TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Camping Trailers o Pop Ups (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=43653)

ebollmannsch 09-12-2007 21:24:27

Camping Trailers o Pop Ups

He visto que en este foro hablan mucho de Off Road trailers, pero nada de Camping Trailers o Pop Ups. Me refiero a aquellos carros que se transforman en casa rodante, por ejemplo, los que aparecen en esta página: http://www.fleetwoodcampingtrailers.com/

¿Alguien ha viajado con estos?, ¿Son prácticos?, ¿Se pueden arrendar o sólo hay para la venta?

Se agradece cualquier experiencia al respecto, ya que ví unos hace algunas semanas en la Feria de Casapiedra y quedé bastante tentado.

Enrique.

saggcl 09-12-2007 21:55:51

Re: Camping Trailers o Pop Ups

En Avenidad portugal entre Marin y General Jofre por la vereda oeste hay un deposito donde hay varios arrumbados hace años, pregunta en una de esas te compras uno o +, baratos y te haces uno

Son marca COLEMAN

Se ven iguales a este:

http://www.cycletuner.com/trailer/

Saludos

pabloko4x4 11-12-2007 09:21:03

YO TENGO UNO PERO ESTA PARA RESTAURAR, ES UNA APACHE AMERICANA, LA UNICA DIFERENCIA ES QUE LAS PAREDES SON DE FIBRA Y NO DE LONA COMO LA MAYORIA...aqui una fotito de como debiera estar...

http://img266.imageshack.us/img266/2...tatewp1.th.jpg

saggcl 11-12-2007 09:51:17

Cita:

Empezado por ebollmannsch (Mensaje 500231)
He visto que en este foro hablan mucho de Off Road trailers, pero nada de Camping Trailers o Pop Ups. Me refiero a aquellos carros que se transforman en casa rodante, por ejemplo, los que aparecen en esta página: http://www.fleetwoodcampingtrailers.com/

¿Alguien ha viajado con estos?, ¿Son prácticos?, ¿Se pueden arrendar o sólo hay para la venta?

Se agradece cualquier experiencia al respecto, ya que ví unos hace algunas semanas en la Feria de Casapiedra y quedé bastante tentado.

Enrique.

Creo que no se habla mucho de estos trailer porque no son off road, y este es un foro de dedicado al camping off road

Igual seria interesante moificar uno de estos pop up para que tuviera algunas capacidades off road

Saludos

Pancho Coddou 11-12-2007 10:09:15

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 500843)
Creo que no se habla mucho de estos trailer porque no son off road, y este es un foro de dedicado al camping off road

Igual seria interesante moificar uno de estos pop up para que tuviera algunas capacidades off road

Saludos

Ayer estuve en status y me comentaron que a muchas de las casas rodantes que traen de usa les cambian ejes y neumáticos pq no aguantan ni la calamina, no es que queden off road, pero ya demuestra lo poco aptos que son estos aparatos para la realidad de los caminos de Chile y de pasada también demuestra que es factible modificarlos para que se comporten mejor.
Saludos.

Pelao Daza 11-12-2007 10:31:06

El expositor de Feria pro Tiempo Libre tenia una especial para off road .. algo parecido a esto http://www.fleetwoodcampingtrailers....3&sn=Evolution .. se podian poner hasta neumas 30 o 31 .. de echo tenia llantas de 15 y neumaticos 215 75 R15 ... se veia bastante bien .. pero costaba onda lo 7 palos mas iva .. de procedencia americana .. creo que en la casa tengo el folleto ...

A mi me gusto mucho pero por el precio prefiero seguir en carpa no mas ... jejeje

Saludos !!!

En general las coleman estan diseñadas para transitar por buenos caminnos y llegar a buenos camping ...

ehormann 11-12-2007 11:14:33

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=40033

Ellos son los importadores en chile

jorge avaria 11-12-2007 13:12:18

esos modelos son livianos, permiten pasar por casi todas partes.
lo malo es que con viento, no duermes bien, es poco estable, si vas acompañado..mmm....se mueve todo...!!...te demoras como 30 minutos en armar todo, no tiene baño, etc.
mejor es una casa rodante y mejor aún un camper.

