TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Cherokee 5.9 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=43380)

Nico_tdi_pro 27-11-2007 22:00:38

Cherokee 5.9

Pasa lo siguiente:

Se esta dando la oportunidad de cambiar el galloper diesel por un jeep grand cherokee v8 automatico, con traccion permanente, full cuero, y todo lo demas que trae un americano.

La gran incognita que tenemos es si vale la pena hacer la inversion de pasar de un diesel koreano a un v8 americano, que tienen fama de ser gastadores y si el cherokee tiene buen aftermarket para poder recuperar la inversion.

Ademas que las cajas automaticas tienen la fama de que se traban o no son tan confiables como una mecanica.

Y ademas si los respuestos son faciles de conseguir y como andan en precio

Gracias por sus respuestas

Nico

pbunster 28-11-2007 07:42:15

Re: Cherokee 5.9

ufff...
Si es por calidad, comodidad, el cherokee a ojos cerrados. Eso si el dinero a gastar en combustible, al ojímetro sería casi el doble.

A pesar de que encuentro que el galloper diesel es pésimo y panero, creo que tiene mejor reventa que el cherokee, y es mejor si se analiza como una inversión (sólo monetariamente).

Mi humilde opinión.

Sldos.

Paul

pato castro 28-11-2007 09:14:09

El GC 5.9 es excelente opción, buena caja (46RE, mejor que la de los GC 5.2), super comodo y además muy modificable, eso si gasta como país en guerra, en carretera a lo mejor da 4-5 km/l, jeepeando ni me lo imagino, especialmente en dunas

Kruger 28-11-2007 09:35:48

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 495605)
El GC 5.9 es excelente opción, buena caja (46RE, mejor que la de los GC 5.2), super comodo y además muy modificable, eso si gasta como país en guerra, en carretera a lo mejor da 4-5 km/l, jeepeando ni me lo imagino, especialmente en dunas

5 Km/l en carretera:shock: no sera en ciudad??, en carretera unos 8??

Nico_tdi_pro 28-11-2007 21:52:56

Up!!!!!!

explorer94 28-11-2007 22:35:59

Un grand cherokee 5.9 V8 4x4 1998 automático rinde:

5.5 km/l en ciudad (de provincia), en santiago hay que restar 1 km/l y daría entre 4.0 y 4.5 km/l. Esto es manejado como se debe manejar todo 4x4 en ciudad: tranquilamente. Si te gusta manejar saliendo primero en los semáforos, entonces gastarás más.

7.1 km/l en carretera manejado a 100 km/h. A 120 km/h debería rendir lo mismo que en ciudad (de provincia): unos 5 a 6 km/l.

fuente: http://autos.msn.com/research/vip/sp...okee&trimid=-1

Nico_tdi_pro 04-12-2007 17:19:23

Cita:

Empezado por explorer94 (Mensaje 495966)
Un grand cherokee 5.9 V8 4x4 1998 automático rinde:

5.5 km/l en ciudad (de provincia), en santiago hay que restar 1 km/l y daría entre 4.0 y 4.5 km/l. Esto es manejado como se debe manejar todo 4x4 en ciudad: tranquilamente. Si te gusta manejar saliendo primero en los semáforos, entonces gastarás más.

7.1 km/l en carretera manejado a 100 km/h. A 120 km/h debería rendir lo mismo que en ciudad (de provincia): unos 5 a 6 km/l.

fuente: http://autos.msn.com/research/vip/sp...okee&trimid=-1

El galloper no es lo mas economico que digamos tampoco

Yo anduve en el cherokee y anda a 130km/h apenas a 2000 RPM en cambio el galloper casi se revienta a esa velocidad (4000RPM)y se pone sueper gastador por lo demas.

Ademas que con la fama que se gasta el galloper no creo que tenga tan buen aftermarket tampoco.

Gracias por sus respuestas

Nico

Nico_tdi_pro 20-12-2007 21:37:17

Estimados:

Tengo el agrado de contarles que se concreto todo y el cherokee ya se compro.:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D

Ahora lo que le falta y un par de dudas!

·Primero que todo he notado que el jeep irradia arto calor por debajo de la carroceria, como si el motor estuviera trabajando mas caliente de lo normal!!
El tablero marca casi los 100º pero al abrir las puertas se nota demasidado el aire caliente que sale del motor.

·Lo otro es que no traia manual, es por esto que no se que cuidados ni precauciones hay que tener al momento de conectar la traccion mas lenta, en que cambio se conecta, si es que hay que estar totalmente detenido, etc...

