bajar presion para andar en la arena
cuanto aire debo usar en la arena mis neumaticos 215X75.
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Re: bajar presion para andar en la arena
en que llantas están montados ? y qué vehículo es? yo partiría bajando a 10 para empezar, además con 10 libras igual se puede manejar hasta la bomba para inflar sin drama y se mueven bien en arena...
en todo caso usando el "buscar" debieran aparecer respuestas...:lol: |
Re: bajar presion para andar en la arena
si no tienes idea de andar en arena, con 12 libras estas bien. si no puedes salir de las dunas, baja a 10, pero ojo con las curvas y giros, que puedes desmontar. Ahora, si ya le pegas un poco mas, puedes bajar a no mas de 5 o 6 lbs, pero ya ahi se pone mas latera la cosa, porque tienes que esperar mas rato para inflar neumas, no puedes andar en carretera ( a menos que quieras moler tus neumaticos), es mas facil desmontar, etc. bajalo a 12 y listo ;)
saludos arriero |
Re: bajar presion para andar en la arena
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Lo otro una buena gata, una buena llave de pernos, agua, un par de tablas la 1 mtr cada una. Ojala salgas con alguien con algo de experiencia que te ayude en caso de .... Suerte todos partimos igual ..... ..... |
Re: bajar presion para andar en la arena
gracias compadre estoy recien en esto asi gracias por tu consejo
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Re: bajar presion para andar en la arena
gracias por tu consejos
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Re: bajar presion para andar en la arena
gracias por compadre.
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Re: bajar presion para andar en la arena
y los dejo en 3 libras, sin 31*10.5 en llantas de 10, vehiculo un sj410... y nunca he desmontado...
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Re: bajar presion para andar en la arena
lo mejores ir probando comienza con 12 lbs y de ahi vas bajando
ten cuidado con las curvas tomalas a baja velocidad primero para que conozcas como se comporta tu jeep, tencuidado al frenar no puedes frenas bruscamente sino se te puede cruzar el jeep y sobretodo si estas bajando una pendiente de arena que sea larga ahi debes bajar enganchado a baja velocidad y tratas de no pisar el freno sino seguro que vas a quedar atravezado en la duna con riesgo de volcamiento suerte y poco apoco se aprende |
te cuento lo que me sucedio
holaa mira ioo igual soii nuevo en esto..
pero te cuento mi experiencia cachaii que fui a caldera has una semana atras tengo una mitsubishi pajero 2.8cc ii en la playa Ramada que queda ante de llegar a caldera me quede enterrado ii la arena aii es blanda menos mal que estaba el TEAM PIKADOS que me ayudo a salir ii a mis neumatico le sacaron de aire 12lbs ii salio con ayuda de un trooper tmbn pero lo que ahora se que puedes bajar en arena a 12lbs ii si no sale a 10lbs pero cuidado sii en las curvaa ii si no tienes compresor andate lentito asi lo ise io hasta llegar a un pronto en caldera pero no tenian aire ii fui a frente de la copec ii heche aire ii listo pero como iva lento tenia la media cola en la carretera bueno ojala que te halla ayudado en algo adios suerte;):-D:-):beer: |
Re: bajar presion para andar en la arena
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(Un SJ410 es un vehiculo liviano ..........pero 31 en llanta de de 10" a 3 lbs de presion y sin beadlock, jeepeando ,.... me resulta dificil de creer ....) |
Re: bajar presion para andar en la arena
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el sj410 tiene motor luv 2.300... anda muy rapido... y nunca he desmontado... cuando los instale, en la vulca le hecharon una especie de pasta negra en la pestaña... es un tipo de goma liquida que afirma el neumatico y permute que no entre arena ni salga aire.. a la vez pega el neumatico en la pestaña... (se llama sellador).. ademas debes pensar que el samuka pesa 800 kilos...... versus 1.800 de una camioneta.. |
Re: bajar presion para andar en la arena
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saludos arriero |
Re: bajar presion para andar en la arena
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Re: bajar presion para andar en la arena
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Re: te cuento lo que me sucedio
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Yo era el del Trooper que te ayudó, jejeje Justo fuimos a mostrarle una duna a uno de los nuestros y no te encontramos de vuelta para haberte pasado el compresor. Que bueno que te haya servido la experiencia, y bueno así se va aprendiendo. Saludos. Andrés. |
