![]() |
Chevrolet V6 4,3 Vortec con caja automatica
Motor V6 Vortec, con ramal y caja automatica, la falta el computador y el arranque, y la tapa del distribuidor esta rota.
Precio $300000. + flete (Osorno). |
Re: Chevrolet V6 4,3 Vortec con caja automatica
5 Archivos Adjunto(s)
fotos:
|
Me Parece Que Ese Es Tbi No Vortec
|
Cita:
|
¡¡¡¡ Es absolutamente TBI¡¡¡¡
saludos |
Por votacion del publicos es................ TBI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Vamos ahora con la caja: -TH 350 -TH 400 -O las mas popular en stgo TH 700?:idea: |
Re: Chevrolet V6 4,3 TBI con caja automatica
jojojo...
|
Cita:
Te lo firmo.... Y pal que quiera. tengo el arranque del motor. por reparar.. ..lo vendo en 45 lukas. reparado. y con garantia de 4 meses. para santiago. pero.. donde los mando a arreglar no fallan nunca. |
Lo doy en pago por neumáticos o llantas.
Recibo ofertas. :lol: |
hola pa lo que no cachamos mucho el tema, si no es vortec y es tbi eso que sig, menos caballos, pas pesado, mas penca, con carburador, etc.
saludos. |
Cita:
VORTEC: Inyección multipunto S.E.U.O. Los VORTEC además tienen un diseño de la cámara de combustión (o del múltiple de admisión no recuerdo bien) que, según el fabricante, produce un "vortice" o remolino (de ahí el nombrecito) que hace más eficiente la atomización de la mezcla aire/combustible. La inyección multipunto es más eficiente pero más compleja y delicada que la monopunto Saludos, OB1 carrileándose un poco |
Cita:
gracias OB1 y en caballos de fuerza no ahi dif, y para poner dentro de un samuka cual crees tu que conviene po un cosa de tamaño, peso, potencia y algo muy importante weeeeo de intalacion y mantencion. |
Cita:
A tu consulta. Cuando salieron los Vortec por ahí por el 97, el gran speech publicitario de GM fue "Ahora tenemos más potencia y simultáneamente más economía de combustible", lo cual aparentemente fue cierto, y no en cifras pequeñas. Cuando hablé de eficiencia me refería precisamente a esto. En el peso no creo que haya diferencias notables. Weeeo de instalación, sin dura será más complicado un EFI porque usan muchos más sensores (ve el proyecto del wrangler de Mariano). Personalmente, entre EFI y TBI yo elegiría un TBI. Pero por un asunto de peso, no pondría un 4.3 en un samuka. Es una opinión personal, pero considera también que deberás cambiar yugos, suspensión, caja, transfer, reforzar o cambiar chassis...en definitiva de tu samuka quedará sólo la carrocería... Aquí vuelvo a carrilearme con la siguiente afirmación que puede comenzar una guerra santa :twisted:. No aplica a arena, que me carga "Para un 4x4, en lo posible prefiero un motor de 4 cilindros a uno de 6 u 8" (en lo posible se refiere a la imposibilidad de poner un 4L en un FJ40 por ejemplo) ¿por qué? En una palabra: Rango. El rango en que un motor V6 o V8 cualquiera es eficiente es, digamos, 600-2500 rpm. En cambio en un L4 el rango es 1000-5000 rpm. ¿y qué importa si los motores V son más potentes para empezar? El tema es que un 4x4 se usa en una multiplicidad de terrenos, desde autopista hasta empinados cerros con grietas. Para andar decentemente en offroad, necesitas reducción (de nada sirven 500 hp en una trepada trabada si tienes que ir a a 15 kmh para lograrlo), pero normalmente la reducción te juega en contra cuando quieres moverte desde tu casa a la ruta, en que en motor irá a altas revoluciones incluso en directa. Lo anterior se puede resolver parcialmente con un conjunto caja-transfer muy amplio, por ejemplo una caja con 1º ultra corta y con overdrive, como la ZF5 (para ford) o una Clark 280 o TH700r4 (para GM) y/o con transfer con low baja y high adecuada, pero créeme que he hecho cientos de cálculos con esas configuraciones y para reducciones "wenas" hay que acortar coronas y ahí volvemos al enrollamiento en carretera. El motor del samuka es excelente. Frambue mantiene su humilde 4L de 1300cc, ahora está con 37", ejes dana 44 con 5.38, caja y transfer samurai, reducción 5.14 y vieras que se mueve decentemente. Incluso estoy pensando cambiar las coronas a 4.88. Bueno, aquí la responsable es la reducción 5.14 en low versus 1.67 en high ¿recuerdas cuando hablé de "rango"? ;) Si cambias tu motor es casi seguro que deberás renunciar a la posibilidad de esa transfer maravillosa Sorry por la extensa lata. Saludos, OB1 |
OB1, si me quieres pagar el motor con letras lo tendrías casi pagado.