· Tambien le faltan un par de molduras laterales, que no se donde las puedo encontrar (ojala cerca de aca, o por internet)

· Finalmente los neumaticos estan muy desgastados asi que va a hacer la primera inversion en el jeep y me habian recomendado comprarle unos michelin m/t ¿son buenos o otra marca distinta de distinto tipo?, pensando que el jeep anda arto en ciudad, arena aveces y arto camino con ripio y barro, ademas me gustaria que me recomendaran un lugar en la Septima u Octava region que fuera confiable y barato, ademas voy a tratar de convencer a mi papa de hacerle un levante de suspencion... ¿que me recomiendan que no sea muy invasivo, digamos que no alla que cortar!?

Espero no haberlos aburrido con tanta consulta y les doy las gracias de antemano por sus respuestas

Nico

ANGELLO ROTTA 20-12-2007 21:53:15

lo de la temperatura es normal, to tengo una g. che 5,2 limited y es lo mismo... mas hot que el dueño:shock:, la mia esta un poco modificada, pero gasta como dijeron por alli...., de poco le he hecho algunas cosillas pocas.... pero aun falta...
salutes.

explorer94 21-12-2007 08:27:13

Felicitaciones por la compra. No conzco el modelo, pero los Cherokee '98 y similares permitían conectar el 4H en movimiento. Respecto del 4L, lo típico para los que tienen cajas automáticas es detenerse al 100%, poner la marcha en N y luego apretar el botón de 4L, luego pones la marcha en 2 ó en 1 y a gozar. Al verre para desconectar la 4L.

Aunque estos modelos permiten conectar el 4H en movimiento, yo trato de hacerlo siempre detenido porque ya tuve problemas por hacerlo en movimiento.

Respecto del calor, no tengo idea. Supongo que será algo típico de estos motores gringos V8 de alta cilindrada, como ocurre con los viper y corvette que se calientan más que la cresta. Lo otro podría ser calor proveniente del catalítico que si mal no recuerdo operan como a los 400 ºC.

Respecto de los neumáticos, la decisión no es fácil. Unos MT buenos (los BF Goodrich) se comportan relativamente bien en arena y barro, pero no tan bien en pavimento mojado (resbalan), lo que no es bueno si vives desde la VIII Región para abajo. Tengo los Michelin LTX AT y no son tan buenos al pasar por pozas de agua (tienen tendencia al acuaplaneo). Los con huella para calle (cualquier HT) es lo mejor para gastar menos bencina pero son malos en barro. Difícil decisión. Qué medida quieres poner (ej. 255/65/16). Me imagino que para el peso de ese jeep, mínimo unos 255 mm de ancho, menos que eso vas a coletear en barro o arena de playa, pero eso dependerá del ancho de las llantas que tengas.

Respecto del levante, busca en internet "body lift grand cherokee" y "suspension lift grand cherokee". El primero es mucho más barato (ej. 100 lucas), levanta típico unas 2 a 3 pulgadas, pero sólo mejora los ángulos de entrada y salida, no mejora el despeje al suelo. Permite subir el diámetro del neumático en 1 pulgada (ej. pasar de 31" a 32").

Respecto del suspension lift, no se puede hacer en todos los 4x4. Es más caro que el body lift (ej. $1.000.000) especialmente si tu jeep tiene 4x4 permanente. Creo que hay algunos en www.autopro.cl

En este foro se ha posteado respecto de un mecánico de Concepción que realiza estos lifts, una vez le pregunté y cobraba unas 60 lucas por la mano de obra de un body lift.

ANGELLO ROTTA 21-12-2007 08:41:00

pero el grand cherokee es monocasco, no puedes hacer un body lif, solo agregar los tipicos quesos de tecnil, aluminio, etc, en la base superior de los espirales, pero a lo mucho de 1,5".... a la mia le instale un kit de levante de 5" rougth countrie....pero body lif por lo que entiendo no se les puede realizas ya que carecen de chasis.:shock:

Nico_tdi_pro 24-12-2007 01:21:50

Cita:

Empezado por explorer94 (Mensaje 504516)
...permitían conectar el 4H en movimiento. Respecto del 4L, lo típico para los que tienen cajas automáticas es detenerse al 100%, poner la marcha en N y luego apretar el botón de 4L, luego pones la marcha en 2 ó en 1 y a gozar. Al verre para desconectar la 4L.

