TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Darse un gustillo BRONCO 74 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=43442)

pepeb 30-11-2007 10:03:13

Darse un gustillo BRONCO 74

Este bronco tiene una amplia historia aquí en el sur, por lo que cuenta la historia,este bronco lo trajo la enap, después lo compro alguien en la unión, y hay parte la historia, lo compro juanito andrade " El DECANO", ya que en ese tiempo el hombre andaba buscando su destino, se lo llevo a santiago estando casi nuevo, par estudiar un INACAP mecánica, saco su titulo honorífico, pero no en mecánica, sino que en carrete, con mención en piscola, en esos años se dictaba en las brujas o calentonia, pero el hombre se aburrió y volvió con mi broncito a la unión a tomar chicha que era mas natural, hay el pobre ford, tubo su primer record un salto de 16mt en huecoya, que todavía no es superado ni por los del baja Atacama.
Juan lo vendió, no me acuerdo a quien, la cosa que un DIA conversando con el rememoramos ese mítico bronco, y me comento que estaba a la venta, lo tenia llamalito, en rió bueno, lo fuimos a comprar, ya que venia saliendo de la universidad, después de 6 años, en Sgto.
, con el hígado hecho bolsa, en el año 98, ya que no tenia ni uno mi abuelita se rajo, me demore un año en arreglarlo, le tuve que enderezar los diferenciales por que todavía estaban chuecos, después del record, le compre un motor la ajuste, se lo puse, y lo pintamos, estilo gringo, con varios colores y rayitas, me acuerdo, que cuando anduvo, hubo una carrera en la unión y lo lleve, se veía bonito, pero no anduvo ni pa tras, después de eso juanito, me lo compro denuebo, de caliente se lo vendí,
en un DIA lo dejo andando la raja, y si no me equivoco me dio el samuka con v6 en pago, el que después se convirtiera en el mítico mamut, pa que se recuerden era el samuka con booger 40, y v8, pero ese es otra historia.
Juan se lo vendió Alos puebla, de la unión, hay el gringo lo pinto azul entero, le puso dirección hidráulica y freno de disco, pero el mítico nunca anduvo muy bien,
después se repitió la historia andrade lo volvió a comprar,en un DIA cambio de caja apretó unos pernos y a jeepear, el ultimo jeepeo fue el entrelagos que anduvo perfecto.
;)Después de un tiempo los volvimos a juntar, con nuestro tío JACK DANIELS, y se lo volví a comprar, pero sin motor, por que me había conseguido un 302 impeque, pero duro poco ese motor, por que compre el 302 EFI de señor 413, una caja con 5ta, y la semana pasada compre otro bronco 74, adivinen a quien " DECANO", también es doble estanque y Dana 44, pero la gracia que tiene coronas mas cortas.
Haciendo memoria todo los jeep que tengo han pasado por las manos de andrade, espero, que los arregle, y se los negoseo - CANARIO.
- Mamut(samuka v8)
- Dodge de carrera
- Los Broncos. ETC...
Y volviendo al proyecto del Bronco, este no lo quiero jeepear, me quiero dar un gustillo de tener un jeep, sanito y limpesito, para salir con la familia.
En este momento ya esta casi pintado, le mande a hacer los tapices originales en cuero blanco, donde un viejito de Osorno que trabajo en la ford en el norte y en viña, Freno de disco en las cuatro, jaula completa, etc...
Le voy a cambiar las coronas, por las mas lentas, hay les voy contando los avances, con fotos, chao

pepeb 30-11-2007 10:11:44

Re: Darse un gustillo BRONCO 74

1 Archivos Adjunto(s)
fotos

AndR3Z 30-11-2007 10:14:33

wena pepe!!!!

OAM 30-11-2007 10:31:42

Jajajaja.......felicitaciones yo tengo el mismo sueño, tener un CJ original impecable para salir relajado con la familia, un GOLDEN EAGLE por ejemplo :twisted:. Mi CJ lo maneje recien ajustado y pintado con solo unos 33" y era un agrado manejarlo en carretera, ahora como esta la verdad es un poco cansador, muy alto, ancho, duro, reducido, etc. ;)

CHINO GONZALEZ 30-11-2007 10:35:55

La cago la historia del bronco¡
Me entretuve leyendola.

Ojala que no se junten un dia nuevamentes con el amigo JACK DANIELS y se lo vuelvas a vender al decano de vuelta.
jeje.