ANGELLO ROTTA 11-12-2007 13:30:14

pero por lo que se ve en las fotos si poseen baños algunos... ahor asera muy dificil hacer uno... con detalle de los planos o fotos???. no creo que se gasten 7 palos en hacerlo:shock:

il_niko 11-12-2007 14:57:44

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 500245)
En Avenidad portugal entre Marin y General Jofre por la vereda oeste hay un deposito donde hay varios arrumbados hace años, pregunta en una de esas te compras uno o +, baratos y te haces uno

Son marca COLEMAN

Se ven iguales a este:

http://www.cycletuner.com/trailer/

Saludos

Pase a ver los carros, están bien deteriorados pero arreiglables, son de una marca gringa, esto carro nuevos salen como 7 palos, y usado no bajan de los dos millones traer calefacción, refrigerador, lavaplatos, cocina, cama para 6 personas etc. tb en el lokal vi parrillas cototas y llantas para 4x4. lo único malo que no avia nadie y estab todo abandonado, pregunte al frente donde venden baterías y me dijeron que Alamo rent a car los dejaba hay sus auto chocados. en total al parecer habían como 4 carros iguales y mill cachureos mas. la dirección exacta es Portugal 223 es un galpon azul. seria weno que alguien se contacta con el dueño pa ver eso de los carros

Pelao Daza 11-12-2007 16:35:24

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 500953)
lo malo es que con viento, no duermes bien, es poco estable, si vas acompañado..mmm....se mueve todo...!!...te demoras como 30 minutos en armar todo, no tiene baño, etc.

El que vi yo que viene onda Offroad tiene baño y se nota re firme ... ahora en mi caso duermo hasta con tormenta .. acostumbrado a las carpas en la montaña eso seria como dormir en un hotel ... jejeje

Saludos !!!

saggcl 11-12-2007 16:43:46

Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 500850)
Ayer estuve en status y me comentaron que a muchas de las casas rodantes que traen de usa les cambian ejes y neumáticos pq no aguantan ni la calamina, no es que queden off road, pero ya demuestra lo poco aptos que son estos aparatos para la realidad de los caminos de Chile y de pasada también demuestra que es factible modificarlos para que se comporten mejor.
Saludos.

Te vas a comprar un motorhome, camper, carro, casa rodant, cual es tu proyecto

Te atendio un señor PABLO OYANEDER

No habla mucho el amigo

Yo fui hace como dos años para alla
porque tenia la intencion de armarme una especie de camper pero que va directo sobre el chasis y no sobre la carroceria, como la de la foto que envio JPVM que vio en Queulac, esta es una WOELCKE

Me dijo traigame la camioneta y le hacemos el proyecto

Vi los motorhome sobre casis mercedes que tienen y se ven muy buenos nada que enviadiarles a los Europeos

En ese tiempo estaba super ocupado y tapado de pega y no concrete,
además que no tenia muy claro, y ahora tampoco, cual era el vehiculo más idoneo, entre una f-350, land cruiser pickup, patrol pick, Unimog.

Me acuerdo que llegue a STATUS, aun cuando ya sabia de su existencia, porque vi un monton, como 20 camionetas toyota Hilux en Av. Los Leones casi con Bustos por la vereda oriente que eran de una empresa que los arrendaba creo que se llamaba VACATION RENT, y las mire y remire y me parecia que estaban super bien logradas y eran STATUS. Pase hace unos pocos dias por hay y estan las camper sobre el sueo, sin camioneta.

Son las patagonia 4x4 que salen aca

http://www.contactchile.cl/es/casa-rodante-modelos.php

Saludos

ebollmannsch 11-12-2007 17:46:43

Justamente el modelo que más me gustó fue el que aparece en este link: http://www.fleetwoodcampingtrailers....3&sn=Evolution
Tiene baño incluido y es muy firme. Además se pueden llevar hasta 2 motos afuera. Los ejes son reforzados y tiene neumáticos aro 15.

Pasaré por la dirección que dicen en la calle Portugal, para ver los usados que hay allá, pero por lo que dicen parece que están abandonados. Ojala alguien supiera quién es el dueño.

Pancho Coddou 11-12-2007 18:29:57

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 501036)
Te vas a comprar un motorhome, camper, carro, casa rodant, cual es tu proyecto

jajjajajajajajajajajajaja
No estaba viendo carros, un amigo me pidio que lo acompañara a ver cosas para armarse un camper, nos quedamos hablando un rato y Pablo me comento eso de lo carros.
Lo que pasa es que el tema me gusta bastante desde hace mucho tiempo y siento que tengo algo que aportar, por eso comento en varios post distintos. También tengo experiencia de haber usado en muchas ocaciones carro carpa, casa rodante, furgones y campers.
Es un gusto en comun que comparto con mi viejo desde que me acuerdo, el camper se lo diseñé yo a el, si es que algún "proyecto" (palabra tipica de TA que no se pq no me gusta mucho) hay sería ese, el camper, que ya se terminó. En lo personal me queiro armar una carpa tipo maggiolina, lo que sería mi "proyecto" más acorde a presupuesto de estudiante universitario.
Saludos.

jorge avaria 11-12-2007 22:13:06

1 Archivos Adjunto(s)
nada como uno de estos...

saggcl 11-12-2007 22:38:12

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 501221)
nada como uno de estos...

