TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Caja y transfer toyota para V8 , q tal eh (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4431)

Pez Gordo 27-05-2004 10:59:17

Caja y transfer toyota para V8 , q tal eh

quisiera saber qu etienen q decirme al respecto de mantener mi caja y transfer tlc para el 305 tbi q montare , hay algo mejor , q tan bien funcionan y q experiencias han tenido con ella , 1233 gracias

NicoD 27-05-2004 13:51:27

Escribele al Poroto, el tiene un V8 con toyota.
Saludos

SVarasV 27-05-2004 13:54:33

No vas a tener ningún problema, dale no mas...
Es algo que varios lo han hecho. EL drivetrain toy es muy firme, el unico punto debil son las homocineticas delanteras.

Pez Gordo 27-05-2004 14:53:44

A ver Sebastian , especificame q que te refieres cuando me dices q las homocineticas son muy debiles , q les pasa y como se refuerzan

SVarasV 27-05-2004 15:28:07

Cita:

Empezado por Diego Pazols
A ver Sebastian , especificame q que te refieres cuando me dices q las homocineticas son muy debiles , q les pasa y como se refuerzan

Que les pasa ?? se quiebran.....como se refuerzan ??? con Birfield rings (anillo exterior) aunque los resultados son erráticos (Nose si los venden para el TLC, para Hilux existen). Peter Rajsic, amigo mío, tiene un 350 preparado hace años en su TLC con el cajas y diff originales. No ha roto nada salvo 3 juejos de homocineticas.....(Yo le vendí el ultimo juego :lol: )
En todo caso esta falla va más allá del V8.....sino preguntale a Facundo cuantas se ha hechado con el 6L y neum 36" :wink:

cacov8 27-05-2004 15:58:36

HOLA DIEGO :
EN MI OPINION MANTENER LA CAJA TLC , ES LA MEJOR DECISION , NOSOTROS LO TENEMOS CON UN 350 , CON HARTOS PERROS , Y NUNCA HEMOS TENIDO PROBLEMAS .
LO USAMOS CON EMBRAGUE CHEVROLET DEL CAMION C-60 CON EJE PILOTO TOYOTA CON PUNTA CHEVROLET.
CUALQUIER CONSULTA NO DUDES, PARA ESO ESTAMOS.

Pez Gordo 27-05-2004 16:21:40

Grande Caco todo bien , oye sebastian y donde saco esos anillos ,quisieras reforzarlas now, o sino q hago , q valen las homocineticas de tlc sabes o no eh

SVarasV 27-05-2004 16:28:03

Cita:

Grande Caco todo bien , oye sebastian y donde saco esos anillos ,quisieras reforzarlas now, o sino q hago , q valen las homocineticas de tlc sabes o no eh

NO te adelantes.....acuerdate que depende del manejo de cada uno tb. Pon el 305 y ve como te va.
Un par de homocineticas usadas de TLC andan valen $150 lucas app.

Tapage 28-05-2004 08:41:55

Diego .. tu tienes el transfer nuevo ( split case ) o viejo de dos tapas .. ?

El nuevo ( split case ) es más resistente que el viejo .. aunque dudo que tengas problema con ninguno de los dos, no más te lo paso como dato.

Las putnas ( bierfields ) de Hi Lux son las mismas que Toy ( por alli alguien me comento que una ves tuvo que rebajarle un pelo en la punta por que las Toy eran unos milimetros más largas ).

Si no estás bloquedado adelante .. no creo que tengas problemas con las puntas .. pero siempre lleva una de repuesto por siacaso .. lo que si es que si vas a locked adelante .. Longfields o Newfields son tu respuesta. :lol:

Fantasma-4x4 28-05-2004 09:17:08

Cita:

Empezado por cacov8
HOLA DIEGO :
EN MI OPINION MANTENER LA CAJA TLC , ES LA MEJOR DECISION , NOSOTROS LO TENEMOS CON UN 350 , CON HARTOS PERROS , Y NUNCA HEMOS TENIDO PROBLEMAS .
LO USAMOS CON EMBRAGUE CHEVROLET DEL CAMION C-60 CON EJE PILOTO TOYOTA CON PUNTA CHEVROLET.
CUALQUIER CONSULTA NO DUDES, PARA ESO ESTAMOS.

Los que haces es cortale la punta al eje piloto toy ( la que mete en el rodamiento del cigueñal del 2F ), y luego le soldas ahi la punta del chevy para que meta en el V8 chevy?..
El disco cabe sin modificarlo???, que prensa ocupas?...

Thanks.

