TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   BFGs MTs vs Wrangler MTRs (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4403)

Pez Gordo 25-05-2004 16:13:55

BFGs MTs vs Wrangler MTRs

el momento se acerca y ya va a ser hora de invertir en zapatos y creo q son las dos opciones q mas me complacen , quisiera saber me recomiendan cuando lo q mas hago es barro y nieve aca en Pucon , voy por unos 35 , a ver escucho de todo

GerardoLW 25-05-2004 17:04:10

Para barro lo mejor dentro de los modelos comunes son los General Grabber, despues BFG y asi.............................

V A M P I R O 25-05-2004 18:52:00

Cita:

Empezado por GerardoLW
Para barro lo mejor dentro de los modelos comunes son los General Grabber, despues BFG y asi.............................

apollo a gerardo, por no decir "vete con los grabber!"

Camellita 25-05-2004 18:55:20

El Tlc de mi Pololo tiene unos bfg 35" y andan re bien!! pero ten cuidado que te entre barro por la pestañla pq es un cacho pa limpiarlos! :roll:

V A M P I R O 25-05-2004 19:42:33

Cita:

Empezado por Camellina
El Tlc de mi Pololo tiene unos bfg 35" y andan re bien!! pero ten cuidado que te entre barro por la pestañla pq es un cacho pa limpiarlos! :roll:

mira.. aqui pille las fotos prohibidas del jeep de tu pololo (Mandinga para los que no saben):

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/DSCN0866.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/DSCN0869.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/DSCN0863.JPG

no se parece a este?? (SIEMPRE KISE HACER ESTO!!) :twisted: :rasta: :bounce2: :bounce: :mrgreen:

Fantasma-4x4 25-05-2004 19:49:44

Cita:

Empezado por Vampiro
Cita:

Empezado por Camellina

mira.. aqui pille las fotos prohibidas del jeep de tu pololo (Mandinga para los que no saben):

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/DSCN0866.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/DSCN0869.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/DSCN0863.JPG

no se parece a este?? (SIEMPRE KISE HACER ESTO!!) :twisted: :rasta: :bounce2: :bounce: :mrgreen:

Mmmm, :no: ,Ese es un Land Cruiser año 71 me parece, era de Eduardo de Linares, estaba con 35", SPOA y motor original :wink: ...y en la foto aun estaba andando intentando salir :shock: :lol: . El de Mandinga ( ex Niño ) de partida tiene un 5.7 litros k emite une bella musica, aparte de otras cosas mas :roll: , ademas es 80 y tanto...

Slds.

V A M P I R O 25-05-2004 19:52:57

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Mmmm, :no: ,Ese es un Land Cruiser año 71 me parece, era de Eduardo de Linares, estaba con 35", SPOA y motor original :wink: ...y en la foto aun estaba andando intentando salir :shock: :lol: . El de Mandinga ( ex Niño ) de partida tiene un 5.7 litros k emite une bella musica, aparte de otras cosas mas :roll: , ademas es 80 y tanto...

Slds.

NO WI MEN?? entonces me pitie, siempre habia tenido la idea de que era el mismo.. cosas de apariencias entonces :roll: , pero igual quedaste chocho por que sali en la 3ra foto :twisted: osea salimos :D

Camellita 25-05-2004 20:25:31

Cita:

Empezado por Vampiro
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4

Slds.

NO WI MEN?? entonces me pitie, siempre habia tenido la idea de que era el mismo.. cosas de apariencias entonces :roll: , pero igual quedaste chocho por que sali en la 3ra foto :twisted: osea salimos :D

Jajajaja no Vampiro ese no es el JEEK :P si queri te mando una foto pa que quedi clarito jaja :twisted:

MacMarquez 25-05-2004 22:06:14

Cita:

Empezado por Camellina
Jajajaja no Vampiro ese no es el JEEK :P si queri te mando una foto pa que quedi clarito jaja :twisted:

algo como esto ?

http://www.inetwork.cl/macmarquez/4x4/mandinga.jpg
http://www.inetwork.cl/macmarquez/4x4/mandinga2.jpg

pato castro 26-05-2004 06:46:50

DUDO que un General Grabber MT ande mejor que el good Year MT/R en barro, además que he visto esos General pinchados con un pedazo de rama, lo que quiero decir es que son MUY blandos.

ChernobylV8 26-05-2004 06:59:00

Yo lo que nunca he escuchado es a un "barrero" (lease chofer) hablar (o escribir :lol: ) sobre las condiciones del MTR en el barro.

Tapage 26-05-2004 08:09:44

Cita:

Empezado por pato castro
DUDO que un General Grabber MT ande mejor que el good Year MT/R en barro, además que he visto esos General pinchados con un pedazo de rama, lo que quiero decir es que son MUY blandos.