Esta bonita pero prefiero los camper que se montan directo sobre el chasis no como este que va dentro de la carroceria, se pierde mucho espacio

Esta me gusta bastante, la foto la publico JPVM en el topic motorhome, la vio en Queulat, es una Woelcke sobre un land Cruiser HZJ 79

http://www.subirimagenes.com/ver_ima...strarcodigos=1

Aqui la pagina de Woelcke
http://www.woelcke.de/category/offroad/car-6/car.php

patagon 11-12-2007 23:53:41

Quién sabe si existe alguna normativa respecto a viajar en camper.
Quiero instalarle un camper a mi camioneta y viajar con mi familia.
En el momento de transitar en necesario que los ocupantes vayan en la cabina o no? ya que es mucho más cómoda para ellos,sobre todo si son niños ,ir en el camper . Objetivamente es mucho más seguro ir todos en la cabina con sus respectivos cinturones,pero en un viaje de 2.000 kmts no es muy práctico. Pienso ir a la carretera austral pasando por Argentina y luego salir a Chile en Futa.

jorge avaria 12-12-2007 12:04:39

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 501233)
Esta bonita pero prefiero los camper que se montan directo sobre el chasis no como este que va dentro de la carroceria, se pierde mucho espacio

Esta me gusta bastante, la foto la publico JPVM en el topic motorhome, la vio en Queulat, es una Woelcke sobre un land Cruiser HZJ 79

http://www.subirimagenes.com/ver_ima...strarcodigos=1

Aqui la pagina de Woelcke
http://www.woelcke.de/category/offroad/car-6/car.php

es cosa de gustos, yo preferí este modelo, ya que con 4 gatas manuales, sacas el camper y puedes usar la camioneta también.

jorge avaria 12-12-2007 12:06:28

Cita:

Empezado por patagon (Mensaje 501263)
En el momento de transitar en necesario que los ocupantes vayan en la cabina o no? ya que es mucho más cómoda para ellos,sobre todo si son niños ,ir en el camper . Objetivamente es mucho más seguro ir todos en la cabina con sus respectivos cinturones,pero en un viaje de 2.000 kmts no es muy práctico. Pienso ir a la carretera austral pasando por Argentina y luego salir a Chile en Futa.

no hay norma legal que prohiba viajar con gente en el camper.-
obviamente es más seguro en la cabina y con cinturón, pero con precaución todo se puede.-

il_niko 12-12-2007 14:19:41

Cita:

Empezado por pabloko4x4 (Mensaje 500828)
YO TENGO UNO PERO ESTA PARA RESTAURAR, ES UNA APACHE AMERICANA, LA UNICA DIFERENCIA ES QUE LAS PAREDES SON DE FIBRA Y NO DE LONA COMO LA MAYORIA...aqui una fotito de como debiera estar...

http://img266.imageshack.us/img266/2...tatewp1.th.jpg

" Lo vendes el carro"

pabloko4x4 12-12-2007 14:26:41

Cita:

Empezado por il_niko (Mensaje 501472)
" Lo vendes el carro"

Puede ser, tendria que verlo con la doña...y verlo tú para que me hagas una oferta...

Saludos...

saggcl 12-12-2007 14:44:33

Cita:

Empezado por patagon (Mensaje 501263)

No existe ninguna disposición que lo disponga en forma expresa, pero implicitamente lo dispone el ART. 61 DE LA LEY DE TRANSITO, al disponer que en los vehiculos motorizados de carga (TU CAMIONETA), no se podran transportar personas en los espacios destinados a carga (LA CARROCERIA DE TU CAMIONETA DENTRO DE LA CUAL VA EL CAMPER CARGADO).

Saludos

saggcl 15-12-2007 08:39:57

Cita:

Empezado por ebollmannsch (Mensaje 501065)
Justamente el modelo que más me gustó fue el que aparece en este link: http://www.fleetwoodcampingtrailers....3&sn=Evolution
Tiene baño incluido y es muy firme. Además se pueden llevar hasta 2 motos afuera. Los ejes son reforzados y tiene neumáticos aro 15.

