![]() |
Llego la hora de tomar una decision...
Amigos Twisteros:
Tengo un dilema, producto que me calente con esto del 4x4 :twisted: me interesa mucho su opinion, pues yo no se que hacer. Actualmente tengo mi 410 con 235 y llantas de 8" un levante con candados largos, como ven no son muchas modificaciones :oops: , tengo muy bien mantenido mi jeepito le he puesto harto cariño, plata y trabajo. Pero llego la hora de tomar una decisión drastica, pues quiero mas :twisted: . Las opciones son: 1) Venderlo junto con una moto que tengo guardada, mas unas 500 lukas que tengo ahorradas y un millon que puedo pedir prestado. creo que podria llegar entre 3.5M y 4M. con eso partir practicamente de cero (estandar) una de las siguientes opciones: a) Toyota Hilux con eje rigido (pensado a futuuuuro modificar) b) un Motero corto (de los antiguos año 90 aprox) 2) Upgradear el actual (juntar poco mas de 1M sin encanillarme tanto) y cambiar motor completo vitara 1.6, ejes (posible Rocky) coronas LF, nematicos 33, y caja de cambio de 5 velocidades. pienso que la opcion 1 es una inversion a largo plazo por la escaces de dinero no podria modificar enseguida, estaria partiedo de 0 (estandart) y con poca plata para arreglos y upgrade. Que harian ustedes en mi lugar :?: (favor responder con fundamentos sino me van a dejar mas complicado de lo que estoy :roll: Gracias de antemano ! |
Buka... Yo llevo como dos años dandole vuelta al asunto de tener un 4x4, he pasado por cherokees, samurais, etc etc etc... y con todo lo que he "estudiado" me quedo con una Hilux con yugo.
El montero, IFS... partimos mal. El Suzuki... muy chico. (opinion personal) La Toyota... Neumaticos y a ponerle bueno! -Son indestructibles. -Muuucho Aftermarket. -Puedes pillar una barata. -Yugo Adelante -Buena Reducción -Motor poco potente pero confiable. -Son bonitas -Son Toyota. Pero cuenta más que quieres hacer... Que es lo que buscas :wink: |
Las Toyota Hilux con eje rigido las pillas en $1.500.000. Es cosa de tener paciencia y buscar, sobre todo en el sur. Ahora el estado en que estan esas no es el mejor, pero tendrias lo mas importante que es la base.
|
Re: Llego la hora de tomar una decision...
Cita:
socio , mira , cada uno es rey de hacer lo que se le ocurra con su dinero, yo opino que la Hilux es muy buena opcion , pero ten en mente que pasaras a pata un BUEEEEN TIEMPO , (yo me fui por algo asi como la opcion 2 y llevo como 2.5 meses) , el motenro olvidalo por repuesto caro y pocas opciones... tu idea del upgrade tampoco es mala , le puedes hacer mucho , terminaras andando en la pura carroseria , pero asi es este cuento... yo conosco a un loco que vende una mas menos equipada, no te dire que 'jamas jeepeada' , pero anda y bien , con bloqueos y todo , por 2 gordos , con bloqueo y aire onboard y blah blah... cuando te decidas me mandas un PM y te mando el numero Saludos |
En mi opinión personal me quedo con la opción 2, solo por un cuento de plata y calentura por tener un jeep para ir a todas......
