TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=44105)

tomidonte 28-12-2007 22:42:15

samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
Necesito ayuda¡¡¡¡¡ tengo tres opciones y necesitaría saber cual creen que sería la mejor considerando prestaciones (barro, arena, grietas, etc.), peso, repuestos etc.

1) TLC FJ 40 año 1981 estandar en muy buen estado
2) Samuray año 1998 estandar
3) Susuki rugby año 1998 estandar

los tres tienen un costo +- de 3 a 4 millones. :roll:
busco solo un vehiculo pa jepear ¡¡¡¡¡¡¡¡

RVP 28-12-2007 23:23:38

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
voy a ir a buscar una cerveza helada y un asiento comodo..... se avecina otra guerra santa :-D

va a depender harto de tu nivel de "compromiso" con el jeek, si me preguntas, yo voy por las dos primeras opciones ;)

Francisco Pancho M. 28-12-2007 23:29:24

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 506831)
voy a ir a buscar una cerveza helada y un asiento comodo..... se avecina otra guerra santa :-D


jajajaja.
Que terreno va a predominar. Si es para la arena Rugby y para el cerro el Zamuka.

saludos

Tortunejo 4x4 28-12-2007 23:34:12

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
Cita:

Empezado por Francisco Pancho M. (Mensaje 506833)
jajajaja.
Que terreno va a predominar. Si es para la arena Rugby y para el cerro el Zamuka.

saludos

OK, x2

tomidonte 28-12-2007 23:42:53

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 506831)
voy a ir a buscar una cerveza helada y un asiento comodo..... se avecina otra guerra santa :-D

va a depender harto de tu nivel de "compromiso" con el jeek, si me preguntas, yo voy por las dos primeras opciones ;)


a que te refieres con nivel de compromiso? gracias

Oscar Mejía 28-12-2007 23:44:10

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
Cita:

Empezado por tomidonte (Mensaje 506823)
Necesito ayuda¡¡¡¡¡ tengo tres opciones y necesitaría saber cual creen que sería la mejor considerando prestaciones (barro, arena, grietas, etc.), peso, repuestos etc.

1) TLC FJ 40 año 1981 estandar en muy buen estado
2) Samuray año 1998 estandar
3) Susuki rugby año 1998 estandar

los tres tienen un costo +- de 3 a 4 millones. :roll:

Cerro ..... Samuka - Fj 40
Look y arenita fielete el Rugby!

comodidad entre ellos ..... si algunas veces paseas con familia o pololas lejos Rugby puedes escuchar musica relajadamente :lol: los otros con harto volumen jejeje

RVP 28-12-2007 23:53:08

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
me refiero a que un tlc es una maquina que te va a dar grandes satisfacciones, estandar puede hacer mucho, puedes prepararlo infinitamente y existe un tremendo aftermarket y se transforman en verdaderos tractores (en arena el peso les juega una mala pasada), sin embargo, todo eso tiene su precio tanto en plata como en tiempo. son maquinas mucho mas antiguas que las otras dos opciones, no te quejes si tu polola o señora lo empieza a llamar "la otra" por el tiempo que dedicaras. viajar 4 horas por carretera en un tlc es una experiencia.... em.... inolvidable jajaj, pero conectas los cubos y te olvidas de todo eso :)

en resumen va a depender si te gusta la mecanica, si es tu unico vehiculo, si quieres algo estandar o prepararlo a concho, si quieres hacer mas bien jeepeo turistico o extremo, si no te importa la incomodidad de piloto y copiloto versus prestaciones, si prefieres rocas, grietas, barro o arena.... o si quieres ser "top" o del monton :twisted:

nando_3 29-12-2007 01:13:11

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
ta bueno el tema, pero aparte de todo tambien lo veri por otro lado, si es tu primer jeep para jeepear y en estes vas a definir que tipo de terreno que gusta mas, te aconsejo el samuka, los samukas son una muy buena escuela, baratos de modificar y eso, ahora el tema espacio en testos jeep (samukas) bueno son deportivos (pa dos personas y fin), pero si te quedas pegado con dos personas que te empuje n y existen muchas posivilidades de salir, te aconsejo el samuka, pero ojo, el samuka del año 98 es el samuka II esots son con espirales, el levantarlos es un poco mas engorroso que los samukas con paquetes, con ejes delanteros mas delicados,m pero cuando uno los deja bien **** que andan (un samuka 98 fue mi primer jeep).


