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BFGs MTs vs Wrangler MTRs
el momento se acerca y ya va a ser hora de invertir en zapatos y creo q son las dos opciones q mas me complacen , quisiera saber me recomiendan cuando lo q mas hago es barro y nieve aca en Pucon , voy por unos 35 , a ver escucho de todo
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Para barro lo mejor dentro de los modelos comunes son los General Grabber, despues BFG y asi.............................
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El Tlc de mi Pololo tiene unos bfg 35" y andan re bien!! pero ten cuidado que te entre barro por la pestañla pq es un cacho pa limpiarlos! :roll:
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http://www.twistedandes.com/imagenes...o/DSCN0866.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...o/DSCN0869.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...o/DSCN0863.JPG no se parece a este?? (SIEMPRE KISE HACER ESTO!!) :twisted: :rasta: :bounce2: :bounce: :mrgreen: |
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Slds. |
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Jajajaja no Vampiro ese no es el JEEK :P si queri te mando una foto pa que quedi clarito jaja :twisted: |
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http://www.inetwork.cl/macmarquez/4x4/mandinga.jpg http://www.inetwork.cl/macmarquez/4x4/mandinga2.jpg |
DUDO que un General Grabber MT ande mejor que el good Year MT/R en barro, además que he visto esos General pinchados con un pedazo de rama, lo que quiero decir es que son MUY blandos.
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Yo lo que nunca he escuchado es a un "barrero" (lease chofer) hablar (o escribir :lol: ) sobre las condiciones del MTR en el barro.
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Los general si son blandos para la casa, eso es bueno y es malo a la ves, pro que como dice Pato son propensos a lesiones en los laterales .. en un pro, no hay que bajar tanto la presión para que se amolden agrandablemente al terreno .. Igual .. yo voto por los BFG mil veces mejor que un MTR .. :roll: ( just my opinion ) P.D. lindo el TLC de Mandinga, syper bien cuidado .. :lol: ( digo para ser tan bello tenia que ser un TLC ) |
Yo he tenido el modelo BF MT antiguo, el nuevo con calugas por los costados , tambien pase por los Goodyear MT y ahora tengo unos MTR.
A ojos cerrados Goodyear MTR. Andan MUY BIEN en el barro y en carretera casi no zumban. Cuando tenia BFG MT , era todo un drama el tema de la famosa pestaña que trae ese neumatico para cubrir la llanta. Siempre se le metía barro por ahi y luego empezaba a peder aire. Si tuviese que hacer un ranking de estos cuatro neumaticos: 1ro Goodyear MTR 2do BFG MT mod nuevo. 3ro BFG MT antiguo 4to Goodyear MT mod antiguo (en situaciones de traccion lateral son un cero a la izquierda) Saludos, |
Re: BFGs MTs vs Wrangler MTRs
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sabes te recomiendo los bf porke? porke los he visto funcionando muy bien en barro y con pocas libras, sin sufrir mucho dano a los laterales de los mtr, no te los puedo recomendar porque no los he visto ademas para el terreno que tu usaras, tan probados que funkan perfect!!! es mas como una recomendacion para TU terreno y jeep :D ahora si despues decides poner beadlock, cuanto mejor, no debes cambiar neumas... |
oye Poroto yo se q tienes beadlocks y por eso no debes tener los problemas con la maldita pestaña q mencionan , pero cuando no la tuviste q tal se portaron eh ,
pd , el otro dia estuve donde flowers y tu jeep esta :buttrock: :buttrock: :buttrock: F I L E T E , me gustaron los espaciadores cuanto pagaste eh un abrazo desde la novena |
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Grabber MT Wrangler MT/R Dick Cepeck MCII Cooper STT . . . . BFG Me da la sensacion de que los Grabber andan mejor que los MTR, aunque hubo mucho tiempo entre ambos modelos. Pero a diferencia de casi todos los MT, los MTR no se hacen bolsa con las rocas. Los BFG son de los mas malo para mi gusto en MT.- |
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Solo puedo hablar de los BFG, porque no he probado otras marcas. pero si sé que tienden a llenarse de barro. |
rubias o morenas , el cuento ya se hace subjetivo , la verdad es q no soy muy aciduo a las rocas y mi Cj no esta digamos equipado para hacer crawling , pero vivo en Pucon en el km 4.5 hacia el volcan y los roquerios estan a km y medio y quien me dice q no me va a picar el bichito derrepente , por otro lado si hay toneladas de barro y nieve y es lo q mas me gusta no tengo beadlocks y el posible problema de la pestaña podria llegar a ser motivo de divorcio si quedo barado con la patrona arriba del jeep, he tenido la suerte de probar los MTR el una hilux 2.8 diesel con arb y la cago como avanzaba por el barro y nieve , no he probado los grabber pero se ve q son populares , donde encuentro los grabber y q valen si alguien sabe por favor , pq si no vamos fijo por los MTRs , veamos q pasa
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Ahora tengo unos BFG MT KM hace tiempo, y segun lo que he probado andan impecables. Sobre que le entra barro a la pestaña, si pasa, solo a los delanteros y debe ser por la precion lateral al doblar, pero te cuento que he tenido Uniroral Laredo MT, Dick Cepek MCII, y el BFG antiguo, y tambien pasaba. Lo que si con llanta de 10" le entra mas facil, con de 8 u 8.5" es poco.