Re: bajar presion para andar en la arena
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uso desde hace años esa medida en un vitara con llanta de 7" arena durita= 10 lb. arena blanda= 8 lb. arena sopeada= 5 lb. mientras no hagas volanteos bruscos, no desmonta. slds. ============================== team pikados4x4.cl |
Re: bajar presion para andar en la arena
yo empeze con la misma medida en un samurai hace años y nunca lo baje de 5lb pero con una conduccion muy fina. despues le puse los 275/60 para arena y filete de neuma. ahi si bajai a 5lb y a jugar de lado
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Re: bajar presion para andar en la arena
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Desde que comense en esto y sali a Ritoque por primera vez he usado 6 a 7 en estas dunas y nunca he desmontado. Mi jeep tenia 205/75 R15 en esos tiempos. Ahora como te comente antes en Atacama nunca mas de 4. Respecto a moler los neumaticos, he salido con las mismas 6 a 7 libras de Ritoque a Concon (Copec) y nunca he molido un neumatico, depende mucho de tu conduccion, aunque he experimentado ha varias velocidades y nunca un problema. En el norte, he salido a la carretera cerca de Copiapo y me he ido con poca presion hasta Caldera y nunca nada. Lo neumaticos Off Road son de mas telas que los de calle, por lo que tambien afecta esta variable, un MT resite mas que un AT, etc. Saludos |
Re: bajar presion para andar en la arena
Si, ta bien los viajes largos, yo tb he ido de caracoles a copiapo con 6 psi, pero a 50! te vas a 80 o mas y chao neumaticos, el reventon te lo encargo. y si te va a 120, no vas a andar mas de 15 kms antes que se demuela completo el neuma.
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Re: bajar presion para andar en la arena
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Ritoque-Concon a 80 con 7 y ningun problema, con el apuro de comprar mas provisiones liquidas para el asado y adelantando por la berma (ufff lindo ejemplo), los neumaticos BFG 235/75 AT, el jeep Samuka, quiza tambien afecta el peso del jeep. Caracoles- Caldera a 70 sin limpia parabrisas y chispiando, con la cabeza afuera jajajaja y sin problemas. En general, recomiendo ser cuidadoso cuando uno dobla, mas alla de la experiencia (un novato tb puede tener cuidado de no acelerar brusco cuando se esta doblando con poco aire), y 7 a 8 en Ritoque y 3 a 4 en Atacama en pleno verano. Por eso soy fiel a los BFG, he tenido 2 juegos, (AT y MT) y solo he desmontado en 2 oportunidades, ambas en Atacama. En una pase el susto de mi vida, ya que fue descolgandome en una duna larga cuando el jeep se cruzo y golpee un toluco, no se como lo enderece y llegue abajo sin volcar. En la otra pague el noviciado Atacama y desmonte por acelerar mas de la cuenta con la direccion virada. Solo moli un AT, pero fue por andar como 5 kms sobre pavimento con "0" libras, pero no perdi el neumatico, paso para atras y lo use mas de 15000 kms mas. |
Re: bajar presion para andar en la arena
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Creo como otras veces he dicho... hay que ser criterioso con la ayuda que piden amigos inexpertos en el tema, si el pregunta algo aqui, es por que en verdad no saben, yo he manejado a 180 kph y pasado de copas y no por eso voy a decir.. "hazlo no mas si no pasa naa", al contrario, y concuerdo plenamente con Arriero que sobre todo en la carretera donde las velocidades son mayores, (por mucho que vayamos a 50, recuerden que no vamos solos y los otros si van a 140) hay que extremar precauciones, y no cuesta nada tardar 20 minutos inflando neumaticos con un compresor chico, que lamentando tragedias que a algunos ya le ha tocado vivir. Yo creo que una buena opcion es 10 lbs, no es ni muy-muy ni tan-tan, no es tan facil desmontar y no es tan demoroso inflarlos, aparte que si no has manejado mucho en arena, no creo que andes en partes tan complicadas, ni cruzando dunas de lado a lado, asi que no creo que te vaya mal con esa presion, y de a poco empieza a conocer tu jeep y te daras cuenta de lo que puede y no puede hacer y con el tiempo sabras cual es la presion ideal para tus neumaticos y para el terreno que transites. Saludos Fabian Morales. |
Re: bajar presion para andar en la arena
Hola chicos.. una consulta.. y para neumas 33 , y lleva esa banda para evitar que se desmonte (nu se como se llama) cuantas libras en arena y cuantas libras en cuidad??? pork aca en cuidad siempre le echo 10, estará bien eso??? Saludos.