Difiero diametralmente de tu consideración Pato de que un MTR anda mejor que un General en barro .. no sé en rocas por que no he probado los MTR .. pero en barro son una lata .. ( por lo menos para mi )

Los general si son blandos para la casa, eso es bueno y es malo a la ves, pro que como dice Pato son propensos a lesiones en los laterales .. en un pro, no hay que bajar tanto la presión para que se amolden agrandablemente al terreno ..

Igual .. yo voto por los BFG mil veces mejor que un MTR .. :roll: ( just my opinion )

P.D. lindo el TLC de Mandinga, syper bien cuidado .. :lol: ( digo para ser tan bello tenia que ser un TLC )

Paulo Cardenas 26-05-2004 08:53:22

Yo he tenido el modelo BF MT antiguo, el nuevo con calugas por los costados , tambien pase por los Goodyear MT y ahora tengo unos MTR.

A ojos cerrados Goodyear MTR. Andan MUY BIEN en el barro y en carretera casi no zumban.
Cuando tenia BFG MT , era todo un drama el tema de la famosa pestaña que trae ese neumatico para cubrir la llanta. Siempre se le metía barro por ahi y luego empezaba a peder aire.

Si tuviese que hacer un ranking de estos cuatro neumaticos:

1ro Goodyear MTR
2do BFG MT mod nuevo.
3ro BFG MT antiguo
4to Goodyear MT mod antiguo (en situaciones de traccion lateral son un cero a la izquierda)

Saludos,

poroto ® 26-05-2004 08:56:54

Re: BFGs MTs vs Wrangler MTRs

Cita:

Empezado por Diego Pazols
el momento se acerca y ya va a ser hora de invertir en zapatos y creo q son las dos opciones q mas me complacen , quisiera saber me recomiendan cuando lo q mas hago es barro y nieve aca en Pucon , voy por unos 35 , a ver escucho de todo

hola diego
sabes
te recomiendo los bf
porke? porke los he visto funcionando muy bien en barro y con pocas libras, sin sufrir mucho dano a los laterales
de los mtr, no te los puedo recomendar porque no los he visto
ademas para el terreno que tu usaras, tan probados que funkan perfect!!!
es mas como una recomendacion para TU terreno y jeep
:D

ahora si despues decides poner beadlock, cuanto mejor, no debes cambiar neumas...

Pez Gordo 26-05-2004 09:06:32

oye Poroto yo se q tienes beadlocks y por eso no debes tener los problemas con la maldita pestaña q mencionan , pero cuando no la tuviste q tal se portaron eh ,
pd , el otro dia estuve donde flowers y tu jeep esta :buttrock: :buttrock: :buttrock: F I L E T E , me gustaron los espaciadores cuanto pagaste eh
un abrazo desde la novena

Gonzalo Bravo 26-05-2004 09:17:14

Cita:

Empezado por GerardoLW

Aparte de los Super Swampers, de los que yo he probado en barro (Linares, Vichuquen, Navidad, Constitucion, etc) eligiria asi:

Grabber MT
Wrangler MT/R
Dick Cepeck MCII
Cooper STT
.
.
.
.
BFG

Me da la sensacion de que los Grabber andan mejor que los MTR, aunque hubo mucho tiempo entre ambos modelos. Pero a diferencia de casi todos los MT, los MTR no se hacen bolsa con las rocas.

Los BFG son de los mas malo para mi gusto en MT.-

Eduardo Silva 26-05-2004 09:20:07

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por GerardoLW

Aparte de los Super Swampers, de los que yo he probado en barro (Linares, Vichuquen, Navidad, Constitucion, etc) eligiria asi:

Grabber MT
Wrangler MT/R
Dick Cepeck MCII
Cooper STT
.
.
.
.
BFG

Me da la sensacion de que los Grabber andan mejor que los MTR, aunque hubo mucho tiempo entre ambos modelos. Pero a diferencia de casi todos los MT, los MTR no se hacen bolsa con las rocas.

Los BFG son de los mas malo para mi gusto en MT.-

Gonzalo, ¿crees que los BFG son tan populares por puro marketing?

Solo puedo hablar de los BFG, porque no he probado otras marcas. pero si sé que tienden a llenarse de barro.

