mas mañoso para salir y han estado en 10" o mas.

Desde que comense en esto y sali a Ritoque por primera vez he usado 6 a 7 en estas dunas y nunca he desmontado. Mi jeep tenia 205/75 R15 en esos tiempos. Ahora como te comente antes en Atacama nunca mas de 4.

Respecto a moler los neumaticos, he salido con las mismas 6 a 7 libras de Ritoque a Concon (Copec) y nunca he molido un neumatico, depende mucho de tu conduccion, aunque he experimentado ha varias velocidades y nunca un problema. En el norte, he salido a la carretera cerca de Copiapo y me he ido con poca presion hasta Caldera y nunca nada. Lo neumaticos Off Road son de mas telas que los de calle, por lo que tambien afecta esta variable, un MT resite mas que un AT, etc.

Saludos

Arriero 19-02-2008 11:49:55

Re: bajar presion para andar en la arena
 
Si, ta bien los viajes largos, yo tb he ido de caracoles a copiapo con 6 psi, pero a 50! te vas a 80 o mas y chao neumaticos, el reventon te lo encargo. y si te va a 120, no vas a andar mas de 15 kms antes que se demuela completo el neuma.

Mac 19-02-2008 12:16:24

Re: bajar presion para andar en la arena
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 523366)
Si, ta bien los viajes largos, yo tb he ido de caracoles a copiapo con 6 psi, pero a 50! te vas a 80 o mas y chao neumaticos, el reventon te lo encargo. y si te va a 120, no vas a andar mas de 15 kms antes que se demuela completo el neuma.

:no::no:

Ritoque-Concon a 80 con 7 y ningun problema, con el apuro de comprar mas provisiones liquidas para el asado y adelantando por la berma (ufff lindo ejemplo), los neumaticos BFG 235/75 AT, el jeep Samuka, quiza tambien afecta el peso del jeep. Caracoles- Caldera a 70 sin limpia parabrisas y chispiando, con la cabeza afuera jajajaja y sin problemas.

En general, recomiendo ser cuidadoso cuando uno dobla, mas alla de la experiencia (un novato tb puede tener cuidado de no acelerar brusco cuando se esta doblando con poco aire), y 7 a 8 en Ritoque y 3 a 4 en Atacama en pleno verano.

Por eso soy fiel a los BFG, he tenido 2 juegos, (AT y MT) y solo he desmontado en 2 oportunidades, ambas en Atacama. En una pase el susto de mi vida, ya que fue descolgandome en una duna larga cuando el jeep se cruzo y golpee un toluco, no se como lo enderece y llegue abajo sin volcar. En la otra pague el noviciado Atacama y desmonte por acelerar mas de la cuenta con la direccion virada. Solo moli un AT, pero fue por andar como 5 kms sobre pavimento con "0" libras, pero no perdi el neumatico, paso para atras y lo use mas de 15000 kms mas.

FABIAN MORALES 19-02-2008 12:25:34

Re: bajar presion para andar en la arena
 
Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 523387)
:no::no:

Cita:

Ritoque-Concon a 80 con 7 y ningun problema,
con el apuro de comprar mas provisiones liquidas para el asado y adelantando por la berma (ufff lindo ejemplo), los neumaticos BFG 235/75 AT, el jeep Samuka, quiza tambien afecta el peso del jeep.
Cita:

Caracoles- Caldera a 70 sin limpia parabrisas y chispiando, con la cabeza afuera jajajaja
y sin problemas.

En general, recomiendo ser cuidadoso cuando uno dobla, mas alla de la experiencia (un novato tb puede tener cuidado de no acelerar brusco cuando se esta doblando con poco aire), y 7 a 8 en Ritoque y 3 a 4 en Atacama en pleno verano.

Por eso soy fiel a los BFG, he tenido 2 juegos, (AT y MT) y solo he desmontado en 2 oportunidades, ambas en Atacama. En una pase el susto de mi vida, ya que fue descolgandome en una duna larga cuando golpee un toluco y el jeep se cruzo, no se como lo enderece y llegue abajo sin volcar. En la otra pague el noviciado Atacama y desmonte por acelerar mas de la cuenta con la direccion virada. Solo moli un AT, pero fue por andar como 5 kms sobre pavimento con "0" libras, pero no perdi el neumatico, paso para atras y lo use mas de 15000 kms mas.



