![]() |
enfriamiento caja AT de pathfinder 98?????
a parte del cerpentin que va bajo el radiador.......
alguien ha instalado un enfriador adicional (pequeño radiador))) para evitar problemas de temperatura en el aceite de la caja automática????? Motor 3.3 v6 gracias por cualquier comentario ......... esto me tiene loco!!!!! |
Re: enfriamiento caja AT de pathfinder 98?????
Cuáles son tus datos para saber que sube la t°? Tienes indicador de t°, al tacto, afecta el funcionamiento? (ruidos); es para hacerme una idea...
|
yo tengo voy a instalar esto en mi grand cherokee la proxima semana, es solo por seguridad al usarla en las dunas..... lo compre en summitracing..
http://img459.imageshack.us/img459/4626/dsc00488sm6.jpg :driving::beer: |
Pero no es un hecho que la T° les aumenta o si?
|
Cita:
Son para cajas que tiran 20k libras. |
EXASSSSTO, pero este lo voy a instalar en conjunto con el original...:rasta:
|
Cita:
Coloca directo delante del radiador de agua.. este.. solo. |
Cita:
y cuanto te está costando la gracia?????????? cuál es la diferencia en rendimiento si lo instalas por separado al original?????? si es que se puede????? |
la verdad que no tengo ni idea, pero una vez vi una grand cherokee con tres de estas weas conectadas en serie....... como dicen hay que basarce en la evidencia... si le funcionaba bien .... why not??....
este me costo algo de 20 y pico de dolares, no es tanto, incluso hay algunos que vienen con electro incluido... hay para todos los gustos y usos...:beer::beer::rasta: |
Averiguen bien, ya que las cajas automáticas como saben funcionan con varios tipos de p°, por lo que si conectaran más de un radiador en serie, no vayan a perder p°....y afectar su correcto funcionamiento, es por eso que les preguntaba si es un hecho que la t° aumenta o es solo un upgarde...que podría llegar a costar caro....saludos
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Para aportar al tema un radiador adicional es de gran ayuda y además si se instala en serie en el circuito un filtro para el aceite aumentaras la vida de tu caja automática. Disculpen que el tecnisismo pero a veces hay aberraciones que no se pueden dejar pasar. |
esos filtros de los que hablas los he visto, incluso me lo ofrecieron al comprar el radiador para " limpiar de impuresas el aceite" y de puro BOLUDO no lo traje... pero nunca es tarde, ahora mi idea es conectar este en conjunto con el otro ( original )... pero al parecer la estare cagando....:cabezaso:
|
La verdad es que me interesó mucho el tema, creo que ahora faltarían fotos y comentarios de los resultados.
P.D: Igual nadie respondió si era un hecho que la t° subía.... saludos |
Cita:
Es mi opinion, las cajas automaticas teniendo una mantencion correcta no deberian fallar, ya que por diseño estan preparadas para el uso off road, ademas que al ser una marca confiable con menor razon habria que desconfiar. Hay que recalcar que las cajas automaticas son muy delicadas en cuanto a modificaciones. Lo ideal es consultar a un experto. Saludos, adios. |
pero la verdad que he visto cajas automaticas que cuando les aumenta la tª empiezan a dar la hora, sobre todo en dunas donde se acelera a concho.. si bein estan hechas para exigirlas, nunca esta demas un up-grade...
|
Cita:
Y por que te falla, patina, suena...es que de verdad me interesa el tema pero tengo esa duda. saludos |
Cita:
|
Colgandome un poco al tema, y q Bomba de aceite se podria instalar para enfriar unas tranfer -2.28x4.7-??? no se si sera normal o no pero la tº es mucha , tanto asi q la segunda palanca se siente q hierve en carretera, q opinan??
slds :buttrock: |
Cita:
Efectivamente sube la temperatura del aceite de caja debido a la fricción de los discos y piezas móviles, con esto pierde viscosidad y por ende menos fricción. El mejor ejemplo es que cuando la caja esta fría (vehiculo estacionado de un día a otro, por ejemplo), en las mañanas sobre todo responde mucho mejor, a medida que toma temperatura al igual que el motor queda funcionando normal, cuando el trato es excesivo, dunas y trepada largas, temperaturas elevadas (desierto) algunas cajas como dice angello dan jugo, comienzan a fallar. Por eso siempre es recomendable al momento de comprar un vehiculo automático probarlo bien y no dar sólo una vuelta a la manzana sino que hacer un recorrido que te garantize que se llegó a la temperatura de operación. Los fabricantes "fabrican" los vehiculos para un trato normal, si te excedes del límite es bueno hacer un upgrade adecuado al trato que uno le va a dar. un radiador de esos no le va afectar en nada, al contrario tiene mucho que ganar sobre todo cuando exije el jeep. |
Cita:
|
Mi experiencia :
Tengo un tlc v8 -350 con caja Th- 700 despues de fundirla tres veces , no alcanzaba a andar ni 5 Km , le instalamos un sensor de temperatura (al carter de la caja ) y detectamos temperatura del aceite altisima. Agrandamos radiador , ya que el aceite se enfria con agua , pero la temperatura del aceite nos elevaba la temp. del motor. luego pusimos tres enfriadores adicionales y la temperatura se mantiene impecable. Es fundamental instalar los radiadores donde les llegue aire , aunque paresca de perogrullo,porque si quedan tapados no enfrian , todo esto lo verificamos con termometro digital , sensando tº antes y despues de cada enfriador.El aceite debe pasar 1º por el enfriador de agua y despues por los enfriadores de aire, a la salida de estos llega a marcar 60º c. En verdad todo ese trabajo es merito de Oruga 37. saludos |
Cita:
|
Hola, se me ocurre la siguiente idea, de la experiencia en mi campo laboral:
Toma un condensador de un refrigerador o frigorífico, le haces la niplería en bronce o comprar lo que esta disponible en ferreterías y los circuito en cobre recocido. Yo creo que ver exactamente la temperatura de trabajo y llevarla a un valor deseado preciso, es algo demandante para un ingeniero mecánico que hace poco cálculo, en cambio, esta es una buena aproximación por lo siguiente: -Muy barato, el enfriador es una una planta en desecho. -El enfriador trabaja con una presión de trabajo aprox. 100 psi, lo mismo pasa con el cobre recocido. Considerando que lo que se enfría es el aceite, se puede adaptar una bombita de uso automotriz tomada de la transmisión, o una eléctrica. Franco Vittorio hizo una excelente aclaración, tiene que llegar aire si no, es trabajo perdido, yo le pondría un electro ventilador de 12 volts y un termómetro con manómetro en el panel, para encenderlo si sube la temperatura. Tal vez en casa royal tengan algún artefacto que se encienda por temperatura y que se regule. En los proveedores de articulos de refrigeración y aire acondicionado, seguro "Te sacan el poncho" y tienen algo que se pueda adptar. |
Cita:
|
la duda es si la conectamos junto con el serpentin del radiador??????
o la separameos definitivamente del radiador....... (enfriamientto por separado) Saludos |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Julio PD: te lo dice alguien que ya lo probo despues de fundir cajas. |
Y que paso con los interesados?? se convencieron?? o se desconvencieron??? o decidieron gastarse la plata en una parrillada mejor? saludos
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:31:29. |