![]() |
Wrangler TJ 2.5 v/s Mitsubishi Pajero 2.5 td
Hola, propongo un foro de discusión sobre cual 4x4 es mejor: jeep wrangler tj 2.5 o mitsubishi pajero 2.5 td, considerando:
Calidad Prestaciones 4x4 Tengo ambos jeeps y aunque soy fanático de los jeep wrangler, el mitsubishi pajero es fabuloso, y si los hacemos competir con equipo estándar, en las dunas, es superior el mitsubishi tanto en potencia como en maniobrabilidad. Además, está muy bien construido y con componentes de alta calidad, aparte del cambio de los sellos de agua nunca me ha fallado nada (es del 93" y tiene 260.000 km), la caja manual y la transfer tb son la raja. Por otro lado, al wrangler, para igualar al mitsubishi, tuve que meterle hartas $$$$ para aumentar la potencia del motor (aunque tampoco me ha ha dado un problema, buen motor) y mejorar la suspensión (kit OME) ya que la estándar era pésima. Además, de vez en cuando el jeep me da uno que otro dolor de cabeza con problemillas eléctricos (no del motor sino de luces, etc.) que el mitsubishi, considerando su km jamás los ha dado. Saludos, Fernando Blackwolf |
Re: Wrangler TJ 2.5 v/s Mitsubishi Pajero 2.5 td
:jerkit:
No hay comparacion. Montero = SUV Wrangler = jeep Saludos |
Pienso lo mismo:
Montero = SUB que nunca da problemas. Rangler = Jeep que para que ande bien es una :jerkit: |
el montero sport vale cero pero los monteros "normales" son muy buenos todo terreno, han ganado akar algunas veces y si no me equivoco el baja chile tambien, el wrangler es super bueno durable comodo de bonita forma las costuras aguantan harto puedes elegir diferentes tallas par ala cintura y las piernas ademas vienen en varios colores jj
|
Cita:
SUV Wrangler. Harta gente ha visto andar wranglers con un simple bodylift y neumaticos andando perfecto. En que te basas para decir que el wrangler para que ande bien es una:jerkit:??? la verdad, nunca he entendido la necesidad de comparar marcas, que que opina el resto(usualmente los que opinan son los que no tienen evidencia empirica de lo que opinan), ni la guerra entre marcas, la cosa es simple, si te gusta tu 4x4 sea la marca que sea, obviamente va a ser el 4x4 mas bacan del mundo(para ti), pero no veo la necesidad ni el gusto de tratar de que todo el mundo piense como uno. Saludos |
Cita:
Rangler que es eso? No hay comparación entre un wrangler y un pajero del 93 para offroad... el pajero es pa' ir a comprar las plantas pa' la casa... |
lo bueno del pajero es que tiene la solucion al alcance de la mano...:jerkit:
|
Creo que independiente de que a uno le guste su propio 4x4, es bueno opinar sobre las distintas marcas (siempre en base a la experiencia), para tener antecedentes que eventualmente le permitan a alguin adquirir uno. En lo personal tengo ambos 4x4, y aunque el wrangler es mi favorito y anda increible, el pajero no se queda corto en nada y anda a la par con el wrangler y eso que lo tengo estándar y el wrangler con upgrades. Además es un vehículo muy confiable.
Eso. |
En parte Zorro tiene razon, sea cual sea tu 4x4 siempre va a ser "el mejor", dentro de la categoria claro.... La comparacion no vale mucho si por ejemplo uno lo usas en arena y otro en grietas... el Mitsubishi anda bien en arena (por lo q he visto), pero no se como andara en una grieta, al wrangler si lo he visto en grietas y en arena y anda bien... como ves esa es mi percepcion la q me dice q a mi juicio es mejor el wrangler.... pero otro puede tener otra distinta. Si te vas por el lado de "opcion de compra", entonces lo q habria q comparar son los precios, costo de mantenimiento, repuestos (disponibilidad), posibilidad de upgrade y por supuesto EL USO.
En mi caso tengo una Nissan terrano 92 y pa mi es la mejor pq cumple todos mis requerimientos. :rasta: |
ASI COMO TB DICEN QUE EL DIESEL PA LA ARENA VALE ,,,,...."$&&//(()
que se compare con un wrangler. me asombra. nunca he ,manejado un jeep . pero si los he visto y los respeto harto. mi papa tenia un pajero que ahora lo teng yo, lo encuntro lento pero con mucha fuerza, jamas lo compararia con un jeep. nunca he manejado en dunas, solo en algo de barro, y trepadas, se comporta muy bien. el mio es automatico, es muy suave, trae regulacion de amortiguacion 3 stage , que si funciona , y tambien trae un lsd o bloqueo trasero que tb funciona. atras es con espirales y suspencion independiente, trae barras de traccion, por su peso es muy robusto y el motor es agil para ser tan chico (2475 cc) y mover algo tan pesado . asi tb la economia de combustible que es lo q mas me gusta de todo. el mio es la version excced. comparado con mi fiel trooper 2.4 diesel sin turbo( en quirofano) el pajero es de otro planeta. en todo sentido y no creo que sea un yip de mall o pa ir a comprar al super. es bastante equipadito, no tiene mucho que envidiar a otros 4x4. salu2 |
.. los pajero, se les llama a los montero corto olargo, generalmente importados por zona franc... la verdad es que concuerdo, con los montero, para ser un 4x4, tdi, anda bastante bien... solo que de repuestos nosé como andará, pero q mejor.. 4x4, suabidad de auto y economía...
