TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto Hilux "LA IRRESPONSABLE" con yugo DANA44 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=42109)

raliaga 20-10-2007 10:09:35

Proyecto Hilux "LA IRRESPONSABLE" con yugo DANA44

4 Archivos Adjunto(s)
http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1195858549
Bueno despues de mucho resistirme :cabezaso: , debido a que ya estaba podrido de reparar el tren delantero, me decidí al cambio de bandejas por yugo. Honestamente esperaba no hacerlo nunca! ya que siempre entre y sali de una ruta sin problemas, incluso cuando estaba estandar, pero el ultimo año los daños y los malos ratos me pasaron la cuenta, en la ultima salida fui a Argentina con el team Tolio y funcione la 30% (rompi nuevemante los planetarios), pero una vez mas entre y sali digno :buttrock: .... Pero ya estaba chato de esta situacion.:wtf:

Forma de decidir
Conversando con quienes tenian experiencia en este tema me contaron las ventajas del yugo, pero tambien los inconvenientes. Sobre los yugos de TLC y Hilux estos a nivel general y popular, tiene reconocidas ventajas principalmente en repuestos e instalacion, este "upgrade" se ha hecho bastante o practicamente es el "camino recomendado"para instalar en una hilux, pensando en que deben quedar plenamente funcional (frenos, direccion, suspencion, tiempos de instalacion, experiencia). Existen muy pocos que han hecho otro metodo.:rasta:(o por lo menos yo no los conozco) y por ende es factible de situaciones inesperadas y es lo que menos se busca en una salida de este tipo.

Porque dana44?
http://alicom.cl/hilux2.jpg
Bueno en la practica, como dije antes, yugos toyota son la panacea de los talleres instaladores de yugos ...... pero en la practica, y he salido con varios jeeperos con estos sistemas, hay ciertas situaciones que no me acomodan, por ejemplo el alto costo de los yugos toyota hoy por hoy, el obligatorio uso de espaciadores (o metodos varios de extencion de manos) el obligatorio refuerzo de los brazos, el uso de hi steer y la adaptaciones varias de seguridad para que no se suelten .. etc.

Dana tendra otros problemas, estoy claro, pero normalmente este yugo se usa con motores o vehiculos mas pesados y potentes que una hilux "estandar" por ende tengo fe que tendra un buen desempeño en mis manos, que no tengo intenciones de hacer cambios al motor.... por ahora:lol:

Quien lo hara
Despues de preguntarle en varios talleres "expertos" y reconocidos, todos me pusieron "peros" para la instalacion del yugo, solo el Pato Suarez (4-tec) me lo aceptaba, pero por tiempo y linea de trabajo me recomendo a Gonzalo Huerta (Legendario) que de inmediato acepto el desafio :buttrock:. Durante varios meses pense que el Suarez me habia Kgado con el consejo ya que la preparacion del yugo y repuestos se demoro mas de lo que mi paciencia aguantaba (que no es mucha) pero ahora que comenzamos y estoy empezando a ver cosas concretas, estoy mas tranquilo y tengo fe que saldra todo bien, Gonzalo tiene Curriculum de hacer las cosas bien, como voy a ser yo la excepcion? jejeje ..... no quisiera tener que quemarle el taller ... pero si es necesario ....jajajaja

Que se hara:
http://alicom.cl/hilux1.jpg
Yugo DANA44 de 61" de largo.
Paquetes OME adelante y atras.
ARB delantero
Mantendre el yugo trasero Hilux con bloqueo Power Track No-Slip pero le pondre espaciadores de 2" para igualar. (solo atras)
Neumaticos 35x12,5 Mudtruck y en busca de 325 ojala MT.
Exojaula para el pickup (depende de cuanto gaste$)
y a mediano tiempo doble caja. (busco caja 22re)

eso, se aceptan consejo varios, principalmente respecto a frenos ya que unos me dicen que deje la bomba de frenos hilux y otros me dicen que la cambie.