aunque esta apción no es mala..... Cita:
Saludos y espero qe tomes la decisión correcta |
Si es tu auto diario y necesitas acarrear la familia :arrow: Hilux
Si no lo es y/o no te complica el espacio :arrow: Vendo todo, me compro un Samurai y me armo un Combo 1 (31"+SPOA+Locker+Caja 4.16).- Esa combinacion anda muy bien, y asi aprovecharas casi toda la mecanica del Samurai, no asi con el 410. Si lo llegas a vender vas a recuperar mas plata de un Samurai de MM$4 que de un SJ410 de MM$4.- |
Palabras sabias de Gonzalo .. prestales atención. :!:
Los Samuka SJ413 son un buen juguete .. pero eso no más. El mismo Gonzalo le ha hecho de todo al de él y es un verdadero especimen digno de admiración. Pero sigue siendo corto y solo para jugar. Tienes otro auto .. ? Tienes familia .. ? Estas presto a casarte o ya lo has hecho .. son preguntas que yo me haria en este tema, pro que esto del off road es largo, no es una cosa que comienzas este año y al siguiente lo dejas .. por que son inversiones ( mentira .. ! :lol: son gastos .. jajaajajaja ) grandes a largo plazo y que pocas veces recuperas .. |
mi amigo Ragnar , acaba de comprar una Hilux cabina simple , yugo delantero 2.8 diesel del 94 en 4 palos y estaba de lujo , es una excelente plataforma para partir un proyecto , y como alguien mas arriba dijo es TOYOTA
|
Las hilux con yugo las pillas entre $1.000.000 a $2.000.000 dependiendo año y estado, esa camioneta le puedes poner 35" y jeepearla solo alargando candados y un body lift
Si dispones de $4M 2 pa la camioneta, $400.000 Neumaticos, $100.000 llantas $390.000 Bloqueo trasero y te quedas con una camioneta delujo. ahora con el resto puedes comprar una reduccion para la caja y unas Longfields, el motor lo dejas standard, ya quetendrias reduccion de sobra y te quedas con una camioneta: 35", Bloqueo trasero, Toyota, Reduccion de caja, coronas 4.88, homocineticas reforzadas. Por menos de 4 millones. y si todavia te queda plata pones un bloqueo delantero (con toda confianza ya que tendrias Longfields) y hasta serias apto para hacer el Rock Fest jejej. Si quieres equiparla mas, puedes poner revolver atras y alargar los paquetes delanteros. Es muy buena opcion, claro que hay que suponer que la camioneta esta impecable, pero por esa plata se puede encontrar, el otro dia fui a comprar una impeca año 92 en $2.000.000 pero el dueño se arrepintio de venderla :cry: |
le agradezco mucho sus sugerencias!
Veamos, Hasta el hoy me hice el loco para no ver la realidad, y aunque me duela estaria vendiendo mi querido SJ :cry: que uso le doy a mi jeep? aver...,les cuento que es mi unico vehiculo de transporte, me gusta salir a jeepear, y salgo cada vez que se presenta alguna oportunidad, no estoy casado (Por ahora :roll: ) y tampoco traslado a mucha gente, solo a mi polola. pero me gustaria un 4x4 muy versatil, desde embarrarlo a concho, ir a mi trabajo y hasta salir de viaje con el, esto ultimo no lo puedo hacer con mi actual jeep :( aah! y que no chupe tanta bencina y no sea tan caro de modificar :twisted: Es mucho pedir :?: Entonces...la opción seria la Hilux :idea: Saludos |
Cita:
Suerte con el proyecto. |
Esta la estaban vendiendo aca en TA en 2 palos y medio:
Aca esta el topic http://www.twistedandes.com/viewtopi...t=5190&start=0 http://www.twistedandes.com/imagenes...esia%20033.jpg |
Cita:
|
Cita:
|
y los remates?
un amigo fue a un remate creo de fuenzalida o tattersall salio en el mercurio hace como 2 meses atras se compro una hilux 2.4 la version que trae butacas y parachoques cromados. Tenia 170.000 kilometros y estaba espectacular, neumaticos nuevos, filete de lata, la fuimos a probar a ritoque y se comporto super bien, en resumen buena compra y 2.800.000 más comisiones y hue.... 3.200.000. Un dato para el hombre del sj
Saludos Francisco Guerra |
Para que veas, ayer remataron una Toy Hilux 92 con yugo 220.000 Km (era de enap creo) en macal y salio en 950.000 mas comisiones :jerkit:
yo andaba rematando otras cosas sino me la compraba ojo, yo creo que tienes que definir tus prioridades, en mi caso mi toyota esta "impecable" por donde se mire y la verdad es que de tan impeque que esta me da lata modificarla mucho, he llegado a pensar en venderla y comprar un TLC pero como para mi es un vehiculo multifuncion no lo puedo hacer.......aun claro que debo reconocer que una de las cosas que mas me gusta de la toy es que NUNCA, NUNCA, NUNCA me ha dejado botado, ni siquiera jeepeando y la verdad es que a veces hasta me ha impresionado, la fuerza y versatilidad que tiene tambien me gusta cuando el dia lunes me toca subirme de flamante traje a una camioneta embarrada hasta las "#$%&/ pero que por dentro esta "impeque" en fin la toy es una excelente maquina y cumple con todo lo que yo necesito...es un buen auto y tambien un buen 4x4, tienes que definir tu necesidad y buscar el vehiculo que mejor la satisfaga ahora si piensas en esto como en una inversion es un pesimo negocio |
Hola kny
Se que ningun 4x4 es inversión si lo quieres equipar, yo algo de tiempo llevo en esto :) , creo que ya esoy claro con lo que debo hacer, veder mi sj y comprarme una Hilux, y de apoco equiparla, he escuchado muy buenos comentarios de la Hilux, se que es una excelente alternativa, la duda que tenia era si debia cambiar de 4x4 o equipar el actual. Bueno ahora a buscar un Hilux con yugos que este decente, será muy dificil encontrarla...? saludos |
Re: y los remates?
