![]() |
como anda un tlc....
amigos les cuento k me calente kn un tlc la cosa es k no tengo dispongo d muchas lukas para este proyecto mi consulta es kmo anda un tlc kn 37" ya k lo k kiero aser.. es conprar un tlc, levantarlo, y mandarle 37 puede ser kn algun blokeito por hay si m alcansa $$$ k me dicen ustedes cunpas va andar vien esa makina o no ..... ya k nunka e tenido un tlc ...:idea::idea:
PD: soy d villarrica .. casi la gran mayoria d rutas son barro y grietas ... saludos .... LES AGARDECERIA SU OPINION Y SI ALGUIEN DISPONE D FOTOS PERFEC..... gato_4w@hotmail.com :beer::beer: |
Re: como anda un tlc....
Que TLC???
Si es un FJ40 ceo que es lo mas CONFIABLE que hay, me ha dado muchas Satisfacciones muy buena máquina y ceo qu e sin drmamas te aguanta unos 37 saludos |
Re: como anda un tlc....
Yo tengo el mio con 37" , pero con coronas 4.11 , con 3,7 no los mueves
Saludos |
Re: como anda un tlc....
Lejos lo mejor q hay Standard , imaginatelo algo preparado.... por lo q tengo entendido hasta 33" los mueves bien con coronas 3.7 despues a cambiar relacion...
Saludos |
Re: como anda un tlc....
Yo tengo uno, acuerdate que son viejos, pero MUY BUENOS, las manas que pueda tener son faciles de sacar y culpa de maltrato. Repuestos y accesorios hay harto y a buen precio.
Eso si, con 33 anda rebien, con 35 se achancha con 37 necesita cambio relacion, pero quedan la pinta. Bloqueos hay ARB, Detroit Lockright entre otros. Depende de cuanto quieras/puedas gastar. Si ves en venta de vehiculos quizas haya alguno que te llame, echale un vistazo. Suerte y bienvenido Salu2 |
Re: como anda un tlc....
Hola, con 37 necesitas 4.11 o más reducidas aún, además si jeepeas en barro o grietas anda pensando en un rock ram ya que la DH dura poco, por lo menos yo ando con 37, 4.56, aussie locker y no me quedo otra que pedir un rock ram. Espero sirva de algo. Saludos.
|
Re: como anda un tlc....
disculpen que me cuelgue pero hay alguna forma de ver un diferencial de TLC y decir si es de relacion 3,7 o 4,11 sin tener que abrirlo, mi pregunta va porque el mio era bencinero cuando lo compre pero en la mascara tenia el espacio del logo DIESEL, y ademas en la placa de la carroceria esa que va en el cortafuejos dice BJ-40 y tengo esa duda.
ahora le estoy poniendo un motor diesel y quiero saber si caso ya tiene la R&P del diesel o del bencinero, desde ya muchas gracias |
Re: como anda un tlc....
Cita:
En realidad no megusta el diesel en este FJ40... el motor 2F ;) es de lo mejor que hay.. saludos |
Re: como anda un tlc....
me extraña eso de que con 37 hay que cambiar coronas a 4.11, mi TLC tiene 37, lock right trasero, doubler y el motor 2F... y coronas normales....y ando mas feliz que una lombriz....hace poco controle la velocidad en recta con un camion y dio 100kms/hra sin dramas, claro que la bobina de alta y los cables de grafito de 8mm y las bujias impeque y el pasito mas de bencina ...algo tiene que ver tambien.
eso si ,,,,si no has manejado uno antes,hay que aprender a manejar de nuevo, pues alli donde el promedio se queda estos bichos encaran, con doubler es la raja en grietas,,,un lujo. carlos |
Re: como anda un tlc....
dificil saber con seguridad que coronas estas usando sin tener que desarmar nada. Se me ocurre contar las vueltas con las ruedas arriba. En todo caso no le veo tanta dificultad sacar la tapa del dif. trasero y contar... Otra forma puede ser viendo si es diesel o bencinero original, año de fabricacion y tipo de transfer que tienes. Por ejemplo mi caso.. Es año 82, traía bencinero original pero mis coronas son 4.11, ya que tengo h42 y transfer "grande"
PD... cuanto sale una doubler instalada y RTR?? Saludos |
Re: como anda un tlc....
Cita:
|
Re: como anda un tlc....
Cita:
hola compadre oye yo creo que anda super bien .. mi viejo tiene un tlc y lo tenia con unos creapy crowler 37 y coronas 3.7 . 0 drama lo que si era medio rapido con las coronas pero si pe pones unas 4.11 o 4.56 te quedaria impeque ... bueno eso saludos juan.. |
Re: como anda un tlc....
Cita:
como dicen por ay la celentura es grande!!!!!! :mrgreen: |
Re: como anda un tlc....
Cita:
pero anda kn un v8!!!!!!!!!!!! y pichicateaooo :mrgreen: |
Re: como anda un tlc....
|
Re: como anda un tlc....
Cita:
|
Re: como anda un tlc....
Cita:
PD: CUANDO TERMINE MI MAKINA ESTAN TODOS INVITADOS A UN ASADO AJUA A MORIR NUMAS JEJEJEJEJ :beer::beer:;) |
Re: como anda un tlc....
