TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Consulta sobre PISTONES (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4310)

navarra 20-05-2004 12:25:05

Consulta sobre PISTONES

ESTIMADOS AMIGOS DE TA.

ES VERDAD QUE LOS GITANOS LE PONEN PISTONES DE MADERA A SUS VEHICULOS.... ???

HACE TIEMPO QUE TENGO ESA CURIOSIDAD Y UDS. COMO SON EXPERTOS EN ESTE TEMA, ESTOY SEGURO QUE SABEN ???

DESDE YA MUCHAS GRACIAS...

CHA-CHA

Giovanni 20-05-2004 12:27:07

estas webiando nocierto?... :?

Giovanni 20-05-2004 12:32:04

Es verdad, pero hay que tener cuidado de que sea madera seca y libre de nudos... Me gustarían las respuestas que darían en www.pirate4x4.com :D

Rena 20-05-2004 12:37:58

Re: Consulta sobre PISTONES

[quote="Chacha"][color=yellow][size=6]ESTIMADOS AMIGOS DE TA.

ES VERDAD QUE LOS GITANOS LE PONEN PISTONES DE MADERA A SUS VEHICULOS.... ???

HACE TIEMPO QUE TENGO ESA CURIOSIDAD Y UDS. COMO SON EXPERTOS EN ESTE TEMA, ESTOY SEGURO QUE SABEN ???

DESDE YA MUCHAS GRACIAS...

CHA-CHA

...

RoNdrigo Pastén 20-05-2004 12:54:58

por muy gracioso que esto suena :D , a estas alturas uno puede encontrarse con cualquier cosa, ya no meto las manos al fuego por nada.
Un ejemplo:
Sabian ustedes que el Metro de Santiago, aquel metro en el que circulamos todos los dias sus pastillas de freno, mejor dicho sus balatas de freno son de MADERA?
Los ingenieros descubrieron que era mas barato hacerlas en madera que comprarlas a Francia como repuesto, y la capacidad de frenado era muy similar a las originales (con esto los torneros de Av. Matta estan felices, jajajaj :D :D :D )
Voy a conseguirme fotos de ellas para que las conozcan.

Giovanni 20-05-2004 13:28:56

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
por muy gracioso que esto suena :D , a estas alturas uno puede encontrarse con cualquier cosa, ya no meto las manos al fuego por nada.
Un ejemplo:
Sabian ustedes que el Metro de Santiago, aquel metro en el que circulamos todos los dias sus pastillas de freno, mejor dicho sus balatas de freno son de MADERA?
Los ingenieros descubrieron que era mas barato hacerlas en madera que comprarlas a Francia como repuesto, y la capacidad de frenado era muy similar a las originales (con esto los torneros de Av. Matta estan felices, jajajaj :D :D :D )

Una cosa son pastillas de madera y otra son pistones!!! fuera de webeo ¿¿¿te imaginas un PISTÓN de madera???... o sea una pieza de madera capaz de trabajar con explosiones a 5000RPM... cualquiera, que tenga el conocimiento para llegar a un pistón, sabe que es imposible poner una alternativa de madera. Por más gitano canalla que sea.

En todo caso yo he escuchado que le echan carne molida a los diferenciales... :?

V A M P I R O 20-05-2004 14:23:37

shhh komo tannnto! esto de los pistones de madera y la carne en el diferencial son puras weas... komo tan ilogico sikiera de postearlo! hay fotos o solo ideas?

Hernan Iriarte 20-05-2004 14:29:12

capaz que le inyecten agua pa que no se quemen :?

Fantasma-4x4 20-05-2004 14:38:44

Jeje, en estos casos no descarto nada, al menos el piston de madera marcaria buena comprecion :lol: ..

Slds.

F-4x4
Chile.

BrianElCamion 20-05-2004 15:06:16

eso de las zapatas de madera es un cuento viejo, ...es conocido que los trenes usan estas zapatas de madera hervida en aceite, este proceso les da N resistencia. ....pero pistones de madera, ...ahi si que lo encuentro tirao de las mechas, ...la explosion genera puntualmente alrrededor de 1800 grados :shock: no creo que la madera soporte mas de 10 min. si es que soporta!

