TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Pasar F-350 4x2 a 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=42580)

Jinete 02-11-2007 08:48:04

Pasar F-350 4x2 a 4x4

Primero decir que de aspectos técnicos no tengo idea, solo lo básico de cualquier mortal asi que si alguien me quiere ayudar no se espante si pregunto que es un yugo o lo que sea.......

Les cuento que tengo una F-350 2002 Turbo Diesel 7.3 del 2002 con doble rodado (azul) y además una de rodado simple 1999 4x4, winche , aire, motor 5.4 bencinera (Amarilla).....esta ultima la compré para sacarle cosas ya que estaba con daño importante en la cabina.

Sacarle las llantas a la amarilla fué fácil y cambiar el doble rodado de la azul a rodado simple...... la azul tiene el chasis mas grande y no tenía pick Up, sacarselo a la amarilla y ponerlo en la azul tambien fué fácil.... pero ahora no se si alargo el pick-up o corto el chassis... creo que alargaré el pick up, para no perder espacio de carga... aunque para estacionarla es siempre un cacho.....

Pero bueno despues de la lata las preguntas son:

1.- ¿Legalmente es posible modificar un vehiculo de 4x2 a 4x4?
* ¿Si no es posibel hacerlo se puede cambiar la caja de cambios para doble tracción y cambiar el eje delantero, sin poner cardan para la revisión solamente?
* ¿Y al reves es posible cambiar de 4x4 a 4x2?
* ¿En caso de ser posible , que hay que hacer`para legalizarlo?

2.- ¿técnicamente es posible hacerlo con estas dos camionetas que tengo?
* El cambio de la caja entiendo que es fundamental ¿alguien sabe si son compatibles?
* El Chasis de la amarilla es diferente en su parte traserá tiene una curvatura y adelante se ve menos robusta que la azul.
* La azul por su parte se ve que tiene un paquete de resortes importante, que le da la capacidad de cargar como 3.500 Kg que la amarilla no tiene ¿se puede mantener esa capacidad de carga?

3.- ¿Conocen a alguien que haga este tipo de trabajos BBB o que me pueda orientar para hacerlo en Los Andes?
* La amarilla no tiene papeles ni esta en condiciones de sacarselos todavía por lo que sería complicado llevarla a Santiago u otro lugar, pero si podría llevar los componentes que podría sacarle.
* La azul no tiene problemas ya que esta con papeles al día.

Ojalá los gurús de las tuercas 4x4 puedan arientarme...

Jinete

Powerstroke 04-11-2007 18:11:34

Re: Pasar F-350 4x2 a 4x4

Hola ,
bueno lo que tu podrias hacer se llama SAS , siglas en ingles para Solid Axle Swap, lo que consiste en poner un eje rigido en la parte frontal de tu camioneta , transformandola asi en una F-350 4x4. Acaso es legal? tengo entendido que no habria ningun problema al respecto , ya que en ningun papel , ya sea revision tecnica , permiso de circulacion , etc, figura que si un vehiculo es 4x4 o no ( al menos los papeles que he visto ) ya que estamos hablando del mismo modelo de camioneta. Asi que no habria que legalizar nada hasta donde yo se. Asi que si quieres conservar tu chasis del 2002 , tendrias q entrar a modificarlo tratando de hacerlo semejante al de la camioneta amarilla.
La otra opcion (mas facil) seria usar el chasis de la amarilla ( 4x4 ) ya que esta ya tiene el eje puesto con su respectivo sistema de direccion instalado y todo el cuento, a ese chasis ponerle todo lo que tu quieres mantener , cabina , motor , etc... .
Ahora el tema de las cajas , si la apernadura de ambos motores son iguales , no habria ningun problema en cambiarlas por la que mas te convenga . Los paquetes de resorte entiendo que se podrian intercambiar, claro que no es muy recomendable cargar 3500 Kg sin la doble rueda atras .
Bueno en resumen , despues de todo esta lata que estoy dando , la opcion mas facil o comoda seria : Chasis amarilla , con sus respectivos ejes y sus cajas , motor de la azul (supongo q quieres mantener el Diesel ) y la cabina de la azul con el pickup de la amarilla . Quien cacha ene de Ford es Luis Vasquez Fonseca , postea aqui el foro, y podria ayudarte con mas detalles al respecto.
Espero que algo haya aclarado . Lo mas importante es que todo se puede!! asi que animo.

