TwistedAndes

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-   -   Calefaccion SJ413 (fotos) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4447)

=CicloN= 27-05-2004 19:07:49

Calefaccion SJ413 (fotos)
 
Nuevamente estoy desarmando mi SJ, esta vez le toco el turno a la calefacción, ya que cuando compre el :jeep: el circuito de agua que lleva al radiador de calefacción estaba desactivado.

:shock: antes de desarmar pregunte y todos me dijeron que tenia que sacar TODO para sacar la calefacción, pero nunca pensé que seria TODO de :pukeface: :TODO!

OK... ahora las fotos y las preguntas, ya que como siempre encontré cosas rotas... :roll:

http://www.twistedandes.com/imagenes...3_86_ta_10.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...3_86_ta_09.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...3_86_ta_05.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...3_86_ta_06.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...3_86_ta_08.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...3_86_ta_07.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...3_86_ta_04.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...3_86_ta_03.jpg

:arrow: Cosas Malas :!:

Este resorte esta unido a los cables (3) que alimenta el motor electrico del ventilador ubicado por dentro de la caja de calefaccion. alguien me puede decir cual es su funcion y si lo venden como repuesto??? donde ???

http://www.twistedandes.com/imagenes...3_86_ta_02.jpg

Aqui va ese resorte...
http://www.twistedandes.com/imagenes...j413_86_11.jpg


:arrow: Valvula que controla el paso del agua al radiador. estaba totalmente agripado y a puro WD40 se solto. :!: Se encuentra como repuesto??? existen alternativos???
http://www.twistedandes.com/imagenes...3_86_ta_01.jpg


La idea del desarme, fue que daba por hecho que me iba a encontrar con el radiador roto o sin él, pero se ve impeque y sin oxido. Alguna idea de como probar si esta bueno o no??? ya que lo llene con agua y no se sale... :shock: por lo que no entiendo la idea de tener el sistema desconectado.

RoNdrigo Pastén 27-05-2004 19:52:11

Re: Calefaccion SJ413 (fotos)
 
Cita:

Empezado por =CicloN=
Nuevamente estoy desarmando mi SJ, esta vez le toco el turno a la calefacción, ya que cuando compre el :jeep: el circuito de agua que lleva al radiador de calefacción estaba desactivado.

http://www.twistedandes.com/imagenes...3_86_ta_03.jpg

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: La cago! cuantos otoños acumulados, jajajajajaj,
y no salieron a reclamar los animales que vivian adentro de ese bosque? :D

Mario Cerda 28-05-2004 04:17:13

Hola Ciclon,

http://www.twistedandes.com/imagenes...3_86_ta_02.jpg

El resorte que ves en la foto es una resistencia que va conectada a la perilla que controla la velocidad de giro del ventilador. No alcanzo a ver que problema esta indicando la flecha negra. Si se solto una de las tres patas del resorte prueba soldandola.

Saludos,

Mario

ShadowCore 28-05-2004 05:10:55

...y pensar que mi Jeep va para allá! :twisted: en este momento esta en la casa del Ciclon tb sin panel de instrumentos y esperando desarme :D Solo espero encontrarme con el radiadorcito bueno.

Como dato para los que tienen Samukas y tienen el panel muy malo, es cosa de comprar pasta de pulir y pasarsela con harta paciencia... queda como nuevo!!!!! Mis micas de blancas quedaron transparentes y todo lo quemado del panel salió y se ve "shiny-shiny". Notese que a lo que le pase pasta es a todo el plastico negro brillante! vamos a ver que pasa con mi amiga pasta y el resto del tablero :P

Pronto fotos de mi Samuka desarmado aqui jejeje :rasta:

PD: Si alguien sabe el dato de alguna parte donde pinten paneles con algun tipo de pintura resistente (electrostatica o similar) aviseme miren que estoy considerando dejar panel negro.

Danilo 28-05-2004 06:52:31

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Empezado por Mario Cerda
Hola Ciclon,

http://www.twistedandes.com/imagenes...3_86_ta_02.jpg

El resorte que ves en la foto es una resistencia que va conectada a la perilla que controla la velocidad de giro del ventilador. No alcanzo a ver que problema esta indicando la flecha negra. Si se solto una de las tres patas del resorte prueba soldandola.

