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Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-
Amigos, en algunos topic he leido que andar con Aspa Fija, le quita potencia al motor..si elimino todo el sistema de aspas y solo coloco un electro, se nota la potencia que aumenta o ¿ todo esto es mas teorico ?
Todo esto pensando en que pondre DH y la idea es suplir un poco la potencia que quitara la bomba.- |
Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-
Mira yo he investigado bastante sobre el tema y he leido de varias experiencias que hablan de aceleraciones mas rápidas, mayores potencias y menores consumos, en teoría cuando las aspas no estan girando hay un pequeño peso del viscoso que si esta girando y que deberia implicar una infima perdida de potencia.
Cuando estas a altas revoluciones generalmente el electro tira menos aire que el mecánico, pero si asumimos que fuera lo mismo, el mecanico debería gastar menos, puesto que hace el mismo trabajo pero el electro tiene que transformar la energía mecánica de rotación en eléctrica y denuevo en mecánica, lo que implica grandes perdidas. En resumen, mi opinion es que si cambias el ventilador mecánico por uno eléctrico que sea equivalente (en cfm) y el tipo de jeepeo implica acelerar mucho y bajas velocidades (osea que el ventilador gira todo el rato para enfriar el radiador) el mecánico es mas eficiente e implica una menor perdida de potencia. El mismo caso, si tu sistema de refrigeración esta sobredimencionado y puede funcionar bien con un flujo de aire menor, entonces poner un electro mas chico si puede implicar un ahorro de potencia, y finalmente si el vehiculo casi nunca usa el ventilador, entonces tambien poner un electro representria un ahorro de energía. Ahora que sea notorio en alguno de estos caso.... la verdad no lo creo mucho. Saludos. |
Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-
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agradeceria el comentario... ;) |
Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-
se ahorra harta bencina y se nota bastante la potencia con electro y sin aspa, sobre todo en altas rpm. (observa no mas el tamaño de las paletas y la carga q significa moverlas).
El viscozo no sirve de nada, porque se conecta justo cuando mas necesitas la potencia, es decir, cuando vas llegando a la punta de la duna con el motor caliente... |
Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-
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La aspa no gira siempre, si vas a alta velicidad y bajas rpm el aspa no deberiía girar. En mi caso aparte de cuando el motor esta caliente, gira siempre que esta en ralentí y siempre que este prendido el aire acondicionado por accionamiento electrónico. Saludos. |
Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-
A simple vista el aspa siempre gira, pero cuando el motor esta frio gira sin carga, en el caso del viscoso.
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Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-
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Saludos...adios |
Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre consumo de nafta
hola,mi ford aerostar tiene poco espacio en el capot del motor porque le instale equipo de glp,he leido que stos motores gologne v6 yienen fama de calentones,mas si tengopoco espacio,es del 1991,inyectado ,tablero digital
la compresion el motor esta en 190 en sus 6 cilindros sufri un calenton es una cuesta ,el reloj digital estaba en la mitad y el reloj auxiliar se quedo pegado en 160 F,se habra malogrado,ya no servira? unos me dicen que deje fijo el viscoso con 7 aspas de plastico,la cosa es que cuando instale el glp me la fijaron la paleta ,balancearon,tornearon y fijaron a la brida del motor,ahora gira todo el tiempo,pero levo termostato que regula la T TAMBIEN FUNCIONA EL A/V Y CALEFACCION CUANTOS KM/GALON MAS ME CONSUMIRA CON PALETA FIJA? la bomba de agua se malograra pese a que esta balanceada y torneada? seramejor dejarlo fijo para que enfrie mehor este motor ahora con glp? cesar |
Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-
Estimados, esta re-archi comprobado que se produce una ganancia de HP,
un ventilador electrico te puede funcionar con 1/4 de HP y un aspa te puede quitar hasta 5HP.espero te ayude,saludos,luba, |
Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-
mi experiencia... despues de haber sufrido un pequeño inconveniente con la correa del ventilador ( UNA MULTI V en mi caso) y hacerme bolsa el aspa del ventilador y que esta no esta disponible por ahora me decidi a instlar un electro.... y en al menos en mi luv ( v6 de 3200 cc ) se nota bastante claro q todavia estoy buscando uno adecuado, hasta ahora el mejor que me ah resultado es el de un ford ecosport, me costo 40 lucas de segunda mano obvio, pero todavia la temperatura en ciudad se mantiene al medio cuando con el equipo original solo era de menos de 1/4 del marcador , ahora en carretera casi no es necesario....
ahora estoyu pensando en colocar uno al frente para forzar el paso de aire y el del ecosport que chupe el aire.... se aceptan suguerencias... saludos!!! |
Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-
En mi caso he probado de todo, el año pasado antes de tirarme al norte con carro y convencido de que el viscoso no giraba del todo bien elimine este y coloque un 2º electro,(el musso trae electro y viscoso),resultado, en las rectas los dos electros funcionaban eventualmente y bien, pero en las grandes cuestas nortinas, sobre las 3000 rpms , empezaba a subir la temp., cuando llegue a la zofri compre otro electro mas grande(hay rumas, sacar a 5000 lucas), lo puse y fue igual,al final de vuelta en la union saque el electro postizo y repuse el aspa original , esta vez fija,santo remedio, al parecer el caudal de aire que mueve el aspa es mucho mayor al del electro, al final creo que es preferible privilegiar la temp en contra de la potencia , aun cuando yo no me he dado cuenta de perdida alguna, aspa fija a la segura,
saludos. pd:sebas. estoy a la espera. |
Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-
a mi me paso en un Feroza SXP que al fijar el aspa por falla del viscoso en Iqq se me fue a la cresta la potencia, era como ir con un carro a cuestas (ibamos cargados a full).