Saludos

Nicolás R.

petrolero27 04-11-2007 21:20:31

en mi casa hay 2 camios 4X4 una apache 2,8 turbo diesel 2005, y una ranger 2,5 turbo diesel y ninguna dice en los papeles que es 4x4.
con respecto a lo que dice Powerstroke el chasis de la amarilla no debiera ser mas chico como para poner la cabina de la azul????

Jinete 06-11-2007 07:50:08

En los papeles de la camio, si aparece que es 4x2 y con doble rodado... seguramente porque tiene papeles de clase A, como camión y no como camioneta.... pregunté en la revisión técnica de Los Andes y me dijeron que no se podía... quizás si "se me pierde" la revisión o "se me rompe" justo esa parte quizás....podria tratar de pasarla....

Voy a ver si un mecánico puede ir a verme el tema de los pernos del motor para hacer el cambio como dicen..... ¿sino calzan las cajas se le puede hacer un agregado solamente a la caja que ya tiene incorporándole la de transferencia solamente?

respecto del chassis, efectivamente en la parte de la cabina el tamaño es el mismo, asi que podria hacer el cambio... pero creo que el cambio de chassis si que es ilegal porque modifica el vehiculo, aun cuando en estos vehiculos el que manda es el VIN que esta en la cabina....

Bueno agradecer la orientación, muchas gracias y mientras tanto les voy a sacar fotos en caso de tener las lucas necesarias y decidirme.... y luego mostarles como quedó la joyita...... si es que queda joyita, ja,ja,ja.

DUENDE 15-11-2007 16:37:38

yo tengo entendido que los todoterrenos son todotrrenos y los 4x2 son 4x2 y asi estan inscritos cualquier modificacion que se les haga a cualquier vehiculo ya sea cambio de color, de motor todo lo que señale una alteracion de sus caracteristicas originales debe informarce al registro civil de vehiculos motorizados. y es un tramite rapido y totalmente barato.
bueno despues de ir al registro te van a enviar a una inspeccion visual a una planta de revicion tecnica y despues con ese certificado te inscriben tu camio!!! (lo de la inspeccion es lo mas lento)

Jinete 04-04-2008 13:03:51

Estuve detenido con esto un rato largo por un problema de motor que ya esta solucionado.

Les cuento como me ha ido: Se le cambió la parte delantera de la amarilla a la azul y anda sin problemas. ahora hay que cambiarle el diferencial trasero ya que segun el mecánico las vueltas son diferentes en ambas camionetas y por supuesto levantarlo.

MNo quiero cambiarle el eje completo ya que no quiero perder capacidad de carga ni el doble rodado.

El siguiente paso es la caja. ¿alguien podria decirme si se puede mantener la caja y solo hay que ponerle una caja de transferencia o tengo que cambiar la caja completa?. Por otro lado , ¿me sirve la caja de ese motor V8 bencinero 5.4 en el motor diesel 7.3 quie tengo?

La verdad es que el mecánico parece ser bueno mas en los cambios brutos de fierros mas que en los detalles técnicos, por eso pregunto sino tendré que esperar que saque ambas cajas y las haga calzar y recien ver ahi si sirve o no sirve.... cualquier ayuda se agradece.

Francisco F150 04-04-2008 17:26:58

Que vas a hacer con el motor 5.4, si lo vendes avisa...

ARGAETE 04-04-2008 18:25:45

consulté el tema de los papeles con un oficial civil cercano; el tipo de vehiculo es modificable, pero ni siquiera es necesario mencionarlo ya que si figura como camioneta no interesa si es 4x2 o 4x4 (a menos que lo indique explicitamente, y asi aparecen muy pocos vehiculos, creo que las terrano). En la planta de revision tecnica, por definición ellos deben constatar que el vehiculo se encuentre en perfecto estado mecanico según las caracteristicas que indique el padrón del vehiculo, y si no dice 4x4 o 4x2 no tendrían porque hacer atado. Eso en lo legal...
ojala te vaya bien, salu2

cherokeeclassic01 04-04-2008 19:22:19

compadre la f350 la azul es la poto de chancho me refiero a 4 neumaticos atras ???

yo tengo un tio que tiene una f350 4x4 con 4 neumaticos atras y potente makina pero chupa como homero simpsons cuando va al bar de moe jajajajaja ;)

Jinete 05-04-2008 16:30:13

Cita:

Empezado por Francisco F150 (Mensaje 541267)

Por ahora estaba pensando en repararla, ya que el motor anda impecable y traspasarle las piezas de la azul, a eso le faltaria un pick-up, una desabollada y lo destruido que tiene la parte plastica que va adelante (¿?)... y claro que queda 4x2, pero es una buena máquina, de echo me la traje del remate andando a Los Andes, cagao de frio eso si porque no tenia parabrisas.... bueno, en fin, el tema es que igual si se ofrecen buenas lucas podria venderle el motor y lo que salga de ella.... ahora, si las cajas son compatibles, el motor podria irse con la caja y con todo... como te digo, esta funcionando impecable, hace un mes arrastré un camion C-60 y no le hizo ni cosquillas....

Bueno, por ahora esperar que las cajas sean las compatibles y , como te digo, si hay lucas, demás que puedo venderla por partes....

Jinete 05-04-2008 16:35:10

Cita:

Empezado por ARGAETE (Mensaje 541288)
consulté el tema de los papeles con un oficial civil cercano; el tipo de vehiculo es modificable, pero ni siquiera es necesario mencionarlo ya que si figura como camioneta no interesa si es 4x2 o 4x4 (a menos que lo indique explicitamente, y asi aparecen muy pocos vehiculos, creo que las terrano). En la planta de revision tecnica, por definición ellos deben constatar que el vehiculo se encuentre en perfecto estado mecanico según las caracteristicas que indique el padrón del vehiculo, y si no dice 4x4 o 4x2 no tendrían porque hacer atado. Eso en lo legal...
ojala te vaya bien, salu2

El problema es que dentro de las caracteristicas de los camiones aparecen la cantidad de ejes, ruedas por ejes, tracción, plataforma de carga (pick-up, caja, plana, etc)... y ahi aparece que es 4x2.... bueno, me queda un rato para sacar la revisión... asi que espero me vaya bien... sino supongo que sacandole el cardan delantero no deberia tener problema por tener un eje delantero con diferencial.. ¿o si?.

Jinete 05-04-2008 16:38:41

Cita:

Empezado por cherokeeclassic01 (Mensaje 541309)
compadre la f350 la azul es la poto de chancho me refiero a 4 neumaticos atras ???

yo tengo un tio que tiene una f350 4x4 con 4 neumaticos atras y potente makina pero chupa como homero simpsons cuando va al bar de moe jajajajaja ;)

bueno, es de esas, pero 4x2 con poto ancho.... potente como ella sola, pero eso si que no he notado que chupe tanto.... aunque tengo que realmente medirlo.... yo creo que me da como 7 km/lt, el problema es que llenar el estanque de 150 litros me ha costado un poco para hacer la medida. Como la compré con una caja metálica de fierro muy pesada, con eso me daba 5 km/lt en carretera, pero creo que ahora, con pick-up me da mucho más....

Cuando le mida el rendimiento les aviso...

DON_SAPO 05-04-2008 16:55:46

Tengo En Conocimiento Que En Los Talleres De "hertz" esas Camionetas Son Pan De Cada Dia, Echate Una Preguntadita Ahi ...

Saludos Marco

Jinete 05-04-2008 17:19:06

Cita:

Empezado por DON_SAPO (Mensaje 541515)
Tengo En Conocimiento Que En Los Talleres De "hertz" esas Camionetas Son Pan De Cada Dia, Echate Una Preguntadita Ahi ...

Saludos Marco

¿algo mas concreto?...¿algun taller de alguna ciudad o algo?....

DON_SAPO 10-04-2008 19:53:55

Por Lo Menos Aca En Calama Esta Lleno De Esos Modelos Y Por Lo Que Tengo En Claro Que Las Que Se Van De Baja De Aca De Codelco De Van Pa Santiago................pero Aonde Ni Idea:-?

Jinete 26-04-2008 05:16:18

Voy a intentar subir un par de imagenes que muestran la camio azul cuando llegó a casa... si todo resulta bien creo que podré poner otras fotografias que muetren como esta ahora......

http://img149.imageshack.us/img149/2698/f350v0dn5.jpg

http://img259.imageshack.us/img259/7...02v0sx8vp3.jpg

Jinete 11-05-2008 21:51:07

Cita:

Empezado por Francisco F150 (Mensaje 541267)

estoy pensando arreglar la amarilla, tengo que ponerle algunas lucas. En todo caso ¿cuanto ofreces po el motor?