salu2 |
El Montero = Pajero son rebuenas maquinas, cómodos confiables duraderos con buenas prestaciones 4x4 estando Standart (se nota la experiencia competitiva de Mitsubishi y que es un diseño japones !) Difiero de la opinión de aquí sobre el Montero Sport, tuve uno, buena traccion, LSD, depende de la version bloqueo trasero electrico o bloqueo central. Fue al Atacama y 0 drama del auto , mas del piloto. En el sur por vacaciones y por pega aquí sector centro me toco probarlo en condiciones mas extremas y lo peor que le paso fue un golpe en la pisadera con una roca. (nuevamente piloto) NUNCA FALLO siempre aperro en 160.000kms en 3 agnos solo mantenciones. Aparte de super cómodo, rico de manejar en todo tipo de terreno. Criticas tengo 3:
Neumáticos originales valen hongo (le puse 165/70 AT y cambio 'N') Pocazo radio de giro (nada que hacer) Amortiguadores traseros golpetean en montículos y baches, o lo levantas o le pones p.e. unos Koni El cuanto al tema del post, para mi depende de gusto y necesidad, el Mitsu es mas de uso universal, por prestaciones / espacio, el JEEP con mas renombre, bonito sin techo, mucho mas aftermarket, calidad gringa. Salu2 Cita:
|
La comparacion hueona.
primero son dos vehiculos con fines totalmente distintos. el montero sport diesel es un station con chasis, es lento. tiene bastante fuerza, en la playa anda regular, es muy bajo, PERO YO ESTOY MAS CONTENTO QUE LA CHUCHA CON EL MIO. Ahora el wrangler de partida es bencinero 2.5 obvio mas rapido. hecho para para terrenos off-road. pero creo que es el jeep que mas veces le he visto el check-engine prendido. lo encuentro la zorra pero nicagando me compro uno |
Cita:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Yo a ojos cerrados voy por el PAJERO 2.5 Diesel, un fierrazo Saludos |
en mi caso no poseo un wrangler, pero si poseo un samurai y un pajero.
vivo comparando los 2, para dunas lejos mi fiel suzuki por lo liviano y vueltero del motor, pero para cerros con chusca no hay como el mitsubishi por el torque del motor diesel y el flex.:-o |
Técnicamente, estimo que el mitsu pajero 93" TDI es una bestia. Tiene un excelente y confiable motor que funciona perfecto únicamente haciendo las mantenciones periodicas, la caja y la transfer son igual de aperradas, v/s wrangler 2.5l 1997 que a veces se prende el check engine y da algunos problemas aunque menores. Ambos son vehículos confiables.
En prestaciones todo terreno, mi experiencia es solo en dunas y el desierto. El pajero, estándar, es un monstruo subiendo cerros y chuscales. El Wrangler es una bestia rabiosa, pero hay que hacerle harto upgrade para dejarlo andando así (suspensión, neumáticos, filtro cónico, etc) estándar vale hongo. En comodidad y espacio de carga, el pajero tres puertas gana lejos al wrangler. |
amigo blackwolf, esos 260.000 km sin upgrade hablan por sí solos, ese montero es legendario, y se desenvuelve bien en cualquier terreno, es el maestro.
El vehículo que necesita muchas modificaciones pienso que es porque le falta algo o va a responder en un solo tipo de uso. |
Cita:
SUV son los llamados todocaminos o TT light: sin chasis, ya que tienen carrocería autoportante o monocasco, nunca con caja de transferencia, ya que generalmente vienen con un bloqueo central que transmite tracción al eje posterior, todo el sistema de doble tracción generalmente es comandado electrónicamente a través de la actuación sobre los abs u otros sistemas. Ej: toyota rav, honda crv, nissan xtrail, tucson, santa fe, freelander etc. |
Cita:
|
hola viendo este post les cuento, yo tengo un pajero 92 con motor 2.5 turbo intercooler. y anda espectacular,el año pasado ise el raid de novatos en ritoque, no me dio ningun problema.despues lo probe en la nieve, por lo bajo abeses me quedaba colgado un poco. lo que si la amortiguasion trasera mala golpea demasiado.
pero para andar en barro y grietas rico por sus bloqueos de caja y de diferencial , lo unico malo los neumaticos se los cambie por unos 31/10.50 y quedo mui rico .y lo probare ahora como anda en atacama jijijijijijijiji. pd: no puedo opinar del wrangler pues no lo e tenido nunca me reserbo los comentarios. saludos a todos creo que no se puede comparar algo entre un diesel y un bencinero........................... |
Gracias Pocholo por la aclaracion, ahora me qeuda mucho mas claro.