en lo personal los TLC con un V8 llegan a una agilidad de un samuka standar , pero con neumas mas grandes (35).


saludos


pd: si lo tuyo es arena lejos el vitara rugby 2.0

OB1 29-12-2007 01:33:07

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
Después me meto en la guerra xD sólo quiero hacer una recomendación práctica respecto del samurai 98: Tiene yugos debilones, la transfer no tiene opciones de reducción, y no existe locker para adelante. La suspensión de fábrica muy rica mientras lo tienes más o menos estándar. La reducción es insuficiente para grietas (requiere jugar con el embrague). Poco menos que hay que olvidarse de neumáticos en medidas superiores a 30x9.50-15.

El samurai II es ideal manteniéndolo más o menos estándar.

Saludos,
OB1

tomidonte 29-12-2007 09:25:10

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
principalmente yo lo he pensado para usar en grietas y barro.:lol:

FLOZANO 29-12-2007 09:49:30

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 506831)
voy a ir a buscar una cerveza helada y un asiento comodo..... se avecina otra guerra santa :-D

va a depender harto de tu nivel de "compromiso" con el jeek, si me preguntas, yo voy por las dos primeras opciones ;)

Jaja que buen tema...

Yo soy un amante de los TLC y personalmente no me gustan los 4x4 chicos, pero es cosa de gustos.

Un TLC es mucho mas caro de mantener y equipar, pero es una base mucho mejor para armarse un 4x4 a lo largo del tiempo e ir creciendo, ademas que a mi gusto tienen un toque especial de estilo...
Un samuka es muuucho mas barato de mantener, jeepear, es mas chico, economico, pero si lo miras a lo largo del tiempo vas a llegar a un punto que va a ser necesario cambios radicales como diferenciales, motor, cajas y por otro lado, si levantas una piedra sale un samuray...

Ahora tienes que ver si eres de los que te encariñas con el jeep y no lo cambias por nada del mundo o eres de los que esta cambiando a cada rato.

Por 3 o 4 millones ya encuentras un TLC bastante equipado, incluso algunos con motores V8.

Mi consejo, si quieres quedarte con tu 4x4 por un largo tiempo y quieres ir modificandolo de a poco, el TLC es ideal, ya que tienes yugos muy firmes que te permitiran crecer con neumaticos, bloqueos, motor V8, etc..

Si quieres algo mas agil, mas economico y pretendes cambiarlo a corto plazo, andate por un samuka nomas...

-ArtSerey- 29-12-2007 09:56:24

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
X2, concuerdo al 100% con lo q te dice Facundo, las Lks Futuras creo q mandan en tu decision, pero si es PPD -pa' puro darle- no esta considerada una opcion asi?: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=43917
slds
:buttrock:

Fantasma-4x4 29-12-2007 10:23:03

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
Uhmmm..., ...joajaojaoa xD. Creo que ya imaginaras mi respuesta, ademas eso de que el peso lo perjudica en arena, pienso que es mentira, es solo cosa de suspencion, medida de neumaticos y conducir, ...y vuela!.
Igual por ejemplo alguna ves maneje un buen tiempo un Sidekick 1.9 TD, y con neumaticos de calle andaba mas que varios Samurais con MT.
Piensa en lo que mas te acomode nomas, guste o tenga estilo.., pensando en el tema de costos que comentaban mas arriba.
Cualquiera sea la desicion, que sea un jeep en muy buen estado. Partir de uno destruido o que necesite muchas horas de trabajo es un cacho y costoso, lo mismo que partir con un jeep mal modificado ... y hay muchos.