Jinete 12-05-2008 22:24:34

Me acaban de avisar que tienen la caja de la amarilla afuera... asi que me llevo en estos dias la azul y supuestamente sacandola verán si se instala la caja completa, o la caja de transferencias, que sería lo ideal , o lo que sea para adaptar si es necesario.....

Asi que mi Camio se va en estos dias al quirófano para la cirugia final... esperemos que todo sea rápido y probar el poder que tendrá.......

Encontré fotos de la amarilla asi que mañana o pasado las subo para que la vean ..... en una de esas a alguien le gusta... claro que sin los ejes y sin la caja se ve bastante fea..... pero con unas pocas lucas quedará otro monstruo en las calles de Los Andes.......

Jinete 20-05-2008 09:57:37

Aqui esta la Amarilla, asi fué como llegó a casa para ser charqueada..... a estas alturas no tiene caja ni ejes...... esta agarradita en unos chocos, pero la hicieron partir y al toque... y suena de maravilla.....

Con la caja de la amarilla afuera el fin de semana la azul se fué a taller, hoy comienzan a sacarle la caja y ojalá se ajusten bien.

Una vez que terminen con la azul, inmediatamente comienzan a instalar la caja y los ejes a la amarilla para llevarlas luego a cirugía estética.......

http://img329.imageshack.us/img329/9...tefrentle7.jpg

http://img253.imageshack.us/img253/4...tetrasebf7.jpg

Jinete 27-05-2008 12:38:48

Ayer me llamó el mecánico... me dijo que las cajas eran incompatibles.. que no calzaban. Asi que la solución que me dió fué dejar la caja original de la azul, armarle un cardan corto y luego poner la caja de transferencia en forma independiente y de esa posición poner cardan mas corto hacia trás y uno mas largo hacia adelante. Esto se podía hacer ya que la caja y la caja de transferencia tenian circuitos de aceite independiente.

Para ello necesita acortar y alargar cardanes, ponerle un par de travesaños para instalar la caja de transferencia y hacerle las tapas correspondientes.

Me mencionó que este sistema es posible encontrar en otro vehiculos de fábrica, creo que nombró algún susuki o algún otro.

¿me pueden ayudar en este tema?... primero saber si esto es posible de hacer, que problemas tiene (¿por algo se supone que vienen juntas caja cambio y de transferencia no?), si es cierto que hay vehiculos de fabrica con sistema de este tipo, etc.....

Gracias.

FLOZANO 27-05-2008 12:51:12

a eso le llaman transfer divorciada.
en vez de adaptar tu transfer te combiene comprar un que venga lista si es que pillas.
los suzuki vienen asi pero esa transfer no te aguanta. los jeep Mercedes Benz tb.
si no me equivoco los camioncitos militares M-715 tambien tienen transfer divorciada, asi que por ahi tienes que buscar, eso si fijate que corresponandan los lados de salida de los cardanes.
aca en twisted estaban vendiendo unos diferenciales de M715 hace un tiempo, puede que tengan la transfer tb.

Jinete 27-05-2008 13:02:33

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 562928)
a eso le llaman transfer divorciada.
en vez de adaptar tu transfer te combiene comprar un que venga lista si es que pillas.
los suzuki vienen asi pero esa transfer no te aguanta. los jeep Mercedes Benz tb.
si no me equivoco los camioncitos militares M-715 tambien tienen transfer divorciada, asi que por ahi tienes que buscar, eso si fijate que corresponandan los lados de salida de los cardanes.
aca en twisted estaban vendiendo unos diferenciales de M715 hace un tiempo, puede que tengan la transfer tb.

Entonces si se puede y no genera riesgo. Si es así aprovecho la que tengo, ya que la amarilla quedará 4x2 y no necesitaría ponerla. Además, por lo que me dices no debe ser fácil encontrar una caja de transferencia que cumpla con las condiciones qu eme imagino cumple esta de estar de acuerdo con los diferenciales.

¿a que te refieres con que esa transfer no te "aguanta"?

Jinete 09-07-2008 16:25:57

Bueno, han pasado algunas cosas, finalmente evaluando lo que significaba separar la caja de cambios de la de transferencias, mas los soportes, los cardanes cortar, hacer, etc, finalmente se decidió cortar y pegar.