CAPITAN CAVERNICOLA 30-11-2007 10:40:49

pues la verdad bonita historia,yo creo q se dejaron mas plata con las transferencias q en preparalo,jajajaajajajaa......,salud !!!!!!:beer::beer:

MLOZANO 30-11-2007 10:54:17

Me imagino la cantidad de Jack Daniels y Juanitos Caminantes que han pasado durante esa historia... te pasaaaaste... jajaja

Muy buena, muy lindo el bronco... felicitaciones.

Saludos

Mariano

KARLITROZ POZO 30-11-2007 14:51:32

jajajajaja excelente la historia... y la estrategia de esperar que juanito los arregle y comprarlos preparados, mejor aun :lol

saludos

CAPITAN CAVERNICOLA 30-11-2007 15:35:42

oye,y esa foto es en el taller del argentino?

pepeb 30-11-2007 15:57:15

3 Archivos Adjunto(s)
Gracias por sus palabras, hoy pase ha ver la nave, busque los acientos que estaban listos y haber como iba la jaula, pero no habia mucho abanse, aqui hai unas fotos, las primeras son de la musa ispiradora del proyecto, el color es parecido, los neumas 35 y las llantas.:idea:

pepeb 30-11-2007 16:03:02

3 Archivos Adjunto(s)
Fotos de hoy.

AndR3Z 30-11-2007 16:57:24

Cita:

Empezado por pepeb (Mensaje 496736)
Fotos de hoy.

q lindos los asientos

yo tengo un par de asientos originales por ahi que quiero dejar asi pa uno de los broncos...

el motor es de ford F o E? (camioneta o econoline)?

OAM 30-11-2007 17:08:06

Ptas....!!!!! que estan lindos los Broncos ......:shock:

pepeb 30-11-2007 17:23:16

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 496750)
q lindos los asientos

yo tengo un par de asientos originales por ahi que quiero dejar asi pa uno de los broncos...

el motor es de ford F o E? (camioneta o econoline)?

X lo que aberigue es de una camioneta, los acientos quedaron bonitos, el de atras me lo entregan el lunes, hubo que acerlos de nuevo, pa que queden firmes, y los tapises son del mismo color de cuero, me falta sacar el tablero para tapisarlo tambien.

pepeb 30-11-2007 17:33:07

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 496753)
Ptas....!!!!! que estan lindos los Broncos ......:shock:

Oscar la idea de este proyecto, de armar un jeep para la calle, es por mi señora que cada ves que salimo hai que salir en su auto, por que ese esta limpio, igual la entiendo por que mi camioneta la ocupo para trabajar y simpre esta un asco, y en el cj, me arruino, comprenderas que un clio, no es pa mi un auto que me guste andar, para ir al campo, entonses la solocion pa que todos seamos felizes, es tener un jeep que me juste, sea comodo, y ande limpio. Y QUE SAE 4X4 y V8 off corse.:lol:

AndR3Z 30-11-2007 17:42:29

Cita:

Empezado por pepeb (Mensaje 496761)
X lo que aberigue es de una camioneta, los acientos quedaron bonitos, el de atras me lo entregan el lunes, hubo que acerlos de nuevo, pa que queden firmes, y los tapises son del mismo color de cuero, me falta sacar el tablero para tapisarlo tambien.

que bueno q sea de camioneta. es mucho la diferencia!!

pepeb 30-11-2007 17:47:38

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 496770)
que bueno q sea de camioneta. es mucho la diferencia!!

Come se puede distingir?

Esteban Chavez Gonzalez 30-11-2007 18:18:59

Hace un tiempo casi compre un Bronco, me encantan, asi q felicitaciones con el proyecto, envidiable sin duda.

saludos

Esteban

Jose Figueroa Ferron 30-11-2007 21:12:38

Buena Pepe!!! el Bronco te esta quedando realmente espectacupar, buena historia, y muy cierta por lo demas habria que acotar solamente dos cosas, la primera es que realmente en varias o en todas las ventas y compras de ustedes dos con juanito, ha estado de notario el tio Jack :lol:y lo otro es segun recuerdo,jajaja aun deberia andar a vueltas en el Bronco el pedazo de lengua del copiloto de ese gran salto en Hueicolla,:lol::lol:
Ojala lo termines pronto para poder verlo en acciòn
Slds. Jose

pepeb 01-12-2007 09:39:19

Cita:

Empezado por jose figueroa ferron (Mensaje 496843)
Buena Pepe!!! el Bronco te esta quedando realmente espectacupar, buena historia, y muy cierta por lo demas habria que acotar solamente dos cosas, la primera es que realmente en varias o en todas las ventas y compras de ustedes dos con juanito, ha estado de notario el tio Jack :lol:y lo otro es segun recuerdo,jajaja aun deberia andar a vueltas en el Bronco el pedazo de lengua del copiloto de ese gran salto en Hueicolla,:lol::lol:
Ojala lo termines pronto para poder verlo en acciòn
Slds. Jose

