TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Cinta de Tiro y polea (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=43375)

caxtrol 27-11-2007 19:30:11

Cinta de Tiro y polea

Estimados

Necesito comprar una buena cinta de tiro y una polea para el winche, alguien conoce algun dato bueno, bonito y barato.......

Saludos

Caxtrol

CristianRamirez 27-11-2007 19:41:42

Re: Cinta de Tiro y polea

eemmmm un muy buen dato creo yop es en la ferreteria naval q qeda en valparaiso, weno hay varias y todas rondean los mismos precios , yo compre una cinta de tiro de 6 mts X 3pulg mas 2 grilletes de 3/4 en $ 25.000lukas

la eslinga es para 5.2 toneladas estirada y dobla la capasidad si es doblada o en ojo, etc, etc
muy buena , 100% recomendable

CaRlOs Patfhinder 27-11-2007 19:46:03

www.autopro.cl

DWENZ 27-11-2007 21:32:07

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 495412)
eemmmm un muy buen dato creo yop es en la ferreteria naval q qeda en valparaiso, weno hay varias y todas rondean los mismos precios , yo compre una cinta de tiro de 6 mts X 3pulg mas 2 grilletes de 3/4 en $ 25.000lukas

la eslinga es para 5.2 toneladas estirada y dobla la capasidad si es doblada o en ojo, etc, etc
muy buena , 100% recomendable

Ojo, que por lo que tengo entendido una eslinga no es lo mismo que una cinta de tiro. La eslinga no es elástica como esta última.
A ver si alguien más entendido en la materia nos puede enseñar más al respecto.
Suerte!

caxtrol 28-11-2007 08:16:45

Buen punto

Quien puede aclarar las diferencias entre cinta de tiro y eslinga????

Saludos

Caxtrol

saggcl 28-11-2007 09:13:28

La eslinga si pueden ser elasticas

No todas tienen capacidades de estiramiento, por ejemplo las de cadena o cables de acero, las textiles habitualmente SI

De hecho la cinta de tiro es un tipo de eslinga hay una relación de genero a especie

Mas Propiamente la eslinga, que vulgarmente se le llama cinta de tiro, es una ESLINGA DE ELEVACIÓN

Una cosa importante que pocos saben es que la Cinta de tiro no se debe utilizar para remolcar vehiculos por trayectos largos, son solo para el tiron para que salga el vehiculo que se encuentra encajado, esto porque al ser de material textil al rozar con el suelo se desgastan prematuramente

Saludos

saggcl 28-11-2007 09:19:26

Poleas y cintas de tiro tienen

Off Road Center

Auto Pro

Medina4x4

Saludos

culeque 28-11-2007 09:40:02

Las cintas de tiro tienen la capacidad de estirarse y reducir el golpe y a la vez contribuir en el tirón cuando de contraen, hay una tabla en la que se muestra el factor de estiramiento y la resistencia de estas cintas.
Las de carga si bien sirven no son las mismas, estas soncasi completamente rigidas por lo que es como usar una cuerda o un cable de acero.

Fantasma-4x4 28-11-2007 09:53:12

Tambien hay en www.distintec.cl . Compre una hace años polea ahi, impecable.

Slds.

CristianRamirez 28-11-2007 10:02:39

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 495622)
Tambien hay en www.distintec.cl . Compre una hace años polea ahi, impecable.

Slds.

tb super recomendable, ahi trabajan con eslingas Gorilla

saggcl 28-11-2007 10:14:50

Buen aporte el de Fantasma 4x4, recien vi el catalogo, tiene harta variedad, hay que ver los precios, si alguien compra hay que cuente

Saludos

Roland 28-11-2007 12:17:36

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 495640)
Buen aporte el de Fantasma 4x4, recien vi el catalogo, tiene harta variedad, hay que ver los precios, si alguien compra hay que cuente

Saludos

No se como ahora, pero hace dos años compre una cinta de tiro de 3" y 9 mts de largo, y cero drama.

Distintec la lata es que están en Huechuraba, bastante a trasmano.-

saggcl 28-11-2007 12:20:41

Roland

¿Y como cuanto?

Saludos, bonito tu TLC

Roland 28-11-2007 12:38:26

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 495703)
Roland

¿Y como cuanto?

Saludos, bonito tu TLC

Gracias....

Si mal no me recuerdo, salió como 40 lucas (+/-) en esa epoca... y es la que uso con el Galloper y el TLC; hasta le fecha cero dramas.

Cuando tenia el samuka usaba una de 9 metros por 2" y tambien ningun problema.

Tambien venden poleas y grilletes.... para eso hayq ue consultar el precio.

Fantasma-4x4 28-11-2007 12:40:46

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 495699)
No se como ahora, pero hace dos años compre una cinta de tiro de 3" y 9 mts de largo, y cero drama.

Distintec la lata es que están en Huechuraba, bastante a trasmano.-

Puedes depositar y pedir que te la envien a domicilio. =).

Slds.

Roland 28-11-2007 14:00:53

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 495719)
Puedes depositar y pedir que te la envien a domicilio. =).

Slds.

No se.... llama y pregunta en distintec. Si te sale, que lo envien a mi casa y te lo despacho por TURBUS.... amigo !!!!!

Boris Aguilera Manzano 28-11-2007 21:08:14

Yo uso perlon marino de 1” , no me gusta la eslinga de elevación ya que es muy poco elástica , por no decir nada.
EL perlon al ser muy elástico amortigua el tirón sin sentir golpes en chasis y especialmente diferenciales ya que un impacto de este tipo son fatales para estos componentes.

Bueno Siempre perlon y jamás eslinga, al menos para sacar a yip enterrados en arena o barro.
hahah COn cinta creo que no se puede usar polea, eso creo, y con perlon SI

saludos

DWENZ 28-11-2007 21:59:10

Cita:

Empezado por Boris Aguilera Manzano (Mensaje 495918)
Yo uso perlon marino de 1” , no me gusta la eslinga de elevación ya que es muy poco elástica , por no decir nada.
EL perlon al ser muy elástico amortigua el tirón sin sentir golpes en chasis y especialmente diferenciales ya que un impacto de este tipo son fatales para estos componentes.

Bueno Siempre perlon y jamás eslinga, al menos para sacar a yip enterrados en arena o barro.
hahah COn cinta creo que no se puede usar polea, eso creo, y con perlon SI

saludos

Disculpen la ignorancia...
¿Que es un perlon marino?
¿Alguien tiene una fotito pa cachar?
Siempre he escuchado que justamente las eslingas no son ideales para pegar el tirón porque no amortiguan...
Saludos

Oscar Oettinger 28-11-2007 22:53:32

x2, donde venden perlon marino y cuanto cuesta + o -

ANDRESGUMMER 28-11-2007 23:32:19

Es una cuerda de un material muy firme y muy docil. se usa en veleros ,lanchas etc.en la empresa pronautica venden en distintos diametros 1000 el metro aprx. saludos.

saggcl 29-11-2007 08:33:29

Son los cabos con que amaran los barcos en los muelles

Lo malo que tienen es que absorben agua y quedan super pesados, mas de lo que ya son por si solos

En el Sur es bastante comun que los usen, andan con unos super largos

Aqui va una foto pra referencia

www.asisa.cl/detalle.html?1.2.FP000019

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:56:55.