Rodrigo Aliaga

GAMERPRO 20-10-2007 11:02:42

Re: Proyecto LA IRRESPONSABLE con yugo DANA44

Hola Rodrigo,

Excelente aporte. Yo también ando interesado en realizar un SAS, ya que tengo IFS adelante con los consabidos inconvenientes. En mi caso, Nissan, con los cambios drásticos de ángulo se me echa a perder una homocinética, y el diferencial delantero también es medio delicado, con el riesgo inminente de echarme algún satélite.

A pesar de que son diferentes máquinas, me interesaría mucho que pudieras compartir conmigo el tema costo:

1) ¿Cuanto cuesta aprox un Yugo, ya sea Dana o Toyota?
2) ¿Cuanto cobra el taller por el trabajo?
3) ¿Que otros gastos en elementos vas a incurrir
4) ¿Para hacerme la idea, cuanto es el total que esperas gastar en el cambio a Yugo?

Desde ya gracias. Esta info me será de mucha utilidad, y para otros también creo.

Slds

HAKUNA 20-10-2007 11:11:08

vi tu camioneta donde legendario y el yugo a instalar y está filete, ahora no has pensado en la idea de igualar en ancho delantero ocn el trasero, acortando housing y palier? digo para que no quede TAN ancha, al final terminan viendose desproporcionada, sobre todo pensando en poner 325..

que vas a hacer con las relaciones de R&P?

saludos
hakuna

Juan Pablo Clon 20-10-2007 12:36:39

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 477557)
[I][IMG]

Que se hara:

Yugo DANA44 de 61" de largo.
Paquetes OME adelante y atras.
ARB F/R
Mantendre el yugo trasero Hilux con bloqueo Power Track No-Slip pero le pondre espaciadores de 2" para igualar. (solo atras)
Neumaticos 35x12,5 Mudtruck y en busca de 325 ojala MT.
Exojaula para el pickup (depende de cuanto gaste$)
y a mediano tiempo doble caja. (busco caja 22re)

eso, se aceptan consejo varios, principalmente respecto a frenos ya que unos me dicen que deje la bomba de frenos hilux y otros me dicen que la cambie.

Rodrigo Aliaga

Hola Rodrigo creo que hay una contradiccioón vas a poner ARB atrás?? ya que ARB F/R significa bibloqueado por ARB ambos ejes... pero bueno es un detalle, yo lo unico que agregaria son los candados revolver traseros que el mismo Gonzalo fabrica y que son filete, asi quedarias con buen flex.

saludos

guilorca 20-10-2007 16:14:42

Re: Proyecto Hilux "LA IRRESPONSABLE" con yugo DANA44

Hola Rodrigo unas fotos de los avances.
SALUDOS.

Carlos Muñoz 20-10-2007 16:43:21

Vamos a poner atencion a tu proyecto x q tambien quiero hacer algo paresido..

Saludos

Pato Suarez 20-10-2007 18:57:31

Es bueno ver que ahora está mas desarmada que antes.

Saludos
Pd: debe estar para la quincena de Noviembre

raliaga 20-10-2007 20:29:55

Cita:

Empezado por GAMERPRO (Mensaje 477581)
Hola Rodrigo,

Excelente aporte. Yo también ando interesado en realizar un SAS, ya que tengo IFS adelante con los consabidos inconvenientes. En mi caso, Nissan, con los cambios drásticos de ángulo se me echa a perder una homocinética, y el diferencial delantero también es medio delicado, con el riesgo inminente de echarme algún satélite.

A pesar de que son diferentes máquinas, me interesaría mucho que pudieras compartir conmigo el tema costo:

1) ¿Cuanto cuesta aprox un Yugo, ya sea Dana o Toyota?
2) ¿Cuanto cobra el taller por el trabajo?
3) ¿Que otros gastos en elementos vas a incurrir
4) ¿Para hacerme la idea, cuanto es el total que esperas gastar en el cambio a Yugo?

Desde ya gracias. Esta info me será de mucha utilidad, y para otros también creo.