No se calento mas, pero al llegar a Santiago cambie el viscoso (creo que con el aspa inlcuida) y volvio a ser mi fiel Feroza. |
Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-
yyyy a la hora de comprar un electro.... q hay q tomar en cuenta....???
me recomendaron el de la fiorino por un asunto de espacio ... (el mortor del electro no es tan grande horizontalmente ) el motor es un opala de 4 cil..en un cj-2a saludos??:beer: P.D disculpen q me cole al post..;) |
Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-
para los que gustan de las aspas fijas, existen unas de alta performance estas al llegar a a las 4 0 5 mil rpm se "aplana" y dejan de ser una carga excesiva para el motor, respecto de los electroventiladores tambien los hay de high performance, lo importante es que sea del caudal apropiado para el radiador y contar con su respectivo embudo que es una gran ayuda.
Saludos |
Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-
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lo mismo! las mismas disculpas y la misma pregunta... pero para un samuka 2 ... que diferencia tiene que chupe por delante y que lo tire hacia atraz? o que venga desde atras y tire hacia adelante o como es? ya me enrrede :roll::-| |
Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-
Los electroventiladores pueden ser de dos tipos los que aspiran (van entre el radiador y el motor) y los que soplan (entre la mascara y el radiador) en ambos casos hay que evaluar su eficiencia en cuanto al caudal que generan, en el primer caso es muy necesario el "embudo" que aumenta significativamente la eficiencia.
Si vas a comprar uno de segunda mano uno que aspira, además de comprobar que esté en buen estado, trata de adquirir uno de un vehículo de una cilindrada igual o mayor al del cual lo vas a intalar, pues eso te va a dar un referente de caudal del electroventilador, y trata tambien de adaptarle el embudo. Respecto de los electros que soplan (por delante del radiador) esto principalmente son de aire acondicionado auque existe alguno vehículos diesel que los usan (vi un peugeot partner por ahí con uno) debes intentar encontrar uno del mayor diametro posible para que abarque la mayor superficie posible del radiador, en este caso no es necesario el embudo pues fuerza el aire por delante del radiador y no necesita hacer vacio, en todo caso siempre hay que tener en cuenta el espacio disponible para la instalación y tener un buen bulbo de accionamiento, que se instala en el radiador. Saludos |
Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-
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muchas gracias, harto mas claro el cuento... y eso del bulbo' es para que se accione a sierta temperatura automaticamente? |
Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-
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saludos! |
Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-
si, en lo personal en el Rocky le instalé un bulbo y un interruptor de 3 posiciones, por lo que podía mantenerlo apagado permanentemente, en modalidad "automático" es decir que se activara por el bulbo o permanentemente encendido, la utilidad....discutible, pero me parecio simpático!!
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Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-
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jasjasj estaba pensando en hacer lo mismo, con el cacharro nuevo, es un motor 4Y y dif,. gm 84 de K5 en un sj , pero queremos ver como anda primero. ahi que hacer una especie de circuitos? o puros reles noma? y que tanto mas se nota la potencia con el electro en su rocky? gracias otra vez |
Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-
Se nota...es aspa realmente pesa por sobre las 3500 rpm, se puede usar un electro de auto con embudo y todo y mejora, sobre todo en alta incluso con el 350 se notó la diferencia
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Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-
Yo tengo un Samurai 2 y cuando le puse el aspa fija no podia pasar las 4000 rpm., por lo tanto se noto bastante la perdida de potencia debido a que el samuka trabaja a altas revoluciones(6500 rpm), obviamente estandar. Luego le puse un viscozo y electro para solucionar el problema.
Saludos Pablo Uzieda |
Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-
mi experiencia no es en vehiculos livianos ....es en maquinaria pesada puntualmente en tolvas........estas traen viscozo y un aspa de 1 mt de diametro.......un dia el vizcoso fallo y el aspa se dejo fija .....concecuencias un consumo mayor al habitual y una perdida de potencia que se noto poco ....el motor es de 11.000 cc y 350 hp ......el consumo si fue algo importante aun cuando son vehiculos diesel........y eso es simplemente porque el aspa es un transformador de energia y claro al estar conectado siempre el consumo de la energia es permanente.................y esto tomando encuenta que son mtores de bajas revoluciones..
sl2 |
Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-
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compadre el electro como lo instalaste? por detras del radiador? tirando aire hacia el motor y chupando? o por delante del radiador tirando mas flujo de aire? toy medio metido... hoy andube en un samuka prestado con hasta pija y no pasaba las 4500 rmp a fondo ... pense que podria ser otro problema... gracias |
Re: Viscozo, Aspa Fija y Electro... Duda sobre potenia.-
El electro esta puesto entre la mascara y el radiador y tira aire hacia el motor.
Me parece que es de citroen. Saludos Pablo Uzieda |
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