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Zapateo en Direccion
Hola amigazos de TA.
Alguien me podría decir que significa este sintoma: En mi Samuka II pasando los 80 km/h empieza a zapatear mas o menos fuerte la dirección :driving: , despues al pasar esta velocidad se le pasa un poco, pero reduciendo nuevamente vuelve. :cabezaso: Me dijeron que podria ser balanceo, pero balancee los neum. delanteros y no paha naaaa. Seran terminales de dirección o algo por el estilo...? DIGANME |
Yo creo , que si no son los neumaticos desbalanceado tonces tiene que ser una rotula o terminal de direccion, eso lo puedes chequear levantando el jeep adelante con una gata y mover la rueda fuerte con las manos y ver si tienen juego las rotulas. esa es una manera facil de chequear!!!
Saludos :wink: |
Hola
Tipica falla del samurai II, lo mas logico seria pensar en rotulas pero estas casi siempre estan impeke. Tienes Amortiguador de direcciòn? Sino esta puede ser la razòn, te comento que las versiones hasta el año '95 venian con amortiguador de direcciòn de fabrica. Saludos, Francisco.- |
Ahi me pillaste, es facil identificar si tengo o no tengo amortiguador de direccion :?:
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Pueden ser terminales. Pon la mano en cada uno mientras alguien mueve el volante hacia ambos lados, no debes sentir ningun golpeteo en la mano al cambiar de sentido , si lo sientes, estan malos.-
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Hola :
la verdad hay que saber si le has cambiado neumaticos o llantas o si has hecho alguna modificacion de suspension a tu jeep para saber mas o menos que puede ser esa vibracion que tienes .... Si no le has hecho nada a tu jeep y te empezo a vibrar de un dia para otro puede ser aliniacion o algun llantaso, etc.... Si has modificado la suspension puedes mejorar algo poniendole un amortiguador de direccion... Ojala que se te solucione tu problema saludos chauuuuu ... |
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Si, la verdad es un "zapateo" o golpeteo mas menos fuerte en la direccion, no es una simple vibración.
Y en realidad, cuando le cambié neumaticos delanteros, el problema se acrecentó mas aún ya que antes se percibia pero ahi si que era solo un golpe suave o vibracion... Por lo demas esta completamente standard, no tiene modif. en suspensión ni nada, y los neumaticos son 205/70. |
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El movimiento debe ser vertical u horizontal ??? , porque tengo entendido tambien que no da lo mismo, el juego vertical en la rueda o masa puede ser por distintas razones que el horizontal ¿?¿? |
Hola
Horizontal :arrow: Terminales de direcciòn Vertical :arrow: Rodamientos de masa, Bola(no se como se llama ese conjunto). Saludos, Francisco.- |
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Balanceaste cuando cambiaste neumas .. y hace cuanto tiempo fue eso . ?
levanta una rueda y muevela con la mano .. primero con las manos una a las 9 ny otra a las 3 y luego con una a las 12 y otra a las 6 .. si hay moviemiento cuentanos por donde va la cosa .. |
Re: Zapateo en Direccion
la respuesta a tu problema es la caja de dirección, un amortiguador es una medida parche, puesto que si no pones un amortiguador resistente como un rancho 5000, se te va a reventar cualquier otro, te lo digo por experiencia, y en cualquiera de los dos casos la dirección te va a dejar unos biceps de gimnacio :wink: , el problema de la vibración llamada SHIMMING es muy tipica en los samurai II, por un asunto X que desconosco, lo que si se es cual es el problema, y es un mal de nacimiento que tienen los samurais en la caja de dirección, normalmente a todo el mundo le pasa el mismo problema despues de un tiempo de uso de sus jeeps, mas aún con neumátiucos de sobremedida, llevatelo a alguna suzuki que te revisen la caja de dirección y te van a apretar un perno homosexual que se suelta, a un amigo le pasó, le apretaron el fucking perno y SHAO vibración... de otra forma, pon un shock en la barra tras de dirección, la que va rueda a rueda, ojo que si pones uno debe de ser de dirección hidraulico.. ojala un rancho que es lo mejorcito en calidad, pero durazno...
espero te sirva saludos hakuna |
Re: Zapateo en Direccion
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Re: Zapateo en Direccion
ahí me calza la una duda.. alquien tiene un diagrama de una caja de dirección por dentro???
HAKUNA |
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TENGO RELOJ DIGITAL, COMO LO PUEDO HACER ???? jajajajajajajajajajaj |
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porque no pruebas cambiando los los neumaticos traseros por los delanteros, como sabes que el problemas son las llantas o los neumaticos.....
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malo malo malo, yo tenia el mismo problema en mi f-20,pase por puntas de direccion,balanceo,caja de direcion,rodamientos de masa y los pivotes,alineacion.............y cuanta mieerda se me ha imaginado................ Y ME VAN A CREER QUE TODAVIA ME VIBRA EL MUY (""#3$%&####=&%$), NO TIENES NADA MAS QUE HACER QUE RENDIRTE ANTE EL MALDITO TARRO.
hablando en serio es solamente la alineacion. :D |
mmmmmmmm
e visto el sintoma cuando se suelta el cardan mmmmmmmmm no se rebisa = :? :?
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Hola,
Yo tengo un Sami II del 98 y hace un par de años que tengo el mismo problema. La "solucion" fue poner una amortiguador de direccion (donde tassara). Lo unico malo es que tassara me puso un Gabriel americano de una Ford bronco del 72 y cuando lo quise cambiar me costo un mundo encontrar de la misma medida. Pase por revisar alineacion, balanceo, masas y nada de eso funciono. En una oportunidad lo lleve a un taller especialista de tren delantero y me dijeron que era una pana generica de los terminales de dirección del samurai II, que ellos los "reparaban" porque si los cambiaba por nuevos originales, la pana volvia (no lo hice por falta de $), y tb dijeron que DERCO se los enviaba a ellos para la reparacion (no se si habra sido cuento). Tambien he usado el "truco" de apretar la caja de direccion, pero esto solo funciona por un corto tiempo, porque se vuelve a "soltar" y hay que apretar nuevamente, y según me dijeron, se puede volver a apretar solo en un numero "finito" de veces. Mi conclusion es que la caja de dirección es la de mala calidad, ya que junto con las vibraciones tb se nota que la dirección comienza a tener "juego", y eso se nota en como responden las ruedas al girar el volante. Yo lo resuelvo con el amortiguador de dirección y apretando la caja cuando vuelve a vibrar, pero no se cuanto aguante con este parche. Como dato, mi sami esta 100% estandar, y lo unico distinto son las llantas de aleacion originales de vitara y los scorpion AT 215/75R15 saludos, Juan |
Gracias a todos.
Voy a revisar el tren delantero completo... VALE VALE :motosier: |
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