![]() |
Duda! Bloqueo y Gomas para TLC coronas 4:11
Hola amigos,como ya no vendo mi TLC ya que me salio un proyecto quiero hacerle un upgrade.
Necesito algun dato de que bloqueo ponerle a mi TLC, arb seria ideal pero es muy caro por que ademas quiero comprar neumaticos, que tal estos EZ-locker, Detroit locker. son al 100% como el power track? y los neumaticos de preferencia bogger, pero 35 o 38? cualquier opinion es aceptada. chau saludos MamichoDonoso |
Re: Duda! Bloqueo y Gomas para TLC coronas 4:11
Cita:
|
la medida de los neumas depende de los ejes q tenga cumpa si te resisten los 38 impeke
|
Cita:
chau saludos MamichoDonoso |
Cita:
|
la diferencia en $$$$ entre un 35 y 38 es poca pero implica mas arreglos
|
Cita:
Los tengo y son filete. Salu2 y suerte. Pato |
Cita:
|
Cita:
|
como dato, para la instalacion del detroit, debes rebajar un poquito la punta del pasador del bloqueo, porque topa en la corona 4.11 que es mas alta.
|
Te voy a dar algunos consejos con harta experiencia en TLC..
si pones bloqueo adelante trata que sea un ARB, y SI o SI tienes que poner Longfields aunque tengas 33, las homocineticas no aguantan. Si andas con 35" y bloqueo cambia coronas o motor ya que el 2F, con 4.11 los va a mover pero no como te gustaria... Un TLC tiene ejes super firmes, no se como sera en tu caso que ya le metieron mano y estan soldados. Pero que haria yo... 1.- Bloqueo trasero Powertrax No-Slip (Es bueno, firme, y precio moderado) 2.- TSL, Booger o Irok 35 o 36. (Ahi tienes varias alternativas) Irok 36x13,5 (Liviano, blando, se desforma bien) TSL 36x14,5 (Muy rico, yo los tube, andan bien) Booger 35x15,5 (Yo diria que el mas pesado de todos y el mas rompedor) 3.- Longfields (27 Estrias, si te sobran las lukas te vas a la segura y compras las de 30 con ejes.) 4.- Bloqueo Delantero (Idealmente ARB para usarlo cuando lo necesites). Yo haria los cambios en ese orden pero siempre recordando que no moveras bien los neumaticos con el 2F y 4.11, yo jeepie con 2F ene tiempo y 3.7, y cuando pase a 4.88 fue totalmente otra cosa. (derrepente 4.88 es mucho ya que quedas enrrollado en carretera, pero 4.56 ideal. Con toda esta combinacion deberias andar mas o menos seguro hasta 38 o 39" |
Cita:
|
Hola, yo creo que no es menos importante mencionar el AUSSIE LOCKER, tiene un precio moderadisimo (es barato) y además aguanta, yo tengo esa configuracion, V8 350, R&P 4.56, longfields 30 estrias, AUSSIE LOCKER, 37", y como dato no me aguanta la DH, asi que voy a tener que invertir en un rock ram assist. Creo que si no quieres cambiar homocineticas por CromoMoly, debieras pensar sólo hasta 35 y si bloqueas adelante, no ponerte plomo en el zapato porque seguro rompes homocineticas. De neumaticos es subjetivo, si usas el jeep solo en barro BOGGER lejos, si te gusta andar en todos los terrenos creo que los que saben en el Foro te recomendarian IROKS (yo no los e visto andar pero los que tienen esos neumas hablan maravilas), unos TSL creo que tampoco es mala opción para terrenos mixtos, ahora si de $$$ hablamos lejos el mas barato es el maxxis MUDZILLA, pero creo que no se compara en calidad con SUPER SWAMPER, yo uso Mudzilla y encuentro que andan bastante bien, duros como fierro pero por la considerable diferencia de lucas creo que no es mala opción. Espero te sirva mi humilde experiencia. Saludos.
Alfonso Lepe Robles Concepción, Chile. |
Anios en Toyota ..
