TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Track GAS-ANDES (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=44666)

leosan2000 23-01-2008 09:52:59

Track GAS-ANDES

Hola a todos,
Buscando en google encontré un track para gps con un paseo en el cajon del maipo bajo el nombre GAS-ANDES, que termina en una laguna en el lado Argentino. Los comentarios dicen que hay que pedir permiso en Gasco. ¿Alguien conoce esta ruta? y/o algún contacto en Gasco.

fiturrie 23-01-2008 10:10:06

Re: Track GAS-ANDES

mira creo q si es la misma que estoy pensando esta ruta es la que debiese continuar mas alla de las termas de colina, mas alla de baños morales. creo q por ahi estuve viendo en el google earth y creo q por ahi desia gaseoducteo.
se que continua un camino y vi pasar un par de camionetas mas alla de ese lugar por un camino que continua hacia mas arriba pero ojo que ahi en las termas termina el camino publico por que despues de alli hay un costo que se paga y es por persona, en una de esas hablas y le cuentas a las personas que realizan el pago que sigirias derecho y no pagas en una de esas.....

confusio 23-01-2008 13:16:25

Yo la hice una vez, hay que pedir permiso a gas andes, y solo se puede subir entre febrero y marzo, efectivamente puedes llegar a la laguna del diamante, pasando por el lado del volcan maipo o san jose, a una altura de 4000mt app
es un paseo muy bonito, pero lento. Mi club lo hace todos los años, asi que lo mas probable es que lo hagan nuevamente.
sal2

leosan2000 23-01-2008 15:19:23

Cita:

Empezado por confusio (Mensaje 514860)
Yo la hice una vez, hay que pedir permiso a gas andes, y solo se puede subir entre febrero y marzo, efectivamente puedes llegar a la laguna del diamante, pasando por el lado del volcan maipo o san jose, a una altura de 4000mt app
es un paseo muy bonito, pero lento. Mi club lo hace todos los años, asi que lo mas probable es que lo hagan nuevamente.
sal2

Gracias por el dato... Tengo muchas ganas de hacer la ruta, pero ¿se puede hacer en un Vitara Standard? En tu grupo, ¿llevan invitados? :shock:

CaRlOs Patfhinder 23-01-2008 20:45:25

Cita:

Empezado por confusio (Mensaje 514860)
sal2

podrian colocar la fecha del paseo y la complejidad de esta

jurelazo 08-02-2008 20:02:40

Como se puede conseguir permiso para llegar al Volcan maipo, por lo que se, es super complicado, mi idea es ir en marzo ... alguien tiene informacion con quien hay k contactarse, y como han echo el tramite ?

alejo2112 22-09-2008 19:47:52

1 Archivos Adjunto(s)
amigos la ruta hacia el volcan maipo es por el lado de Las Melosas, no por Baños Morales.
Efectivamente hay que pedir permiso a GASCO para pasar al fundo Cruz de Piedra.

en todo caso tengo entendido que es una ruta muy larga (70km.) y lenta pero MUUUY BONITA .

quien ha ido? fotos? antecedentes? itinerario?

Muchas gracias.

Alejo

alejo2112 22-09-2008 20:05:06

1 Archivos Adjunto(s)
otro aporte que encontré en internet.
es una pasada "media compliada":twisted: que hay en la ruta al volcan maipo.

Y lo otro es que dicen que lo mejor es ir entre FEBRERO Y MARZO por la nieve.

alejo2112 22-09-2008 20:13:18

un link a más información:

http://www.adach.cl/foro/topic.asp?T...88&whichpage=1

raliaga 26-09-2008 10:37:41

Existen dos rutas, yo he hecho ambas, una va por un fundo que hay que pedir permiso (yo no gestione los permisos en ese entonces) esa ruta esta cortada (hicieron murallas de tierra para no pasar) y nosotoros ibamos standard por lo que no pudimos pasar, de lo que recuerdo se puede pasar pero no es para vehiculos standard ...

La que va por el gasoducto tambien la hice hace un par de años, efectivamente se necesitan permisos, el problema es que aparte cruzas por un reten de carabineros (que se ponen muy felices de ver gente, en serio), si no van en verano cae mucha nieve por esos lados ....

En la gobernacion entiendo tambien se pueden pedir los permisos ...

Voy a ver si tengo los track de esto.

MacMarquez 26-09-2008 13:49:55

la Ruta de la laguna Esmeralda es ATR, yo la hice hace años a caballo, cuando estaban trazando el gaseo ducto, es realmente bonita.