Cita:
|
Cita:
Slds. |
Cita:
Pero no es imposible conseguir Hilux buenas... varios aca hemos buscado y hemos conseguido bien buenas (magonza, macmarquez, kny --las he visto todas, y todas estan 100%)... La situación ideal seria conseguir una hilux con yugo delantero de fábrica. Sí las hay, pero hay que buscar muuuuy bien y para eso necesitas tiempo y paciencia. y estar dispuesto en montarte en un vehiculo un poco mas viejo que si la buscas con IFS. Es mas facil conseguir una hilux decente y un yugo decente por separado y hacer la modificación tu mismo... Con yugos o con IFS, hilux es una excelente alternativa. La mejor relación precio-valor. Saludos y suerte, espero verte en una hilux pronto! |
Compadre , la toy hilux es una exelente opcion, pero igual ya que tienes tu jeep ahi, tenis que hacerla corta...
1) reduccion de caja.. 4.16 $180.0000 hacerla.. 2) comprar coronas reducidas $ 120.000 c/u 3) spoa depende 3) 31'' depende y chaolin te quedai con una bestia .... PD: no te vas a gastar mas de 600.000 y no te vas a quedar mas de dos semanas a patita.... pongale cumpita :bounce: :bounce: :bounce: |
Hola Buka, la verdad es que la Hilux es una muy buena opción, por tamaño de motor, por espacio interior, y otras cosas mas.
Pero es demasiado gastadora, tienes problemas con los angulos de entrada y salida. Yo tuve una HIlux 97 y era un agrado meterse al barro, subir los cerros y todo eso, de hecho la usaba para trabajar en minería, estaba totalmente estandar y aun así gastaba mucho. Cuando la llevé a las dunas golpeaba adelante y atrás. Yo creo que si no tienes una familia que sacar a pasear, es más productivo que le pongas un motor 1300 o 1600 a tu samurai y te quedas mas tranquilo, por que no te afectará a lo que estás acostumbrado en cuanto al gasto semanal de gasolina. Eso sería... Saludos |
Cita:
La lata es que con el 1300 o 1600 la polola no quedara tranquila :? , tanta reduccion nose, ya que igual creo es un daily driver y sobre lo larga de la Hilux, ..Buka, podemos buscar algun pintor BBB y le decimos que le quite unas pulgadas de pick-up :twisted: , gajes del oficio ;) 8) Bye. |
El samurai II , como ejemplo, el estanque tiene un poco menos de 40 Lts. porque está bastante abollado( siendo corto, tengo abollado es estanque por algún problema en el angulo de salida) y en el último Raid de Atacama, llené en Caldera y llegué a La Serena. Motor con múltiple, neumáticos 31x10.5 MT , y gastando harto aceite por problemas de retenes y anillos.
Sludos |
Creo que esta es una cuestión de pasciencia más que todo .. y tener el dinero el mano, para cuando aparezca una buena, zas .. la compras al paso. Con dinero en mano también tienes acceso a mejores precios ..
Por regateo .. :twisted: |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:15:59. |