Creo como otras veces he dicho... hay que ser criterioso con la ayuda que piden amigos inexpertos en el tema, si el pregunta algo aqui, es por que en verdad no saben, yo he manejado a 180 kph y pasado de copas y no por eso voy a decir.. "hazlo no mas si no pasa naa", al contrario, y concuerdo plenamente con Arriero que sobre todo en la carretera donde las velocidades son mayores, (por mucho que vayamos a 50, recuerden que no vamos solos y los otros si van a 140) hay que extremar precauciones, y no cuesta nada tardar 20 minutos inflando neumaticos con un compresor chico, que lamentando tragedias que a algunos ya le ha tocado vivir.

Yo creo que una buena opcion es 10 lbs, no es ni muy-muy ni tan-tan, no es tan facil desmontar y no es tan demoroso inflarlos, aparte que si no has manejado mucho en arena, no creo que andes en partes tan complicadas, ni cruzando dunas de lado a lado, asi que no creo que te vaya mal con esa presion, y de a poco empieza a conocer tu jeep y te daras cuenta de lo que puede y no puede hacer y con el tiempo sabras cual es la presion ideal para tus neumaticos y para el terreno que transites.

Saludos Fabian Morales.

JEKA 19-02-2008 12:52:01

Re: bajar presion para andar en la arena
 
Hola chicos.. una consulta.. y para neumas 33 , y lleva esa banda para evitar que se desmonte (nu se como se llama) cuantas libras en arena y cuantas libras en cuidad??? pork aca en cuidad siempre le echo 10, estará bien eso??? Saludos.

Arriero 19-02-2008 12:54:47

Re: bajar presion para andar en la arena
 
Cita:

Empezado por JEKA (Mensaje 523404)
Hola chicos.. una consulta.. y para neumas 33 , y lleva esa banda para evitar que se desmonte (nu se como se llama) cuantas libras en arena y cuantas libras en cuidad??? pork aca en cuidad siempre le echo 10, estará bien eso??? Saludos.

ehhhh, no, mal mal, muy poco para ciudad. En que llantas los tienes instalados? yo los uso con 22 y andan impeque. en dunas como ritoque, baja a 10 o 6, pero en ciudad 20 minimo, y pa carretera, lo subo a 28 o 30.


saludos
arriero

JEKA 19-02-2008 13:05:58

Re: bajar presion para andar en la arena
 
no me digas! :shock: jaajaajaj chuuuuu.. tal vez sea por eso la direccion siempre tan dura? jajajajjaa
uta nu se que llantas tiene...sorry :-(



Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 523405)
ehhhh, no, mal mal, muy poco para ciudad. En que llantas los tienes instalados? yo los uso con 22 y andan impeque. en dunas como ritoque, baja a 10 o 6, pero en ciudad 20 minimo, y pa carretera, lo subo a 28 o 30.


saludos
arriero


raliaga 19-02-2008 13:26:14

Re: bajar presion para andar en la arena
 
Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 523387)
:no::no:

Ritoque-Concon a 80 con 7 y ningun problema, con el apuro de comprar mas provisiones liquidas para el asado y adelantando por la berma (ufff lindo ejemplo), los neumaticos BFG 235/75 AT, el jeep Samuka, quiza tambien afecta el peso del jeep. Caracoles- Caldera a 70 sin limpia parabrisas y chispiando, con la cabeza afuera jajajaja y sin problemas.

En general, recomiendo ser cuidadoso cuando uno dobla, mas alla de la experiencia (un novato tb puede tener cuidado de no acelerar brusco cuando se esta doblando con poco aire), y 7 a 8 en Ritoque y 3 a 4 en Atacama en pleno verano.

Por eso soy fiel a los BFG, he tenido 2 juegos, (AT y MT) y solo he desmontado en 2 oportunidades, ambas en Atacama. En una pase el susto de mi vida, ya que fue descolgandome en una duna larga cuando el jeep se cruzo y golpee un toluco, no se como lo enderece y llegue abajo sin volcar. En la otra pague el noviciado Atacama y desmonte por acelerar mas de la cuenta con la direccion virada. Solo moli un AT, pero fue por andar como 5 kms sobre pavimento con "0" libras, pero no perdi el neumatico, paso para atras y lo use mas de 15000 kms mas.

