TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Consultas Eléctricas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=44830)

Pacer 30-01-2008 11:11:36

Consultas Eléctricas
 
Hola:

Compre unos focos y en un faenero le puse una ampolleta halógena, le compré un soquete que usa los tres contactos de la ampolleta y es este:

http://img85.imageshack.us/img85/4728/img00192ck8.jpg

Mi duda es cual conectar, pues en casi todos los focos sólo salen dos cables (+ y tierra)
en la salida de los cables dicen:

En el Negro: ground (esta claro... )
Rojo Pass
Amarillo Drive
Cuales deberia conectar?



Lo otro, compre los focos, reles hella de 30 Amperes cable, interruptores, etc.
Pero tengo una duda con el diagrama de conexión.

En este diagrama que salen dos fusibles ¿Es realmente necesario?
http://img295.imageshack.us/img295/5574/luceskb1rx2.gif

Lo otro, da lo mismo, la ubicación del relay? más cerca del interruptor o más cerca del foco?

Muchas Gracias

saggcl 30-01-2008 11:42:25

Re: Consultas Eléctricas
 
Cita:

Empezado por pacemaker (Mensaje 517285)
Hola:

Compre unos focos y en un faenero le puse una ampolleta halógena, le compré un soquete que usa los tres contactos de la ampolleta y es este:

http://img85.imageshack.us/img85/4728/img00192ck8.jpg

Mi duda es cual conectar, pues en casi todos los focos sólo salen dos cables (+ y tierra)
en la salida de los cables dicen:

En el Negro: ground (esta claro... )
Rojo Pass
Amarillo Drive
Cuales deberia conectar?



Lo otro, compre los focos, reles hella de 30 Amperes cable, interruptores, etc.
Pero tengo una duda con el diagrama de conexión.

En este diagrama que salen dos fusibles ¿Es realmente necesario?
http://img295.imageshack.us/img295/5574/luceskb1rx2.gif

Lo otro, da lo mismo, la ubicación del relay? más cerca del interruptor o más cerca del foco?

Muchas Gracias

Distinguido

Los soquetes de 3 contactos son para ampolletas de doble filamento, donde se ocupa uno para la luz baja o drive y el otro para luces altas, paso o pass, igual se puede ocupar con una ampolleta de solo un filamento

FALTA EL FUSIBLE EN LA POSICIÓN MÁS IMPORTANTE. El fusible debe ir idealmente colocado desde el positivo de la bateria al contacto 30 del relay.

El fusible del contacto 87 del relay a el acesorio del consumo, puedes instalarlo, pero el antes mencionado es el fundamental

El fusible del contacto 86 del relay al interruptor, no se justifica, el consumo hay es minimo, solo alrededor de 150ma

El relay debe ir lo mas cerca posible de los focos y la bateria, porque La corriente se debe dirigir por la via más corta desde la bateria a traves del relé hasta los focos

Saludos

dagg39 30-01-2008 21:59:01

Re: Consultas Eléctricas
 
Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 517304)
Distinguido

Los soquetes de 3 contactos son para ampolletas de doble filamento, donde se ocupa uno para la luz baja o drive y el otro para luces altas, paso o pass, igual se puede ocupar con una ampolleta de solo un filamento

FALTA EL FUSIBLE EN LA POSICIÓN MÁS IMPORTANTE. El fusible debe ir idealmente colocado desde el positivo de la bateria al contacto 87 del relay.

El fusible del contacto 30 del relay a el acesorio del consumo, puedes instalarlo, pero el antes mencionado es el fundamental

El fusible del contacto 86 del relay al interruptor, no se justifica, el consumo hay es minimo, solo alrededor de 150ma

El relay debe ir lo mas cerca posible de los focos y la bateria, porque La corriente se debe dirigir por la via más corta desde la bateria a traves del relé hasta los focos

Saludos

Estimados, yo tengo otro concepto del pass y drive y es a la inversa, es decir que el pass es la luz baja y el drive es la luz alta, no es hacer polémica sino mas bien estandarizar conceptos, puede que yo esté equivocado, solicito que otra persona de su opinión al respecto, gracias

Pacer 30-01-2008 22:20:04

Re: Consultas Eléctricas
 
Gracias por las respuestas :-D

saggcl 30-01-2008 22:48:48

Re: Consultas Eléctricas
 
Cita:

Empezado por dagg39 (Mensaje 517539)
Estimados, yo tengo otro concepto del pass y drive y es a la inversa, es decir que el pass es la luz baja y el drive es la luz alta, no es hacer polémica sino mas bien estandarizar conceptos, puede que yo esté equivocado, solicito que otra persona de su opinión al respecto, gracias

Probablemente yo estoy equivocado

Pero no encuentro nada que me pueda ayudar a aclarar la duda

Oscar Oettinger 31-01-2008 07:39:18

Re: Consultas Eléctricas
 
los diagramas que yo he visto el positivo de la bateria va al enchufe 30 del relay y no al 87; el 87 va a los focos incluso hay unso relays que tiene 87a y 87b uno para cada focos, no se si estoy equivocado?

saggcl 31-01-2008 09:34:07

Re: Consultas Eléctricas
 
Cita:

Empezado por Oscar Oettinger (Mensaje 517594)
los diagramas que yo he visto el positivo de la bateria va al enchufe 30 del relay y no al 87; el 87 va a los focos incluso hay unso relays que tiene 87a y 87b uno para cada focos, no se si estoy equivocado?

