![]() |
Dakar suspendido.
Me pareció ver en las noticias que el dakar 2008 se suspendió ¿Alguein sabe algo de esto?
|
Re: Dakar suspendido.
Lisboa, viernes 4 de enero del 2008
A.S.O. cancela la edición del 2008 del rally Dakar Despuès de direntes intercambios con el gobierno francés -especialmente el Ministerio de Relaciones Exteriores- y considerando esas firmes recomendaciones, los organizadores del Dakar, han tomado la decisión de anular la edición del 2008 del rally, programada del 5 al 20 de enero próximos, entre Lisboa y la capital senegalesa. Teniendo en cuenta las actuales tensiones políticas internacionales; el asesinato de cuatro turistas franceses ocurrido el 24 de diciembre pasado, acto relacionado con un brazo de Al Qaeda, en el Magreb Islámico, y, sobre todo, las amenazas proferidas contra la carrera por grupos terroristas, A.S.O. no puede pensar en otra decisión razonable que no sea la anulación de la prueba deportiva. La responsabilidad primordial de A.S.O. es la de garantizar la seguridad de todos : la de las poblaciones de los países recorridos, la de los participantes amateurs y profesionales, tanto franceses como extranjeros, la del personal de asistencia técnica, la de los periodistas, la de los asociados y la de los colaboradores del rally. A.S.O. reafirma así que la seguridad no es, no ha sido y nunca será un tema de debate al interior del rally Dakar. A.S.O. condena la amenaza terrorista que ha afectado un año de trabajo, de compromiso y de pasión de todos los participantes y de los diferentes actores del más grande rally del mundo. Conscientes de la inmensa frustración, especialmente sentida en Portugal, Marruecos, Mauritania y en Senegal, al igual que para todos los fieles socios, y más allá de la decepción general y de las duras consecuencias económicas, en términos de ganancias directas e indirectas, para los países implicados en la carrera, A.S.O. continuará defendiendo los valores que guían los grandes eventos deportivos, y seguirá luchando por el desarrollo sostenible, a través de las acciones del Dakar, realizadas desde hace cinco años en Africa Subsahariana con SOS Sahel Internacional. El Dakar es un símbolo, y nada puede destruir los símbolos. La anulación del 2008 no pone en duda el futuro del Dakar. Proponer para el 2009 una nueva aventura a todos los pasionados del rallye-raid es un desafío que A.S.O. sabrá superar en los meses que vienen, fiel a su compromiso y su pasión por el deporte. |
Dakar suspendido.
|
Que lata que no se haga. Entonces que hagan el Patagonia Atacama con más fuerza y con mayor participación de Chile en la organización...mucho Argentino metido en el cuento.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
y al patagonia - atacama.... Realmente parece que esta sonando con fuerza...... 30 años que no lo suspendian entonces el problema era serio .... para la vida de los pilotos.... lo veremos en sudamerica el dakar alomejor¿¿¿¿¿ saludos. |
**** QUE LATA que se haya suspendido el evento pero la seguridad de sus pilotos esta primero y creo que fue lo mas acertado que hicieron,
PREGUNTA..... con respecto del PATAGONIA ATACAMA...... necesito saber si siguen compitiendo un grupo de pilotos que son de copiapo, por lo que recuerdo estaban en una camioneta toyota modificada y que son dueños de un campo...... el numero no lo tengo a mano de su vehiculo..... si alguien sabe algo apliquele al aviso por pm a correo.... DE ANTEMANO GRACIAS... |
Cita:
|
Cita:
De seguro te refieres a Roberto Hernandez, ellos son de La Serena, los pilotos copiapinos no tienen campo, en cambio Roberto tiene una Agrícola relativamente grande. Te envío más datos por PM. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
¿Se imaginan que el Patagonia-Atacama se volviera así de famoso? ¿Cuanta gente soñaría con venir para acá? Ya estamos sacando cálculos de la cantidad de tours que vamos a hacer en el norte...$$$$$$
|
ayer salio la noticia en el mercurio, sobre que es lo que tendriamos que tener para que se vinieran a sudamerica.... conociendo las joyas que rigen chilito... sorry pero tamos cagaos. Ademas que la infraestructura no esta dada. No me imagino copiapo, serena, viña, antofa con tanta gente que llegara de repente, simplemente colapsaria. mas de 6000 personas de un viaje a hoteles de primera. No hay tantas camas disponibles, menos en verano. Ahora, si lo llegasen a hacer, seria un proyecto pais filete. claro que invertir 50 palos de Euros.... lo veo dificil
ojala... snifes, seria LZ! saludos arriero |
Bueno, en iquique hay 6000 camas formales en hotelería. No creo que en Africa tengan más infraestructura que en Chile. Además se hacen campamentos y se incentivará la creación de nuevos alojamientos y todo lo necesario para que se haga el Dakar en Chile. El gobierno sabe que esto traería grandes sumas de dinero a Chile y para eso hay que invertir.
