![]() |
adaptar gas
buenas tardes, acabo de inscribrime quiero saber si se puede adaptar una ford explorer a gas. si esta legalizado, si efectivamente ahorro, entiendo que lo hacen en mendoza,
perdonnen pero estoy un poco perdido. saludos |
Re: adaptar gas
Distinguido
Una cordial bienvenidad de mi parte Se pueden convertir a gas, la explorer, seguramente te refieres GNC Para que sea legal tienes que hacerlo en alguno de los talleres autorizados en CHILE Aqui las normas al respecto http://www.subtrans.cl/subtrans/doc/...DEC55_1998.pdf Creo que no tiene mucho sentido, ya que el GN esta cortado para autos e insdustrias, solo hay para uso domiciliario, por las restricciones al suministro impuestas por ARGENTINA Además hay que pagar un impuesto adicional por usar GN y hacer otra revisión tecnica y CREO que mas seguido, cada 6 meses, preguntale a algun taxista o colectivero Saludos |
Re: adaptar gas
Otro punto importante es que no hay muchas estaciones de servicio de gas, lo que restringe la autonomía si te da por salir fuera de stgo.
|
Re: adaptar gas
gracias:
por la bienvenida, y tendre que seguir gastando plata en bencina. estoy tratando de meterme en lo 4X4 pero empesare de apoquito muchas gracias nuevamente. David Sarapura Cita:
|
Re: adaptar gas
y se podra en tonces instalar gas del tipo yale o montacarga esos bienen en cilindros que venden los mismo que venden gas o me equivoco
se podra? algun dato? |
Re: adaptar gas
Cita:
http://www.twistedandes.com/foro/sho...icuado&page=11 Saludos Julio |
Re: adaptar gas
Cita:
Como dicen los amigos de TA, el GLP(Gas Licuado Propano) podría ser una buena alternativa PERO LAMENTABLEMENTE TU MODELO EXPLORER NO SE ENCUENTRA HOMOLOGADA Y/O CERTIFICADA ANTE EL CENTRO DE CONTROL Y CERTIFICACIÓN VEHICULAR DEL MTT. Aqui hay mas información http://www.gasco.cl/informacion/novedades2.asp?id=60 http://www.abastible.cl/index.php?se...r&area=autogas http://www.lipigas.cl/site/productos/autogas.html Saludos |
Re: adaptar gas
Cita:
|
Re: adaptar gas
gnc es muy peligroso por la alta presion.. no lo recomendaria nunca
el glp (montacargas) es mas seguro y mas simple. se puede adaptar a autos con inyeccion y carburados. no es legal (de hecho la de gnc tampoco pq no esta homologada la explorer). ideal es en una camioneta pq tienes donde llevar los balones. no tranten de llevarlos en el habitaculo pq es peligroso (es casi tan peligroso como llevar bencina). si te paran los pacos o los de control de gases y andai con gas solamente cambiai el interruptor a bencina (no queda fijo, tu elijes). y para la revision tecnica no te pueden decir nada ya q no es ilegal usarlo offroad o dentro de tu casa (si tienes una suficientemente grande). si te dicen algo dices q lo usas para yipear pq al ladearte te quedabai sin bencina asi q pusiste gas. asi de simple! el sistema no es algo complejo, es mas.. es re simple! va: balon---electrovalvula---regulador---inyector o sea con la electrovalvula dai el pase de gas, la idea es q al conectar el gas apagas tb la bencina, en un auto inyeccion es cosa de cortar la corriente en la bomba (un simple rele) y en uno con carburador si no tiene bomba electrica hay q poner una electrovalvula q corte el paso de bencina |
Re: adaptar gas
Hola.
Yo no se mucho del tema, pero una vez fuí a ver un Bronco, de los early y tenía un sistema de las Yale, pero además decía el dueño que podía andar a bencina, con una valvula o algo así, y que le sacaba el balón para las revisiones y eso, que sistema será ese??? o son todos así?? Es legal??. Saludos. Andrés. |
Re: adaptar gas
Cita:
Por algo te dijo que se podía sacar para la revisión. Son bivalentes pueden funcionar con gasolina o gas Saludos |
Re: adaptar gas
jaja.. wena.. asi podria tener un hibrido!!!