Oidia sali a provar la traccion, y hice lo que me dijeron; detuve por completo el jeep, puse la marcha en neutro y empese a mover la palanca de la traccion; de 4Lpermanente paso a N y ahi fue donde empezaron los problemas:al tratar de mover la palanca a la poscicion 4LOW empezo a crujir una de las cajas, producto de esto casi me da un infarto y lo unico que atine a hacer fue apagar el motor, despues de un par de llamadas telefonicas me dijeron que pusiera el cambio en "P", y como por arte de magia la 4L paso sin ningun problema (too esto kn el motor apagado); posteriormente probamos la traccion lenta subimos un par de lomas y cuando nos aburrimos pusimos el cambio en "P" y tratamos de poner la traccion normal y otra vez no paso nada, la caja trancada denuevo, y otra vez lo empese a apretar pensando que me habia pitiado algo, y lo que atine a hacer fue apagar el motor, poner neutro en el cambio, y... la transfer paso suavemente a la velovidad normal...

Asi que necesito que me explique, si no es mucha la molestia, como mier*a se pone de manera correcta la lenta del cherokee para no terminar echandome la transfer o la caja y si alguien tiene el manual de usuario de ese modelo en ftp o como archivo o que me lo pueda scanear ya que el mio no lo traia.

Gracias por sus respuestas.

Nico

Nico_tdi_pro 26-12-2007 23:29:55

Por fa........

Una ayudita a un pobre v8 que no sabe como poner la low!!!

politro 27-12-2007 08:32:15

La unica forma de pasar a 4 low, es poner la caja de cambios en NEUTRO. no en park ni en ningun otro cambio, si la 4 low no entra, es porque existe otro problema, quizá no engranan bien los cubos...ni idea, en esos casos mejor trata de avanzar o retroceder y volver a intentar, para conectar o desconectar.

explorer94 27-12-2007 11:43:40

Sube una foto de la palanca de cambios y de la palanca de tracción (¿no es con botón?) Capaz que la Grand Cherokee tenga algunos bloqueos de diferencial (¿Quadra-Drive II?) y eso sea lo que suena.

V A M P I R O 27-12-2007 19:54:16

Para poner la low en mi caso (grand cherokee 5.2) por lo menos es poniendo la caja en neutro, pasando la transfer a neutro, poner parking super leeento y suave (cruje muy muy poquito) y de ahi la transfer en low :-)

Oscar Mejía 27-12-2007 22:50:28

· Finalmente los neumaticos estan muy desgastados asi que va a hacer la primera inversion en el jeep y me habian recomendado comprarle unos michelin m/t ¿son buenos o otra marca distinta de distinto tipo?, pensando que el jeep anda arto en ciudad, arena aveces y arto camino con ripio y barro, ademas me gustaria que me recomendaran un lugar en la Septima u Octava region que fuera confiable y barato, ademas voy a tratar de convencer a mi papa de hacerle un levante de suspencion... ¿que me recomiendan que no sea muy invasivo, digamos que no alla que cortar!?

Si se usa harto en ciudad usaria los Michelin LTX A/T .... yo tengo unos 31" y el neumaticos para uso mixto es super rico, adherencia la encuantro excelente, es opinion, quizas alguien los encuentre pesimos.

Nico_tdi_pro 27-12-2007 23:46:02

Fotos... no se como subir y tampoco le he tomado

la traccion del jeep se llama "quadra-track" , la secuencia de cambios de la transfer es la siguiente: primero esta la "4L permanent", despues el "Neutro" y finalmente "4L"; todas estas marchas estan paralelas a la palanca de cambios principal, osea, tiene traccion permanente y una traccion lenta ademas del neutro.

Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 506427)
Para poner la low en mi caso (grand cherokee 5.2) por lo menos es poniendo la caja en neutro, pasando la transfer a neutro, poner parking super leeento y suave (cruje muy muy poquito) y de ahi la transfer en low :-)

Lo que dice vampiro lo hice por casulidad, de urgio, y la verdad que la caja no cruje un poquito, crujio bastante, y ademas bajó la intensidad de las luces de la cabina cuando pase a "P", pero es lo que mas me tinca hasta el momento.

Por ultimo pedirles si alguien tiene el manual de usuario de este jeep, si me lo puede facilitar;)

Muy agradecido de sus respuestas

Nico

Guldman 28-12-2007 08:45:00

Hola, creo que tengo una pequeña aclaracion con respecto a tu jeep. Explorer dijo que consultaras por body lift lo cual es imposible para el caso de tu Grand Cherokee, ya que es de chasis compacto lo que quiere decir que la carroceria es su propio chasis. Yo soy de iquique y aca lo que mas tenemos son cherokees y grand cherokees, por lo que alguna experiencia ya hemos recaudado. Yo te recomendaria en levante de suspension de 3" de la marca que mas te guste, ojala con espirales mas largos y no coil spacers( espaciadores) unas llantas 15x10 para que quede anchito y unos marshal MT 31x11,50R15, que son una pulgada mas anchos que los 31 normales que son x 10,50.... y para que alimentarlo no sea un sufrimiento... yo compraria un buen muffler para al menos gozar de la musica de tu Mopar 360.
Si tienes alguna consulta no dudes en hacerla.