Hay un punto que se te olvida y es el torque, que a mi juicio es fundamental para poder jeepear, en una forma mas tranquila, si tu as jeepeado arto de das cuenta que al pasar cambio por lo general, te reduce la inercia y te quedad pagado en el caso del barro, en las rocas me declaro no muy erudito, pero que yo sepa no se pasa cambio, Conclusión: Al no tener unas coronas tan reducidas y teniendo mucho torque que te lo da un buen motor grande, te da un amplio rango de velocidad de las ruedas sin cambiar marchas. Y por ultimo para mi un motor EN V, es música. Oferten!!!!!!:lol: |
Cita:
El ramal. que pasó con el ?... Saludos. |
El que me lo vendió, me asegura que la camioneta andaba bien, era del papa, de quien se lo compre, por que le pusieron un diesel.
Yo la vi, en un par de ocasiones la camioneta andando en la calle, pero tienes que saber que no es nuevo, y uno nunca sabe como están. Pero el motor se bien sanito y los múltiples de escape están sin aceite que es una buena seña. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Saludos, OB1 |
[quote=pepeb;506707]OB1, si me quieres pagar el motor con letras lo tendrías casi pagado.
Hay un punto que se te olvida y es el torque, que a mi juicio es fundamental para poder jeepear, en una forma mas tranquila, si tu as jeepeado arto de das cuenta que al pasar cambio por lo general, te reduce la inercia y te quedad pagado en el caso del barro, en las rocas me declaro no muy erudito, pero que yo sepa no se pasa cambio, Conclusión: Al no tener unas coronas tan reducidas y teniendo mucho torque que te lo da un buen motor grande, te da un amplio rango de velocidad de las ruedas sin cambiar marchas. Y por ultimo para mi un motor EN V, es música. Totalmente de acuerdo, ahora tengo uno de esos motores que el socio vende, instalado en una Hilux 92, pero se cambió de TBI a carburador de cuatro gargantas, y la primera vez que la probe, la sonrisa no me la borraba nadie, jaja, de verdad, el torque me permitía no exigir tanto el motor y pasaba escalones y grietas mas relajado. saludos Esteban |
Cita:
Yo he tenido muchos 4x4, y me ha dado mucho mejor resultado los motores con torque, Pero en fin, Cada uno tiene sus gustos y preferencias. Y me declaro, apolitico, Me carga discutir, asuntos en el cual yo no quiero transar, ni me interesa convenserte, La gracia es disfrutar esta pasion lo maximo posible en ruta. O con un TIO JACK:beer::beer: |
Cita:
:beer: OB1 |
Cita:
|
Cita:
OB1 tu estas hablando de terrenos duros (rocas). Pero te aseguro que en los barros del Sur ni con todas las reducciones del mundo podras competir contra un motor grande. Si no me crees dile al amigo Pepe que te invite un dia a sus tierras para que pruebes tu 4 en linea y veras la diferencia que existe con los V8. (yo anduve este año en Hueicolla y aunque anduve con artas panas la pase muy bien) A todo esto yo tengo exactamente ese mismo motor instalado en mi jeep y anda bastante bien. Es un motor muy confiable y con un muy rico torque. Y lo mejor es que son bastante baratos. La inyeccion es muy simple y es muy dificil que quedes tirado por algun sensor. (tienen muy pocos sensores) Por esa razon son como chancho pal agua y el barro Aprovecho de Saludar a los amigos de la Union. Saludos Chino |
Se que voy a ofender a muchos orgullos y capaz me heche a muchos encima, pero la verda es que a juicio personal un jeep reducido a concho para mi no tiene ninguna gracia, no podi andar en la calle, no podi andar en el barro y no podi andar en la arena, ahora, en grietas y rocas sumado a un par de lockers va a andar increible, pero en el resto terminan siendo unos water.
