![]() |
Los Humvee dan la hora en el altiplano.
Estuve conversando con los militares que están a cargo del desminado de la frontera y me contaron que los Humvee no son muy buenos en alta montaña ya que son diesel atmosféricos, humean como locos (exelente para que los enemigos los detecten desde lejos) y se les mete el polvo por todos lados...también en Patagonia se les mete el pasto entre los espirales delanteros y se les pone muy complicada la dirección ¿Habra sido una buena compra? El ejército añora lños viejos Unimog de 1974.
|
Re: Los Humvee dan la hora en el altiplano.
Que tontera, en Chile siempre pasa lo mismo, compran maquinaria nueva sin acordarse que se van a ocupar en alturas extremas.
¿cuantos compraron? Saludos. |
Cita:
saludos! |
Pero la idea es que Chile compre vehículos que sirvan y no los desechos de otros países. Los Humvee ya no se fabrican más. ¿Para qué tanta máquina para cuatro asientos chicos? Yo creo que hubiese sido mejor comprar otro tipo de vehículos.
|
Cita:
o a lo mjor que eso hacer lo que otros paises, desarrollar la industria automotriz de origen nacional trabajando en un vehiculo propio.... land rover ingles, URO y Santana de españa y otros mas....vision de corto plazo... saludos! |
Cita:
|
Quizas los que compraron nunca vieron lo lleno que esta YouTube con videos :jerkit: del Hummer.......miles de dolares en pura mierda.
El Yagan quien lo construyo??? que paso con la fabrica?? saludos |
Cita:
Nuevos ? :no::no::no: Los Hummvee que compro Chile son los que USA diò de baja en el Desert Storm y/o de Mogadiscio (Somalia)... vieron la pelicula "Black Hawk Down" ? . Estan mas reacondicionados que la Sarita Vasquez, y se ven carreteados. Incluso estan aun con los neumaticos Good Year MT antiguos. |
Como dice JP no son nuevos, la segunda partida son los nuevos, todavia no llega, ahora por que llegaron estos waters....es muy largo de explicar...son tratados y esas cosas...ademas este foro no es precisamente el medio mas indicado para hacerlo....
Eso. |
Cita:
http://www.amgeneral.com/vehicles_hm...87a1231430f104 Los contratos son por cierto N° de años y dependiendo de los resultados se van renovando y haciendo upgrades... Saludos |
Cita:
:evil: |
Cita:
|
........Yagan...?.....suena como una citroneta pic-up que circulaba junto a otra citro station el AMI-8....por la decada de los 80......
El proyecto que nacio y murio de un jeep militar fabricado en Chile fue el Korvo...incluso salio un reportaje en la revista ...off road 4X4...varios numeros atras....sl2 |
Lo que me da mas rabia es que es nuestra plata la que mal invierten, :cabezaso: debiese existir un comité técnico de adiquisiciones de 4x4 jajaja, formado por jeeperos!:mrgreen:
|
Cita:
|
El yagan fue un proyecto y realizacion de la planta de Citroen Arica durante el tiempo del gobierno militar (siendo en ese entonces capital frances los altos gerentes eran militares chilenos) La idea era tener un vehiculo de acuerdo a las necesidades del ejercito, barato, fiable, TT y Shileno.
Chassis y mecanica de AX330 Citroneta o Citrola (la version chilena del Citroen 2CV6) con carroceria disegnada en Shile. El proyecto fue un total fracaso y las pocas unidades construidas rapidamente terminaron muriendo en manos de particulares. De paso sea dicho que por ese mismo tiempo se empezo a fabricar el vehiculo mas lujoso de Chile el Citroen CX. El primero en salir de planta estuvo como 2 dias tratando de echarlo a andar y en la inauguracion salio a empujones (2HP = 2 hvns pujando) de ahi paso a ser el vehiculo oficial de ministerios y demases y eran tiempos en que ningun ministro llegaba a la hora: se quedaban en panna. De ahi alio el aun mas lujos CX Pallas, modelo Shanta ya que no era mas largo ni poderoso ni equipado como debia ser, le ponian unos chiches como un cenicero con forma de bola, A/C y cosas asi y era harto mas caro. El unico Pallas autentico en ese entonces se lo regalo el gobierno frances al chileno. Perdon por desvirtuar un poco el post, pero el tema empezo como YAGAN y me vole. En cuanto a los Hummis . . . . . . (mejor me quedo calla'o con mi opinion) Salu2:driving: Cita:
|
Cita:
Tienes razón ,son tremendos bichos para 4 pelados, con una casa de perro al medio de los asientos delanteros. . |
Cita:
HACE poco vi un reportaje al yagan. (muy bueno). mi papa me conto que en su juventud tuvo uno y llegaba a todos lados a 70 km por hora. yo creo que en Chile no se le ha dado la importancia al yagan como el vehiculo que fue, y que pudo haber sido. creo que volaban en la arena y todo lo podias arreglar con un alambre y alicate. respecto a los hummer. vi uno militar aqui en chile y traia un motor isuzu diesel sin turbo. debe haber sido como 4.3 algo asi bien grande. no pense que fueran juleros. salu2 |
Como toda trola, 1 alicate, alambre, 1 chicle y 1 panty y la arreglabas entera (la panty en vez de correa) Todas super buenas offroad, un despeje increible,recorrido hasta topar el zocalo, casi impossible de volcar, ligera y habia una version 4x4 con 2motores. Uno de los problemas del Yagan fue que Citroen quebro.