Jose, igual quiero felisitarte por tu suzuki que se ve super, yo igual espero que salga pronto, PARA SALIR A PISTEAR COMO UN CAMPEON¡¡¡¡¡:driving:

AndR3Z 01-12-2007 12:27:05

yapo Pepe.. vente a stgo y hacemos una juntacion de Broncos
yo me pongo con unos Jacks y Johnnies !!!

pepeb 01-12-2007 21:20:38

8 Archivos Adjunto(s)
Estas fotos son de hoy, cuando fuimos a buscar el 2do bronco donde Juanito. A este le pienso sacar unas micas y los vidrios originales, las coronas, las barras de direcciòn, que estàn modificadas, los emblemas, cambiador del estanque y una que otra cosita mas.
Pero tengo la esperanza de poder arreglar este tambièn. Pero con mucha màs calma, ponièndole la mecànica del bronco azul, el V8 302, màs la caja 4ta con primera lenta. Este bronco, cuando uno lo mira detenidamente, està mucho màs sano de latas que el azul, antes de pintarlo.
Tambièn me traje otro capot que està la raja.

Javier Acuña 01-12-2007 22:26:56

Cuál taller estás usando?

AndR3Z 02-12-2007 23:24:23

Pepe, Juan: todo lo q no usen de los broncos, me lo mandarian pa stgo? ahi gitaneamos un precio...:lol:

pepeb 03-12-2007 10:28:41

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 497345)
Pepe, Juan: todo lo q no usen de los broncos, me lo mandarian pa stgo? ahi gitaneamos un precio...:lol:

Bueno, tendrias que hablar con juanito, por mi lado, no me gusta vender los repuertos, por que ya estan quedando pocos broncos.

AndR3Z 03-12-2007 10:46:54

Cita:

Empezado por pepeb (Mensaje 497484)
Bueno, tendrias que hablar con juanito, por mi lado, no me gusta vender los repuertos, por que ya estan quedando pocos broncos.

jaja.. a mi tampoco... por eso quiero tener lo mas posible para no quedarme sin repuestos...

de hecho el techo de ese bronco cafe de las fotos (el techo corto) lo tengo en el taller pa ponerlo en el bronco narnajo.. pa poder usarlo de daily driver

suerte con el proyecto!!!

pepeb 03-12-2007 10:48:18

Cita:

Empezado por Javier Acuña (Mensaje 497092)
Cuál taller estás usando?

No tengo un taller fijo.
La mayoria de las cosas las asemos, en mis talleres.
Pero con la asesoria de juanito. Cuando mando a aser las cosas afuera por lo general, me las ase el gordo vesperina en pto montt.

Jorge Hernández Banic 04-12-2007 21:07:20

Felicitaciones cumpa, se ve que el vehiculo familiar (que es de todo tu estilo) va a quedar espectacular, y equipado con muy buen gusto. Tambien me da mucha alegria que compartas este proyecto con toda la familia (incluido Boncho).

Saludos a todos los desordenados.

pepeb 05-12-2007 16:33:45

Cita:

Empezado por Jorge Hernández Banic (Mensaje 498377)
Felicitaciones cumpa, se ve que el vehiculo familiar (que es de todo tu estilo) va a quedar espectacular, y equipado con muy buen gusto. Tambien me da mucha alegria que compartas este proyecto con toda la familia (incluido Boncho).

Saludos a todos los desordenados.

Gracias por tus saludos, si, va bien encaminado el bronquito, lo que de repente me da lata, las demoras.
Pero me motive para que quede rico. Como esta tu pajaro, el tordo para que no se mal interprete.
Te esperamos por aqui, Saludos.:beer::beer::beer:

ullrich 05-12-2007 17:52:26

Que esta quedando lindo ese Bronco lo mas divertivido que Hernandez parece que aprendio a ocupar el PC si el leso manda mail todo el dia.

saludos Gancho

huasomt 05-12-2007 22:08:29

Soy fanatico de los tlc... pero debo reconocer que esteticamente es uno de los 4x4 mas bonitos que puede haber...
Felicitaciones

Carlos Solis 07-12-2007 21:32:05

Pepe :esta quedando la zorra tu Bronco :twisted:igualmente me gusto la historia y en mas de alguna vez e escuchado parte de ella jajajjaa :beer:a la vez observando las fotos me preguntos cuantos vehiculos han pasado devajo de ese taller de Juanito .

