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-   -   r&p 5.29 en toyota fj40 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=43036)

JORGE MOYA 15-11-2007 18:05:29

r&p 5.29 en toyota fj40
 
Hola amigos tengo un cacho k espero puedan ayudarme .

Compramos coronas yukon r&p 5.29 y 1 blokeo lock right para 1diferencial toyota fj40 y la corona es de 30 milimetros y la original es de 25 milimetros y con esta diferencia no entra el pasador estube averiguando y x niun lado dice k para poner esas coronas tenga k cambiar algo ahora Don Marcelo Barahona (proveedor ) me dice k las coronas 4.56 tienen el mismo alto k las originales (25 milimetros ) , k opinan ustedes o cual a sido su esperiencia en este caso como soluciono esto?
Les agradesco puedan ayudarme


salu2 JORGE

Gonzalo Bravo 15-11-2007 18:48:44

Re: r&p 5.29 en toyota fj40
 
Cita:

Empezado por JORGE MOYA (Mensaje 490654)
Hola amigos tengo un cacho k espero puedan ayudarme .

Compramos coronas yukon r&p 5.29 y 1 blokeo lock right para 1diferencial toyota fj40 y la corona es de 30 milimetros y la original es de 25 milimetros y con esta diferencia no entra el pasador estube averiguando y x niun lado dice k para poner esas coronas tenga k cambiar algo ahora Don Marcelo Barahona (proveedor ) me dice k las coronas 4.56 tienen el mismo alto k las originales (25 milimetros ) , k opinan ustedes o cual a sido su esperiencia en este caso como soluciono esto?
Les agradesco puedan ayudarme


salu2 JORGE

Por ahi habia un post al respecto, pero basicamente desde cierta relacion hacia arriba, creo que 5.13 o similar, la unica forma de instalarlas es rebajando un diente de la corona. esto es algo bastante mas comun de los que parece, y por criminal o bruto que parezca, lo indican los fabricantes tambien.

Gonzalo Bravo 15-11-2007 19:10:04

Re: r&p 5.29 en toyota fj40
 
Este es el rebaje de las 4.88, pero las 5,29 es muuucho mas, deja ver si pillo una foto

http://www.yankeetoys.org/KLF/Cliffo...oothGrind1.jpg

OAM 15-11-2007 19:44:51

Re: r&p 5.29 en toyota fj40
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 490691)
Este es el rebaje de las 4.88, pero las 5,29 es muuucho mas, deja ver si pillo una foto

Ups......!!!!!!!! me sucedio algo similar al colocar 5.13 en mi GM12 y pense en lo de rebajar un diente de la corona pero sinceramente lo encontre muy chacal, asi es que simplemente rebaje una cara del pasador en un taladro fresador y listo entro el pasador. ;)

FLOZANO 15-11-2007 20:02:16

Re: r&p 5.29 en toyota fj40
 
Yo tengo 4.88 en un TLC y tubimos que rebajar el pasador un poquito.
Pero segun entiendo y si mi memoria no me falla, atras solo puedes poner 5.29 si es que tienes eje flotante en un TLC. (cosa que es muuuy escasa). no se si las coronas de la actualidad te permitan lo contrario, pero hace algunos años era asi.

Saludos
Facundo

CAPITAN CAVERNICOLA 16-11-2007 07:29:19

Re: r&p 5.29 en toyota fj40
 
no es por na,pero por mi humilde experiencia,al rebajar un diente no corren el riesgo q quede zumbando?

Tapage 16-11-2007 09:30:39

Re: r&p 5.29 en toyota fj40
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 490706)
Yo tengo 4.88 en un TLC y tubimos que rebajar el pasador un poquito.
Pero segun entiendo y si mi memoria no me falla, atras solo puedes poner 5.29 si es que tienes eje flotante en un TLC. (cosa que es muuuy escasa). no se si las coronas de la actualidad te permitan lo contrario, pero hace algunos años era asi.

Saludos
Facundo

Estas claro Facu .. de hecho no se recomienda instalar un 5.29 en un SF axle .. por que tocaria rebajar demasiado ambas partes por el ancho de la corona ..