Pasaré por la dirección que dicen en la calle Portugal, para ver los usados que hay allá, pero por lo que dicen parece que están abandonados. Ojala alguien supiera quién es el dueño.

Hoy voy a TRATAR de pasar por portugal SI TENGO tiempo y hacer algunas averiguaciones.

saggcl 15-12-2007 15:58:09

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 502532)
Hoy voy a TRATAR de pasar por portugal SI TENGO tiempo y hacer algunas averiguaciones.

Pase

Los carros son JAYCO los importo STATUS, hay 2 a la vista cerca de la entrada y parece que un 3 más adentro, no sale nadie, pero me dijeron que en la semana hay gente y efectivamente ese lugar lo ocupa como bodega Alamo

Saludos.

ebollmannsch 15-12-2007 19:34:10

Gracias Por Las Averiguaciones.
¿son Nuevos O Usados?

saggcl 15-12-2007 21:53:16

Cita:

Empezado por ebollmannsch (Mensaje 502631)
Gracias Por Las Averiguaciones.
¿son Nuevos O Usados?

Esos carros estan hace a lo menos 4 años en ese lugar, antes habían más, no tengo evidencias para decirte si son nuevos o usados, pero de 1 a 10 se ven como un 7,5

Saludos

DIEGO 18-12-2007 21:44:52

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 502664)
Esos carros estan hace a lo menos 4 años en ese lugar, antes habían más, no tengo evidencias para decirte si son nuevos o usados, pero de 1 a 10 se ven como un 7,5

Saludos

vendo carro carpa yak nacional esta en buen estado 450000 liquido, en maraton lo venden por pedido es mas rustico que uno importado pero cumplidor 096184442 saludos

Jaime Montenegro 19-12-2007 15:00:14

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 500953)

Lo mas lejano a mi experiencia !!!!!
Tuve por 3 años un Jayco Eagle 8 año 1995 con 3 camas dobles que vendí hace un par de meses, lo levanté 3" para que quedara a la altura del jeep, pesaba 500 kg. en carretera 120 sin problemas. Tenia gatas tipo hi-lift para nivelar y na que ver que se mueve o que tenia algun problema con el viento ni con la lluvia.
En verano a pleno sol en Pan de azucar dormia siesta a las 3 de la tarde y las chelas salian siempre heladas del refrigerador trivalente.
Se arma en 10 minutos sin ayuda y el baño quimico nunca lo heché de menos.
Lamentablemente tuve problemas de estacionamiento y lo tuve que vender.
200% recomendables !!!!!!

Hernan Iriarte 19-12-2007 15:16:24

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 502609)
Pase

Los carros son JAYCO los importo STATUS, hay 2 a la vista cerca de la entrada y parece que un 3 más adentro, no sale nadie, pero me dijeron que en la semana hay gente y efectivamente ese lugar lo ocupa como bodega Alamo

Saludos.

Uffff, olvidense de comprar algo ahi, yo anduve detras de unas hilux que hay adentro, que estan medias desarmadas, pero los precios que me dio el viejo, despues de un mes de estarlo llamando pa que fuera pa alla pa negociar, eran una locura.

no es por hecharles el buque abajo, pero el viejo (Milton creo que se llama) es bastante desagradable

saludos

il_niko 19-12-2007 16:56:24

Si cuesta harto ubicar al famoso Milton Olivares, es un poco secante, me dijo que los carros estaban buenos y que solo tenían un poco de polvo, yo los vi por fuera y tenían algo mas que polvo, latas parrillas, baterías, neumáticos, fierros, rejas, llantas de autos, estos carros son los de rueda chica como de mini, estaban todas wuatas.

pabloko4x4 19-12-2007 17:43:16

Cita:

Empezado por jimo (Mensaje 503958)
Tuve por 3 años un Jayco Eagle 8 año 1995 con 3 camas dobles que vendí hace un par de meses, lo levanté 3" para que quedara a la altura del jeep, pesaba 500 kg. en carretera 120 sin problemas. Tenia gatas tipo hi-lift para nivelar y na que ver que se mueve o que tenia algun problema con el viento ni con la lluvia.
En verano a pleno sol en Pan de azucar dormia siesta a las 3 de la tarde y las chelas salian siempre heladas del refrigerador trivalente.