tienes toda la razon

lo correcto seria
30= positivo Bateria
87= positivo Focos (relay de 5 patas, tiene una salida para cada foco)
86= Positivo 12V -> interruptor -> 12 V desde el interior de la cabina (fusibles)
85= Tierra (esta tierra es solo para activar el relay (nada que ver con la tierra de los focos)

me guie por el diagrama que mando el amigo en la pregunta pero esta mal, yo corregi si mi respuesta

saludos

Pacer 31-01-2008 10:04:11

Re: Consultas Eléctricas
 
Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 517630)
tienes toda la razon

lo correcto seria
30= positivo Bateria
87= positivo Focos (relay de 5 patas, tiene una salida para cada foco)
86= Positivo 12V -> interruptor -> 12 V desde el interior de la cabina (fusibles)
85= Tierra (esta tierra es solo para activar el relay (nada que ver con la tierra de los focos)

me guie por el diagrama que mando el amigo en la pregunta pero esta mal, yo corregi si mi respuesta

saludos

Gracias, ese diagrama lo copie de un post antiguo de acá.

Nuevamente gracias por las respuestas ;)

Gonzalo Bravo 31-01-2008 10:07:08

Re: Consultas Eléctricas
 
1 Archivos Adjunto(s)
Con los reles es mejor entender el funcionamiento a aprenderse los numeros de las patas, ya que dependiendo de la marca del rele, las patas cambian de posicion, y ahi empiezan las confusiones.

Los reles no son mas que un interruptor de mayor capacidad que se activa con un consumo pequeño.

http://www.jeepolog.com/UserFiles/Im...tall/relay.jpg

Basicamente es una bobina que al energizarse "hace" un iman que atrae una pata del switch y cierra el circuito. Entonces, la bobina, que esta representada por ese rectangulo con una diagonal, se debe alimentar por un cable que lo energize como pueden ser las luces, un positivo o lo que sea. Esa sera la que al activarla prendera el accesorio.

Es importante notar que para que funcione debe haber un flujo de corriente, o sea, si una pata esta a tierra, la pata que lo activa de debe llegar +12V, y si el sistema es siempre positivo y esta con +12V, la pata que lo activa lo debe de aterrizarla. estas son las patas 86 y 86 y da lo mismo cual de ellas conecten.

La otra parte es el interruptor, el cual resiste todo el consumo y evita que ese consumo pase por el telecomando u otro switch. Estas son las patas 30 y 87, y basicamente hay que conectar una a los focos y otra a la bateria con su fusible de por medio.
Tambien da lo mismo como se conecten.

Al final, cuando pones las luces altar por ejemplo, sale corriente de uno de los cables de las luces, energiza la bobina, esta activa el switch, el cual hace pasar la corriente de la bateria a los focos, los cuales al estar tambien aterrizados, prenden.

Ojala se entienda, ya que sabiendo como funcionan, basta con mirar dos de las caras del rele y listo.-

Gonzalo Bravo 31-01-2008 10:24:00

Re: Consultas Eléctricas
 
1 Archivos Adjunto(s)
otra...

saggcl 31-01-2008 12:16:52

Re: Consultas Eléctricas
 
X2

Lo que dice Gonzalo Bravo

Lo mejor es entender el funcionamiento, sino se confunden con los números como me había pasado.

El Diagrama excelente y se aplica a cualquier dispositivo que conecten, como luces, bocina, alarma retroceso, etc.

Saludos

Pacer 31-01-2008 13:59:40

Re: Consultas Eléctricas
 
Gracias Gonzalo, me quedó clarísimo como funciona y para qué son los contactos, que es mejor a saber que patas se conectan.

saggcl 31-01-2008 14:34:25

Re: Consultas Eléctricas
 
Creo que el diagrama de Gonzalo tiene un error ahora que lo reviso mejor

Esta cambiados el 85 y 86

Lo correcto sería que por el contacto 86 entre + desde el interruptor, y al 85 - para la tierra del relay

Envio un diagrama

http://img215.imageshack.us/my.php?i...ayworkstp2.gif

Saludos, disculpen por la impresición de hoy pero me duele muchisimo la cabeza

Pacer 31-01-2008 15:40:33

Re: Consultas Eléctricas
 
Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 517761)
Creo que el diagrama de Gonzalo tiene un error ahora que lo reviso mejor

Esta cambiados el 85 y 86

Lo correcto sería que por el contacto 86 entre + desde el interruptor, y al 85 - para la tierra del relay

Envio un diagrama

http://img215.imageshack.us/my.php?i...ayworkstp2.gif

Saludos, disculpen por la impresición de hoy pero me duele muchisimo la cabeza

El dijo que daba los mismo si entra o sale por el 85 y 86 que hacen de "switch" y da los mismo cual se conecten los de la "bobina" 30 y 87 :-D

FOURWHEELROD 02-02-2008 11:46:01

Re: Consultas Eléctricas
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 517648)
otra...

Agregaria que el fusible se mide (amperes) por la suma del consumo en Watts dividido por el voltaje12V.
O sea si tienes dos ampolletas de 100W, tienes 200W de consumo:
200/12=16.6A o sea necesitas un fusible de 20A


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:22:53.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.