Saludos.

CristianRamirez 29-12-2007 11:49:46

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
tb tiene q ver un poco en cuanto a cuanto deceas gastar en nafta.... por q el TLC uffff aunq lo recomiendo 100% ... lo ocupo on road y off road y es ATR

SL2

Manuel Araya 29-12-2007 12:33:00

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
:twisted:Hola! despues de leer los post anteriores, concuerdo en que si lo tuyo es arena, anda por el rubgy...

Ahora entre el samuka o el tlc... Tengo 1 samuka standar 98 y neumas 215 de calle... y un TLC 81 cn algunos chiches... lejos es más facil jeepear en el samuka, es una moto de 4 ruedas jajajaja... pero si es por gusto me voy por el toyota, de verdad me gustan mas los vehiculos grandes.

Yo iria por el tlc... :twisted:

CAPITAN CAVERNICOLA 29-12-2007 13:25:07

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
uyyyyyy,como dijieron por ahi,vaya tema...........,personalmente he tenido samuka I y samuka II, F150 4x4,BJ70 y ahora un FJ40,el mas versatil sin duda fue el samuka I,el II nunca me gusto,deje un dineral solo jugando con la suspención y nunca quedo a mmi gusto,ahora tengo un FJ40 a medio ekipar y es el q mas m,e a llenado de toddos,tb es el mas dinero me he dejado y lo q me queda,personalmente para grietas,el fj40,barro con bloqueo igual,arena ,maoma no ma canta el tango (mi experiencia personal si lo comparo con el samuka),pa viajar,no comment...........,pero sin duda,satisfacciones,el fj,te da alegrias rabias etc..............

xxpanchoxx 29-12-2007 14:23:45

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
hola, yo tengo un fj40 descapotado (peso) y vuela en la arena, esta con indura atras y anda muy bien, a la par con los samukas e incluso a veces anda mas, la clave son los neumaticos (33x12.5 mt bfgoodrich o 35 si tienes coronas 4.11), estos para mi son ideales, blanditos para arena, se agarran en el barro y secos pal cerro. Los otros 4x4 que mencionas,por lo general se tienen que modificar para un terreno especifico para lograr un buen desempeño( especialmente hablando de neumaticos) por lo general un samuka q ande bien en arena da jugo en barro y viceversa a menos q andes cambiando neumas etc... un lancru con esos neumas donde lo pongas anda impeque...esa es mi opinion.
Por la plata que dices que dispones te recomendaria evaluar bien ya que puedes encontrar un lancru mucho mas que standard por 3 a 4 palos..
Saludos
francisco

tomidonte 29-12-2007 17:52:25

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
Principalmente me encuerntro evaluando la alternativa para barro y grietas.

Me queda claro que la alternativa tendría que ser samurai I debido a la suspención que posee.

Una de las mayores inquietudes son:
:-D los tlc al ser tan pesados se entierra demasiado en el barro?
:-D los samuray al ser tan cortos se cuelgan demasiado en las grietas?

Fantasma-4x4 29-12-2007 19:05:57

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
Cita:

Empezado por tomidonte (Mensaje 506982)
Principalmente me encuerntro evaluando la alternativa para barro y grietas.

Me queda claro que la alternativa tendría que ser samurai I debido a la suspención que posee.

Una de las mayores inquietudes son:
:-D los tlc al ser tan pesados se entierra demasiado en el barro?
:-D los samuray al ser tan cortos se cuelgan demasiado en las grietas?

Respecto a tus preguntas, No y no.

Espero ahora tengas mas clara la eleccion :-D...




Slds.

tomidonte 29-12-2007 22:45:48

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 507004)
Respecto a tus preguntas, No y no.

Espero ahora tengas mas clara la eleccion :-D...