Imaginate la plata que ganaría la empresa que se dedicara a limpiar la mugre de los campamentos, el de los baños químicos, los que ven el asunto de la alimentación....es un mar de lucas...ejem...euros. |
Osea, yo feliz que traigan el dakar a chile.... excusa ya no habra para no participar, aunque sea como sapo mirón en algun CP.
jeje |
yo creo que por la árte del turismo seria increible, si chile es capas de poner la cantidad de plata para el transantiago y otros gastos inutiles, le sobra para esta inversion que SI generara muchas lukas, el deporte trae mucha plata y desarrollo a las ciudades de la preciden, como es el caso de valencia españa, esta ciudad se a tirado a la piscina con el deporte y invirtiendo muchas lukas, esa ciudad hoy en dia esta endeudada hasta las recachas pero estan pagando el prestamo y siguen metiendo plata.
ej: american cup (veleros) gp de motor (cheste) entrenamientos de la formula uno (cheste) y estan postulando a ser un gp de formula uno. esta ciudad era chica en la parte de turismo y ahora es una wea gigante y han aumentado la capacidad hoterea en mas de un 50% en los ultimos años. tomando en cuenta solo los que es alogamiento, tambien vean lo que es , pub, restaurantes, museos, bienes raizes. saludos. |
THX pipo por lo aportado en espera del pm..... y si fuese la de traerlo aca seria a toda raja pork muxos saben k tenemos todos los tipoos de klimas y geografias y la kuieta de nos es k esta en un solo pais de mas 3.000 km ka mas se puede pedir y si fuese por infrastuctura komo ya se dijo kasi todo el dakar es en campamentos hoteleria k se okupa es muy poko, y esta mas k klaro k tenemos mas k afrika ................
AUNK JEEPEROS SOÑAR DESPIERTOS NO NOS KUESTA NADA ........ HABRIS K PEDIR ESO PAL AÑO K SE AVECINA.. EN UNA DE ESAS SE KUMPLE.......... ( no le estare poniendo muxo) |
Lo que me preocupa es el nuevo logotipo ¿Será una chupalla y un poncho? Yo creo que el turbante no pega por estos lares. |
Cita:
Muy buen punto el de la capacidad hotelera, te recuerdas cuando tuvimos que dormir en el Wrangler en San Pedro de Atacama, eso sería nada comparado con la llegada de un evento de esas dimensiones. Ahora, no llegan los 6000 que salen, van queando en el camino varios. Como dato, cuando Carlo salio 8vo en el Dakar, creo fue el 2003, solo termiaron 50, eso te da un ejemplo de lo complicado de esa carrera. Dakar, Capital de Senegal no tiene capacidad para 6000 personas llegando de zopetón, y aún así, esa es la meta histórica, por que no llegan todos, creo como máximo, un 20% de los que salen. Pero 20 % de 6000 siguen siendo 1200 personas, que creo complicarían cualquier ciudad chilena, incluso Santiago Además la hoteleria del norte esta copada hace mucho con las compañias mineras, algo a considerar, hasta para un simple Patagonia. Lo de las autoridades, eso no ameirta gasto de tiempo explicándolo, es pan de cada día el ver su actuar, y no deja mucha esperanza, pero como es lo último que se pierde (Cliché), veamos que resulta. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
Cita:
Saludos. Pipo Zaro Snarks |
Pipo, muy fácil... Aló ¿Señores Hotel "Dos se van tres entran"?...Si, dígame...¿Cuantas habitaciones tiene?...Tenemos 25...¿Cual es la tarifa rack?...son 125 Dólares...¿Me da la cuenta de banco para depositarle ahora?