Fantasma-4x4 28-05-2004 09:19:23

Cita:

Empezado por SVarasV
Cita:

Que les pasa ?? se quiebran.....como se refuerzan ??? con Birfield rings (anillo exterior) aunque los resultados son erráticos (Nose si los venden para el TLC, para Hilux existen). Peter Rajsic, amigo mío, tiene un 350 preparado hace años en su TLC con el cajas y diff originales. No ha roto nada salvo 3 juejos de homocineticas.....(Yo le vendí el ultimo juego :lol: )
En todo caso esta falla va más allá del V8.....sino preguntale a Facundo cuantas se ha hechado con el 6L y neum 36" :wink:

Con 3 juegos de birlfields ya tiene pagado el juego de Logfields :shock: :D ...

Bye

MATOCO 28-05-2004 12:03:24

Motor V8 en TLC

Sobre las sugerencias que te hacen para embragues, puedo transmitirte mi experiencia, luego de probar las mas variadas alternativas, en las que incluyeron embragues Centerforce, Cerámicos, etc.
Mi solución fue: simplemente usar embrague de camion chevrolet es decir de 12 pulgadas, debes tener cuidado de regular bien la prensa si es de patas (te recomiendo la de patas por sobre la de diafragma, por ser Heavy Duty)
La unica modificación que hay que hacer es con una pequeña lima, repasar las estrias del eje piloto. ya que a pesar de tener la misma cantidad de estrias y del mismo grosor, las trapezoidales, asi / \ en cambio las estrias del disco de embrague son rectas I I, luego has que desgastar un poco las estrias del eje piloto, (ojo que no se debilita ni causa daño) y con eso tienes embrague para rato.
Mauricio

MLOZANO 28-05-2004 12:08:17

Cita:

Empezado por SVarasV
Cita:

NO te adelantes.....acuerdate que depende del manejo de cada uno tb. Pon el 305 y ve como te va.
Un par de homocineticas usadas de TLC andan valen $150 lucas app.

Y unas alemanas, nuevas con garantía valen 120 el par (Homocineticas De Heeckereen)

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 28-05-2004 12:11:56

Cita:

Empezado por SVarasV
Cita:

Yo tenia Birfield rings en mi Samurai, he igual revente una con 33", sin dañar el anillo.-

Sin anillo:

http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/Birf.JPG

Con anillo:

http://www.twistedandes.com/imagenes...oke%20birf.JPG

MLOZANO 28-05-2004 12:14:28

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por SVarasV
Cita:

Yo tenia Birfield rings en mi Samurai, he igual revente una con 33", sin dañar el anillo.-

Lo mejor son las "Longfields". Unas homocineticas que venden en USA, con un proceso de endurecimiento especial por medio de criogenizacion (Creo que así se escribe). Bueno, la cosa es que se supone que son indestructibles, y por eso mismo las garantizan (Si se rompe te la cambian)

Pero son caras!

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 28-05-2004 12:16:14

Cita:

Empezado por MLOZANO
Lo mejor son las "Longfields". Unas homocineticas que venden en USA, con un proceso de endurecimiento especial por medio de criogenizacion (Creo que así se escribe). Bueno, la cosa es que se supone que son indestructibles, y por eso mismo las garantizan (Si se rompe te la cambian)
Pero son caras!
Saludos
Mariano

Sip, Long de Bobby Long :wink: . Ya no estan tan caras, Usd 125 c/u

Juan Pablo Clon 29-05-2004 10:02:14

Re: Motor V8 en TLC

Cita:

Empezado por MATOCO
Sobre las sugerencias que te hacen para embragues, puedo transmitirte mi experiencia, luego de probar las mas variadas alternativas, en las que incluyeron embragues Centerforce, Cerámicos, etc.
Mi solución fue: simplemente usar embrague de camion chevrolet es decir de 12 pulgadas, debes tener cuidado de regular bien la prensa si es de patas (te recomiendo la de patas por sobre la de diafragma, por ser Heavy Duty)
La unica modificación que hay que hacer es con una pequeña lima, repasar las estrias del eje piloto. ya que a pesar de tener la misma cantidad de estrias y del mismo grosor, las trapezoidales, asi / \ en cambio las estrias del disco de embrague son rectas I I, luego has que desgastar un poco las estrias del eje piloto, (ojo que no se debilita ni causa daño) y con eso tienes embrague para rato.
Mauricio

En mi opinion, ya que lo he visto, no queda muy bueno utilizar el la punta del eje piloto toyota con un embrague chevrolet, ya que son casi iguales, el problema es que por el casi, el sistema caga, ya que basta un pequeño juego que tenga, multiplicado por todo el torque que hace el sistema empieza a aumentar, hasta que se desgastan las estrias, no olvidarse que el embrague transmite todo el torque del motor, lo que se debe hacer como se dijo, es cortar el eje piloto y añadirle la punta chevrolet, con un disco de c-60, y presa de PATAS, no diafragma, la ventaja que tiene esta configuracion, es que tiene repuestos y muy baratos, la prensa sale como 30lukas y el disco lo mismo + o -, a diferencia de traer un embrague Centerforce, que cuando cague hay que volverlo a traer de gringolandia.