Saludos !

pepeb 11-12-2007 10:43:00

Cita:

Empezado por huasomt (Mensaje 498951)
Soy fanatico de los tlc... pero debo reconocer que esteticamente es uno de los 4x4 mas bonitos que puede haber...
Felicitaciones

Yo tanbien he tenido tlc, pero como soy alto me es muy incomodo, y no me gustan por dentro., Mañas de viejo. Los cj y broncos son de un andar y mas comodos por dentro.

pepeb 11-12-2007 10:43:53

Cita:

Empezado por Carlos Solis (Mensaje 499790)
Pepe :esta quedando la zorra tu Bronco :twisted:igualmente me gusto la historia y en mas de alguna vez e escuchado parte de ella jajajjaa :beer:a la vez observando las fotos me preguntos cuantos vehiculos han pasado devajo de ese taller de Juanito .

Saludos !

Carlos, pero todavia falta mucho.

pepeb 13-12-2007 16:15:06

7 Archivos Adjunto(s)
El primero es la bronco que ocupa mi mama,
Aqui van unas fotos del bronco negro, que se esta abansando bastante rapido.
Todavia nose que color lo voy a pintar, ni pa que chachu, lo estoy arreglando.
Pero si fuera mina, ya tendria como 50 Bronquitos o Cabros chicos.

Pero en fin, le bamos a sacar la cabina para arregar la completa.

Las otras fotos son de la caja para el azul que es un zf con 5ta, hermanada con una dana 20.

pepeb 18-12-2007 12:29:47

3 Archivos Adjunto(s)
Hola, esta semana he avanzado re poco en el bronco azul.
La caja por lómenos ya quedo lista con sus retenes y rodamientos nuevos, y apernada a la dana 20 con la caja con 5ta, lo que no he podido pillar es la palanca de cambios, pero mas que nado por falta de tiempo. Y en cuanto a la jaula, solo cortaron los fieros , le pusimos un techo viejo que tenia para ver las alturas, se supone que esta semana queda lista la jaula, y hay viene el proceso de pintura, de la jaula sacar los asientos, poner los originales, que el maestro todavía no me entrega al trasero y los tapices de las puertas, y también le mande a tapizar el tablero en cuero, pero como buen maestro, pucha que se demora, el recu..
El bronco negro va arto bien x que lo estoy haciendo en mi taller, tengo un pintor, contratado pero en el verano hay mucha pega para las maquinas, y GRACIAS A DIOS NO ME AN VOLCADO NINGUNA ESTOS DIAS, entonces el ha podido avanzar arto, le estamos haciendo las latas nuevas donde estaban podridas, va ha quedar yo cacho que bien.
Me mande ha pedir los emblemitas, y todos las micas, pa el azul.

OBS: PUTcha QUE SON LENTOS LOS TALLERES.:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Julio Hevia Acuña 18-12-2007 13:06:55

Hola Pepe..

Tan buenos los proyectos... ojalá te queden OK... Una preguntilla.. que onda ese Cherokee que sale atras del Bronco en la foto?? cuales son las specs??, se ve super grande.. y otra cosa.. tu tienes una Ram doble cabina levantada?.. creo que la vi la última vez que anduve en Osorno..

Slds..
Julio

pepeb 18-12-2007 20:35:50

Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 503478)
Hola Pepe..
Tan buenos los proyectos... ojalá te queden OK... Una preguntilla.. que onda ese Cherokee que sale atras del Bronco en la foto?? cuales son las specs??, se ve super grande.. y otra cosa.. tu tienes una Ram doble cabina levantada?.. creo que la vi la última vez que anduve en Osorno..

Slds..
Julio

Off corse, yo soy de huasorno,esa es la ram. El cherokee es de un amigo, de walter werner, tiene un 350, dana 44, y suamper 40, automatico, anda super bien, ya lo ba a postear como proyecto, Chao

juan andrade 18-12-2007 20:46:26

oye gordo leso,el bronco azul es 75,y lo otro,la caja NO ES ZF sino que es mazda y va originalmente en las f150 hasta el 96.eso
felicitaciones esta quedando bonito

pepeb 18-12-2007 21:07:54

Cita:

Empezado por juan andrade (Mensaje 503641)
oye gordo leso,el bronco azul es 75,y lo otro,la caja NO ES ZF sino que es mazda y va originalmente en las f150 hasta el 96.eso
felicitaciones esta quedando bonito

Pavo retamboriado, consigueme la palanca de cambio de la CAJA MAZDA, antes que se la vaya a sacar a un willy que tu conoses.:mrgreen:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:04:42.