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samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
Necesito ayuda¡¡¡¡¡ tengo tres opciones y necesitaría saber cual creen que sería la mejor considerando prestaciones (barro, arena, grietas, etc.), peso, repuestos etc.
1) TLC FJ 40 año 1981 estandar en muy buen estado 2) Samuray año 1998 estandar 3) Susuki rugby año 1998 estandar los tres tienen un costo +- de 3 a 4 millones. :roll: busco solo un vehiculo pa jepear ¡¡¡¡¡¡¡¡ |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
voy a ir a buscar una cerveza helada y un asiento comodo..... se avecina otra guerra santa :-D
va a depender harto de tu nivel de "compromiso" con el jeek, si me preguntas, yo voy por las dos primeras opciones ;) |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
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jajajaja. Que terreno va a predominar. Si es para la arena Rugby y para el cerro el Zamuka. saludos |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
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Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
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a que te refieres con nivel de compromiso? gracias |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
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Look y arenita fielete el Rugby! comodidad entre ellos ..... si algunas veces paseas con familia o pololas lejos Rugby puedes escuchar musica relajadamente :lol: los otros con harto volumen jejeje |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
me refiero a que un tlc es una maquina que te va a dar grandes satisfacciones, estandar puede hacer mucho, puedes prepararlo infinitamente y existe un tremendo aftermarket y se transforman en verdaderos tractores (en arena el peso les juega una mala pasada), sin embargo, todo eso tiene su precio tanto en plata como en tiempo. son maquinas mucho mas antiguas que las otras dos opciones, no te quejes si tu polola o señora lo empieza a llamar "la otra" por el tiempo que dedicaras. viajar 4 horas por carretera en un tlc es una experiencia.... em.... inolvidable jajaj, pero conectas los cubos y te olvidas de todo eso :)
en resumen va a depender si te gusta la mecanica, si es tu unico vehiculo, si quieres algo estandar o prepararlo a concho, si quieres hacer mas bien jeepeo turistico o extremo, si no te importa la incomodidad de piloto y copiloto versus prestaciones, si prefieres rocas, grietas, barro o arena.... o si quieres ser "top" o del monton :twisted: |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
ta bueno el tema, pero aparte de todo tambien lo veri por otro lado, si es tu primer jeep para jeepear y en estes vas a definir que tipo de terreno que gusta mas, te aconsejo el samuka, los samukas son una muy buena escuela, baratos de modificar y eso, ahora el tema espacio en testos jeep (samukas) bueno son deportivos (pa dos personas y fin), pero si te quedas pegado con dos personas que te empuje n y existen muchas posivilidades de salir, te aconsejo el samuka, pero ojo, el samuka del año 98 es el samuka II esots son con espirales, el levantarlos es un poco mas engorroso que los samukas con paquetes, con ejes delanteros mas delicados,m pero cuando uno los deja bien **** que andan (un samuka 98 fue mi primer jeep).
en lo personal los TLC con un V8 llegan a una agilidad de un samuka standar , pero con neumas mas grandes (35). saludos pd: si lo tuyo es arena lejos el vitara rugby 2.0 |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
Después me meto en la guerra xD sólo quiero hacer una recomendación práctica respecto del samurai 98: Tiene yugos debilones, la transfer no tiene opciones de reducción, y no existe locker para adelante. La suspensión de fábrica muy rica mientras lo tienes más o menos estándar. La reducción es insuficiente para grietas (requiere jugar con el embrague). Poco menos que hay que olvidarse de neumáticos en medidas superiores a 30x9.50-15.