jaja... me sentiria mas ecologico en todo caso el sistema es super simple. yo tengo uno guardado esperando ponerlo en algun bicho, pero por ahora no hay apuro... |
Re: adaptar gas
Cita:
Y sería ideal Pero lamentablemente las politicas del gobierno generan un incentivo perverso respecto al uso de combustibles alternativos con todas las restricciones, de año del vehiculo, lugar de instalación, tasa adicional por uso del combustible alternativo, doble revisión tecnica,etcccccccccccccccc. Asi cada invierno tenemos más contaminación Saludos |
Re: adaptar gas
Cita:
el dilema aqui es q el gas viene de afuera (al menos el GNC) y hay escases, por eso no lo incentiban sino que lo des insentivan con todas estas medidas. y tampoco hay como abastercer suficiente propano para hacer instalaciones de gas licuado (siendo que son mas seguras q gnc). Pero chile se merece esto. (los paises tienen a los gobiernos q se merecen) |
Re: adaptar gas
Cita:
Saludos Julio |
Re: adaptar gas
cuanto mas economico es???
|
Re: adaptar gas
Cita:
pero es menos rentable ya q no se produce en chile y hay q importarlo de paises limitrofes que no quieren vendernoslo! |
Re: adaptar gas
Cita:
Saludos Julio PD: el Gas licuado osea balones de gas tipo horquilla esta "prohibido". |
Re: adaptar gas
claro q está prohibido.. pero se puede usar sin q te cachen...
|
Re: adaptar gas
Cita:
|
Re: adaptar gas
Cita:
Si se pudiera usar gas con mayor facilidad y menos restrricciones en cuanto a tasas especiales por su uso, lugares especiales para su instalación, equipos especiales, etc Aunque creo que es bueno normar su instalación y revision tecnica cada 6 meses, para que los genios no anden explotando y no causen daños a otras personas En invierno que es cuando se registran mayores indices de contaminación, con los vehiculos con gas de preferencia GLP habría mucho menos contaminación Es cierto lo que dicen que perjudica si la lubricación de las valvulas, pero para eso existen aditivos Saludos |
Re: adaptar gas
Cita:
es legal asi pero tiene q ser en vehiculos homologados para gas (taxis y camionetas, o sea nissan v16, sentra, luv, hilux 2wd) pero al ser legal teni q pagar como 300 lucas adicionales con la patente. |
Re: adaptar gas
Cita:
Puros negociados de quien tu sabes........................ |
Re: adaptar gas
Hola.
Yo tube un kit instaloado en una Toyota hilux año1991 y contenia lo siguiente: un de flector que va entre el filtro de aire y el carburador es decir la manguera que lleva el aire, este va dentro de la manguera(la mangue es conmo de 3 pulgadas) y es el encargado de maeclar el gas con el aire, este deflector se comunica con el vaporizador por otra manguera como de 1 pulgada el vaporizador va apernado al chasis en alguna parte que no estorve ( en el tapabarro),el vaporizador lleva dos manguera que van conectadas al agua en mi caso a la calefaccion por medio de 2 tes de 1/2 pulgada de cobre de esas para el agua de la llave, va en bipass, es para que se "evapore" el gas que viene en forma liquida del cilindro de gas, tambien lleva una electro valvula que corta o da el paso del gas por evaporador para cuando uno quiere cambiar de combustible, en la manguera que trae la bencina lleva otra electrovalvula que corta el paso de bencina o lo da, todo esto lo regula un interruptor de 3 posiciones que se pone en el tablero el mio tenia dos colores de luces, rojo (bencina), amarillo (gas),al evaporador llega el gas por intermedio de una cañeria de cobre (recocida para poder darle las curvas al vehiculo) desde el cilindro de gas. A esta cañeria va el flexible con el "regulador" que conecta al cilindro de gas. Yo le puse dos cilindros de gas asi que cuando se acaba uno se conecta el otro. El cilindro de gas me daba 180km aprox. El cilindro de gas es el de grua horquilla. El cilindro de gas se compra en cualquier deposito de gas. El kit funciona para cualquier vehiculo a bencina, solo que segun la cilindrada va ha variar el deflector ,el diametro de este y el tamaño de los orificios de este, el vaporisador tiene dos regulaciones (chicler) una regula el ralenti y el otro el paso de gas mas o menos. para las reviciones tecnicas se saca el vaporisador y los cilindro de gas. Esto lo publique tiempo atras y me dio muy buenos resultados. Saludos Julio |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:40:11. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.