Saludos,

Mario


Mario, no hay flechas indicando nada, una es del ENTER del teclado y la otra BACKSPACE :D:D:D:D

DANILO

...Kh@nguro... 28-05-2004 07:06:58

emm con respecto a tu valvula de paso.... la que esta toda agripa....
mira si funciona a puro w40, yo tambien la tenia agripada, la compre y despues me di cuenta k w40 la otra funcionaba, pero si la kieres nueva, pregunta en cualkier parte, a ki en conce fue facil consegirla.

claro k media carita, pero wueno, ahora tengo aire caliente jejejeje

sl2 chao

=CicloN= 28-05-2004 07:25:36

Cita:

Empezado por Danilo

Mario, no hay flechas indicando nada, una es del ENTER del teclado y la otra BACKSPACE :D:D:D:D

DANILO

jaj0ja0j0aja y yo buscando la flecha negra.... :lol:

Mario Cerda 28-05-2004 07:49:24

Cita:

Empezado por =CicloN=
Cita:

Empezado por Danilo

Mario, no hay flechas indicando nada, una es del ENTER del teclado y la otra BACKSPACE :D:D:D:D

DANILO

jaj0ja0j0aja y yo buscando la flecha negra.... :lol:

Me ensarte yo tambien :oops: .... era la flecha del backspace.... Ja Ja Ja

Bueno, volviendo al tema ese resorte es una resistencia de tres patas y nada mas... dificil que se heche a perder. Puedes probarlo con un tester midiendo si hay resisitencia entre las patas.

Saludos,

Mario

Tapage 28-05-2004 08:28:54

Yo tenia un problema en la resitencia de mi Celica 2T del 80 ( hace muuuuchooss años ) le compré una generica y la adapté y funcó impeque hasta que lo vendí ..

JUP 28-05-2004 18:47:21

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Empezado por Danilo
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Empezado por Mario Cerda
Hola Ciclon,

http://www.twistedandes.com/imagenes...3_86_ta_02.jpg

El resorte que ves en la foto es una resistencia que va conectada a la perilla que controla la velocidad de giro del ventilador. No alcanzo a ver que problema esta indicando la flecha negra. Si se solto una de las tres patas del resorte prueba soldandola.

Saludos,

Mario


Mario, no hay flechas indicando nada, una es del ENTER del teclado y la otra BACKSPACE :D:D:D:D

DANILO


Ciclon lo encontre,, es el cod.74120-83020 es un Sale en la fig 94 del manual..

saludos

JUPSAMUKA 3LINK´S

JUP 28-05-2004 19:03:45

Re: Calefaccion SJ413 (fotos)
 
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Empezado por ciclon
http://www.twistedandes.com/imagenes...3_86_ta_01.jpg


La idea del desarme, fue que daba por hecho que me iba a encontrar con el radiador roto o sin él, pero se ve impeque y sin oxido. Alguna idea de como probar si esta bueno o no??? ya que lo llene con agua y no se sale... :shock: por lo que no entiendo la idea de tener el sistema desconectado.


Pille en otro codigo

Sale en la Fig. 29 cod. 74710-83000 Valvula agua

saludos

JUPSAMUKA 3LINK´S[/quote]

=CicloN= 29-05-2004 06:41:57

Re: Calefaccion SJ413 (fotos)
 
Cita:

Empezado por JUP
Pille en otro codigo
Sale en la Fig. 29 cod. 74710-83000 Valvula agua
saludos
JUPSAMUKA 3LINK´S


Gracias JUP.

Ayer revisaron el radiador y esta cero problemas :shock: , AHora la pregunta es PORQUE !!!
:arrow: Desactivaron las mangueras de agua???
:arrow: Solo por la válvula de paso de agua agripada????
:arrow: Que otra cosa podría fallar si lo conecto??
:arrow: podría tener algún problema con la bomba de agua??

:arrow: igual lave el tablero y quedo deluxe! ademas de ordenar clables y hacer reapretes varios. :bounce: :newbie:

mauro 29-05-2004 07:56:37

Re: Calefaccion SJ413 (fotos)
 
Cita:

Empezado por =CicloN=
Cita:

Empezado por JUP
Pille en otro codigo
Sale en la Fig. 29 cod. 74710-83000 Valvula agua
saludos
JUPSAMUKA 3LINK´S


Gracias JUP.

Ayer revisaron que el radiador y esta cero problemas :shock: , AHora la pregunta es PORQUE !!!
:arrow: Desactivaron las mangueras de agua???
:arrow: Solo por la válvula de paso de agua agripada????
:arrow: Que otra cosa podría fallar si lo conecto??
:arrow: podría tener algún problema con la bomba de agua??