Así de simple...el que paga se queda...yo muchas veces reservo habitaciones para 30 personas con dos años de anticipación y ser pre-paga si es que se ponen duros los de los hoteles. |
no es por darmelas de moderador, pero ya se esta hablando de este tema en otra categoria, me confundo ya que no se donde estoy participando
|
Pipo, Ademas de la hoteleria, que algo me acuerdo de haber amanecido en el asiento de atras del wrangler echo un cubo de hielo.....(ese es otro tema), hay que acordarse de que estos tipos no vienen con un camioncito kia 3/4 con equipo, vienen con toda una parafernalia que las ciudades no estan acostumbradas. Ahora, sobre la importancia que les dan.... no se en que parte los van a meter. Mira en viña, a penas les dieron un rincon en la Avda peru cuando paso el patagonia este año para estacionar los vehiculos, y eso que no eran tantos camniones.
Bueno, la cosa es que seria bueno que se tomara como EL gran evento que es y se "paralizara" la ciudad en torno a ello, aunque sea por un par de dias, lo que veo medio dificil por parte de las municipalidades. ya, nos vemos en copiapo, hablamos saludos arriero |
Es que hay que hacer un trabajo de hormiga para convencer a los municipios y nosotros como Jeeperos podemos hacer mucho sensibilizando a las autoridades. Si queremos el Dakar en Chile hay que trabajar.
|
Yo creo que cuando hay disposicion y ganas, todo se puede hacer..... Pero con las autoridades preocupadas del transantiango, los colorines, cambios de gabinete... solo un milagro nos ayudaria....... existen campamentos moviles, carpas bien adaptadas, los equipos internacionales, si vienen... no se van a venir a meter en "pelota"......
Pero P5t1 que sería espectacular tener ese evento aqui..... Slds... |
Cita:
¡¡¡Wena Conche..............!!! slds. |
A propósito del interés de Sernatur en traer el rally a Chile poniendo al servicio de tan magno evento todo aquello que no involucre sacar un peso del bolsillo... se imaginan cuántos "Dakar" o cuántos Patagonia-Atacama se podrían organizar con los 160 palos verdes que la"Jefa" ordenó al BancoEstado pasarle al Transantiago pa que se hagan humo en cuatro meses?????....jajajajaja sueeeñaaa...
|
Cita:
|
Cita:
eeessssssssssoooo si El saludos era para "Hedi" Peterhansel.... Mister Rexona.... p5t1... pobre co-piloto.... le puso un alka en el ala... jajajaja saludos carriyochenko.... como no puedes ir al atacama.... el sanguchero que llevo HOOOOOOORRRRIIIIBBBLLLLLEEEEEE espero que este sano al menos al despertar.... Slds... |
Putas, me meti al foro porque hoy un colega me dice "supiste que el Dakar lo hacen en Chile??"...unos minutos de silencio de mi parte...que chuuuuu.....si con cueva tenemos el Rally Mobil y a medias el Patagonia Atacama (bueno 75% argentino y el 25% made in chile). Si para la Exponor del año pasado en Antofagasta se pidió "albergar" a los expositores y visitantes porque no había espacio en Hoteles...
Tá dificil...muuy dificil.... Saludos RAFO www.llullaillaco4x4.cl |
Cita:
Yo si me acuerdo del por que amaneciste en el asiento de atrás y mi agradecimiento será eterno.....amigos así, no se encuentran todos los días. No vendamos la piel antes de matar el oso, primero hay que saber donde se realizará el evento, después, si somos los afortunados, saber si tendremos participación, si es así, sensibilizar a las autoridades desde ya, informarlos de lo que esto es realmente, un MEGA evento, una maquinaria organizacionel que mueve 6000 personas en la partida, rear las opciones de hoteleria y hospedaje acorde con lo que se vendrá, y facilitar las cosas a los organizadores, no caer en protagonismos mezquinos por querer asegurarse un mendrugo y tomar esto como un desafio país, para no solo realizarlo, sino para mantenerlo acá. Este evento ha generado grandes empresas en Europa, todas con su centro en el Dakar, y lo que se mueve es mucho más de lo que nos imaginamos, por eso se le debe dar la importancia que se merece. Ir paso a paso, es a mi entender, el modo correcto de hacer las cosas, una vez sepamos donde, creo debemos apoyar el como. Nos vemos acá, hay buenas conversas pendientes. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:19:37. |