La suerte esta de tu lado .... :roll: Normalmente uno aprende, que eso no se hace,.... despues de un accidente .... pero se entiende que es una mala manera de aprender ....

Cita:

Empezado por FABIAN MORALES (Mensaje 523391)
Creo como otras veces he dicho... hay que ser criterioso con la ayuda que piden amigos inexpertos en el tema, si el pregunta algo aqui, es por que en verdad no saben, yo he manejado a 180 kph y pasado de copas y no por eso voy a decir.. "hazlo no mas si no pasa naa", al contrario, y concuerdo plenamente con Arriero que sobre todo en la carretera donde las velocidades son mayores, (por mucho que vayamos a 50, recuerden que no vamos solos y los otros si van a 140) hay que extremar precauciones, y no cuesta nada tardar 20 minutos inflando neumaticos con un compresor chico, que lamentando tragedias que a algunos ya le ha tocado vivir.

Yo creo que una buena opcion es 10 lbs, no es ni muy-muy ni tan-tan, no es tan facil desmontar y no es tan demoroso inflarlos, aparte que si no has manejado mucho en arena, no creo que andes en partes tan complicadas, ni cruzando dunas de lado a lado, asi que no creo que te vaya mal con esa presion, y de a poco empieza a conocer tu jeep y te daras cuenta de lo que puede y no puede hacer y con el tiempo sabras cual es la presion ideal para tus neumaticos y para el terreno que transites.

Saludos Fabian Morales.

Completamente de acuerdo ......

Cita:

Empezado por JEKA (Mensaje 523404)
Hola chicos.. una consulta.. y para neumas 33 , y lleva esa banda para evitar que se desmonte (nu se como se llama) cuantas libras en arena y cuantas libras en cuidad??? pork aca en cuidad siempre le echo 10, estará bien eso??? Saludos.

:shock:

Cita:

Empezado por JEKA (Mensaje 523415)
no me digas! :shock: jaajaajaj chuuuuu.. tal vez sea por eso la direccion siempre tan dura? jajajajjaa
uta nu se que llantas tiene...sorry :-(

No hay mucho que decir .... :idea:.

JEKA 19-02-2008 13:55:44

Re: bajar presion para andar en la arena
 
yap.. consulte.. y tiene llantas 15 de 8 pulgadas. ;)


Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 523405)
ehhhh, no, mal mal, muy poco para ciudad. En que llantas los tienes instalados? yo los uso con 22 y andan impeque. en dunas como ritoque, baja a 10 o 6, pero en ciudad 20 minimo, y pa carretera, lo subo a 28 o 30.


saludos
arriero


Mac 19-02-2008 13:59:45

Re: bajar presion para andar en la arena
 
Cita:

Empezado por FABIAN MORALES (Mensaje 523391)
Creo como otras veces he dicho... hay que ser criterioso con la ayuda que piden amigos inexpertos en el tema, si el pregunta algo aqui, es por que en verdad no saben, yo he manejado a 180 kph y pasado de copas y no por eso voy a decir.. "hazlo no mas si no pasa naa", al contrario, y concuerdo plenamente con Arriero que sobre todo en la carretera donde las velocidades son mayores, (por mucho que vayamos a 50, recuerden que no vamos solos y los otros si van a 140) hay que extremar precauciones, y no cuesta nada tardar 20 minutos inflando neumaticos con un compresor chico, que lamentando tragedias que a algunos ya le ha tocado vivir.

Yo creo que una buena opcion es 10 lbs, no es ni muy-muy ni tan-tan, no es tan facil desmontar y no es tan demoroso inflarlos, aparte que si no has manejado mucho en arena, no creo que andes en partes tan complicadas, ni cruzando dunas de lado a lado, asi que no creo que te vaya mal con esa presion, y de a poco empieza a conocer tu jeep y te daras cuenta de lo que puede y no puede hacer y con el tiempo sabras cual es la presion ideal para tus neumaticos y para el terreno que transites.