35" + Front Locker + stock axles = broke axle ! 35" + Front Selectable Locker + LongFields = NO break ! 35" + Front Selectable Locker + LongFidls + 2F + 4.88 = Happy Owner .. En esto tambien hay mucho que ver .. como el estado de tu 2F, que tanto lo usas en carretera, si te interesa o tienes una H55F, si vas a hacer rocas o solo mud wheeling .. Creo que lo mas improtante es que tipo de off road vas a hacer por que no hay receta magica en esto .. I'm a ARB lover .. de alli solo detroit para no botar los reales .. igual que si voy a comprar 4.56 .. por la misma plata 4.88 y solo aumento de 200 rpm .. me sabe .. Iroks . ? naaaa desgaste que no es premiado con su performance ( IMOP ) TSL en todo caso .. just my .00002 cents . . |
....aparecio Tapage!!!! como esta pana!!!
A ver..... con 35 igual rompes incluso sin bloqueo (lo digo por experiencia propia), con bloqueo delantero.....:no: nica. Atras las alternativas que diste son super validas, asi como al aussie. Si quieres bloquear adelante, longfields si o si (o andar con harto cuidado, midiendo la pata). En cuanto a los neumas me gustan harto los TSL, boggers espectacular para el barro pero harto mas pesados, mudzillas buenos y baratos pero super duros, iroks no los he probado, pero he escuchado buenos comentarios. Andar con 35 y coronas 3.7 con el 2F se puede, no es tan terrible (excepto en arena), pero cuando cambies coronas vas a notar la diferencia. Olvidate de potenciar el 2f o upgrade de motor con los diffs originales....vas a romper si o si. Y con el 2F solo te queda reducir coronas para mantener un buen andar con 35, a expensas del andar en carretera. Yo dejaria 35 TSL, 2F, coronas 4.56 ( o por ultimo 4.11), cualquiera de los bloqueos que mencionanste atras y adelante solo arb o abierto no mas.... En una de esas te conviene empezar por el set longfields + CrMoly, y despues seguir con la reduccion de coronas, los neumas ( ahi ya puedes unos tsl 38), bloqueo atras y por ultimo arb delantero....... ( mira el tlc de Facundo, por ejemplo.) just my 2 cents salu2 Nando |
Detroit, Aussie o No-slip atras, ARB adelante, longfields, 4.56, rockram y 37x13" bogger . Manteniendo el CG bajo y sin excederce en coronas ni neumas.... deberia volar:!:.
P.D.: Como enanchaste yugos?... Saludos. |
Cita:
chau saludos MamichoDonoso |
Cita:
4.56 ..? naaaaaa 4.88 de una .. ! |
Cita:
Slds. |
En mi caso mi TLC, estaba con unos Boggers 35x16 R15, coronas 3,7, y bloqueo ARB en ambos ejes,y V8, nunca tuvo problemas pero siempre con cuidado, pero ahora con el cambio de medida (38,5) y coronas 4,56, tuve que reforzar el eje delantero mas otros detalles...
Sldos |
Cita:
A no ser que te guste ir en un TLC a mas de 120km/h .. todo esto hablando de un Trail Rig no de un DD con H55F a lo menos. |
Cita:
Saludos. |
mmmmmmm..... gracias por los comentarios y opiniones amigos, entonces ya me estoy aclarando mas donde empezar a meter mano.
entonces chao las 4.11, me habian dicho que eran reapetecidas para upgrade y yo no encuentro pa tanto lo primero entonces 1.- bloqueo trasero 2.- longfields y coronas 4.88 3.- Tsl, despues veo la medida. bueno con facundo que vivimos cerca me voy acesorar ya que entiende caleta de estos increibles bichos. chau saludos Mamichodonoso |
1 Archivos Adjunto(s)
bueno ya tengo los neumaticos unos TSL 35-15-15 y estoy mas feliz que la cresta:-D:-D:-D:-D:-D se los compre a patopower y el blokeo que viene en camino encargado a fantasma, ademas de varias cositas mas.
saludos Mamicho donoso |
Cita:
Saludos |
Ricos neumaticos!. De las coronas si aun no tienes te recomiendo 4.11 o 4.56... con 4.88 y 35" vas a quedar loco en la 5 sur.
Saludos. |
Cita:
Es eterno.:-D |
Cita:
ahora hay que puro salir a probarlos... eso si ponle ojo a las homocineticas. avisa pa que hagamos un paseito. Saludos Facundo |
Cita:
Gracias Facundo por las felcitaciones, la verdad que estoy feliz:twisted: y con respecto a probarlos organicemos un paseito voy si o si, yo ahora estoy desocupado los fines de semana asi que cuando pueda compadre me avisa. saludos Mamicho Donoso PD. onda tirando pa vichuquen...?:lol: |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:08:19. |