Saludos.

Cristobal

Nico_tdi_pro 02-03-2008 23:02:29

Bueno twisteros...

Volviendo de vacaciones, ya con internet y con un monton de dudas...

Primero que todo, le cambiamos neumaticos al jeep y para salir a probarlos nos metimos a la arena... el jeep se porto un siete salvo por que se calento un poco mas de lo normal, y me da la impresion de que esto sucedio por que lo anduve trallendo en 2da todo el rato, ya que cuando le coloque Directa se chupo su poco; ademas que no le coloque traccion, solo con la permanente.

Segundo: la pantalla del jeep me muestra siempre el mensaje "FALLO LUZ TRASERA" pero revise las luces y todas funcionan, y conversando con el dueño anterior me dijo que le desconecto la bateria y al volver a conectarsela le mando este mensaje; que puede ser, algun sensor quemado??

Y por utimo, lo de siempre, no tengo el manual y todavia no se como se conecta correctamente la traccion o si esta mala la caja

De antemano gracias por su ayuda

Nico

Mac 02-03-2008 23:20:04

Cita:

Empezado por Nico_tdi_pro (Mensaje 528394)
Bueno twisteros...

Volviendo de vacaciones, ya con internet y con un monton de dudas...

Primero que todo, le cambiamos neumaticos al jeep y para salir a probarlos nos metimos a la arena... el jeep se porto un siete salvo por que se calento un poco mas de lo normal, y me da la impresion de que esto sucedio por que lo anduve trallendo en 2da todo el rato, ya que cuando le coloque Directa se chupo su poco; ademas que no le coloque traccion, solo con la permanente.

Segundo: la pantalla del jeep me muestra siempre el mensaje "FALLO LUZ TRASERA" pero revise las luces y todas funcionan, y conversando con el dueño anterior me dijo que le desconecto la bateria y al volver a conectarsela le mando este mensaje; que puede ser, algun sensor quemado??

Y por utimo, lo de siempre, no tengo el manual y todavia no se como se conecta correctamente la traccion o si esta mala la caja

De antemano gracias por su ayuda

Nico

Donde lo llevaste???

Yo estuve viendo un 5.9 en una automotora en Las Condes, pero al final opte por una XJ sport. El comsumo y el kilometraje de la GC que estaba viendo (263.000 kms) me llevaron a optar por la mia.

Me parece raro que se te chupara un poco en las dunas, es un 5,9 o sea un tremendo motor con mas de 240 hp. Yo en la Chero 4.0 ando en D todo el rato solo en algunas dunas especificas juego con los cambios, claro que si en 4L, pero solo tengo 190 hp. Traerla en 2 todo el rato es sobreexigirla, por eso el aumento de la T°, la temperatura es un problema clasico de las Cheros y GCheros, uasala en L y en directa.

La mia trae la caja Command Track y para pasar a 4L hay que ponerla en N, asumo que en las Select Track y en la Quadra Track es lo mismo, no veo por que la diferencia.

Lo otro si vas a las dunas te recomiendo desconectar los ABS y los Air Bags, sacando lo correspondientes fusibles.

Que neumaticos le compraste??

Respecto a las luces, seguramente hay un señal errada, se puede haber desconectado o quemado algo.

Saludos

Nico_tdi_pro 02-03-2008 23:42:56

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 528396)
Lo otro si vas a las dunas te recomiendo desconectar los ABS y los Air Bags, sacando lo correspondientes fusibles

Por que desconectar los ABS y Air Bags??

Los neumas son unos Kumho Road venture 235/70 R16

Saludos

PiluPelao 03-03-2008 09:15:13

El ABS te mete en problemas ya que a veces el neuma bloqueado en la arena es el que te salva, ademas que los sensores se vuelven locos.
El Airbag por que en los saltos y tumbos se te puede reventar en la cara sin necesidad.
Salu2

Cita:

Empezado por Nico_tdi_pro (Mensaje 528401)

R16

Saludos

Mac 03-03-2008 09:42:18

Cita:

Empezado por Nico_tdi_pro (Mensaje 528401)

Los neumas son unos Kumho Road venture 235/70 R16

Saludos

En las bajadas en las dunas el pedal se pone como piedra, en vez de frenar llegas mas rapio abajo, el sistema piensa que esta resbalando y suelta los frenos, como funcionan los ABS, luego el pedal se pone duro y puedes golpear fuerte al termino de la bajda.

Los Air Bags, por que por cualquier golpe fuerte se pueden activar y tienes dos problemas, el rebenton de las bolsas en la cara que no es menor y luego la reposicion del sistema que no es para nada barata.

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:55:40.