Saludos Fabian Morales.

Aer que se entienda, NO DEJO DE DAR UN CONSEJO que por mucho que he visto considero bastante valido y otra es las tonteras que le relato a un amigo como Arriero, es mas cuando cuento lo que me paso en Atacama, si mal no recuerdo el estaba presente.

Jamas digo que se debe andar a 80 o 90 con poco aire, es solo un relato de los que yo he vivido, quizas como dicen he tenido suerte. Pero en el tema de con cuantas libras andar y el cuidado que hay que tener cuando uno dobla con poca presion para no desmontar soy bastante claro, ademas agrego la variable de la temperatura del terreno que no estaba considerada en este tema.

No se si lees mi firma, NO mas Volante y Alcohol, creo que es un gran problema que existe en este ambiente del jeepeo y solo recordaba una IRRESPONSABILIDAD que alguna ves cometi a un AMIGO ritoquero que entiende perfectamente ya que en ma de un asado en Ritoque estuvo conmigo.

Otro tema es de la confiabilidad que a mi me da una marca especifica de neumatico, algo que a un novato le puede ser de mucha utilidad, mas aun cuando es una marca que se encuentra facilmente en el mercado nacional.

Solo para aclarar

Mac 19-02-2008 14:17:22

Re: bajar presion para andar en la arena
 
Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 523419)
La suerte esta de tu lado .... :roll: Normalmente uno aprende, que eso no se hace,.... despues de un accidente .... pero se entiende que es una mala manera de aprender ....

Tu lo dices, suerte la mia y si ya aprendi despues de un accidente y otros problemas posteriores.

Repito la intencion de mi post, fue solo discrepar con la presion quye se debe usar mas alla de ser o no novato, es mas insisto en que hasta un novato al cual se le explique que no debe acelerar en extremo con la direccion guirada, puede perfectamente andar con 7 u 8 libras de presion, es mas creo que 10 o 12 es mucho para alguien que esta recien aprendiendo, ya que no tiene la experiencia ni sencibilidad en el acelerador del jeep como para no enrollarse y enterrarse en la arena por tener aire en exceso. Creo que es mas criterioso indicar que no se debe acelerar de sobre manera con la direccion guirada y con 7 u 8 libras que indicar usar aire en exceso y facilitar el que el jeep se entierre.

Mi experiencia me indica que es para andar en la arena un tema fundamental es como se siente le pedal del acelerador. Mucho uno se entierra, poco uno no anda. Con mucho aire y poca sencibilidad lo mas comun es enterrarse, ya que se comienza a escavar en la arena (por el motivo basico por el cual se necesita desinflar los neumaticos). Tratar de entrar a una duna con 28 libras es dificil y se necesita experiencia (mas alla que esta la alla obtenido entrando a asado nocturno en Ritoque), se necesita saber cuanto tocar el acelerador y no enrollarse. Es por esto que creo que es mas facil aprender a andar en la arena con 7 u 8 libras y entender el principio de no acelerar o acelerar lo justo.

En todo caso mi intencion nunca fue dar un consejo errado, ni enseñar a ser irresponsable. Menos armar polemica.

Arriero 19-02-2008 17:00:23

Re: bajar presion para andar en la arena
 
JEKA, infla los neumas!!

FABIAN MORALES 19-02-2008 17:49:12

Re: bajar presion para andar en la arena
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 523521)
JEKA, infla los neumas!!



Debe tener los medios brazos pa mover unos 33" con 10 Lbs. en la ciudad... :lol:

FEñA 2.5 EN IQUIQUE 19-02-2008 20:20:56

Re: bajar presion para andar en la arena
 
hola estimados amigos jeeperos

referente a lo que pude leer

nuestro amigo pregunta cual es la presion de aire ideal

bueno yo considero que para una persona que se esta iniciando en este tema

las recomendaciones son simple

cuando tu manejas tu carro con 30 libras
puedes manejar a velocidades de 100 a mas
pero cuando hablamos por ejemplo