Pancho Ibarra 20-05-2004 15:34:33

Cita:

Empezado por Giovanni
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Un ejemplo:

Una cosa son pastillas de madera y otra son pistones!!! fuera de (%&#@) ¿¿¿te imaginas un PISTÓN de madera???... o sea una pieza de madera capaz de trabajar con explosiones a 5000RPM... cualquiera, que tenga el conocimiento para llegar a un pistón, sabe que es imposible poner una alternativa de madera. Por más gitano canalla que sea.

En todo caso yo he escuchado que le echan carne molida a los diferenciales... :?

shuuuuu no sera mucho, yo lo habia escuchado, pero lo hacian en los radiadores.

Saludos, Fco.-

JPVM 20-05-2004 16:46:51

Cita:

Empezado por h_iriarte
capaz que le inyecten agua pa que no se quemen :?

Bueno , eso es real ... digo, la inyeccion de agua : http://www.volvospeed.com/Reviews/aquamist.htm :roll:

Pato Ríos 20-05-2004 17:18:00

quizá no lo crean,,,, pero yo los vi en un motor de 6 cilindros ,,,, era increible,,,, y funcionaban de lo mas bien,, eso si que ya no los fabrican,, el viejito que los hacia murio,,,, murio si hace mucho tiempo,,, fue una muerte terrible,,, lo crucificaron,,, lo llamaban jesus,, y era el único que hacia milagros.

yo no empece el webeooo ahhhh.....

Pito TJ 20-05-2004 17:42:27

Lo unico q se me ocurre pa este thread..... Hahahahahahaha! :rasta:

Como xuxa se les puede ocurrir.... !

Zankudo4x4 ® 20-05-2004 17:45:00

Cita:

En todo caso yo he escuchado que le echan carne molida a los diferenciales...
Eso es cuento viejo....

tambien a las homocineticas le hechan carne molida para ke no suenen
o tambien acerrin con grasa...
con eso evitas en sumbido y asi puedes vender el jeep como nunka jeepeado sin ningun Zumbido de corona so de homocineticas....

claro ke al hecahrle carne molida vas en carretera ya los 300 Km
te paras a comer Hamburgesas jajajaja :twisted: :twisted:

jorge avaria 20-05-2004 18:30:37

:no: .......pistones de madera !!!!!
que temperatura se alcanza en la explosión ????

Pelao Martínez 20-05-2004 20:12:10

Cita:

Empezado por Pato Ríos
quizá no lo crean,,,, pero yo los vi en un motor de 6 cilindros ,,,, era increible,,,, y funcionaban de lo mas bien,, eso si que ya no los fabrican,, el viejito que los hacia murio,,,, murio si hace mucho tiempo,,, fue una muerte terrible,,, lo crucificaron,,, lo llamaban jesus,, y era el único que hacia milagros.

yo no empece el webeooo ahhhh.....

:lol: :lol: U'tas que me hiciste reir Pato.
y pal Cha-Cha, fue de lujo tu primer post :lol:
en buena onda :wink:
Ahora, YO, en una ocación vi en una camioneta C-10 de gitanos, que las pastillas de freno eran de madera.

RoNdrigo Pastén 20-05-2004 20:24:12

jjaja, que chistoso.
Pero me quedo una duda:
Los hacen de madera prensada, trupan, pino o roble? :D
Y el block sera pegado con cola fria?

yo nunca habia escuchado eso de la carne molida, para que lo usan?

Pelao Martínez 20-05-2004 20:27:31

Cita:

yo nunca habia escuchado eso de la carne molida, para que lo usan?
Se utiliza para disminuir los ruidos. Sirve para cajas de cambios y diferenciales.
Yo he visto en cajas de cambio :shock:

kny4x4 20-05-2004 22:01:55

:poto:

No se rian tanto..............

mi viejo tiene taller y compraventa hace años y yo si he visto cosas como carne molida en diferenciales, orina en los circuitos de liquido de freno, metales de biela fabricados de suela, radiadores llenos de aji de color en polvo, cables de bijias de alambre enrollado en cinta aisladora y otras barbaridades

los gitanos son dignos de respeto por su asombrosa capacidad inventiva y habilidad para engañar a la gente y dar partida a los motores mas reventados del planeta

haaa.. tambien he visto rodamientos de masa con grasa de cerdo...esa es tipica pa matar los ruidos durante un par de cuadras :evil:

Gerardo Oakley 20-05-2004 23:46:23

Como otro dato alguno a sabido que le ponen papel de biblia a los metales para eliminar la holgura :shock:

Zankudo4x4 ® 21-05-2004 07:51:27

Cita:

Empezado por Gerardo Oakley
Como otro dato alguno a sabido que le ponen papel de biblia a los metales para eliminar la holgura :shock:

:shock: :shock:

Tapage 21-05-2004 08:15:57

Bueno .. jajajajajajaj eso de los pistones de madera si estuvo brutall .. :lol: :lol: peroooo una ves anaba en un pueblito de estos olvidados de Dios, en mi TLC ..

El mecanico del pueblo ve mi camio y me dice, te la compro .. ! yo le digo, no señor no está en venta. El medice es que ese 2H es lo más fiel del mundo y me muestra una vans del año de la pera .. ( Chevy Astro o lo que quedaba de ella ) con un 2H adentro ..

Y me dice .. es lento pero va, con todo y las cuñas de cuegueñal en madera . :shock:

Más rapido qeu lijero salí de allí no fuera ser que le quisiera meter mano a mi 2H .. !

navarra 25-05-2004 06:41:02

Bueno, queria darles las gracias y no piensen que los estaba agarrando pal webeo.

en todo caso con lo de la carne en los cigueñales y en la caja de cambio ahi si que la kagaron

gracias nuevamente

DISCULPEN POR MI PRIMER POST, PERO ERA UNA DUDA QUE TENIA HACE MUCHO TIEMPO Y NO PODIA DEJAR DE CONSULTARLA A LOS EXPERTOS

CHA-CHA

toyotin 25-05-2004 06:51:33

Aunque se rían, eso de pistones de madera, ES VERDAD, yo lo vi En Santiago hace un tiempo un amigo compró un auto Volvo B8 de los años sesenta, a las 2 semanas de comprado el auto comenzó a fallar y a perder fuerza, finalmente se destapó el motor, y se encontró un piston de madera torneada, y en la cara superior del pistón le habían instalado una lamina de cobre, seguramente para que durara cierto tiempo nomás, cuando la lamina de cobre ya casi no existía, comenzo a quemarse el pistón, terminando abruptamente el "arreglo". Duró lo necesario para venderlo y hacer la transferencia.

Giovanni 25-05-2004 06:51:40

Chacha, Bienvenido a Twisted Andes :wink:

pero no tienes para que escribir tan grande y colorinche (y la carne no va en los cigueñales....) :lol:

navarra 25-05-2004 10:44:30

Yo creo que uno impone su propio estilo dentro del foro, no creo que a los otros webmasters le incomode esto.

Lo que importa es el contenido.

FELICIDADES :flipoff:

Fantasma-4x4 25-05-2004 10:58:03

Cita:

Empezado por Chacha
Yo creo que uno impone su propio estilo dentro del foro, no creo que a los otros webmasters le incomode esto.

Lindo el color en todo caso ... :gay: :buttrock:

Bye.

NicoD 25-05-2004 11:05:08

Cita:

Empezado por Chacha

Solo recuerda que escribir con mayusculas es GRITAR.

Saludos

navarra 25-05-2004 11:28:03

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Empezado por Chacha

Lindo el color en todo caso ... :gay: :buttrock:

Bye.

el magenta color era solo pa mostrar a giovanni que el color ni el tamaño no importa (de las fonts)

chaito corazones pequeños

RoNdrigo Pastén 25-05-2004 13:59:30

Cita:

Empezado por toyotin
Aunque se rían, eso de pistones de madera, ES VERDAD, yo lo vi En Santiago hace un tiempo un amigo compró un auto Volvo B8 de los años sesenta, a las 2 semanas de comprado el auto comenzó a fallar y a perder fuerza, finalmente se destapó el motor, y se encontró un piston de madera torneada, y en la cara superior del pistón le habían instalado una lamina de cobre, seguramente para que durara cierto tiempo nomás, cuando la lamina de cobre ya casi no existía, comenzo a quemarse el pistón, terminando abruptamente el "arreglo". Duró lo necesario para venderlo y hacer la transferencia.