Slds

Yo hice la misma pregunta, nunca me dijeron a quienes pregunte, pero sacando cuentas uno se va espantando de a poco. Tengo claro suma y sigue. Ahora en mi caso, si le hubiera hecho caso al Suarez y hubiera instalado ARB adelante la situacion no hubiera sido tan costosa .... rompi 5 diferenciales en 1,5 años .... y termine podrido, porque uno sale a divertirse y romper te kga de onda y el paseo...

Lo que llevo gastado, hasta ahora, y te aseguro a mi la plata no me sobra :cry:, es esto ... todavia me faltan los neumaticos areneros y doble caja pero solo por evitar romper el embrague y lo estoy evaluando (la doble) depende del costo....:cry:

Pero los repuestos los he ido comprando a lo largo del año, por lo que no me ha dolido tanto ya que no he notado el gasto de un golpe, sino que en forma parcial ....

$ 390.000 Paquetes OME
$ 180.000 compra yugo dana44
$ 650.000 instalacion yugo
$ 109.000 cambio corona trasera
$ 130.000 instalacion bloqueo
$ 250.000 mantencion yugo
$ 300.000 neumaticos 35"
$ 550.000 ARB delantero
$ 150.000 corona delantera
$ 80.000 amortiguadores
$ 70.000 cubos
$ 140.000 corona trasera
$ 59.000 Discos de freno
$ 3.058.000 Total :shock:

:escritor:
me acabo de kgar de onda .... :cry:

Juan Pablo Clon 20-10-2007 20:59:13

Rodrigo te falta comprar el compresor del ARB, ademas por lo que veo te salio lo mismo que comprarselo al Suarez

raliaga 20-10-2007 21:11:55

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 477795)
Rodrigo te falta comprar el compresor del ARB, ademas por lo que veo te salio lo mismo que comprarselo al Suarez

el ARB completo me salio eso :lol:... En todo caso si no tienes una movida (yo la tengo) para traerte cosas de USA, claramente, te sale mas economico comprarselo al Pato ..... aparte de que si kga recien puesto o hubierse llegado malo, me lo hubiera tenido, o me lo tengo, que "entubar" ..... ya que la garantia es en USA no aca ....:cry:

de todas maneras yo tuve suerte para traerlo, de hecho me dijeron que CASI pillaron con el aparato y hubiera tenido que pagar los impuesto..... era muy grande, metalico y pesado para pasar "desapercibido" como un GPS o un cel ... he tenido suerte ...;)

raliaga 20-10-2007 21:21:27

cambio bomba de Frenos

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 477795)

En todo caso lo que ahora necesito es saber si cambio o no la bomba de frenos de la Hilux por una mas grande (legendario me dice que si no la cambio va a frenar un 40% de lo que frena hoy) .... Carlos me dice que ustedes en la Hilux V8 no la cambiaron siendo que tambien tenian un dana44 y ahora creo un GM12 .... me dice que teniendo buenos los caliper y usando mangueras reforzadas deberia andar bien ....

Pato Leguía 20-10-2007 21:21:52

Buenísimo el proyecto. Felicitaciones y suerte!! ;) Si ya gastaste 3 palos y tanto...hazle una doble caja :buttrock:...vas a sentir la diferencia!! Por ultimo por mientras eliminas la exo jaula trasera, que no es tan necesaria.
Te deseo suerte en el proyecto.
Pato

V A M P I R O 20-10-2007 21:42:39

Yo voy por las mismas pero pal proximo año (ya tengo los yugos..), mucho punch y arto ravotril mientras dure la modificacion. Yo he andado en pegas que ha hecho el legendario y funcionan rebien, con buenas terminacion, pero hay que ser paciente..
Saludos

Francisco Pancho M. 20-10-2007 22:11:53

Felicidades por el proyecto, ese taller tiene varios proyectos que han salido filete porque el tuyo saldra mal ;)...toda la bueno onda para ti. Si se invierte que sea por algo bueno.

saludos Y EXITO

Juan Pablo Clon 20-10-2007 22:35:07

Re: cambio bomba de Frenos

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 477805)
En todo caso lo que ahora necesito es saber si cambio o no la bomba de frenos de la Hilux por una mas grande (legendario me dice que si no la cambio va a frenar un 40% de lo que frena hoy) .... Carlos me dice que ustedes en la Hilux V8 no la cambiaron siendo que tambien tenian un dana44 y ahora creo un GM12 .... me dice que teniendo buenos los caliper y usando mangueras reforzadas deberia andar bien ....