30 libras de aire a 100 y mas km xhora l vehiculo es estable
20 libras de aire a 100 y 150 km x hora el vehiculo es un poco inestable en las curbas mas aun donde frecuentas tomar una curba a 80 ahora la debes tomar a 60 kmh
bueno si tomamos el ejemplo anterior
y lo aplicamos a 10 libras es bastante la diferencia

en una conduccion en carretera
los problemas son los siguientes

inestabilidad al conducir
no absorve bien los oyos provocando un posible reventon de neumatico
posible desmontada de tu neumatico al virar brusco o exceso de velocidad
el deterioro de tus neumaticos en la parte de la banda lateral

ahora si esas 10libras
la usamos en terreno arenoso
vale decir
playa
y dunas
es una buena opcion para poder jeepear
pero corremos riesgos

desmontar un neumatico suena normal
pero si desmontas en una curba por exeso de velocidad
ya es extremadamente peligroso pudiendo provocar un volcameinto

entonces
si existen riesgos que debes tomar el mejor concejo para una conducion sana sin riesgos
es conducir a una velocidad prudente de acuerdo a tu experiencia
conocer bien tu maquina te ayudara mucho
en la conduccion:driving::driving:
respuesta de aceleracion en las dunas
y frenadas

ahora los jeperos con mas experiencias y mas ariesgados lo hacemos con 8 6 4 libras
va segun lo que queremos lograr obviamente eso deteriora aun mas nuestros neumaticos
y las posibilidades de un accidentes se multiplicam mas

pero como te digo cada uno toma su riesgo de acuerdo a su experiencia

y el problema de todos
despues de jepear
es inflar tus neumaticos
ojala a 15 o 20 libras
para poder desplazarte sin problemas por carretera a una velocidad moderada .


bueno espero que te sirva mi experiencia

JEKA 20-02-2008 03:04:20

Re: bajar presion para andar en la arena
 
Cita:

Empezado por FABIAN MORALES (Mensaje 523535)
Debe tener los medios brazos pa mover unos 33" con 10 Lbs. en la ciudad... :lol:


wuajajajjajaj... la verdad es que lo ocupo de gimnacio... jajajja

uta... y todo por creerle a un pelotudo que me insiste en que llanta
15 de 8 pulgadas, con neuma 33 en cuidad usa 10 libras... con razón.. uff
ni les cuento el show para estacionar...

Gracias chicos.. me queda mas que claro ahora, vamos bien.. en solo dos dias ya aprendi algo importante... "mis brazos lo agradecen" ;)

Arriero 20-02-2008 07:56:59

Re: bajar presion para andar en la arena
 
Cita:

Empezado por JEKA (Mensaje 523696)
wuajajajjajaj... la verdad es que lo ocupo de gimnacio... jajajja

uta... y todo por creerle a un pelotudo que me insiste en que llanta
15 de 8 pulgadas, con neuma 33 en cuidad usa 10 libras... con razón.. uff
ni les cuento el show para estacionar...

Gracias chicos.. me queda mas que claro ahora, vamos bien.. en solo dos dias ya aprendi algo importante... "mis brazos lo agradecen" ;)

TU LO HAS DICHO...... PELOTUDO....

Zorro 20-02-2008 08:32:30

Re: bajar presion para andar en la arena
 
el uso en ciudad tambien va a depender del neumatico, yo por lo menos con los swampers ando con 18 libras, y con los bf 22.

Ahora quizas el que anda con 10 libras piensa que es cool eso, no se, **** de cada uno.




Saludos

tatamovil 20-02-2008 13:56:40

Re: bajar presion para andar en la arena
 
la presión de aire adecuada va a depender de varios factores: tamaño del neumático, tamaño del aro o llanta, el terreno, velocidad de conducción etc.

con una nemático casi desinflado (7 o menos libras) no debe superarse los 40 o 50 km/h, pues la falta de aire afecta a los menos los siguientes aspectos de la conducción:
a) Maniobrabilidad, pues la dirección es más pesada y floja.
b) Frenado pues aumenta la distancia necesaria para detener el vehículo en emergencia.
c) integridad del neumático, pues al rodar a baja con baja presión se calientan más de la cuenta y como el flanco del neumático esta más expuesto al terreno (se apoya el costado o cara en el suelo) puede sufrir una rotura o pinchazo, (hay que recordar que los estos sólo estan reforzados sobre la banda de rodadura y no en el flanco)
En resumen es según la aplicación en todo caso la conducción con neumáticos con menos de 25 lbs aprox. no es recomendable, este promedio es más que suficiente para rodar dentro y fuera de carretera (caminos de tierra, algo de barro pero poco, para la arena, más de 12 lbs, es hacer de "arado")

saludos!!