Pez Gordo 26-05-2004 09:36:39

rubias o morenas , el cuento ya se hace subjetivo , la verdad es q no soy muy aciduo a las rocas y mi Cj no esta digamos equipado para hacer crawling , pero vivo en Pucon en el km 4.5 hacia el volcan y los roquerios estan a km y medio y quien me dice q no me va a picar el bichito derrepente , por otro lado si hay toneladas de barro y nieve y es lo q mas me gusta no tengo beadlocks y el posible problema de la pestaña podria llegar a ser motivo de divorcio si quedo barado con la patrona arriba del jeep, he tenido la suerte de probar los MTR el una hilux 2.8 diesel con arb y la cago como avanzaba por el barro y nieve , no he probado los grabber pero se ve q son populares , donde encuentro los grabber y q valen si alguien sabe por favor , pq si no vamos fijo por los MTRs , veamos q pasa

Fantasma-4x4 26-05-2004 09:44:21

Ahora tengo unos BFG MT KM hace tiempo, y segun lo que he probado andan impecables. Sobre que le entra barro a la pestaña, si pasa, solo a los delanteros y debe ser por la precion lateral al doblar, pero te cuento que he tenido Uniroral Laredo MT, Dick Cepek MCII, y el BFG antiguo, y tambien pasaba. Lo que si con llanta de 10" le entra mas facil, con de 8 u 8.5" es poco.
Ahora me acorde que le me mandado unos pencasos heavy a los BFG KM, y ahi estan :lol: . Por cierto, son lindos los Maxxis 35x13.5 :roll:

Slds.

Gonzalo Bravo 26-05-2004 09:50:23

Cita:

Empezado por Eduardo Silva

Solo puedo hablar de los BFG, porque no he probado otras marcas. pero si sé que tienden a llenarse de barro.

Venderan mejor no mas sera. Es como preguntar xq en Chile los Subarus estan catalogados mejor que en ninguna parte del mundo.

Para mi gusto el BFG es el mejor AT de los MT, dura ene, no suena nada, y es blando.- Una excelente alternativa a un AT.-

Pez Gordo 26-05-2004 10:19:26

GB , sarcastico y caustico , pero acertivo, mi estilo favorito, creo q van ganando los MTRs

Fantasma-4x4 26-05-2004 10:30:12

Cita:

Cita:

Venderan mejor no mas sera. Es como preguntar xq en Chile los Subarus estan catalogados mejor que en ninguna parte del mundo.

Para mi gusto el BFG es el mejor AT de los MT, dura ene, no suena nada, y es blando.- Una excelente alternativa a un AT.-

Segun lo que dices el BFG no anda nada,..eh andado al lado de un MTR y no note k ubiera andado mejor :? . El neumatico que si he visto andar mejor es algo llamado "wide climber", pero parece ser blansidimo.

Slds.

Gringo 26-05-2004 10:49:55

A ver, por mi experiencia:

He tenido (solo contando los MT)

Cooper STT
BFG MT KM
BFG MT
GoodYear MTR

Segun mi apreciacion son lejos pero lejos mejores para todo (off road) los MTR, los STT son super blandos y rajé 2, los BFG sufren en las rocas (perdí la mitad de mis calugas). Ahora, porque se venden mas BFG que MTR? yo creo por el precio, valen como 40% menos que los MTR.

En todo caso, aqui hay una buena evaluacion que hizo JP Magazine para que la vean:

http://www.jpmagazine.com/techarticles/29919/index.html

Para mi el Ranking de estos 4 seria

MTR
BFG MT KM
BFG MT
STT

Luego les podré contar sobre los Parnelli Jones Dirt Grip y los Yokohama Geolandar MT (en el trooper y el cherokee respectivamente)

Ahhh, y el fin de semana pasado usé unos Pro Comp MT en linares, hicimos la maldita con barro y anduvieron impeke, pero son harto ruidosos en carretera y son de laterales blandos tambien (tienen la misma construccion de los STT)

sonomá

Gringo

aprieto 26-05-2004 11:06:48

yo creo que los GY MTR, ademas duran mucho, yo tengo unos AT y ya tienen 90.000 y estan bastante buenos aun, como para 10.000 mas

Eduardo Silva 26-05-2004 11:11:35

Cita:

Empezado por Gringo
el fin de semana pasado usé unos Pro Comp MT en linares, hicimos la maldita con barro y anduvieron impeke,

¿trajiste fotos de Linares????

Gringo 26-05-2004 11:12:27

aqui hay otro test que ubica a los MTR en mejor lugar que los BFG

http://www.4wheeloffroad.com/techart...358/index.html

Gringo 26-05-2004 11:20:32

Cita:

Cita:

Empezado por Gringo
el fin de semana pasado usé unos Pro Comp MT en linares, hicimos la maldita con barro y anduvieron impeke,

¿trajiste fotos de Linares????

No, no traje fotos pero se que sacaron, cuando me llegue alguna la publico.