Nada es imposible .. mas yo preferi rebajar para las 4.56 el pasador que tocar la corona ..

Quizas para 5.29 podrias hacer un poco de ambas o conseguir un FF axle ..

siNeFX 16-11-2007 13:05:48

Re: r&p 5.29 en toyota fj40
 
4.88 es la dosis y rebajai el pasador... 5.29 es demasiado

JORGE MOYA 16-11-2007 13:22:50

Re: r&p 5.29 en toyota fj40
 
mmmm eso de rebajar la corona no me tinca y lo del eje flotante se nos dispara el precio creo k solo bajaremos a 4.56 claro k pediremos la opinion del dueño k como es caliente creo k va a kerer rebajar el pasador ahora si alguien me puede confirmar si rebajando el pasador sera suficiente para k entre con las 5.29 y si las 5.29 sirven sin eje flotante me ayudarian mucho .


Agradesco a todos su ayuda muchas graxx

JORGE MOYA

Tapage 16-11-2007 13:27:59

Re: r&p 5.29 en toyota fj40
 
Yo hasta ahora no ve visto a nadie que haya puesto 5.29 en un SF por lo tanto no tengo idea que tango haya que rebajar el pasador que de hecho no hace mucho mas esfuerzo que el de mantener los ejes afuera para que no se salgan los C-Clips ..

Lo que si puedo decir es que para instalar 4.88 lo rebajas casi a la mitad ..

OAM 16-11-2007 13:50:04

Re: r&p 5.29 en toyota fj40
 
Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 491038)
Yo hasta ahora no ve visto a nadie que haya puesto 5.29 en un SF por lo tanto no tengo idea que tango haya que rebajar el pasador que de hecho no hace mucho mas esfuerzo que el de mantener los ejes afuera para que no se salgan los C-Clips ..

Lo que si puedo decir es que para instalar 4.88 lo rebajas casi a la mitad ..

A qui me dejaste marcando ocupado ....:-?, segun yo precisamente es el pasador el que soporta "todo" el esfuerzo cuando se tracciona en recta, solamente cuando el porta esta BLOQUEADO (soldando los planetarios al porta) el pasador solo sirve para mantener los ejes para evitar que salgan los C-clip.

VSilva 16-11-2007 21:13:33

Re: r&p 5.29 en toyota fj40
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 491049)
A qui me dejaste marcando ocupado ....:-?, segun yo precisamente es el pasador el que soporta "todo" el esfuerzo cuando se tracciona en recta, solamente cuando el porta esta BLOQUEADO (soldando los planetarios al porta) el pasador solo sirve para mantener los ejes para evitar que salgan los C-clip.

Estas en lo cierto , solo una acotacion de que no solo en recta elpasador es el encargado de transmitir la fuerza sino que en todo momento , en curvas solo se le suma el hecho que los satelites giran sobre el, y efectivamente en la unica condicion en que no transmite la fuerza es si los planetarios estan soldados a carrier o con full spool que de hecho no se puede en un TLC SF.

OAM 17-11-2007 07:30:35

Re: r&p 5.29 en toyota fj40
 
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 491293)
Estas en lo cierto , solo una acotacion de que no solo en recta elpasador es el encargado de transmitir la fuerza sino que en todo momento , en curvas solo se le suma el hecho que los satelites giran sobre el, y efectivamente en la unica condicion en que no transmite la fuerza es si los planetarios estan soldados a carrier o con full spool que de hecho no se puede en un TLC SF.

Claro...!!!! fue solo una sutilesa decir soporta "todo" (entre comillas) ya que en curva recive "parte" de la carga, caso extremo una rueda en el aire (curva suuuuuper cerrada) el vehiculo no avanza, el pasador no recive practicamente nada de carga, simplemente los satelites giran. ;)

saludos.

Tapage 19-11-2007 14:48:51

Re: r&p 5.29 en toyota fj40
 
Ha sido todo un fallo mio .. por que cuando yo puse las 4.56 puse por alli mismo los ARB ..

En todo caso yo termine rebajando casi la mitad del pasador y alli esta con los ARB y las 37" mas las cadenas .. como un varoncito :D


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:37:27.

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