Y en cuánto lo vendiste como para tener una idea...

saggcl 20-12-2007 09:38:21

Cita:

Empezado por jimo (Mensaje 503958)

Buen aporte

Alguien que habla con una base empirica

Saludos

Jaime Montenegro 20-12-2007 12:49:31

Cita:

Empezado por pabloko4x4 (Mensaje 504011)
Y en cuánto lo vendiste como para tener una idea...

Lo compre y vendí en $1.700.000, estaba viejito, tenia mas de 10 años y se le notaban, lona manchada, parches en el forro de alumino, etc. Eso si buenas mantenciones al eje, rodamientos y neumas new, sistema electrico hecho nuevo. Tenia estanque de 40lt de agua con bomba manual para lavamanos, refrigerador trivalente (12v, 110v y gas), bateria con carga desde el auto y una placa solar que con el sol del norte cargaba como alternador. Lo vendí pensando en comprar uno nuevo, esos Fletwood que alguien vio en feria pro tiempo libre son excelentes, la serie Element son reforzados con aro 15 (apernada Jeep), solo vi 2 problemas, el primero y principal son los 7 palos por el mas basico, ese con plataforma para motos cuesta como 12 palos. El otro problema es el peso, 1 Ton el mas chico, eso es el doble de lo que pesaba el mio y no se que tanto Off Road se puede hacer tirando un carro de 1000 kg. Mi consejo es que hay que comprarlo entre varios, yo lo use no mas de 30 dias en total en 3 años, por la maldita pega !!!
Tengo varias fotos para las respectivas pajas pero no puedo subirlas, si alguno puede se las mando por mail.

Slds.

saggcl 20-12-2007 19:21:02

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 503960)
Uffff, olvidense de comprar algo ahi, yo anduve detras de unas hilux que hay adentro, que estan medias desarmadas, pero los precios que me dio el viejo, despues de un mes de estarlo llamando pa que fuera pa alla pa negociar, eran una locura.

no es por hecharles el buque abajo, pero el viejo (Milton creo que se llama) es bastante desagradable

saludos

Y Milton ¿Sera el dueño de los vehiculos o sera un empleado?

Cuando pase voy a tomar la patente de una de las camionetas y voy a averiguar

A los carros no se les ve la patente

Saludos

comendattore 30-12-2007 09:42:15

camino a san fernando , como en el km 75 hay un tipo que trae campers de usa y siempre tiene pop up.
hay unos jaycos y palominos desde 2 palos..
es una comopraventa y deespues lo puedes dejar en venta ahi mismo..
se rotan bastante

Alik 01-01-2008 21:42:43

Cita:

Empezado por comendattore (Mensaje 507114)
camino a san fernando , como en el km 75 hay un tipo que trae campers de usa y siempre tiene pop up.
hay unos jaycos y palominos desde 2 palos..
es una comopraventa y deespues lo puedes dejar en venta ahi mismo..
se rotan bastante

Eso mismo iba a comentar. Como viajo frecuentemente a San Fdo / Santa Cruz, pasaré uno de estos días a preguntar que tienen, que precios y condiciones. Sacare algunas fotos también. He visto lanchas tambien.

Alexis Arrieta

saggcl 02-01-2008 14:00:30

Amigos de TA

www.rodantes.cl

Aqui esta lo que mencionan

Saludos

Hernan Iriarte 02-01-2008 16:00:32

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 504381)
Y Milton ¿Sera el dueño de los vehiculos o sera un empleado?

Cuando pase voy a tomar la patente de una de las camionetas y voy a averiguar

A los carros no se les ve la patente

Saludos

es el dueño al parecer, se que hay un hijo que al parecer es mas facil para negociar.

esa bodega es de alamo rent a car.

Nigel Moleker Castro 03-01-2008 22:10:58

Hola amigos es un gusto encontrar gente con los mismos gustos mios

solo quiero comentarles que si van a comprar en el negocio cerca de san fernando tengan ojo ya que mi viejo compró un camper ahí sobre una Ford 350 que parecia filete y estaba mas maquillado que lector de noticias.
Se desarmó entero porque por dentro estaba podrido ya que elles parece que compran oportunidades en estados unidos y no siempre aguantan los caminos Chilenos.

Renzo M. 11-02-2008 20:49:46

1 Archivos Adjunto(s)
Hola:
yo tengo un camper coleman modelo laredo si quieren mas info yo se las puedo entregar ya que lo he disfrutado bastante y es lejos una de las mejores compras que se puede hacer al que le gusta ir de camping.
les dejo una foto.
saludos
Renzo

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:39:22.