Fantasma-4x4 29-05-2004 15:36:30

Cita:

Empezado por Clones
Cita:

Empezado por MATOCO
Mauricio

En mi opinion, ya que lo he visto, no queda muy bueno utilizar el la punta del eje piloto toyota con un embrague chevrolet, ya que son casi iguales, el problema es que por el casi, el sistema caga, ya que basta un pequeño juego que tenga, multiplicado por todo el torque que hace el sistema empieza a aumentar, hasta que se desgastan las estrias, no olvidarse que el embrague transmite todo el torque del motor, lo que se debe hacer como se dijo, es cortar el eje piloto y añadirle la punta chevrolet, con un disco de c-60, y presa de PATAS, no diafragma, la ventaja que tiene esta configuracion, es que tiene repuestos y muy baratos, la prensa sale como 30lukas y el disco lo mismo + o -, a diferencia de traer un embrague Centerforce, que cuando cague hay que volverlo a traer de gringolandia.

Queda confiable el soldar la punta chevrolet el eje de la caja, alguna recomendacion...?. El disco de C60 junto con la prensa caben sin ningun problema dentro de la campana del V8 o hay k modificar algo?. La prensa de C60 aperna sobre el volante de Chevy v8??, el disco se apolla bien o hay que hacerle algo al volante???...

Gracias.

cacov8 30-05-2004 16:34:04

Estimado Fantasma :
Efectivamente como tu dices se corta la punta que va al motor 2F , y se pone en su lugar la punta chevrolet .
para unirlo a lo que queda de toyota , se le hace una perforacion al centro , y a lo chevrolet se rebaja en la misma medida , formando un conjunto hembra- macho, incluso puedes hacerle hilo , entre las dos piezas produces un chaflan , el que luego se rellena con soldadura.
te reitero , nosotros lo hicimos hace años , le sacamos radiografias a la soldadura y todo ok.
El largo del conjunto eje piloto chevota , va a depender del flange , que se introduce entre la campana chevrolet y la caja toyota, y a su vez el espesor de este flange es fundamental para separar el distribuidor de el torpedo.
Esto es en el entendido que la caja va en la misma posición.
Las estrias de los ejes pilotos y por consiguiente de los embragues son parecidas , pero en realidad y dado la diferencias de potencias 120 hp , hasta 350 hp con v8 con perros , hace fundamental trabajar con el conjunto disco- eje piloto hermanado y obviamente chevrolet.
Saludos

cacov8 30-05-2004 16:57:11

Queda confiable el soldar la punta chevrolet el eje de la caja, alguna recomendacion...?. El disco de C60 junto con la prensa caben sin ningun problema dentro de la campana del V8 o hay k modificar algo?. La prensa de C60 aperna sobre el volante de Chevy v8??, el disco se apolla bien o hay que hacerle algo al volante???...

Gracias.[/quote]

Tomando las precauciones antes mencionadas queda absolutamente confiable.
tambien se utiliza rodamiento de empuje chevrolet , para lo cual se debe adelgazar y alargar la guia por donde se desplaza este.
Todas las campanas chevrolet tienen la misma apernada , incluso las de 6 en linea , pero los volantes son distintos.
El que tu necesitas es el de 168 dientes y te sirven algunas campanas de aluminio y la de fierro.
en todo caso te recomiendo buscar en cualquier desarmaduria la de c-60
que viene incluso con soporte en la campana.
Como estos camiones son viejos la campana no cuesta mas allá de $15.000, incluido disco prensa y rodamiento

Al volante no es necesario hacerle nada.

Al usar este conjunto también es conveniente hermanarlo con el motor de partida.

Fantasma-4x4 31-05-2004 08:30:26

Cita:

Empezado por cacov8
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4

Gracias.