Roland 26-09-2008 14:06:54

La última vez que fuimos por esos lados, la idea era seguir la ruta hasta la Laguna Diamante o com la llaman algunos Laguna Esmeraldo (la verdad no se el nombre exacto).

El track lo tengo en el PC de la casa.... cuando llegue en la noche lo subo.

Si o si, hoy día la unica pasada habiliatada para seguir el camino de servicio que va casi paralelo a la tubería de gas, es pedir los permisos con anticipación a Gas Andes.

Hay que entregar nombres, RUT, marca vehículo y patente.

Por cierto, como dijeron mas atrás, se pasa un retén de Carabineros de Chile, pero son lo que cuidan las fronteras. Siempre están felices de ver personas que lleguen por esos lados, pero ellos están sólo en período de verano, ya que en esta época aún hay mucha nieve y el camino no está habilitado como paso fronterizo.

Mac 26-09-2008 14:59:13

Es muy bonito ese sector, yo trabaje en la construccion de Gaseoducto y me toco recorte parte de la ruta.

Una vez pasadas Las Melosas, donde hay o habia un refugio de los Carabineros (recuerdo que ibamos con mi curso del colegio a paseos de fin de año para alla, la raja) se llega al fundo de propiedad de Gasco, para seguir se deben gestionar los permisos..... mas arriba se llega al sector de Barroso y la Laguna.

Me encantaria volver.... haber si se arma algo.

Saludos

Pelao Daza 26-09-2008 17:38:36

El permiso se tramita con el jefe de seguridad de Gasco, ahora si alguien tiene algun conocido en carabineros es mas facil conseguir los permisos. De echo las melosas es un refugio para la oficialidad de Carabineros.
Hay años que no dan permisos por mantencion del camino, se puede cruzar hacia Argentina pero no es un paso habilitado por lo que es delicado. Arriba hay unas termas a orillas del camino que son naturales y sin duda son las mejores del sector.

Tambien es posible conseguir paso de servidumbre (es mas facil) si conoces a alguien que arriende talaje en las vegas de la alta cordillera.

La avanzada de Carabineros se llama cruz de piedra y la laguna se llama del diamante.

El camino despues del inviernos siempre tiene sus sorpresas. Voy a buscar algunas fotos.

Roland 27-09-2008 15:53:09

1 Archivos Adjunto(s)
Aquí queda la ruta en formato ZIP y el archivo en formato GDB. Lo pueden ver con el MapSource de Garmin.

alejo2112 27-09-2008 22:18:35

yo estoy a la espera de que se arme un paseo y voy!!!!!

renato sanchez 27-09-2008 23:09:12

De Ahi Somos, Si Es Que Hay Algun Cupo?

MacMarquez 28-09-2008 12:54:16

si se puede ir sin estar bloqueado, tambien me interesa ir !

saludos

Pelao Daza 28-09-2008 15:35:05

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 610253)
si se puede ir sin estar bloqueado, tambien me interesa ir !

saludos

Puedes ir en un 4x4 estandar .. hace algunos años fui con un grupo de andinistas y fuimos en 4x4 estandar con neumas AT .. Gasco de vez en cuando le pega una arreglada al camino por lo que no es tan complicado salvo algunas pasadas de agua .. pero es entretenido ..

Saludos !!!

Roland 28-09-2008 19:00:06

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 610301)
Puedes ir en un 4x4 estandar .. hace algunos años fui con un grupo de andinistas y fuimos en 4x4 estandar con neumas AT .. Gasco de vez en cuando le pega una arreglada al camino por lo que no es tan complicado salvo algunas pasadas de agua .. pero es entretenido ..

Saludos !!!

El camino lo haces en 4x4 estandar... ;)

Sergio Araya V. 28-09-2008 20:16:42

Interesanteeee......:-D Esto no es lo mismo que una ruta que creo que une camino a farellones con San Jose Cierto? que creo que tambien hay que pedir permisos....

Son dos rutas cercanas a Santiago que con gusto realizaria.....Asi que si de alguna forma se forma algun grupito, y si se puede me incluyo.....:-D

Saludos y a la espera de mas info y a ver si resulta algo me sumo....:-D

Pelao Daza 28-09-2008 21:16:45

Cita:

Empezado por zamuka (Mensaje 610359)
Interesanteeee......:-D Esto no es lo mismo que una ruta que creo que une camino a farellones con San Jose Cierto? que creo que tambien hay que pedir permisos....

Son dos rutas cercanas a Santiago que con gusto realizaria.....Asi que si de alguna forma se forma algun grupito, y si se puede me incluyo.....:-D

Saludos y a la espera de mas info y a ver si resulta algo me sumo....:-D

La Ermita - Alfalfal ruta los condores es otra y tambien habia que pedir permiso en su epoca .. no se como seran las cosas ahora.