La idea es cortar ambas cajas para que calce la apernadura, la caja de la azul es mas grande que la de la amarilla, entonces se corta el anillo donde van los oyos para apernar y luego se rellena y solda al resto de la otra caja, de tal forma de tener una caja de cambio con la campana de la otra.

Asi vamos, el lunes comenzaban a soldar y espero ya estén montándolas.

La Amarilla ya tiene nuevo dueño, no faltó el que la vió, la hicieron partir y se la quedó... le estan comprando todas las cosas que faltan y ya la estan armando, le dejaron el tren delantero tal como la tenia la azul y como usaba llantas tipo campana, al ponerle llantas normales quedan desplazadas, asi que le pondrán espaciadores traseros...de frente se ve agresiva.

Por mi parte le compré llantas y neumaticos a la azul, le subí de aro 16 a aro 18 y de un perfil 265 a 275 y la verdad es que se los comió, quedaron precisos, por un momento pensé que quedarian grandes, por eso dije que se los comió. Ahora me falta mandar a hacerle unos espaciadores de unas 2 pulgadas adelante y 3 atras, porque quedó muy "colijunta" donde quedó con el eje de doble rueda, y adelante de caliente porque me gustó como se veía la amarilla.

De pasadita le compré tambien una mascara cromada y otros chiches para verla mas bonita. Como dos palos me salió toda la gracia, entre llantas, neumáticos, parachoques, focos, etc...... aun no me llega todo, pero con paciencia todo se alcanza.

Ahora si alguien tiene un dato donde poder hacer los espaciadores o si alguien los tiene (apernadura 8 pernos en 170 mm) mejor.

Eso sería por ahora.... voy a esperar que me la entreguen para sacarle fotos y ver si le puedo sacar una foto a la amarilla porsiacaso alguien la miró a huevo.......

Eso.

petrolero27 09-07-2008 20:44:12

yo quiero ver fotos del proceso, para ver como va quedando en lo personal me encanta la f-350.
mucha suerte con tu proyecto

FLOZANO 10-08-2008 20:01:32

y? has podido sacar fotos de los avances? se ve bien interesante el proyecto..

Javier Acuña 10-08-2008 20:25:13

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 591967)
y? has podido sacar fotos de los avances? se ve bien interesante el proyecto..

De hecho debería de pasar a proyectos!!!

Jinete 01-09-2008 14:42:46

Al parecer hoy existe un interes mayor para la F-350, por lo que me he podido dar cuenta... por mi lado la caja ya esta adaptada, los cardanes ajustados, faltaba un tema menor de la bomba de embrague que retraso un par de semanas, que no teien que ver con el proyecto en sí....

Quiero ir a verla hoy, pero despues de la pega ya no hay sol como para sacarle fotos asi que mientras tanto les dejo unas fotitos de chiches que me llegaron estos días. Anteriormente me habian llegado las llantas con los neumáticos y la máscara... hace un par de dias me llegaron los cromados para las manillas, los espejos, los focos delanteros y traseros y lo que tiene que ver con el foro unos espaciadores de 3 pulgadas que tengo que ver si quedan bien adelante para comprar otros, pero estoy seguro que atrás puede incluso faltar si pensamos que originalmente es de doble rodado, además viendo el proyecto RAM 3500, con 3" anda bien.

http://img177.imageshack.us/img177/7...19v2wk1.th.jpg
http://img388.imageshack.us/img388/4...18v2nw0.th.jpg
http://img178.imageshack.us/img178/4...01520v3hf2.jpg

Zegard Latrach 01-09-2008 14:54:20

Cita:

Empezado por Jinete (Mensaje 600424)
Por mi parte le compré llantas y neumaticos a la azul, le subí de aro 16 a aro 18 y de un perfil 265 a 275 y la verdad es que se los comió, quedaron precisos, por un momento pensé que quedarian grandes, por eso dije que se los comió. Ahora me falta mandar a hacerle unos espaciadores

Estimado,
Puedes poner una foto de la camio con las llantas+neumáticos+espaciadores?
Estoy en las mismas y no sé que aro poner...

Gracias

Jinete 02-09-2008 00:13:41

Fui a tomar fotos... vi la amarilla en el taller y le saque una foto para que la vean, le pusieron el pick up, y se ve el eje delantero de la azul que usaba llantas de copa asi que le quedaron desplazadas. Le dejé las llantas y neumáticos que traia aun cuando son mas grandes que los originales de la azul.