Esta equivocado mi viejo en la V8 cambiamos la bomba lo que dejamos igual fue el servo, pusimos una bomba de F350 si no me equivoco, por que el macaco me la regalo. Yo creo que deberas cambiarla pero primero prueba como queda, si no te gusta recien ahi ves la bomba adecuada.

cacov8 20-10-2007 22:43:25

No ,si tan equivocado no estoy , incluso le comente a Rodrigo que la bomba era llegar y apernar.
Comparto contigo que primero pruebe.
Ahora si queris quemar el taller me avisas y llamo a los bomberos , porque el Legend se demora , pero por dios que le quedan buenos los trabajos.
De hecho ayer ingresó la Clon III , para efectuar los mismos up-grade que la clon II mientras la clon I , espera su turno.
Saludos

AlfaAlfa 20-10-2007 23:24:07

Tremendo Proyecto ... !!!
Cuando sea grande hare lo mismo, empezare a juntar los 3 palos ... Chuuuuuuu ...
Felicitaciones ... !!!
AA

raliaga 21-10-2007 00:20:37

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 477583)
vi tu camioneta donde legendario y el yugo a instalar y está filete, ahora no has pensado en la idea de igualar en ancho delantero ocn el trasero, acortando housing y palier? digo para que no quede TAN ancha, al final terminan viendose desproporcionada, sobre todo pensando en poner 325..

que vas a hacer con las relaciones de R&P?

saludos
hakuna

Ese yugo no es el dana44 clasico, ya que el que todos instalan es el dana44 de 69" de ancho, el que yo estoy instalando es de 61" de ancho, de hecho fue una de las razones de elegirlo ya que un yugo de TLC mide 55" y debe usar espaciadores de minimo 2" para quedar con 59" con todos los inconvenietes que eso conlleva. Me interesaba evitar eso, pero claramente tendre otros problemas ....

Sobre las coronas instale 4.88 ...

V A M P I R O 21-10-2007 19:03:58

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 477557)
Bueno en la practica, como dije antes, yugos toyota son la panacea de los talleres instaladores de yugos ...... pero en la practica, y he salido con varios jeeperos con estos sistemas, hay ciertas situaciones que no me acomodan, por ejemplo el alto costo de los yugos toyota hoy por hoy, el obligatorio uso de espaciadores (o metodos varios de extencion de manos) el obligatorio refuerzo de los brazos, el uso de hi steer

Compadre:
- Por que no compraste los yugos hilux y le pusiste la cabeza de chancho tracera a tu diferencial tracero y tus mangas ifs a los delanteros ? (ahi igualas los anchos).
- Que tipo de sistema de direccion vas a usar ?

Ahi te hubieras ahorrado comprar coronas, cubos y varias pajitas w3onas :-)

Saludos

raliaga 21-10-2007 19:29:29

Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 478233)
Compadre:
- Por que no compraste los yugos hilux y le pusiste la cabeza de chancho tracera a tu diferencial tracero y tus mangas ifs a los delanteros ? (ahi igualas los anchos).
- Que tipo de sistema de direccion vas a usar ?

Ahi te hubieras ahorrado comprar coronas, cubos y varias pajitas w3onas :-)

Saludos

Primero por lo caro de los yugos (en buenas condiciones) en el mercado (aparte de comprarlo hay que hecerles una buena mantencion, que no es barata), segundo porque con quienes he hablado que tienen yugos hilux igual le ponen espaciadores, y por firmeza, si bien mejora, no digamos que quedan irrompibles ....

La direccion al igual que los frenos vamos a probar primero con las bombas toyota que tiene si no funciona vamos a evaluar ...

V A M P I R O 21-10-2007 19:38:09

Lo del precio es relativo por que al final hubierai gastado practicamente lo mismo que un par de hilux, donde no hay que adaptar nada.