Slds.

con el 2f el tlc es tan agil como el samurai?:roll:

-ArtSerey- 29-12-2007 22:50:05

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
...no pero mucho mas torKero, SI!! :twisted:

Fantasma-4x4 29-12-2007 23:26:01

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
Cita:

Empezado por tomidonte (Mensaje 507068)
con el 2f el tlc es tan agil como el samurai?:roll:

Habiendo manejado ambos, y comparando proporcionalmente. En barro sin duda el 2F tira mas:!:..., el samurai std en barro pesado con 31" puede llegar un momento que ni en 1ra low puede mover los neumaticos, en el TLC eso no puede pasar. En barro el torque del 2F no se puede comparar.
En arena..., pongamosle fecha y probamos... jaja.:twisted:


Saludos.

cannibal 30-12-2007 06:04:07

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
compadre grietas y barro como lei ke kerias lejos pero lejos el tlc, y si dispones de 3 o 4 palos, comprate uno de 3 ke ahi y bien ekipados, y le poni una watita mas y te keda de lujo!

yo tengo un samuka standar con jaula y neumas 215 y anda bien, pero para lo ke keres tlc sin duda

nando_3 30-12-2007 10:21:37

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
para ayudarte a tus dudas, para grietas y barro me quedo con samuka, yo siempre he jeepeado en samukas, preimero tube u samukaII, es un weeo con lo de la suspension pero cuando le dejar bien recorre mejor que cualquier jeep, pero hora me cambie a un samuka I con ejes hilux, mi terreno favorito de jeepeo es grietas y rocas, pero por la zona que vivo el barro es de todos los dias, y anda bien, con 3 o 4 palos te armas un samuka I con ejes hilux, tranfer 4,16 y neumas 35 y te da pa darle huasca.

en barro un TLC lo saca un jeep igual de grande, si un samuka se entierra o sacar con tres personas mas tirando o empujando.

y yo creo que un TLC con V8 queda agil om un samuka sin grandes modificaciones.

saludos.

nando_3 30-12-2007 10:25:47

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
ahh otra cosa, este tema no va a tener fin por que es una cosa de gustos.

por algo un samuka modificado tiene el record de altura.


saludos.

RVP 30-12-2007 11:03:56

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
Cita:

Empezado por nando_3 (Mensaje 507128)
ahh otra cosa, este tema no va a tener fin por que es una cosa de gustos.

por algo un samuka modificado tiene el record de altura.


saludos.

cuales son las specs del samuka de gonzalo?

FLOZANO 30-12-2007 11:12:14

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
Cita:

Empezado por nando_3 (Mensaje 507128)
ahh otra cosa, este tema no va a tener fin por que es una cosa de gustos.

por algo un samuka modificado tiene el record de altura.


saludos.

De samuka no le queda NADA.

Pero volviendo al tema. es cosa de gustos, obiamente los que tienen samukas van a defenderlos y los que tienen TLC tb, yo aprendi a jeepear en un sj410, LJ80, Rocky, Feroza, TLC...
y me quedo con el TLC, me ha dado mas satisfacciones, e insisto, si es pa largo plazo es mejor plataforma, si es pa corto plazo el samuka esta el descueve.
Un TLC Standard puedes crecer hasta 35" sin tener que cambiar yugos, motor, coronas, etc..., y poniendo bloqueo atras. si quieres poner bloqueo adelante, cambias homocineticas y listo, si quieres poner V8, no tienes que cambiar nada, todo aguanta, (cajas, ejes, cardanes). quieres sacarle peso, le sacas el techo. y asi vas subiendo.
Un samuka si quieres poner 33" bloqueado, tienes que reducirlo entero, y andas con el poto a dos manos con cortar ejes, luego si quieres mejorar ejes, tienes que poner de Hilux (u otro), ahi puedes crecer mas en neumaticos, pero si quieres bloquear adelante, longfield, etc... es un cuento de nunca acabar.