:shock: ya decia yo que a estas alturas uno se puede encontrar con cualquier cosa!!! :wink:

Panchopirata 25-05-2004 14:21:05

destacado?

amigo chacha trata de destacarte por aporte a los post y no con una letra gigante y de colores, Con respecto a la grasa, acerrin y carne molida todo cierto, los gitano son los reyes de la mula, ojo con hacer business con ellos

Francisco Guerra

Jorge Heuser 25-05-2004 14:37:24

eso de la carne molida es mas viejo......pero ma que carne molida le meten pana de vacuno ya que hace un tiempo atras un conocido que se dedica al transparte de pasajaeros interurbano compro un bus en santiago a un precio razonable y cuando lo traia andando a osorno paso a quedar votado a la altura de los angeles con la corona trancada obviamente y al destapar ahi mismo en terreno ni te encargo la agradable fragancia que salia del diferencial :? y tras deducir el aditivo :lol: que le habian echado al aceite concluyeron que era pana y no carne molida

Del tema de los metales enlainados con papel tambien es archi conocido ya que en los tiempos de la Unidad Popular(1970-1973)no habia mucha variedad de repuestos y le colocaban papel de diario,revistas,etc para suplir en parte la holgura mejorando un resto la presion de aceite y asi poder darle otro poco mas a los motores
Esto me lo conto un amigo que es mecanico de los antiguos :?

ahh ya la otra que se me olvidaba es colocarle un puñado de afreco a los radiadores para quitarle fugas pequeñas....pero solo un puñado ya que con mas empieza a espumear que ni te cuento (parece un schop)

Aun que ud. no lo crea (de ripley)es real

Saludiños

Horacio 25-05-2004 16:44:26

Dejandose de cosas, yo sabia lo del aserrin en el motor, carne molida a diferenciales y caja de cambios, e incluso supe de un viejo argentino que tenia todo el circuito de frenos de su camioneta lleno de agua con detergente en vez de liquido de freno, pero de pistones de madera :shock: :shock: me cuesta creerlo.

Saludos a todos, Horacio.-

Pato-Patrol 25-05-2004 17:10:32

Todas esas triquiñuelas lamentablemente son verdad, no faltan los payasos que le gusta andar engañando a la gente ........ por eso es importante conocerlas, el que las sabe se salva de caer engañado.

Jaime_Rivera 25-05-2004 19:48:47

:shock: :shock: :shock: habia escuchado varias cosas pero nunca............... que todavia no lo creo la Kgaron que mala seria destapar el motor y te encontrarse con un piston de madera ..................y despues segui destapando y en vez de biela te encontrai con un indio picaro :mrgreen: :lol: :lol: .

Rena 26-05-2004 10:41:32

tengo una duda....amigito chacha, usted es o fue gitano... me podria sacar de esa duda :!: :!: :!: :!: ....

a si los pistones son de madera, que pasa con los anillos....seran de alambre de pasto, cobre, acero....etc.... :D

Giovanni 26-05-2004 17:57:06

:shock: eso de lo pistones de madera va contra todo mi sentido comun! como aguanta ¿no se?... se paso!

Son impresionantes los gitanos... pero recuerdo hace un par de años haber visto en television como africanos con herramientas muy basicas fabricaban repuestos con moldes de arena. Ahi parecia era justificado hacer marullos para reparar los autos... pero por otra parte de que los gitanos son canallas, son canallas!

Y si ahora me salen que le ponen anillos a los pistones de madera... tambien me la creo!

Chris 24-06-2004 09:05:38

uhh

mal...

c

cristianz 24-06-2004 10:13:01

yo sabia lo de la carne molida..pero lo de los pistones de madera, la dura que es pa la risa..dificil de creer, tendria que verlo y verlo funcionando.. por mientras me quedo con la carne molida nomas aahha 8)
saludos!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:41:20.