PD. impresionante el GC en la maldita, casi me dan ganas de que no terminen nunca el trooper ;). Donde los otros jeeps luchaban, levantaban ruedas, spun tires, etc. el GC literalmente gateaba hasta arriba. Resultó muy buena la combinacion de un levante de 4", ARB trasero y MTs.

Pito TJ 26-05-2004 11:36:01

Hola gringo. ... haha q esperabas de GC + 4" Teraflex + ARB + MT :?:

Era casi seguro q andaba a toda raja el jueguete :!:

A propósito... q onda con el trooper? pa cuando?

pato castro 26-05-2004 13:02:53

Cita:

Empezado por Gringo
PD. impresionante el GC en la maldita, casi me dan ganas de que no terminen nunca el trooper ;).

Como quieras.
:wink:

EB 26-05-2004 13:25:43

Generla Tire Grabber que yo tuve son la mejor inversion que pued haber hecho (estaban en un Feroza basante arregalado) y eran como dioses en el barro, ademas duraron unos 80.000.

Ahora en la Grand Cherokee tengo unos Wrangler que aparte de ser ruidosos son buenos pero no los he andado en barro si en nieve y estan OK.

En la bronco tengo unos que no conozco y tengo que cambiarlos pero mi decision seran los General.

Suerte en la busqueda,

EB

V A M P I R O 26-05-2004 18:43:22

( es que los dos land cruiser son bastante parecidos :oops: )

Tapage 27-05-2004 09:51:54

En la comparativa gringa ( y no de Juan Carlos jejejejeje ) no figuran mucho los Grabber .. me parece extraño por que son americanos .. Lo cierto de todo es que yo les tengo mala vibra a los MTR ( ya sabido :roll: )

Lo que iba a comentar que los MTR habira que medirlos también con los Grabber.

Pez Gordo 27-05-2004 10:07:37

y los Courser OTD q tal eh , mis 33 andan perfecto

Gringo 27-05-2004 13:36:48

Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por Gringo
PD. impresionante el GC en la maldita, casi me dan ganas de que no terminen nunca el trooper ;).

Como quieras.
:wink:

Dije CASI !!!! :roll:

Pablo Sánchez Reyes 27-05-2004 13:49:59

Hola Diego:
Yo en lo personal en mi TLC (burdeo, El Bandido) tengo unos BFGoodrich 35x12.50, y la verdad que en el barro andan bastante bien con la presión que corresponda, lo que sí, los laterales los encuentro débiles en roca y si abusas mucho con poca presión de aire.

He reventado dos neumáticos en los últimos tres meses, pero en las dos ocasiones he creído que ando en un Tanque :lol: y he pisado espinos cortados, se han enterrado las puntas que quedan. :x

Los General son muy similares, es un muy buen neumático. :wink:

Bye, Bye...

pasanrey@hotmail.com
Rancagua Off Road

PD: Por casualidad andabas en el Raid de los Transportistas en Pucón?

Pez Gordo 27-05-2004 14:55:45

yyyyyyyy q me dicen de los courser otd

EB 28-05-2004 09:37:23

Para los que tengan dudas y requieran un criterio adicional para elegir sus neumaticos recomiendo visitar este sitio:

http://www.tirerack.com/tires/surveyresults/ormt.jsp

En esta comparacion los que mejor puntaje tiene para Nieve son los siguientes:

9.1 Goodyear Wrangler MT/R
9.0 Firestion Destination M/T
9.0 Bridgestone Dueler M/T D673
9.0 Kumho Venture MT
8.7 Firestone Firehawk RMT
8.6 Dunlop Radial Rover R/T

En todo caso en este sitio hay cualquier cantidad de test a neumaticos y otros usos.

Saludos,

EB

[/img]

H3NDRIX 28-05-2004 09:48:16

un voto por los BF-MT(KM)

H3NDRIX 28-05-2004 09:57:25

Cita:

Cita:

yo creo qe todo depende del tipo de conduccion en barro... ningun neumatico se limpia solo, por eso creo qe independiente del neumatico la muñeca y el acelerador tienen qe hacer su parte tambien....

Fantasma-4x4 28-05-2004 11:30:44

Cita:

Empezado por =
HendriX[=]
Cita:

Cita:

yo creo qe todo depende del tipo de conduccion en barro... ningun neumatico se limpia solo, por eso creo qe independiente del neumatico la muñeca y el acelerador tienen qe hacer su parte tambien....

Tienes razon, a veses todas las teorias, test y cuestiones raras se van a la chuña cuando ves pasar hecho las velas un AT por al lado de un MT pegado, jaja :lol:

Bye.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:40:44.