Le estan terminando la caja sencilla y se esta arreglando por dentro el panel.

http://img393.imageshack.us/img393/1213/amarillazt2.jpg

Jinete 02-09-2008 00:32:28

Aca esta la azul hace un par de meses atrás.

Tiene: Eje delentero rigido, pick-up (alargado), diferencial trasero, levante trasero, llantas y neumáticos de la amarilla.

http://img520.imageshack.us/img520/8...ntiguasdq5.jpg

Boris Aguilera Manzano 02-09-2008 00:55:05

Cita:

Empezado por Jinete (Mensaje 600641)
Aca esta la azul hace un par de meses atrás.

Tiene: Eje delentero rigido, pick-up (alargado), diferencial trasero, levante trasero, llantas y neumáticos de la amarilla.

http://img520.imageshack.us/img520/8...ntiguasdq5.jpg

Hola,
Como te va con el proyecto…
Ando buscando una de esas cajas para doble, o solo la caja de transferencia,,, ya que yo tengo una de una camio f350 simple de doble rodado c reo que es igual a azul…y se las estoy adaptando a un TJ…

Si tienes un dato de caja o tranfer te lo agradeceré …
Saludos y levanta las fotos para ver el avance…

FLOZANO 02-09-2008 09:37:48

Ojo.

Dependiendo que caja y motor tienes es la transfer que usan las F350 y dependiendo del año.

Por lo menos yo averigue pa la mia. yo tengo la caja ZF 6 que viene solo en los Diesel, los bencineros usan una caja de 5 cambios mecanica o 4 Automatica. y los Diesel 6 Mecanica o 5 Automatica. y usan la Transfer NP 273, hay una electronica y una Mecanica.
Para adaptar mi caja, necesito cambiar la cola y el eje de la caja.
Todo esto lo pillas en USA, las transfer las venden usadas como en 400 dolares y el resto de las cosas son otros 400 dolares, la gran ventaja es que te quedas con algo 100 apernado y no un injerto soldado que no sabes cuando se quebrara.

Jinete 02-09-2008 11:13:05

De haber sabido antes que caja necesitaba con sus especificaciones probablemente no hubiera tomado la decisión de hacer el injerto porque en verdad no se cuando se va a quebrar, espero que nunca, por ahora me quedo tranquilo pensando que la soldadura estuvo buena y que la caja no sufrirá daños por presión y que la vibración la aguantará.... En todo caso es un excelente maestro y siendo de aluminio creo que tiene suficiente flexibilidad para aguantar mucho tiempo.

Creo que necesité ese consejo antes.. ahora si se me quiebra ta claro que voy a hacer lo que tu sigieres.. cambiarla definitivamente.

Bueno, lamentablemente las fotos las tengo en la casa y me demoro un kilo subirlas... asi que luego meteré las fotos del levante, de la caja, la transfer, las llantas, etc.... de a poco...

FLOZANO 02-09-2008 15:56:14

Eso, tamos a la espera de las fotos.

Si no le das tan duro, demas que te aguanta muchos años, todo dependera de la pega.
Me interesa saber como lo hiciste para el cambio de paquetes, etc, ojala si puedes poner fotos de eso. segun lo que lei las 4x4 comparten el mismo chasis que la 4x2 y debe ser relativamente facil el cambio.
Si quieres alguna info de las camionetas, tengo bastante, manuales, diagramas, etc...

Para subir las fotos que problema tienes? si quieres achicarlas hay programas muy buenos, dependiendo el Windows que uses.
si no mandamelas por mail y yo te las subo. facundo@lozano.cl

Saludos
Facundo

Bronco302 02-09-2008 16:51:26

Este foro debería pasar a "PROYECTOS" !!!!, que linda máquina una F350 power stroke y 4X4, algun día llegaré a algo así para montarle un camper y salir a recorrer !!!!

Boris Aguilera Manzano 02-09-2008 21:12:01

Hola Facundo, yo estoy buscando una caja divorciada para acoplarla a la caja ZF 5 de 350.. pero me gustó Tu idea / consejo de comprar la transfer y las partes para apernarla a la caja ZF5 y así no soldar nada..y cero machinas..
Me han comentado que busque una transfer NP205, entiendo que tiene buena relación para adaptar a ejes ford 9” con coronas 3,7….
¿¿¿Donde puedo comprar la caja y que características tiene la caja que tu recomiendas..???

