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injerto raro??
amigos TA...
un amigo mio,de esos que se les cruza una idea y no escuchan mucho.... se metio en la cabeza de hacer el siguiente injerto. :? SUZUKI 408 motor Fiat 2000+tranfer de Daihatsu LF-20+caja original de 408+ejes de LF20 la pregunta y discusiones que tenemos con él ,es saber cual es el punto mas debil de esta combinacion...si resultara poner ese motor de, creo 90 Hp ,en una caja tan pequeña...original Suzuki... que creen ustedes... :wink: |
dile ke se compre algo nuevo y completo altiro.. por ke lo ke va a pagar en adaptaciones malas.. le va a salir mas caro! :roll:
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creo lo mismo
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Re: injerto raro??
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yo tengo una migo ke a su 410 le puso ese motor y anda como cuete, le puso diferenciales samurai, caja de cambios fiat y tranfer samirai.... anda muy bien... se notan los 90 perros ke tiene el unioko problema es ke esos motores vienen con problemas de refrigerancion y se tienenden a calentar cuando los mantienes revolucionados.... |
En mi opinión creo que la caja se va a hacer mier.......................
:motosier: :flipoff: :piss: :pistolas: |
Diego creo que es :
Motor : Fiat 125 1600cc Caja : Fiat 125 transfer : Lj-80 Ejes : Lf-20 O no es el mismo..... :?: :roll: |
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idem creo que la caja es lo mas debil, puede ser la del lf20 o una suzuki de un motor de 1600 hacia arriba hasta 2000 cc.
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Re: injerto raro??
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En mi caso particular yo le puse ese motor al samuka y quedo suuuperrr bueno tiene un exelente torque y bastante potencia (120 hp ) en todo lo puse con caja lo que me dio una primera mas reducida y un salto no muy drastico entre 1era y 2da que originalmente trae el samuka .
El resto es original... bueno no tanto 8) . |
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PORQ TU LE ESTAS CUIDANDO EL JEEP :twisted:
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No, me basta y me sobra con mi hilux :lol: :lol: .
El jeep de Gerardo andaba muy bien con la combinacion que tenia, caja fiat, transfer 4.16 y yugos originales (con homocineticas de LF20), los 33 los movia como si nada. |
No es por nada, pero yo trataria de conseguirme un motor de tecnologia mas moderna. Si bien esos Fiat eran DOHC no creo que los repuestos anden por todos lados ??
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:D :D :D , sabes , eso lo he escuchado 2 o 3 veces estos dias , jajaja :D :D :D y no es talla ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
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porque adaptaciones malas? no te entiendo... :? |
encuentro bastante buena la idea, lo unico que yo haria seria mantener la caja original del motor y a esa meterle la transfer atras, pa no complicarse con la adaptacion del motor a la caja que es un tete. El resto lo encuentro todo ok.
La opcion que dijeron por ahi del motor del Fiat 125 1600 DOHC es bastante buena tambien, motor barato y de repuestos baratos, doble eje de levas, por lo que en alta se destapa en forma increible, generalmente vienen con un carburador weber 32/36 de 2 gargantas, cuando se abre la 2º garganta.... :twisted: . En definitiva, si buscas hacer un injerto economico es una buena opcion. |
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Bueno para desgracia de unos pocos (especialmente uno ) llego en tres meses mas :D ... Respecto al topic, si bien es una tecnologia mas bien antigua pero es barata y reconfortable , ademas, de repuestos no hay drama. |
La caja del 408 no tiene la campana apernada, porlo cual tendrias que usar el volante y embrague 408, y ese sera tu punto debil.
Yo usaria la caja del Fiat que viene acomplada al motor.- |
en todo caso, este loko lo unico k va a poner del 408 es la tranfer, la caja del motor fiat esta completa, no se de donde sakaron k la caja era de 408.
:?: :?: veo k ingerto tiene una buena recepcion..... :) :) |
Re: injerto raro??