Saludos !!!

Roland 28-09-2008 22:09:35

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 610381)
La Ermita - Alfalfal ruta los condores es otra y tambien habia que pedir permiso en su epoca .. no se como seran las cosas ahora.

Saludos !!!

Idem... se pide permiso a la gente de la Central Alfalfal. Es un camino tipo servidumbre para mantener las torres de alta tensión y pasa por varios fundos privados.

Pero todo eso está explicado en otro post y con ruta y todo. No desvirtuemos los post... Gracias.

V A M P I R O 28-09-2008 22:44:16

Sabado 11 de Octubre? :-)

Sergio Araya V. 29-09-2008 09:46:33

No es malo....me sumo para ese sabado....y si es el domingo tambien.....:-D

alejo2112 29-09-2008 11:29:46

Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 610409)

son rutas para hacer entre febreo y marzo. ahora hay nieve.:!:

Sergio Araya V. 30-09-2008 12:10:49

Cita:

Empezado por alejo2112 (Mensaje 610574)
son rutas para hacer entre febreo y marzo. ahora hay nieve.:!:

Por ultimo hasta donde lleguemos.....con nieve igual se avanza.......

Pero no debe ir ninguno sin bloqueo....por lo menos atras.....ideal adelante y atrasss....

SAluditos.

MacMarquez 30-09-2008 12:43:00

estimado, no creo que con nieve den los permisos

saludos

Cita:

Empezado por zamuka (Mensaje 611156)
Por ultimo hasta donde lleguemos.....con nieve igual se avanza.......

Pero no debe ir ninguno sin bloqueo....por lo menos atras.....ideal adelante y atrasss....

SAluditos.

Pelao Daza 30-09-2008 14:16:33

En esta epoca avanzas muy poco .. quizas unos pocos kilometros despues de la entrada del fundo donde esta la caseta de Gasco (Cruz de Piedra) .. lo ideal es Febrero o Marzo para disfrutar del paisaje y encantos cordilleranos .. si al final es una ruta onda turismo aventura o eco-turistico ... y la cosa tiene que ser con acampada .. :lol:

Saludos !!!

Pato Molina 07-10-2008 18:03:44

Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 610409)

Al final se va a hacer el paseo??
si es así, los puedo acompañar??
eso si, sin bloqueo (si es que se puede)

Saludos

renato sanchez 19-10-2008 23:03:01

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 611244)
En esta epoca avanzas muy poco .. quizas unos pocos kilometros despues de la entrada del fundo donde esta la caseta de Gasco (Cruz de Piedra) .. lo ideal es Febrero o Marzo para disfrutar del paisaje y encantos cordilleranos .. si al final es una ruta onda turismo aventura o eco-turistico ... y la cosa tiene que ser con acampada .. :lol:

Saludos !!!

X 2.-

renato sanchez 19-10-2008 23:05:11

Cita:

Empezado por Pato Molina (Mensaje 614190)
Al final se va a hacer el paseo??
si es así, los puedo acompañar??
eso si, sin bloqueo (si es que se puede)

Saludos

yo tambien me inscribo, si es que hay cupo, pongale no mas

renato sanchez 04-11-2008 18:16:38

Que Estara Pasando?, Parece Que Que No Esta Pasando Nada, Como Dato, Tengo Entendido Que Los Carabineros De "cruz De Piedra" Estan Instalados, Asi Que Creo Que No Habria Problema, Donde Y Cuando Y A Que Hora?

Salu2

raliaga 04-11-2008 18:32:15

Yo tengo el track de esto por si lo quieren.

Yo hice esta ruta y lo mas entretenido fue la nieve, los condores y los baños termales .... el resto es camino.

No se necesita bloqueo (ojala neumaticos MT);)

Roland 04-11-2008 18:48:53

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 625405)
Yo tengo el track de esto por si lo quieren.

Yo hice esta ruta y lo mas entretenido fue la nieve, los condores y los baños termales .... el resto es camino.

No se necesita bloqueo (ojala neumaticos MT);)

Está mas atrás el zip que lo contiene.....:beer:

JORGE DAZA 09-11-2008 22:02:39

hola amigos yo tambien me sumo al paseo eso si hay cupo para 1 mas me pueden avisar para cordinar o lo publican en PASEOS Y COMPETENCIAS aca en el foro estare atento yo creo que para diciembre es buena fecha ..
09-2307544 jorge daza ..
saludos ........

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:28:58.