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Re: bajar presion para andar en la arena
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saludos arriero |
Re: bajar presion para andar en la arena
no me digas! :shock: jaajaajaj chuuuuu.. tal vez sea por eso la direccion siempre tan dura? jajajajjaa
uta nu se que llantas tiene...sorry :-( Cita:
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Re: bajar presion para andar en la arena
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Re: bajar presion para andar en la arena
yap.. consulte.. y tiene llantas 15 de 8 pulgadas. ;)
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Re: bajar presion para andar en la arena
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Jamas digo que se debe andar a 80 o 90 con poco aire, es solo un relato de los que yo he vivido, quizas como dicen he tenido suerte. Pero en el tema de con cuantas libras andar y el cuidado que hay que tener cuando uno dobla con poca presion para no desmontar soy bastante claro, ademas agrego la variable de la temperatura del terreno que no estaba considerada en este tema. No se si lees mi firma, NO mas Volante y Alcohol, creo que es un gran problema que existe en este ambiente del jeepeo y solo recordaba una IRRESPONSABILIDAD que alguna ves cometi a un AMIGO ritoquero que entiende perfectamente ya que en ma de un asado en Ritoque estuvo conmigo. Otro tema es de la confiabilidad que a mi me da una marca especifica de neumatico, algo que a un novato le puede ser de mucha utilidad, mas aun cuando es una marca que se encuentra facilmente en el mercado nacional. Solo para aclarar |
Re: bajar presion para andar en la arena
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Repito la intencion de mi post, fue solo discrepar con la presion quye se debe usar mas alla de ser o no novato, es mas insisto en que hasta un novato al cual se le explique que no debe acelerar en extremo con la direccion guirada, puede perfectamente andar con 7 u 8 libras de presion, es mas creo que 10 o 12 es mucho para alguien que esta recien aprendiendo, ya que no tiene la experiencia ni sencibilidad en el acelerador del jeep como para no enrollarse y enterrarse en la arena por tener aire en exceso. Creo que es mas criterioso indicar que no se debe acelerar de sobre manera con la direccion guirada y con 7 u 8 libras que indicar usar aire en exceso y facilitar el que el jeep se entierre. Mi experiencia me indica que es para andar en la arena un tema fundamental es como se siente le pedal del acelerador. Mucho uno se entierra, poco uno no anda. Con mucho aire y poca sencibilidad lo mas comun es enterrarse, ya que se comienza a escavar en la arena (por el motivo basico por el cual se necesita desinflar los neumaticos). Tratar de entrar a una duna con 28 libras es dificil y se necesita experiencia (mas alla que esta la alla obtenido entrando a asado nocturno en Ritoque), se necesita saber cuanto tocar el acelerador y no enrollarse. Es por esto que creo que es mas facil aprender a andar en la arena con 7 u 8 libras y entender el principio de no acelerar o acelerar lo justo. En todo caso mi intencion nunca fue dar un consejo errado, ni enseñar a ser irresponsable. Menos armar polemica. |
Re: bajar presion para andar en la arena
JEKA, infla los neumas!!