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Aclaremos un poco la cosa...... :wink:
Motor : Fiat 125 1600cc Caja : Fiat 125 Transfer : LJ-80 Ejes : LF-20 Carroceria y Chasis : SJ-410 Osea bien pero bien mezclada la cosa :shock: , el tema es el siguiente : La transfer del LJ-80 es centrada adelante y atras, es un cajon cuadrador con la entrada arriba y las salidas abajo es decir al centro. Los diferenciales del LF-20 son descentrados hacia la derecha, es decir ambos cardanes van inclinados.... :wink: . Para solucionar esto el amigo esta colocando el motor con caja medio diagonal... :roll: para lograr desplazar la transfer hacia el lado. Para acoplarse a la transfer modifico una homocinetica la que trabaja con el angulo en que esta instalado el motor. Personalmente creo que esa transfer se va hacer mierd....!!!!! :twisted: . Esa transfer esta diseñada para un motor de 800 cc y creo que como mucho 50 HP y si no me equivoco creo era de un LJ-50 con motor de 2 tiempos. Ahora con un motor de 1600 cc que tiene como 90HP de fabrica....... :roll:. Si me dicen que este invento aguanta entonces le pongo un V8 a mi CJ-5 y neumaticos 35". :? |
yo personalmente no me aventuraria tan osadamente pensando en los futuros dolores de cabeza :motosier: q podria traerme a la larga ,lo q si puedo dar fe es de lo rico de los motres Fiat , yo tuve un 128 Java ,el de dos puertas verde condos lineas blancas por el capot y techo ,y andaba de miedo ,mi viejo le puso 4 carburadores , uno por cada entrada de la admision y un radiador de 22 lts q lo enfriaba perfecto, lo compramos a un Argentino de Cordoba amigo de la familia , q venia siempre a Stgo y era mecanico de carreras y me lo afinaba y ponia a punto tres veces al año, ese motor era de la konchesumadre , la 2nda y 3ra mas peso pesao q he cogoteado , y ese motor era el mismo q el del 125 del 78n, pero totalmente envenenado , ahora de repuestos Fiat hay de todo , y ademas es cosa de cruzar a Menodza o a Neuquen y venden retenes guias de valvulas hasta enel kiosko de la esquina y la panaderia de doña Tota ,y no valen nada , ademas traer un motor de esos desde alla , vale un chiste , pero no lo intentaria nica
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despues de todo..
ya logrado el tema de instalar todo esto y hacerlo funcionar... la pregunta que me nace hacer es hasta que neumaticos sera recomendable que se trabaje en este injerto... la cuerda se corta por lo mas delgado... :oops: |
:shock: :shock: :shock: no no no, dile a tu amigo que SE OLVIDE de la transfer del Lj-80, esa transfer es de juguete, la va a romper altiro. Te lo digo porque una vez vi un Lj-80 en Viña del Mar que le pusieron motor 1500, la transfer duro 10 cuadras y revento.
Creo que todo el injerto esta bien, pero no la transfer, nica le pondria esa. Dile que busque otra, por ejemplo una Dana 18 como la que tengo yo, esa es irrompible viene con ambas salidas a la derecha como los diferenciales que el tiene. Ademas estas transfer las pillas baratas son las que traian los Jeep Willys. |
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De neumatico, le podria unos 31x10.50 o 31x.11.5 ( hay en maxxis ), para que quede un cuete :twisted: , sino, me imagino k hasta 33" para darle duro, JUP tiene unos nuevitos :roll: ... Tambien hay k tomar en cuenta k las coronas son, 4.7??, y el samurai trae original 3.7 ¿?, si a eso le sumamos la reduccion de la transfer de LJ que lo calcule bien sino quedara una tortuga :x . Quien es el autor? Bye. |
el pablo (un amigo) hizo lo mismo
fiat 2.000 caja fiat transfer samurai ejes originales la cosa kedo un kuete repuestos hay por millones y groseramente baratos es un muy buen upgrade te recomendaria mantener la caja del fiat todo es mas facil el unico drama es la puesta a punto lo debe hacer uno ke sepa de fiat muy bien de lo contrario... :? aaaaaaaaaaaa se me olvidaba el pablo tiene booger 31 x 12,5 la cosa anda mu bien no ha roto nada |
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que pasa con la transfer de lj 80?
yo tengo un 1200 dastun de 68 hp nominales y la transfer esta de los mas bien, la estan menospreciando y no saben que es puro filete japones sobredimensionado jajajajajajajajajaja
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ufff opiniones divididas..
eso me gusta... :twisted: pero en guena.... :wink: |
tratare de sacarle fotos al objeto en cuestion...qeu opinas OAM...
no sera mejor para ver que sucede realmete en ese 4x4... :wink: |
lj-50 con motor datsun 1500
Si no me equivoco zankudo antes de su samuka tenia un lj 50 con motor 1500 y andaba como avion (por lo que volaba, jajajajajaj) asi que tanto drama que se va aromper el transfer del lj-80, si fuewra por eso el del samuka tambien se romperia pues solo aguntaria 68 hp nominales y que pasa con los que le ponen balenos que tiene + 100 hp?
Mucho color y poca acción que pasa con unas fotos de la transformación Pancho |
Re: lj-50 con motor datsun 1500
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