PERO...! teniendo una configuracion correcta de un motor potente (190hps+), con coronas adock a la medida de los neumaticos (33+), 100% tracero y desconectable delantero mas una doubler.... las vai a hacer todas en todos los terrenos, pero eso de dejar el jeep. Asi que como podras ver OB1, no estoy muy de acuerdo con tu teoria a no ser que la tratemos en un tema cerrado exclusivamente a rocas, en todo el resto te aseguro que despues de andar en un jeep v8 preparado te vas a dar cuenta de que los 4 cilindros no son mas que ruido de juguera, pero sin embargo... me encantan ;) Saludos! |
la verdad q a mi me gustan mucho los motores chicos de 4 cilindros (me encanta el abarth q con su motor cagon de 1L me lleva a 170kph tranquilamente), pero yipeando es otra cosa, con el crawlratio q tengo de 60:1 tengo suficiente torque en un buen rango de rpm para moverme bien por las grietas y rocas, y en high puedo andar tranquilo en las dunas.
asi q motor prefiero un motor en V grande (small block eso si, los BB pesan mucho), es clave eso si ver la relacion peso/potencia y peso/torque que los fourbangers logran un buen peso/potencia el peso/torque es malo y con poco torque. a parte no hay nada mas rico de estar detenido, pegar una acelerada y que la cabina entera se tire pa un lado. tu viste el otro dia cuando fuimos a comprar pizza q incluso andando con 38" se seguia moviendo en forma agil el bronco. y eso q andabamnos en traccion delantera :rasta:. |
Cita:
Te invito a releer mi punto sobre la amplitud, que justamente es la capacidad del vehículo de tener la reducción necesaria para terreno trabado, y además la (falta de) reducción para andar decentemente en el camino. Para eso están las cajas de cambio y las transfers, simples o dobles. La clave al reducir es reduicir diferencialmente en high y en low. Con eso logras la amplitud a la que me refiero. Toma una hilux por ejemplo, con el kit de reducción 4.7:1, o un samurai con una reducción calmini. Obtienes un tractor que es también es capaz de rodar correctamente en carretera. Si reduces sólo por el lado de las R&P, no logras reducir diferenciadamente entre high y low y se produce lo que dices, un tarro que es un desagrado manejar en la calle. Pero mi punto no va sólo a rocas o grietas. Es correcto que para barro necesitas fundamentalmante inercia, la que se logra combinando despeje, tracción y torque. Respecto de este último factor -en este terreno- es posible suplir una relación de reducción inadecuada con fuerza bruta, habida cuenta que los otros factores están bien resueltos. La configuración que describes como "correcta" es de rango amplio. Es cosa de hacer el ejercicio de dividir low-low / high-high y verás lo que te digo. Sin embargo, recuerda que no existe el tarro que ande bien en todos los terrenos, porque los requerimientos de suspensión son contradictorios. Ta wena la guerra!! :-D Saludos, OB1 |
Cita:
Saludos, OB1 |
Buu! se acabo la guerra... simplemente pensamos lo mismo, excepto en el ultimo punto.. la suspension... por que no hay nada que un buen diseño y una buena quick-disconnect en la posicion correcta no pueda solucionar. ;)
Ahora como decia, un motor rico, coronas ad hoc con una doubler y doble locker (Delantero desconectable) son un placer que bordea en lo orgasmico :twisted: Saludos! |
Cita:
Saludos, OB1 |
siguiendo con la venta, cuanto saldria las piesas que le faltan pa intalarlo, (en un samuka) hablando solo del motor.
saludos. |
Cita:
|
Oferton De Fin De Año!!!!!!!!!!!!!
Resibo Trueques $200000. |
esta baratu mijitus!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
Ya que nadie ofrece. yo tengo 100 mil pa partir las posturas...
|
yo quiero la caja.. la vendes sola pepe?
o pedro (zapata)... ofresco 50 por la caja.. pones tu la dif?? |
bajo mas el precio, ahora a $150.000
|
Cita:
|
Cita:
Ahora un 2F que es un motor lento, es eficiente en barro como hasta las 4500, un 3F hasta las 5500. Pero v6 mas nuevos como un 3.2 Chevy levantan 7 lucas sin problema alguno :roll:. Saludos y suerte con la venta :D |
Cita:
|
si se cae la compra avisame por favor salu2;)
|
Cita:
quiero armar mi samurai :twisted: |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:39:26. |