Jinete 02-09-2008 23:31:46

El eje es el de la amarilla, al igual que el cubo para levantarla y el cardán. No tuve que hacer ninguna modificación solo apernar al chasis lo que venia de la 4x4 a la 4x2 y mandar a un tornero por las abrazaderas (negras) que se ven.

http://img165.imageshack.us/img165/6...diferenfm0.jpg

En el eje trasero le cambie solo el diferencial ya que según me dijo el mecánico la cantidad de vueltas debe ser la misma en ambos diferenciales... asi que los cambió. Para dejarla pareja le mandó a hacer unos cubos y las abrazaderas que la levantaron (esto no venia en la amarilla ya que habia una diferencia en el chasis que permitia a la amarilla tener mas levante sin el cubo. Tampoco se debio hacer ninguna modificación, copiar y pegar.... no quise cambiar el eje completo, que habria sido mas fácil, ya que quería mantener la capacidad de carga y la posibilidad de la doble rueda. El eje de la amarilla no me permitía ni lo uno ni lo otro ya que no es para esa carga y no es para dobe rueda.

http://img393.imageshack.us/img393/1...traseromh1.jpg

El tema de las fotos es que vivo un poco apartado y tengo que usar inalambrica... asi que me demoro mucho y me miran feo en la casa (macabeo) ... asi que las gravé y veré si puedo hacer algo mañana en la pega sino día a día iré poniendo fotos.....

Jinete 03-09-2008 12:21:40

Nos vamos ahora por la caja... en esta foto se ve el soporte de la caja nueva y la caja de transferencia. Aca se tuvo que hacer una modificación menor ya que la caja anterior era mas grande y mas corta, pero siendo soporte no efecta en nada el sistema.

http://img187.imageshack.us/img187/7...sfercp3.th.jpg

En esta foto les presento la caja adaptada....es la unica adaptación mayor que se tuvo que hacer por tener diferentes motors y cajas ambas camionetas

http://img129.imageshack.us/img129/2...erodifefg5.jpg

y detrasito de la caja, la caja de transferencia, tal cual..... como la caja + caja de transferencia resultó ser mas larga que la original se tuvo que acortar el cardan. No se le hizo otra cosa que sacarle el pedasito y volver a pegar.

http://img143.imageshack.us/img143/3898/transferlv6.jpg

http://img514.imageshack.us/img514/6...ecardanvu3.jpg

FLOZANO 03-09-2008 19:37:40

Cita:

Empezado por Boris Aguilera Manzano (Mensaje 600967)
Hola Facundo, yo estoy buscando una caja divorciada para acoplarla a la caja ZF 5 de 350.. pero me gustó Tu idea / consejo de comprar la transfer y las partes para apernarla a la caja ZF5 y así no soldar nada..y cero machinas..
Me han comentado que busque una transfer NP205, entiendo que tiene buena relación para adaptar a ejes ford 9” con coronas 3,7….
¿¿¿Donde puedo comprar la caja y que características tiene la caja que tu recomiendas..???

Hola

Yo no recomiendo nada, solo comentaba la caja original 4x4 es la misma pero cambia la cola y el eje y se aperna un NP273 (hay variantes) dependiendo si es electronica o no. eso es en el cao de mi caja que es la ZF6, la ZF5 es mas antigua creo y no se si usara la misma transfer.
Estas transfer las pillas facilmente en ebay.
aca pillas todas las piezas pa la ZF 6 y deben estar tambien para la de 5 cambios.
http://www.drivetrain.com/zfford6speed.html

Saludos
Facundo

Jinete 04-09-2008 11:55:18

Respondiendo una pregunta anterior, no tengo puestos los espaciadores, solo las llantas nuevas, una vez que la tenga en casa se los pondré y jugaré con ellos adelante y atrás porque esto me va a definir si los proximos dos que compro son de las mismas 3" o las bajo a 2"......

Esta foto muestra el cambio de las llantas aro 16 de la amarilla a las nuevas aro 18.

http://img172.imageshack.us/img172/2...eriorlaox7.jpg
http://img292.imageshack.us/img292/8...00113v2yp2.jpg

Aca se puede ver una mayor diferencia de tamaño, la foto anterior era con las ruedas de la amarilla , la rueda que esta al lado es la rueda original que traia la camioneta azul, llantas de copa y bastante mas bajo el neumático

http://img114.imageshack.us/img114/4...lynuevavc9.jpg

Un chiste....

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:24:15.