Tomando las precauciones antes mencionadas queda absolutamente confiable.
tambien se utiliza rodamiento de empuje chevrolet , para lo cual se debe adelgazar y alargar la guia por donde se desplaza este.
Todas las campanas chevrolet tienen la misma apernada , incluso las de 6 en linea , pero los volantes son distintos.
El que tu necesitas es el de 168 dientes y te sirven algunas campanas de aluminio y la de fierro.
en todo caso te recomiendo buscar en cualquier desarmaduria la de c-60
que viene incluso con soporte en la campana.
Como estos camiones son viejos la campana no cuesta mas allá de $15.000, incluido disco prensa y rodamiento

Al volante no es necesario hacerle nada.

Al usar este conjunto también es conveniente hermanarlo con el motor de partida.

Excelente :!: , muchas gracias por los datos.., el motor de arranque de C60 le hace al volante de chevy 350 de 168 dientes cierto??
Por esas casualidades en alguna parte no hay algun diseño, dibujo o CAD de un flanche?... :roll:

Grx!

cacov8 31-05-2004 10:03:06

Excelente :!: , muchas gracias por los datos.., el motor de arranque de C60 le hace al volante de chevy 350 de 168 dientes cierto??
Por esas casualidades en alguna parte no hay algun diseño, dibujo o CAD de un flanche?... :roll:

Grx![/quote]

Si el motor de arranque le hace.
Respecto del flange , estamos preparando una hilux v8 , con caja tlc , le sacaremos fotos y te la enviaremos.

Saludos

Fantasma-4x4 31-05-2004 17:04:11

Cita:

Empezado por cacov8
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4

Grx!

Si el motor de arranque le hace.
Respecto del flange , estamos preparando una hilux v8 , con caja tlc , le sacaremos fotos y te la enviaremos.

Saludos

Muchas gracias, Hilux v8... :twisted: , ya me preguntaba que pasaba que nadie le ponia power a una hilux 8) , sera una delicia. Esperare las fotos :wink: :) .

Bye.

BrianElCamion 03-06-2004 11:06:45

Siguiendo con el tema de conversion a V8, ..creo que tarde o temprano lo hare ya que es muy caro el motor toyota, ...siempre me ha dado lata eso de correr la caja y transfer cortar y alargar cardanes, ...uff eso lo encuentro un lata.

he pensado en un flange grueso entre la caja toyota y la campana chevy el cual haga innecesario correr caja y transf ..y todo esa :jerkit: creo que se podria hacer pero habria que hacer un eje piloto tal cual como lo mencionan cortando y soldando una punta chevy, ...pero mas largo.

Que pro y contras le ven a hacer esta conversion?
De que ancho deberia ser el flange?
comments.

Juan Pablo Clon 04-06-2004 07:04:33

Cita:

Empezado por BrianElCamion
Siguiendo con el tema de conversion a V8, ..creo que tarde o temprano lo hare ya que es muy caro el motor toyota, ...siempre me ha dado lata eso de correr la caja y transfer cortar y alargar cardanes, ...uff eso lo encuentro un lata.

he pensado en un flange grueso entre la caja toyota y la campana chevy el cual haga innecesario correr caja y transf ..y todo esa :jerkit: creo que se podria hacer pero habria que hacer un eje piloto tal cual como lo mencionan cortando y soldando una punta chevy, ...pero mas largo.

Que pro y contras le ven a hacer esta conversion?
De que ancho deberia ser el flange?
comments.

Yo creo basicamente que el unico contra que tiene la conversion v8 es que pierdes confiabilidad del vehiculo, por que pasa ser una adaptacion, etc. etc, ya no es cosa de echar un cooler arriba y partir a jeepear, pero un v8 es un v8, casi no hay limitaciones, y con los cuidados dedicacion etc se pueden minimizar las fallas, ahora respecto al tema de la caja, nosotros nunca hemos tenido problemas con el tema del eje piloto, como se dijo antes, despues de varios años de haberlo soldado, varios atacamas y sacarle la cres...., le sacamos radiografia al eje piloto, para ver como estaba la soldadura, y ningun problema. Hemos tenido problemas con el v8 de muchas indoles, correas que se saltan, motor de partida, alternador, etc. pero son puras panas referentes al motor, por eso recomiendo poner un v8 que venga con todas sus piezas, es decir no comprar el ensamble y luego ir comprando los accesorios, ya que aunque se ven iguales no lo son, respecto del embrague tampoco hemos tenido muchos problemas, solo con el barro y el cilindro esclavo que falla la gomita, etc. de todas maneras da bastantes satisfacciones...

Tapage 04-06-2004 07:36:18

Clones a dado en el clavo .. Confiabilidad ..

Pero creo que un motor cuidado tanto como otro ( que a diferencia son más nuevos ) causa la mismas panas que un V8 ..

El problema es cuando vamos injertando cada ves más cosas sobre las cosas ya injertadas ..

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:00:42.