Ahora me acorde que le me mandado unos pencasos heavy a los BFG KM, y ahi estan :lol: . Por cierto, son lindos los Maxxis 35x13.5 :roll: Slds. |
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Para mi gusto el BFG es el mejor AT de los MT, dura ene, no suena nada, y es blando.- Una excelente alternativa a un AT.- |
GB , sarcastico y caustico , pero acertivo, mi estilo favorito, creo q van ganando los MTRs
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Slds. |
A ver, por mi experiencia:
He tenido (solo contando los MT) Cooper STT BFG MT KM BFG MT GoodYear MTR Segun mi apreciacion son lejos pero lejos mejores para todo (off road) los MTR, los STT son super blandos y rajé 2, los BFG sufren en las rocas (perdí la mitad de mis calugas). Ahora, porque se venden mas BFG que MTR? yo creo por el precio, valen como 40% menos que los MTR. En todo caso, aqui hay una buena evaluacion que hizo JP Magazine para que la vean: http://www.jpmagazine.com/techarticles/29919/index.html Para mi el Ranking de estos 4 seria MTR BFG MT KM BFG MT STT Luego les podré contar sobre los Parnelli Jones Dirt Grip y los Yokohama Geolandar MT (en el trooper y el cherokee respectivamente) Ahhh, y el fin de semana pasado usé unos Pro Comp MT en linares, hicimos la maldita con barro y anduvieron impeke, pero son harto ruidosos en carretera y son de laterales blandos tambien (tienen la misma construccion de los STT) sonomá Gringo |
yo creo que los GY MTR, ademas duran mucho, yo tengo unos AT y ya tienen 90.000 y estan bastante buenos aun, como para 10.000 mas
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aqui hay otro test que ubica a los MTR en mejor lugar que los BFG
http://www.4wheeloffroad.com/techart...358/index.html |
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PD. impresionante el GC en la maldita, casi me dan ganas de que no terminen nunca el trooper ;). Donde los otros jeeps luchaban, levantaban ruedas, spun tires, etc. el GC literalmente gateaba hasta arriba. Resultó muy buena la combinacion de un levante de 4", ARB trasero y MTs. |
Hola gringo. ... haha q esperabas de GC + 4" Teraflex + ARB + MT :?:
Era casi seguro q andaba a toda raja el jueguete :!: A propósito... q onda con el trooper? pa cuando? |
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:wink: |
Generla Tire Grabber que yo tuve son la mejor inversion que pued haber hecho (estaban en un Feroza basante arregalado) y eran como dioses en el barro, ademas duraron unos 80.000.
Ahora en la Grand Cherokee tengo unos Wrangler que aparte de ser ruidosos son buenos pero no los he andado en barro si en nieve y estan OK. En la bronco tengo unos que no conozco y tengo que cambiarlos pero mi decision seran los General. Suerte en la busqueda, EB |
( es que los dos land cruiser son bastante parecidos :oops: )
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En la comparativa gringa ( y no de Juan Carlos jejejejeje ) no figuran mucho los Grabber .. me parece extraño por que son americanos .. Lo cierto de todo es que yo les tengo mala vibra a los MTR ( ya sabido :roll: )
Lo que iba a comentar que los MTR habira que medirlos también con los Grabber. |
y los Courser OTD q tal eh , mis 33 andan perfecto
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Hola Diego:
Yo en lo personal en mi TLC (burdeo, El Bandido) tengo unos BFGoodrich 35x12.50, y la verdad que en el barro andan bastante bien con la presión que corresponda, lo que sí, los laterales los encuentro débiles en roca y si abusas mucho con poca presión de aire. He reventado dos neumáticos en los últimos tres meses, pero en las dos ocasiones he creído que ando en un Tanque :lol: y he pisado espinos cortados, se han enterrado las puntas que quedan. :x Los General son muy similares, es un muy buen neumático. :wink: Bye, Bye... pasanrey@hotmail.com Rancagua Off Road PD: Por casualidad andabas en el Raid de los Transportistas en Pucón? |
yyyyyyyy q me dicen de los courser otd
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Para los que tengan dudas y requieran un criterio adicional para elegir sus neumaticos recomiendo visitar este sitio:
http://www.tirerack.com/tires/surveyresults/ormt.jsp En esta comparacion los que mejor puntaje tiene para Nieve son los siguientes: 9.1 Goodyear Wrangler MT/R 9.0 Firestion Destination M/T 9.0 Bridgestone Dueler M/T D673 9.0 Kumho Venture MT 8.7 Firestone Firehawk RMT 8.6 Dunlop Radial Rover R/T En todo caso en este sitio hay cualquier cantidad de test a neumaticos y otros usos. Saludos, EB [/img] |
un voto por los BF-MT(KM)
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Bye. |
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