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Caja y transfer toyota para V8 , q tal eh
quisiera saber qu etienen q decirme al respecto de mantener mi caja y transfer tlc para el 305 tbi q montare , hay algo mejor , q tan bien funcionan y q experiencias han tenido con ella , 1233 gracias
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Escribele al Poroto, el tiene un V8 con toyota.
Saludos |
No vas a tener ningún problema, dale no mas...
Es algo que varios lo han hecho. EL drivetrain toy es muy firme, el unico punto debil son las homocineticas delanteras. |
A ver Sebastian , especificame q que te refieres cuando me dices q las homocineticas son muy debiles , q les pasa y como se refuerzan
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Cita:
En todo caso esta falla va más allá del V8.....sino preguntale a Facundo cuantas se ha hechado con el 6L y neum 36" :wink: |
HOLA DIEGO :
EN MI OPINION MANTENER LA CAJA TLC , ES LA MEJOR DECISION , NOSOTROS LO TENEMOS CON UN 350 , CON HARTOS PERROS , Y NUNCA HEMOS TENIDO PROBLEMAS . LO USAMOS CON EMBRAGUE CHEVROLET DEL CAMION C-60 CON EJE PILOTO TOYOTA CON PUNTA CHEVROLET. CUALQUIER CONSULTA NO DUDES, PARA ESO ESTAMOS. |
Grande Caco todo bien , oye sebastian y donde saco esos anillos ,quisieras reforzarlas now, o sino q hago , q valen las homocineticas de tlc sabes o no eh
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Un par de homocineticas usadas de TLC andan valen $150 lucas app. |
Diego .. tu tienes el transfer nuevo ( split case ) o viejo de dos tapas .. ?
El nuevo ( split case ) es más resistente que el viejo .. aunque dudo que tengas problema con ninguno de los dos, no más te lo paso como dato. Las putnas ( bierfields ) de Hi Lux son las mismas que Toy ( por alli alguien me comento que una ves tuvo que rebajarle un pelo en la punta por que las Toy eran unos milimetros más largas ). Si no estás bloquedado adelante .. no creo que tengas problemas con las puntas .. pero siempre lleva una de repuesto por siacaso .. lo que si es que si vas a locked adelante .. Longfields o Newfields son tu respuesta. :lol: |
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El disco cabe sin modificarlo???, que prensa ocupas?... Thanks. |
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Bye |
Motor V8 en TLC
Sobre las sugerencias que te hacen para embragues, puedo transmitirte mi experiencia, luego de probar las mas variadas alternativas, en las que incluyeron embragues Centerforce, Cerámicos, etc.
Mi solución fue: simplemente usar embrague de camion chevrolet es decir de 12 pulgadas, debes tener cuidado de regular bien la prensa si es de patas (te recomiendo la de patas por sobre la de diafragma, por ser Heavy Duty) La unica modificación que hay que hacer es con una pequeña lima, repasar las estrias del eje piloto. ya que a pesar de tener la misma cantidad de estrias y del mismo grosor, las trapezoidales, asi / \ en cambio las estrias del disco de embrague son rectas I I, luego has que desgastar un poco las estrias del eje piloto, (ojo que no se debilita ni causa daño) y con eso tienes embrague para rato. Mauricio |
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Saludos Mariano |
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Sin anillo: http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/Birf.JPG Con anillo: http://www.twistedandes.com/imagenes...oke%20birf.JPG |
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Pero son caras! Saludos Mariano |
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Re: Motor V8 en TLC
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Re: Motor V8 en TLC
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Gracias. |
Estimado Fantasma :
Efectivamente como tu dices se corta la punta que va al motor 2F , y se pone en su lugar la punta chevrolet . para unirlo a lo que queda de toyota , se le hace una perforacion al centro , y a lo chevrolet se rebaja en la misma medida , formando un conjunto hembra- macho, incluso puedes hacerle hilo , entre las dos piezas produces un chaflan , el que luego se rellena con soldadura. te reitero , nosotros lo hicimos hace años , le sacamos radiografias a la soldadura y todo ok. El largo del conjunto eje piloto chevota , va a depender del flange , que se introduce entre la campana chevrolet y la caja toyota, y a su vez el espesor de este flange es fundamental para separar el distribuidor de el torpedo. Esto es en el entendido que la caja va en la misma posición. Las estrias de los ejes pilotos y por consiguiente de los embragues son parecidas , pero en realidad y dado la diferencias de potencias 120 hp , hasta 350 hp con v8 con perros , hace fundamental trabajar con el conjunto disco- eje piloto hermanado y obviamente chevrolet. Saludos |
Re: Motor V8 en TLC
Queda confiable el soldar la punta chevrolet el eje de la caja, alguna recomendacion...?. El disco de C60 junto con la prensa caben sin ningun problema dentro de la campana del V8 o hay k modificar algo?. La prensa de C60 aperna sobre el volante de Chevy v8??, el disco se apolla bien o hay que hacerle algo al volante???...
Gracias.[/quote] Tomando las precauciones antes mencionadas queda absolutamente confiable. tambien se utiliza rodamiento de empuje chevrolet , para lo cual se debe adelgazar y alargar la guia por donde se desplaza este. Todas las campanas chevrolet tienen la misma apernada , incluso las de 6 en linea , pero los volantes son distintos. El que tu necesitas es el de 168 dientes y te sirven algunas campanas de aluminio y la de fierro. en todo caso te recomiendo buscar en cualquier desarmaduria la de c-60 que viene incluso con soporte en la campana. Como estos camiones son viejos la campana no cuesta mas allá de $15.000, incluido disco prensa y rodamiento Al volante no es necesario hacerle nada. Al usar este conjunto también es conveniente hermanarlo con el motor de partida. |
Re: Motor V8 en TLC
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Por esas casualidades en alguna parte no hay algun diseño, dibujo o CAD de un flanche?... :roll: Grx! |
Re: Motor V8 en TLC
Excelente :!: , muchas gracias por los datos.., el motor de arranque de C60 le hace al volante de chevy 350 de 168 dientes cierto??
Por esas casualidades en alguna parte no hay algun diseño, dibujo o CAD de un flanche?... :roll: Grx![/quote] Si el motor de arranque le hace. Respecto del flange , estamos preparando una hilux v8 , con caja tlc , le sacaremos fotos y te la enviaremos. Saludos |
Re: Motor V8 en TLC
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Bye. |
Siguiendo con el tema de conversion a V8, ..creo que tarde o temprano lo hare ya que es muy caro el motor toyota, ...siempre me ha dado lata eso de correr la caja y transfer cortar y alargar cardanes, ...uff eso lo encuentro un lata.
he pensado en un flange grueso entre la caja toyota y la campana chevy el cual haga innecesario correr caja y transf ..y todo esa :jerkit: creo que se podria hacer pero habria que hacer un eje piloto tal cual como lo mencionan cortando y soldando una punta chevy, ...pero mas largo. Que pro y contras le ven a hacer esta conversion? De que ancho deberia ser el flange? comments. |
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Clones a dado en el clavo .. Confiabilidad ..
Pero creo que un motor cuidado tanto como otro ( que a diferencia son más nuevos ) causa la mismas panas que un V8 .. El problema es cuando vamos injertando cada ves más cosas sobre las cosas ya injertadas .. |
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