Con respecto a los motore, los samuka son muuucho mas agiles, pero con menos fuerza, los motores de TLC, son unos tractores, leentos, pero torqueros. en arena se defienden, pero de una manera diferente, partes lento, sigues lento, pero nunca se mueren.

Fantasma-4x4 30-12-2007 11:12:33

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
Cita:

Empezado por nando_3 (Mensaje 507128)
ahh otra cosa, este tema no va a tener fin por que es una cosa de gustos.

por algo un samuka modificado tiene el record de altura.


saludos.

Los primeros records fueron en Land Cruisers practicamente estandar! :roll:.




Slds.

Fantasma-4x4 30-12-2007 11:29:19

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 507134)
De samuka no le queda NADA.

Pero volviendo al tema. es cosa de gustos, obiamente los que tienen samukas van a defenderlos y los que tienen TLC tb, yo aprendi a jeepear en un sj410, LJ80, Rocky, Feroza, TLC...
y me quedo con el TLC, me ha dado mas satisfacciones, e insisto, si es pa largo plazo es mejor plataforma, si es pa corto plazo el samuka esta el descueve.
Un TLC Standard puedes crecer hasta 35" sin tener que cambiar yugos, motor, coronas, etc..., y poniendo bloqueo atras. si quieres poner bloqueo adelante, cambias homocineticas y listo, si quieres poner V8, no tienes que cambiar nada, todo aguanta, (cajas, ejes, cardanes). quieres sacarle peso, le sacas el techo. y asi vas subiendo.
Un samuka si quieres poner 33" bloqueado, tienes que reducirlo entero, y andas con el poto a dos manos con cortar ejes, luego si quieres mejorar ejes, tienes que poner de Hilux (u otro), ahi puedes crecer mas en neumaticos, pero si quieres bloquear adelante, longfield, etc... es un cuento de nunca acabar.

Con respecto a los motore, los samuka son muuucho mas agiles, pero con menos fuerza, los motores de TLC, son unos tractores, leentos, pero torqueros. en arena se defienden, pero de una manera diferente, partes lento, sigues lento, pero nunca se mueren.

En el tema de la arena, difiero un poco con eso. Y como decia xxpanchoxx, un tlc sin techo y con 33... totalmente std anda mucho, que no andan en arena es mito asociado a que se ven "pesados".
De hecho con 69 y 135 hp originales respectivamente, el TLC tiene un poco mejor peso potencia. Y al menos en plano un samurai no tiene mas pike, salvo que este alivianado, el motor algo arreglado o 205/70 R15.
En ese caso me quedo con un Jimny con el 1.3 twincam / 16 valvulas, que da 81 hp. Es mucho mas comodo, agradable por dentro, mas practico, a/c, hidraulica original y en resistencia no le envidia nada al Samurai, bueno la suspencion con espirales tiene mas estilo, eso si tiene el mismo cacho que el samurai II de la transfer con cadena.


Saludos.

huasomt 30-12-2007 11:35:46

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
Es de nunca acabar.. pero concuerdo que un samuca es mucho más divertido para aprender y más barato que el TLC( por la bencina por que en general no falla). Ahora si te gusta el cuento igual vas a terminar con un TLC.

El TLC es dificil de desenterrar y rescatar pero eso se suple con la muñeca. Arena barro o cualquier otra condición si lo sabes manejar siempre vas a hacer más con el TLC.

En todo caso el samuca y el tlc con pocos arreglos sobre el standar quedan andando MUY bien
La desición tine que ser tuya...
De apoco con un samuca o tirarse asi no mas a la picina con el tlc....

De todas manera con cualquiera de los dos te aseguro no te vas a aburrir.