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Re: bajar presion para andar en la arena
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Debe tener los medios brazos pa mover unos 33" con 10 Lbs. en la ciudad... :lol: |
Re: bajar presion para andar en la arena
hola estimados amigos jeeperos
referente a lo que pude leer nuestro amigo pregunta cual es la presion de aire ideal bueno yo considero que para una persona que se esta iniciando en este tema las recomendaciones son simple cuando tu manejas tu carro con 30 libras puedes manejar a velocidades de 100 a mas pero cuando hablamos por ejemplo 30 libras de aire a 100 y mas km xhora l vehiculo es estable 20 libras de aire a 100 y 150 km x hora el vehiculo es un poco inestable en las curbas mas aun donde frecuentas tomar una curba a 80 ahora la debes tomar a 60 kmh bueno si tomamos el ejemplo anterior y lo aplicamos a 10 libras es bastante la diferencia en una conduccion en carretera los problemas son los siguientes inestabilidad al conducir no absorve bien los oyos provocando un posible reventon de neumatico posible desmontada de tu neumatico al virar brusco o exceso de velocidad el deterioro de tus neumaticos en la parte de la banda lateral ahora si esas 10libras la usamos en terreno arenoso vale decir playa y dunas es una buena opcion para poder jeepear pero corremos riesgos desmontar un neumatico suena normal pero si desmontas en una curba por exeso de velocidad ya es extremadamente peligroso pudiendo provocar un volcameinto entonces si existen riesgos que debes tomar el mejor concejo para una conducion sana sin riesgos es conducir a una velocidad prudente de acuerdo a tu experiencia conocer bien tu maquina te ayudara mucho en la conduccion:driving::driving: respuesta de aceleracion en las dunas y frenadas ahora los jeperos con mas experiencias y mas ariesgados lo hacemos con 8 6 4 libras va segun lo que queremos lograr obviamente eso deteriora aun mas nuestros neumaticos y las posibilidades de un accidentes se multiplicam mas pero como te digo cada uno toma su riesgo de acuerdo a su experiencia y el problema de todos despues de jepear es inflar tus neumaticos ojala a 15 o 20 libras para poder desplazarte sin problemas por carretera a una velocidad moderada . bueno espero que te sirva mi experiencia |
Re: bajar presion para andar en la arena
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wuajajajjajaj... la verdad es que lo ocupo de gimnacio... jajajja uta... y todo por creerle a un pelotudo que me insiste en que llanta 15 de 8 pulgadas, con neuma 33 en cuidad usa 10 libras... con razón.. uff ni les cuento el show para estacionar... Gracias chicos.. me queda mas que claro ahora, vamos bien.. en solo dos dias ya aprendi algo importante... "mis brazos lo agradecen" ;) |
Re: bajar presion para andar en la arena
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Re: bajar presion para andar en la arena
el uso en ciudad tambien va a depender del neumatico, yo por lo menos con los swampers ando con 18 libras, y con los bf 22.
Ahora quizas el que anda con 10 libras piensa que es cool eso, no se, **** de cada uno. Saludos |
Re: bajar presion para andar en la arena
la presión de aire adecuada va a depender de varios factores: tamaño del neumático, tamaño del aro o llanta, el terreno, velocidad de conducción etc.
con una nemático casi desinflado (7 o menos libras) no debe superarse los 40 o 50 km/h, pues la falta de aire afecta a los menos los siguientes aspectos de la conducción: a) Maniobrabilidad, pues la dirección es más pesada y floja. b) Frenado pues aumenta la distancia necesaria para detener el vehículo en emergencia. c) integridad del neumático, pues al rodar a baja con baja presión se calientan más de la cuenta y como el flanco del neumático esta más expuesto al terreno (se apoya el costado o cara en el suelo) puede sufrir una rotura o pinchazo, (hay que recordar que los estos sólo estan reforzados sobre la banda de rodadura y no en el flanco) En resumen es según la aplicación en todo caso la conducción con neumáticos con menos de 25 lbs aprox. no es recomendable, este promedio es más que suficiente para rodar dentro y fuera de carretera (caminos de tierra, algo de barro pero poco, para la arena, más de 12 lbs, es hacer de "arado") saludos!! |
Re: bajar presion para andar en la arena
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ufffff.... el punto a) y b) de eso por favor no tengan la menor duda....:roll: |
bajar presion para andar en la arena
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Las medias aventuras....que envidia......a mi nunca me pasan cosas de esas.....jajajajajajajajajajajajaja:lol::lol::lol: Grande Mac, y muy buenos datos. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
bajar presion para andar en la arena
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Con dos Estaciones de Servicio en Caldera, dos Vulcas en la carretera y tres adentro del puerto, como te pegas ese medio pique desde CAracoles a Copiapó con los neumas guata, valiente te encuentro. Saludos. Pipo ZAro Snarks |
Re: bajar presion para andar en la arena
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Saludos. Pipo Zaro Snarks |
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