Cita:
|
Re: como anda un tlc....
lo de las coronas es algo poco importante, si tienes 3.7 es muy probable que tengas h41 y transfer chica, con lo que llegarias a la misma reduccion. A mi modo de ver si uno esta partiendo da lo mismo la reduccion, obviamente ayuda, pero la primeras salidas definitivamente no la necesitas. Lo unico es perder el miedo, luego vendran los bloqueos, reducciones bla bla bla... siempre me he preguntado, si alguna persona que esta comenzando en el jeepeo y lee frecuentemente este foro considera que como minimo para jeepear se necesita una reduccion sobre 100:1, bloqueos, neumaticos sobre 35", yugos hilux,etc..... ya que varias veces me ha dado la impresion eso... Para mi el minimo es la seguridad, ojala andar con una jaula, cinturon en buen estado, extintor, siempre acompañado con otro jeep, etc...
Ahora el tema de las cajas.. Este link te puede ayudar mucho... http://tlc.off-road.com/tlc/article/....jsp?id=264201 Por ejemplo, ojo son ejemplos... Año Motor Caja Transfer R&P CR Yo... 82 2F H42 (3.5:1) Grande (2.2:1) 4.11:1 31.6 Otro 79 2F H41 (4.9:1) Chica (1.9:1) 3.7:1 34.4 otro 79 F J30 (2.75:1 chica (2.3:1) 4.11 26:1 Si se dan cuenta, una R&P se compensa con una transfer mas reducida, ojo que esto es solo un ejemplo... existen muchos tipos de combinaciones de cajas y R&P´s, pero a lo que quiero llegar es que siempre llegan a un CR final algo parecido.. |
Re: como anda un tlc....
Cita:
|
Re: como anda un tlc....
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Aqui está el mio con los 33 MT y con ejes 4,11 y motor 2F, Impeque na que decir |
Re: como anda un tlc....
Cita:
El mio 81, es transfer "grande", 3.7 y H41. Saludos. |
Re: como anda un tlc....
Cita:
Aparte igual en tu caso tienes doubler, asi k delicia en las grietas. Al TLC de Alfonso con 2F std, 3.7 y 37" le sacamos 120 km/h en carretera, medido con GPS,.... Igual se le pueden poner los 37" tal cual, y se va mover igual,...y probablemente tire mas k otros jeeps mas chicos con neumaticos sobredimencionados jijiji. Saludos. |
Re: como anda un tlc....
donde sale el numero de la tranfer???
|
Re: como anda un tlc....
el mio es del 81 y trae la transfer grande,con 33 y 3,7 va bien,pero creo q con 35 iría mejor.....,en to caso,ahora le voy a poner unas coronas bien reducidas pal petroleroooooooooooo
|
Re: como anda un tlc....
alguna fotito de referencia entre la transfer chica y la grande????
|
Re: como anda un tlc....
Cita:
|
Re: como anda un tlc....
Cita:
|
Re: como anda un tlc....
Cita:
|
Re: como anda un tlc....
la doubler me la hizo el temporalmente desaparecido Victor Silva,es totalmente made en chillan chile, me gusta por lo simple y eficiente, es basicamente un piñon metido dentro de una bocina de fierro de 5" ,que actua on- off, en una posicion reduce todas las marchas, H2-H4 y L4 y en la otra desconecta y queda normal, conectada en Primera y L4 da casi 90:1...sube un cerro en ralenti.. je je je mas que suficiente en mi opinion y BBB sin modificar mucho ademas.
Respecto de las lucas "invertidas" en un TLC...mi consejo es ¡¡¡nunca anotes! yyy ¡¡¡JAMAS SUMES!!!!....solo asi seras feliz. carlos |
Re: como anda un tlc....
Aer......Carlitos...(Sanfrua), tenis doubler y has modificado poco????? el yugo no esta na mas atras.....:mrgreen:, no tienes bloqueo...:mrgreen:
Yo creo que con 37 anda, vas a necesitar reduccion con el tiempo, pero es andable y yipeble aunque hay que tener ojo con las homocineticas o sino vas a romper, o sea aprender a manejarlo.... Hasta donde tengo entendido, la gran mayoria de los bencineros trae 3.7 y los diesel (original) venian con 4.11 , ademas de los tlc mas antiguos. En cuanto a las cajas, la transfer chica trae el freno de mano al cardan y la grande viene con el freno de mano a las ruedas traseras. Un 2F es un motor con super buen torque, te va a mover los 37 pero no esperes que vuele, y si vas a andar harto en grietas, agarrate embrague. Yo creo que como te dicen por ahi, comprate el tlc, (no te vas a arrepentir), yipealo con 33 o 35, posiblemente algun bloqueo barato (lockright) y disfrutalo....los upgrades los vas a "necesitar" despues. Eso si yipear y mantener un TLC no es barato, si buscas barato.....suzuki majitu. Yo anduve harto tiempo con 2F, multiple, 35 y bloqueo atras y cero dramas, andaba rebien, despues vinieron las mods, la carrera armamentista y ya es otra cosa ( ahora echo de menos yipear en suzuki :lol: ). Juege no mas con el tlc.... Just my 2 cents.. salu2 nando PD el TLC de sanfrua anda realmente un kilo, eso si que con la doubler es otro yip....aparte mi cumpa algo maneja......:beer: |
Re: como anda un tlc....
don nando.....poco he modificado comparado con su mercé,,,5" para atras el diferencial trasero es coser y cantar...comparado con meter otra caja....y me parece que especifique que si tengo bloqueo.....con la doubler estoy mas que conforme BBB y mas reduccion considero que es un exceso aqui no hay grietas ni trepadas como en gringolandia....con lo de las homocineticas ,,,,mmmm....puede ser, pero hasta ahora "despacito por las piedras" cero dramas,,,no se en el caso de los pata de fierro, acostumbrados a "pasar por inercia" ( je je) ....¿subamos santa lucia y comparamos?
carlos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:05:00. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.