:arrow: igual lave el tablero y quedo deluxe! ademas de ordenar clables y hacer reapretes varios. :bounce: :newbie:

hola, revisa la valvula de paso aveces fallan y puede perder agua por la valvula
saludos
mauro

=CicloN= 29-05-2004 08:11:55

Re: Calefaccion SJ413 (fotos)
 
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Empezado por JUP
Pille en otro codigo

Sale en la Fig. 29 cod. 74710-83000 Valvula agua

saludos

JUPSAMUKA 3LINK´S

http://www.twistedandes.com/imagenes...3_86_ta_01.jpg
$27.000 en sierralta (brasil24) :shock: :evil: :cabezaso:

JUP 29-05-2004 13:14:12

Re: Calefaccion SJ413 (fotos)
 
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Empezado por =CicloN=
Cita:

Empezado por JUP
Pille en otro codigo

Sale en la Fig. 29 cod. 74710-83000 Valvula agua

saludos

JUPSAMUKA 3LINK´S

http://www.twistedandes.com/imagenes...3_86_ta_01.jpg
$27.000 en sierralta (brasil24) :shock: :evil: :cabezaso:


Pregunta Directamente en DERCO

Ricardo Avila Fono: 550-31-36

saludos

JUPSAMUKA 3LINK´S

Pato Fernández 30-05-2004 16:39:50

UFF, viejito, es un cacho desarmar la calefacción.

Yos hiec lo mismo en mi SJ ya que encendía la calefa y no tiraba nada de aire, al desarmar, me encontre con que hay que sacar un tubo que es de refuerzo y es un culo, caleta de cables, hay que volver a poner todo de nuevo. En fin, sirvio ya que habia una capa de como 5 cm de hojas, y quedo muy buena despuès, también estaba cortado el espiral de la resistencia, en mi caso lo soldé con estaño y quedo bueno.

Lo mejor es que luego de cerrar todo (es un web-eo) te darás cuenta que vale 100% la pena, no hay nada como accionar la calefa en invierno.

=CicloN= 30-05-2004 18:28:50

Re: Calefaccion SJ413 (fotos)
 
Cita:

Empezado por JUP
http://www.twistedandes.com/imagenes...3_86_ta_01.jpg

Pregunta Directamente en DERCO

Ricardo Avila Fono: 550-31-36

saludos

JUPSAMUKA 3LINK´S

creo que no va a ser necesario, el radiador y la válvula los meti en ácido (no se el nombre) pero es para ese uso y me dejo como nuevos. Hoy conecte solo la válvula para ver si tenia fugas y esta funcionando impecable, igual no pude terminar con la instalación por que me faltaron 30 cm de manguera para agua :cabezaso: y como es domingo no encontré donde comprarla. :evil:

http://www.twistedandes.com/imagenes...j413_86_21.jpg

=CicloN= 30-05-2004 18:30:49

Cita:

Empezado por Pato Fernández
UFF, viejito, es un cacho desarmar la calefacción.

Yos hiec lo mismo en mi SJ ya que encendía la calefa y no tiraba nada de aire, al desarmar, me encontre con que hay que sacar un tubo que es de refuerzo y es un culo, caleta de cables, hay que volver a poner todo de nuevo. En fin, sirvio ya que habia una capa de como 5 cm de hojas, y quedo muy buena despuès, también estaba cortado el espiral de la resistencia, en mi caso lo soldé con estaño y quedo bueno.

Lo mejor es que luego de cerrar todo (es un web-eo) te darás cuenta que vale 100% la pena, no hay nada como accionar la calefa en invierno.

por lomenos ya tengo el panel completo armado y los 5 cm de polvo ya no estan, ademas de los cables en orden y todo muy apretado.

Esta si que fue una buena pega..... :wink:

Tapage 31-05-2004 08:48:29

Cita:

Empezado por =CicloN=
Cita:

Empezado por Pato Fernández
UFF, viejito, es un cacho desarmar la calefacción.

Yos hiec lo mismo en mi SJ ya que encendía la calefa y no tiraba nada de aire, al desarmar, me encontre con que hay que sacar un tubo que es de refuerzo y es un culo, caleta de cables, hay que volver a poner todo de nuevo. En fin, sirvio ya que habia una capa de como 5 cm de hojas, y quedo muy buena despuès, también estaba cortado el espiral de la resistencia, en mi caso lo soldé con estaño y quedo bueno.

Lo mejor es que luego de cerrar todo (es un web-eo) te darás cuenta que vale 100% la pena, no hay nada como accionar la calefa en invierno.

por lomenos ya tengo el panel completo armado y los 5 cm de polvo ya no estan, ademas de los cables en orden y todo muy apretado.

Esta si que fue una buena pega..... :wink:

No tienes pic's del trablero ahora que lo tenes limpio y terminado .. ( no quiero ni pensar como estará el mio .. pero como a mi me vale callampa la calefa acá en Panamá 8) )

:lol: :lol:


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