JEKA 20-02-2008 14:11:01

Re: bajar presion para andar en la arena
 
Cita:

Empezado por tatamovil (Mensaje 523917)
la presión de aire adecuada va a depender de varios factores: tamaño del neumático, tamaño del aro o llanta, el terreno, velocidad de conducción etc.

con una nemático casi desinflado (7 o menos libras) no debe superarse los 40 o 50 km/h, pues la falta de aire afecta a los menos los siguientes aspectos de la conducción:
a) Maniobrabilidad, pues la dirección es más pesada y floja.
b) Frenado pues aumenta la distancia necesaria para detener el vehículo en emergencia.
c) integridad del neumático, pues al rodar a baja con baja presión se calientan más de la cuenta y como el flanco del neumático esta más expuesto al terreno (se apoya el costado o cara en el suelo) puede sufrir una rotura o pinchazo, (hay que recordar que los estos sólo estan reforzados sobre la banda de rodadura y no en el flanco)
En resumen es según la aplicación en todo caso la conducción con neumáticos con menos de 25 lbs aprox. no es recomendable, este promedio es más que suficiente para rodar dentro y fuera de carretera (caminos de tierra, algo de barro pero poco, para la arena, más de 12 lbs, es hacer de "arado")

saludos!!


ufffff.... el punto a) y b) de eso por favor no tengan la menor duda....:roll:

Pipo Zaro 22-02-2008 19:31:44

bajar presion para andar en la arena
 
Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 523387)
:no::no:

Ritoque-Concon a 80 con 7 y ningun problema, con el apuro de comprar mas provisiones liquidas para el asado y adelantando por la berma (ufff lindo ejemplo), los neumaticos BFG 235/75 AT, el jeep Samuka, quiza tambien afecta el peso del jeep. Caracoles- Caldera a 70 sin limpia parabrisas y chispiando, con la cabeza afuera jajajaja y sin problemas.

En general, recomiendo ser cuidadoso cuando uno dobla, mas alla de la experiencia (un novato tb puede tener cuidado de no acelerar brusco cuando se esta doblando con poco aire), y 7 a 8 en Ritoque y 3 a 4 en Atacama en pleno verano.

Por eso soy fiel a los BFG, he tenido 2 juegos, (AT y MT) y solo he desmontado en 2 oportunidades, ambas en Atacama. En una pase el susto de mi vida, ya que fue descolgandome en una duna larga cuando el jeep se cruzo y golpee un toluco, no se como lo enderece y llegue abajo sin volcar. En la otra pague el noviciado Atacama y desmonte por acelerar mas de la cuenta con la direccion virada. Solo moli un AT, pero fue por andar como 5 kms sobre pavimento con "0" libras, pero no perdi el neumatico, paso para atras y lo use mas de 15000 kms mas.

Mac:
Las medias aventuras....que envidia......a mi nunca me pasan cosas de esas.....jajajajajajajajajajajajaja:lol::lol::lol:

Grande Mac, y muy buenos datos.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Pipo Zaro 22-02-2008 19:34:25

bajar presion para andar en la arena
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 523366)
Si, ta bien los viajes largos, yo tb he ido de caracoles a copiapo con 6 psi, pero a 50! te vas a 80 o mas y chao neumaticos, el reventon te lo encargo. y si te va a 120, no vas a andar mas de 15 kms antes que se demuela completo el neuma.

Lucho:
Con dos Estaciones de Servicio en Caldera, dos Vulcas en la carretera y tres adentro del puerto, como te pegas ese medio pique desde CAracoles a Copiapó con los neumas guata, valiente te encuentro.

Saludos.

Pipo ZAro
Snarks

Pipo Zaro 22-02-2008 19:39:30

Re: bajar presion para andar en la arena
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 523719)
TU LO HAS DICHO...... PELOTUDO....

x2

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:34:45.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.