El samurai II es ideal manteniéndolo más o menos estándar. Saludos, OB1 |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
principalmente yo lo he pensado para usar en grietas y barro.:lol:
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Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
Cita:
Yo soy un amante de los TLC y personalmente no me gustan los 4x4 chicos, pero es cosa de gustos. Un TLC es mucho mas caro de mantener y equipar, pero es una base mucho mejor para armarse un 4x4 a lo largo del tiempo e ir creciendo, ademas que a mi gusto tienen un toque especial de estilo... Un samuka es muuucho mas barato de mantener, jeepear, es mas chico, economico, pero si lo miras a lo largo del tiempo vas a llegar a un punto que va a ser necesario cambios radicales como diferenciales, motor, cajas y por otro lado, si levantas una piedra sale un samuray... Ahora tienes que ver si eres de los que te encariñas con el jeep y no lo cambias por nada del mundo o eres de los que esta cambiando a cada rato. Por 3 o 4 millones ya encuentras un TLC bastante equipado, incluso algunos con motores V8. Mi consejo, si quieres quedarte con tu 4x4 por un largo tiempo y quieres ir modificandolo de a poco, el TLC es ideal, ya que tienes yugos muy firmes que te permitiran crecer con neumaticos, bloqueos, motor V8, etc.. Si quieres algo mas agil, mas economico y pretendes cambiarlo a corto plazo, andate por un samuka nomas... |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
X2, concuerdo al 100% con lo q te dice Facundo, las Lks Futuras creo q mandan en tu decision, pero si es PPD -pa' puro darle- no esta considerada una opcion asi?: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=43917
slds :buttrock: |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
Uhmmm..., ...joajaojaoa xD. Creo que ya imaginaras mi respuesta, ademas eso de que el peso lo perjudica en arena, pienso que es mentira, es solo cosa de suspencion, medida de neumaticos y conducir, ...y vuela!.
Igual por ejemplo alguna ves maneje un buen tiempo un Sidekick 1.9 TD, y con neumaticos de calle andaba mas que varios Samurais con MT. Piensa en lo que mas te acomode nomas, guste o tenga estilo.., pensando en el tema de costos que comentaban mas arriba. Cualquiera sea la desicion, que sea un jeep en muy buen estado. Partir de uno destruido o que necesite muchas horas de trabajo es un cacho y costoso, lo mismo que partir con un jeep mal modificado ... y hay muchos. Saludos. |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
tb tiene q ver un poco en cuanto a cuanto deceas gastar en nafta.... por q el TLC uffff aunq lo recomiendo 100% ... lo ocupo on road y off road y es ATR
SL2 |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
:twisted:Hola! despues de leer los post anteriores, concuerdo en que si lo tuyo es arena, anda por el rubgy...
Ahora entre el samuka o el tlc... Tengo 1 samuka standar 98 y neumas 215 de calle... y un TLC 81 cn algunos chiches... lejos es más facil jeepear en el samuka, es una moto de 4 ruedas jajajaja... pero si es por gusto me voy por el toyota, de verdad me gustan mas los vehiculos grandes. Yo iria por el tlc... :twisted: |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
uyyyyyy,como dijieron por ahi,vaya tema...........,personalmente he tenido samuka I y samuka II, F150 4x4,BJ70 y ahora un FJ40,el mas versatil sin duda fue el samuka I,el II nunca me gusto,deje un dineral solo jugando con la suspención y nunca quedo a mmi gusto,ahora tengo un FJ40 a medio ekipar y es el q mas m,e a llenado de toddos,tb es el mas dinero me he dejado y lo q me queda,personalmente para grietas,el fj40,barro con bloqueo igual,arena ,maoma no ma canta el tango (mi experiencia personal si lo comparo con el samuka),pa viajar,no comment...........,pero sin duda,satisfacciones,el fj,te da alegrias rabias etc..............
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Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
hola, yo tengo un fj40 descapotado (peso) y vuela en la arena, esta con indura atras y anda muy bien, a la par con los samukas e incluso a veces anda mas, la clave son los neumaticos (33x12.5 mt bfgoodrich o 35 si tienes coronas 4.11), estos para mi son ideales, blanditos para arena, se agarran en el barro y secos pal cerro. Los otros 4x4 que mencionas,por lo general se tienen que modificar para un terreno especifico para lograr un buen desempeño( especialmente hablando de neumaticos) por lo general un samuka q ande bien en arena da jugo en barro y viceversa a menos q andes cambiando neumas etc... un lancru con esos neumas donde lo pongas anda impeque...esa es mi opinion.
Por la plata que dices que dispones te recomendaria evaluar bien ya que puedes encontrar un lancru mucho mas que standard por 3 a 4 palos.. Saludos francisco |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
Principalmente me encuerntro evaluando la alternativa para barro y grietas.