Ufff equivocado por tanto tiempo. Saludos |
O sea de que se puede comparar un diesel con un bencinero se puede...lo que no se puede es pretender que se comporten de la misma manera, son dos tecnologías distintas y dos formas de manejo distintas, cada uno con sus pros y contras.
En cuanto a la amortiguación de los montero, en ellos se ha privilegiado la comodidad por sobre la efectividad TT, pero es cosa de ponerles unos amortiguadores más duros y chao. Me llama la atención que hay harta gente con Monteros o Pajeros diesel de principios de los 90 ¿son de zona franca? y lo otro:¿como han andado con el tema de los repuestos? |
de los repuestos,te cuento que lo del motor es todo de hyundai h100.
el embrague le sirbe el de la L200, y en fin casi todo de mitsubichi, por lo demas nunca e tenido problemas. solo encontrar las piolas del alsabidrio o "cremalleras" es complicado pues no la e podido encontrar saludos cualquier consulta estamos para servirles |
Cita:
Si vienes por Santiago En la Cerrajeria Santiago, deben tener o te pueden arreglar o adaptar la Cremallera del Alzavidrio www.cerrajeriasantiago.cl El Dueño es Oscar Super amable Saludos Saludos |
Cita:
Además, son super baratos, yo tengo el Wrangler 97 2.5l (es mi favorito), pero me calenté con un montero corto y me compre uno para probarlo, cuestan aprox $1.7 millones, eso si, debes hacerle el cambio de volante que cuesta como 300 lukas (uno bueno), que en todo caso es sencillo ya que no tiene cremallera sino bomba hidráulica, la que cambian de lugar y colocan mangeras nuevas y más largas. |
Y seguramente le deben hacer muchos de los repuestos del galloper (en caso de que uno quiera comprar repuestos hyundai nuevos).
Blackwolf ese precio aprox que pusiste es de un vehículo liberado o no liberado?. Me imagino que el único problema que uno podría tener es con el sello de emisiones si quiere andar por Santiago. |
Cita:
precio corresponde a no liberado. liberado te queda con sello verde. |
Cita:
Respecto del sello verde, tengo entendido que estos jeeps no pueden circular en Santiago porque no cumplen la normativa de emisión de gases. |
Esos Montero son preciosos, tengo un gallo creo que por eso me gustan. He visto unos más antiguos que son cuadrados igual que el galloper, y otros que se ven más lujosos. Muy buena calidad de los materiales, no sé si habrán visto las noticias del lamentable accidente en donde se dió vuelta un montero que hiba a iquique, dió como siete vueltas y murieron todos los pasajeros, se piensa que puede haber sido cansancio del chofer o un reventón de neumáticos, esto fue a la altura de hornitos.
Blackvolf es como dices, esos monteros diesel solo entran por las zonas francas de P. Arenas e Iquique, tengo entendido que a veces hay gente de Iquique que los tiene liberados y los vende, de precios no se a cuanto. |
como mencionan los pajeros, corresponden a los internados por zona franca.
hay de 3 y 5 ptas. y con motores diesel de 2.5 tdi o 2.8tdi:twisted: en cuanto a los motore a gasolina son ideam al montero, desde los 4 cilindros a los v6 3.0 o 3.524v |
yo tenia un pajero. lo vendi ahce poco era año 91 sello verde diesel. se fue en 4.5m cuando mi papa lo compro le salio por mas de 7m ctre liberarlo pagar internacion y todo, el yip era fabuloso nada que decir le pegaba tres patas al montero sport 2001 diesel. salu2
|
No es barato el precio de esos Montero, pero se paga la calidad, deben ser eternos, además en el fondo se está comprando un clásico que nuevo ya no se va a encontrar.
Lo que dices del montero sport me imagino que es más que nada por su carrocería tipo suv, porque mecánicamente es muy bueno tb aunque no tan tradicional como la forma del primer Montero y Galloper. Un conocido vendió un Montero blanco exactamente igual a este galloper que pongo en la foto, tenía como 280.000 millas, no se cuanto es eso en km. http://img201.imageshack.us/img201/2778/f7rz0hkkbt9.jpg |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:09:12. |