Suerte

Fernando Bahamonde 31-12-2007 09:44:20

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
Exactamente! no vaa a tener fin..:shock: yo personalmente como dicen varios por ahi y nando, con unas lukas extras dejai el samuka I como un verdadero tractor, aparte por una cosa de estetica el samuka con unos 35" o (más si sientes esa nesecidad :twisted:) descapotable... ayayaiiiii pero bueno son gustos de cada uno... ;)

Cita:

Empezado por nando_3 (Mensaje 507128)
ahh otra cosa, este tema no va a tener fin por que es una cosa de gustos.

por algo un samuka modificado tiene el record de altura.


saludos.


CAPITAN CAVERNICOLA 31-12-2007 12:26:48

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
yo como dije antes, tuve samukas y ahora fj40,ambos me gustan y tanto samuka como fj40 me han dado grandes satisfacciones,pero con el samuka siempre me falto ese algo q tengo en el fj40,pa jeepear,el samuka es mas docil,mas facil,digamos q pa empezar iras mejor, en el fj40 mucha muñeca,al menos q le pongas bloqueos hasta en el techo.....,creo yo q quienes te podemos orientar un npoco mejor somos quienes hemos tenido la suerte de disfrutar de ambos nenes...............

Paul Trauco Track 31-12-2007 13:23:14

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
Yo tengo un Fj 45, o sea un land cru largo, y muchas veces me preguntaron lo mismo, sino era tan pesado, yo creo que.

Arena=vitara

Samurai Barro mediano, o heavy pero nunca sólo y grietas, más barato de mantener y modificar un samuka pero de los mas viejos, los expertos más abajo se explican sólos. Aunque estos dependen 1000 % de la muñeca del conductor. Yo he vistos algunos casi estandar con neuma 31 pasar por barriales inpresionantes.

Toyota, gran maquinon, no lo vendo nunca, ni cagando, la sensación de potencia inclusive con el 2f original (ex-motor) era espectacular una vez que agarra vuelo dificil de parar, muchas veces en las dunas sin problems, y tiene la ventaja que asi como viene, le pegai una soldaita atrás y queda bloqueado y le podis mandar sus 35". Como recomendación Que tenga un buen Winche ojala mecánico, con ese bueno llegai a la luna si querís. O si es electrico minimo 12.000 libras

Por tanto depende de donde eres y que es lo que quieres hacer, andar en la calle con el tlc es caro, peligroso y generalmente no puedes sacar revisión técnica por las modificaciones


Paul
Quellon (tierra de puros tlc)

Toyota FJ 45 Alias "el transantiago"
v8 5.700 cc3
jaula
neumas 38.5 coronas 4.56
bloqueo

PD: MOMBERG APURATE :mrgreen:

tomidonte 01-01-2008 18:20:18

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 507134)
De samuka no le queda NADA.

Pero volviendo al tema. es cosa de gustos, obiamente los que tienen samukas van a defenderlos y los que tienen TLC tb, yo aprendi a jeepear en un sj410, LJ80, Rocky, Feroza, TLC...
y me quedo con el TLC, me ha dado mas satisfacciones, e insisto, si es pa largo plazo es mejor plataforma, si es pa corto plazo el samuka esta el descueve.
Un TLC Standard puedes crecer hasta 35" sin tener que cambiar yugos, motor, coronas, etc..., y poniendo bloqueo atras. si quieres poner bloqueo adelante, cambias homocineticas y listo, si quieres poner V8, no tienes que cambiar nada, todo aguanta, (cajas, ejes, cardanes). quieres sacarle peso, le sacas el techo. y asi vas subiendo.
Un samuka si quieres poner 33" bloqueado, tienes que reducirlo entero, y andas con el poto a dos manos con cortar ejes, luego si quieres mejorar ejes, tienes que poner de Hilux (u otro), ahi puedes crecer mas en neumaticos, pero si quieres bloquear adelante, longfield, etc... es un cuento de nunca acabar.