Si el Hummi tuviera la 1/2 de esas particularidades seria filete, pero no tiene niuna! salu2:driving: Cita:
|
Cita:
ajajajajajajaj buen aporte PILU , pero vamos a tener que poner otro post en off topic para escribir mas del yagan. asi nos desvirtuamos el post y seguimos agrediendo al gobierno chileno y los ranazos que se pegan. salu2 |
Cita:
|
DESCENDIENTES DEL 2 CV
A partir del 2 CV, de su chasis o de su motor, Citroën creó numerosos modelos. Sin embargo, ninguno de ellos sería el verdadero sucesor, puesto que vieron cesar su propia producción antes que la del 2 CV. En orden cronológico, encontramos la furgoneta 2 CV (1950-1978), la Bijou (1954-1964), el Ami 6 (1961-1969), el Dyane (1967-1984), el Mehari (1968-1987), el Ami 8 (1969-1979), el Dalat (1969-1975), el Baby-Brousse (1970-1979), el Yagan (1972-1976), el Ami Super (1973-1976), el Pony (1976-1983), el FAF (1977-1982), el Acadiane (1978-1987), y el Mehari 4 x 4 (1979-1982). El famoso Sahara y el yagan |
Buscando por ahi encontre el modelo que fue utilizado para diseñar el Yagan ..
Mehari |
Terminando mi desvirtuacion del post aqui esta la Trola 4x4 que yo mencione, y si ponemos un post no sera para hablar de una maravilla, pero si al menos de algo shileno! HE DICHO:rasta:
Salu2:driving: Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Interesante no tenia idea de verdad.Gracias por el aporte....aunque se haya desvirtuado el post ;). saludos HUmmer a NADIENNN:jerkit: |
Cita:
y para el ejercito sale mas facil repintar q :guns:raspar , aparejar , q pintar a lo loco encima.. total.... con otra mano se arregla...:jerkit: pero no es gran sorpresa q los humvee no serian de gran utilidad...como se esperaban.. pero en fin ... en la peliculas se ven bonitos.. saludos :beer: |
yo anduve en uno y lejos me quedo con mi viejo LAND CRUISER:shrug::driving:
|
Esos nos pasa por privatizar a diestra y siniestra se vendió al país barato, pienso en Brasil que desarrollo su empresa a concho y ahora son una gran potencia. Que tiene marcas de Jeep propias y hechas para sus requerimientos, hay unos jeep brasileños que tan del horror parecen taques semi acuáticos. Los grungel
http://www.copanema.com.br/x15/fotos...branco%20d.jpghttp://g1.globo.com/Noticias/Economi...6278271,00.jpghttp://www.coleccionables.com.ar/kom...s/avisox15.jpg |
Ohhh, hay uno de esos estacionado en calle ejercito al llegar a blanco encalada en stgo, No tenia idea que eran brazuca
|
se ven pequeñas las ruedas... seran aro 14 .. o el vehiculo es muy grande ....??
saludos |
¿Y que opciones proponen ustedes amigos?
El tema de fabricarlos aca es muy caro, tendrian que ser miles, un ejemplo de ello fueron los Mowag Piranha 6x6 y 8x8 que se fabricaron en alianza Mowag- Ejercito- Cardoen, solo hicieron 80, porque era mas barato traer los que ofrecian Italia y otros paises, aunque creo que no valoraron la experiencia y la mayor autonomia en cuanto a no depender tanto de otros al fabricarlos aca Yo propongo KMW Dingo 2 y Fennek en vez de Humvee |
|
|
Un detalle, creo que en chile no hay humve, lo que hay son hummer
El humve es un hummer con blindaje Este es un humve http://hummer.all-gm.com/Humvee3.jpg Este es un hummer de los que hay en Chile http://i9.ebayimg.com/04/i/000/c5/5b/35a5_1.JPG Por favor corijanme |
Es lo mismo, los gringos de dicen Humve al hummer....
|
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Esta es muy mala publicidad.
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:11:45. |