Me queda claro que la alternativa tendría que ser samurai I debido a la suspención que posee. Una de las mayores inquietudes son: :-D los tlc al ser tan pesados se entierra demasiado en el barro? :-D los samuray al ser tan cortos se cuelgan demasiado en las grietas? |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
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Espero ahora tengas mas clara la eleccion :-D... Slds. |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
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Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
...no pero mucho mas torKero, SI!! :twisted:
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Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
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En arena..., pongamosle fecha y probamos... jaja.:twisted: Saludos. |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
compadre grietas y barro como lei ke kerias lejos pero lejos el tlc, y si dispones de 3 o 4 palos, comprate uno de 3 ke ahi y bien ekipados, y le poni una watita mas y te keda de lujo!
yo tengo un samuka standar con jaula y neumas 215 y anda bien, pero para lo ke keres tlc sin duda |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
para ayudarte a tus dudas, para grietas y barro me quedo con samuka, yo siempre he jeepeado en samukas, preimero tube u samukaII, es un weeo con lo de la suspension pero cuando le dejar bien recorre mejor que cualquier jeep, pero hora me cambie a un samuka I con ejes hilux, mi terreno favorito de jeepeo es grietas y rocas, pero por la zona que vivo el barro es de todos los dias, y anda bien, con 3 o 4 palos te armas un samuka I con ejes hilux, tranfer 4,16 y neumas 35 y te da pa darle huasca.
en barro un TLC lo saca un jeep igual de grande, si un samuka se entierra o sacar con tres personas mas tirando o empujando. y yo creo que un TLC con V8 queda agil om un samuka sin grandes modificaciones. saludos. |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
ahh otra cosa, este tema no va a tener fin por que es una cosa de gustos.
por algo un samuka modificado tiene el record de altura. saludos. |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
Cita:
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Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
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Pero volviendo al tema. es cosa de gustos, obiamente los que tienen samukas van a defenderlos y los que tienen TLC tb, yo aprendi a jeepear en un sj410, LJ80, Rocky, Feroza, TLC... y me quedo con el TLC, me ha dado mas satisfacciones, e insisto, si es pa largo plazo es mejor plataforma, si es pa corto plazo el samuka esta el descueve. Un TLC Standard puedes crecer hasta 35" sin tener que cambiar yugos, motor, coronas, etc..., y poniendo bloqueo atras. si quieres poner bloqueo adelante, cambias homocineticas y listo, si quieres poner V8, no tienes que cambiar nada, todo aguanta, (cajas, ejes, cardanes). quieres sacarle peso, le sacas el techo. y asi vas subiendo. Un samuka si quieres poner 33" bloqueado, tienes que reducirlo entero, y andas con el poto a dos manos con cortar ejes, luego si quieres mejorar ejes, tienes que poner de Hilux (u otro), ahi puedes crecer mas en neumaticos, pero si quieres bloquear adelante, longfield, etc... es un cuento de nunca acabar. Con respecto a los motore, los samuka son muuucho mas agiles, pero con menos fuerza, los motores de TLC, son unos tractores, leentos, pero torqueros. en arena se defienden, pero de una manera diferente, partes lento, sigues lento, pero nunca se mueren. |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
Cita:
Slds. |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
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De hecho con 69 y 135 hp originales respectivamente, el TLC tiene un poco mejor peso potencia. Y al menos en plano un samurai no tiene mas pike, salvo que este alivianado, el motor algo arreglado o 205/70 R15. En ese caso me quedo con un Jimny con el 1.3 twincam / 16 valvulas, que da 81 hp. Es mucho mas comodo, agradable por dentro, mas practico, a/c, hidraulica original y en resistencia no le envidia nada al Samurai, bueno la suspencion con espirales tiene mas estilo, eso si tiene el mismo cacho que el samurai II de la transfer con cadena. Saludos. |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
Es de nunca acabar.. pero concuerdo que un samuca es mucho más divertido para aprender y más barato que el TLC( por la bencina por que en general no falla). Ahora si te gusta el cuento igual vas a terminar con un TLC.