Con respecto a los motore, los samuka son muuucho mas agiles, pero con menos fuerza, los motores de TLC, son unos tractores, leentos, pero torqueros. en arena se defienden, pero de una manera diferente, partes lento, sigues lento, pero nunca se mueren.


sabas que bloque trasero habría que ponerle al TLC? tienes alguna experiencia con INDURA en los TLC? que pasa co n las revisiones tecnicas?
gracias por la ayuda :lol:

petrolero27 02-01-2008 18:23:15

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
Cita:

Empezado por Paul Trauco Track (Mensaje 507414)
Yo tengo un Fj 45, o sea un land cru largo, y muchas veces me preguntaron lo mismo, sino era tan pesado, yo creo que.

Arena=vitara

Samurai Barro mediano, o heavy pero nunca sólo y grietas, más barato de mantener y modificar un samuka pero de los mas viejos, los expertos más abajo se explican sólos. Aunque estos dependen 1000 % de la muñeca del conductor. Yo he vistos algunos casi estandar con neuma 31 pasar por barriales inpresionantes.

Toyota, gran maquinon, no lo vendo nunca, ni cagando, la sensación de potencia inclusive con el 2f original (ex-motor) era espectacular una vez que agarra vuelo dificil de parar, muchas veces en las dunas sin problems, y tiene la ventaja que asi como viene, le pegai una soldaita atrás y queda bloqueado y le podis mandar sus 35". Como recomendación Que tenga un buen Winche ojala mecánico, con ese bueno llegai a la luna si querís. O si es electrico minimo 12.000 libras

Por tanto depende de donde eres y que es lo que quieres hacer, andar en la calle con el tlc es caro, peligroso y generalmente no puedes sacar revisión técnica por las modificaciones


Paul
Quellon (tierra de puros tlc)

Toyota FJ 45 Alias "el transantiago"
v8 5.700 cc3
jaula
neumas 38.5 coronas 4.56
bloqueo

PD: MOMBERG APURATE :mrgreen:


paul muestrate una foto de tu maquinon :twisted:

Paul Trauco Track 03-01-2008 07:44:51

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
NO se subir fotos en este foro, jeje
parece que tendré que hacerme socio pagado, jaja

si alguien quiere paletearse se las mando al mail y las sube.

Paul

paulboettiger@gmail.com

Fantasma-4x4 03-01-2008 07:45:55

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
Cita:

Empezado por Paul Trauco Track (Mensaje 508098)
NO se subir fotos en este foro, jeje
parece que tendré que hacerme socio pagado, jaja

si alguien quiere paletearse se las mando al mail y las sube.

Paul

paulboettiger@gmail.com

Enviamelas a fantasma4x4@hotmail.com y las subo!.




Slds.

Paul Trauco Track 03-01-2008 07:59:00

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
Ahi te mande unas fotos, las primeras tres, son de ahora, la siguiente en el raid de Quellón, antes de pintarlo, con neumas 35 y la última es cuando llegó del remate de punta arenas con neumaticos standar y sin ningún pape (nunca jepeeado jajajaja)

saludos

Fantasma-4x4 03-01-2008 08:04:28

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
6 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Paul Trauco Track (Mensaje 508101)
Ahi te mande unas fotos, las primeras tres, son de ahora, la siguiente en el raid de Quellón, antes de pintarlo, con neumas 35 y la última es cuando llegó del remate de punta arenas con neumaticos standar y sin ningún pape (nunca jepeeado jajajaja)

saludos

Ahi vas las fotos! =)


Saludos!!!

Paul Trauco Track 03-01-2008 08:19:22

Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
 
Ese TLC se ganó el apodo de Transantiago, por que en el Raid de Quellón en febrero de este año salió con 13 personas arriba de la ruta andando, por lo que tuvimos que exigir la trajeta bip pa subirse jajajaa (entramos 2 a las 11:00 am) pero salimos con todos los averiados arriba y con el amigo del rocky de conce al arrastra.

Gracias por subir las fotitos.

Paul
Trauko trac
Quellon

http://www.youtube.com/watch?v=G3pM-eodwus


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:18:06.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.