El TLC es dificil de desenterrar y rescatar pero eso se suple con la muñeca. Arena barro o cualquier otra condición si lo sabes manejar siempre vas a hacer más con el TLC. En todo caso el samuca y el tlc con pocos arreglos sobre el standar quedan andando MUY bien La desición tine que ser tuya... De apoco con un samuca o tirarse asi no mas a la picina con el tlc.... De todas manera con cualquiera de los dos te aseguro no te vas a aburrir. Suerte |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
Exactamente! no vaa a tener fin..:shock: yo personalmente como dicen varios por ahi y nando, con unas lukas extras dejai el samuka I como un verdadero tractor, aparte por una cosa de estetica el samuka con unos 35" o (más si sientes esa nesecidad :twisted:) descapotable... ayayaiiiii pero bueno son gustos de cada uno... ;)
Cita:
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Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
yo como dije antes, tuve samukas y ahora fj40,ambos me gustan y tanto samuka como fj40 me han dado grandes satisfacciones,pero con el samuka siempre me falto ese algo q tengo en el fj40,pa jeepear,el samuka es mas docil,mas facil,digamos q pa empezar iras mejor, en el fj40 mucha muñeca,al menos q le pongas bloqueos hasta en el techo.....,creo yo q quienes te podemos orientar un npoco mejor somos quienes hemos tenido la suerte de disfrutar de ambos nenes...............
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Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
Yo tengo un Fj 45, o sea un land cru largo, y muchas veces me preguntaron lo mismo, sino era tan pesado, yo creo que.
Arena=vitara Samurai Barro mediano, o heavy pero nunca sólo y grietas, más barato de mantener y modificar un samuka pero de los mas viejos, los expertos más abajo se explican sólos. Aunque estos dependen 1000 % de la muñeca del conductor. Yo he vistos algunos casi estandar con neuma 31 pasar por barriales inpresionantes. Toyota, gran maquinon, no lo vendo nunca, ni cagando, la sensación de potencia inclusive con el 2f original (ex-motor) era espectacular una vez que agarra vuelo dificil de parar, muchas veces en las dunas sin problems, y tiene la ventaja que asi como viene, le pegai una soldaita atrás y queda bloqueado y le podis mandar sus 35". Como recomendación Que tenga un buen Winche ojala mecánico, con ese bueno llegai a la luna si querís. O si es electrico minimo 12.000 libras Por tanto depende de donde eres y que es lo que quieres hacer, andar en la calle con el tlc es caro, peligroso y generalmente no puedes sacar revisión técnica por las modificaciones Paul Quellon (tierra de puros tlc) Toyota FJ 45 Alias "el transantiago" v8 5.700 cc3 jaula neumas 38.5 coronas 4.56 bloqueo PD: MOMBERG APURATE :mrgreen: |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
Cita:
sabas que bloque trasero habría que ponerle al TLC? tienes alguna experiencia con INDURA en los TLC? que pasa co n las revisiones tecnicas? gracias por la ayuda :lol: |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
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paul muestrate una foto de tu maquinon :twisted: |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
NO se subir fotos en este foro, jeje
parece que tendré que hacerme socio pagado, jaja si alguien quiere paletearse se las mando al mail y las sube. Paul paulboettiger@gmail.com |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
Cita:
Slds. |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
Ahi te mande unas fotos, las primeras tres, son de ahora, la siguiente en el raid de Quellón, antes de pintarlo, con neumas 35 y la última es cuando llegó del remate de punta arenas con neumaticos standar y sin ningún pape (nunca jepeeado jajajaja)
saludos |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
6 Archivos Adjunto(s)
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Saludos!!! |
Re: samuray v/s TLC FJ40 v/s susuki Rugby
Ese TLC se ganó el apodo de Transantiago, por que en el Raid de Quellón en febrero de este año salió con 13 personas arriba de la ruta andando, por lo que tuvimos que exigir la trajeta bip pa subirse jajajaa (entramos 2 a las 11:00 am) pero salimos con todos los averiados arriba y con el amigo del rocky de conce al arrastra.
Gracias por subir las fotitos. Paul Trauko trac Quellon http://www.youtube.com/watch?v=G3pM-eodwus |
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