$ 70.000 cubos
$ 140.000 corona trasera
$ 540.000 Total

:-)

Yo me habia comprado un tlc para usarlo adelante, pero sumando y restando preferi irme por algo practicamante bold-on.

Saludos ;)

pd: sorry lo incha bola pero yo voy por las mismas, asi que me intereza el tema jejeje

raliaga 21-10-2007 20:34:49

Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 478252)
Lo del precio es relativo por que al final hubierai gastado practicamente lo mismo que un par de hilux, donde no hay que adaptar nada.

$ 70.000 cubos
$ 140.000 corona trasera
$ 540.000 Total

:-)

Yo me habia comprado un tlc para usarlo adelante, pero sumando y restando preferi irme por algo practicamante bold-on.

Saludos ;)

pd: sorry lo incha bola pero yo voy por las mismas, asi que me intereza el tema jejeje

Ni un drama, postear un tema asi en un foro es para discutir pros y principalmente contras .... sino no tendia gracia ....

Sobre los costos yo creo estas equivocado, si conoces bien de donde se saco el yugo (que claramente tendra por lo menos 15 años, creo la hilux con yugo mas nueva es de 92) podrias llegar e instalar, pero lo logico es que lo desarmes y hagas una mantencion completa incluido rodamientos, sellos, aceites, etc, que fue lo que hice yo, por eso el precio. Pero un yugo hilux parte en 450 mil en el mercado, y nadie sabe cual sera su origen, fuera que los repuestos de mantencion del yugo no son baratos y ademas debes reforzarlo .... asi vas sumando.

V A M P I R O 21-10-2007 23:18:53

siii de todas maneras, concuerdo plenamente con tigo, yo pa eso soy maniatico intruso, me gusta ver, revisar y dejar 100%. Los que me compre yo son año 92 y se ven impeques.. pero claramente hay que desahuesarlos pa dejarlos 100%, como cualquier nueva adquisicion ;)

Saludos

Coipo4x4 22-10-2007 14:47:26

Compadre, te felicito por el proyecto, espero que te quede ATR y lo puedas disfrutar, a mi me pasó algo muy parecido con el watara, le puse Dana 30 y Ford 9" y se le quitaron todos los males, ahora voy en V6, 33x13.50 y bloqueo adelante y atras.....
Suerte y paciencia..;)

che_pucho 22-10-2007 23:03:23

Va a quedar muy buena tu camioneta, ahora no creo que esos dana te resistan, te hubiera salido mas barato si solamente te sentaras del lado derecho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Garrapata Kompressor 23-10-2007 03:27:07

Este proyect se ve interesante........yo ....tenia los yugos hilux....y los tengo pichicateados ...pero se gastaron una porra de lucas.....todo el trabajo...se realizo donde el Legendario....y quedo filete...todas sus terminaciones...

Ahora....vamos a ver...que tan barato te puede salir el cambio a dana....hay que sumar todas las...:jerkit:..que van a salir durante ek trabajo......mas el tiempo de espera......pero si no tenis paciencia y le prendis fuego al taller......avisame.........
............................Pa retirar mi toy del taller...ya que solo la estan maquillando pa dar una guelta por el Jamboree......jejejeje

AndR3Z 23-10-2007 06:28:55

y la idea es doble caja o doble transfer?

-ArtSerey- 23-10-2007 11:11:19

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 478290)
... creo la hilux con yugo mas nueva es de 92.

la mia es '94 y los yugos originales :buttrock:

raliaga 23-10-2007 11:35:32

Cita:

Empezado por Garrapata Kompressor (Mensaje 479065)
Este proyect se ve interesante........yo ....tenia los yugos hilux....y los tengo pichicateados ...pero se gastaron una porra de lucas.....todo el trabajo...se realizo donde el Legendario....y quedo filete...todas sus terminaciones...

Ahora....vamos a ver...que tan barato te puede salir el cambio a dana....hay que sumar todas las...:jerkit:..que van a salir durante ek trabajo......mas el tiempo de espera......pero si no tenis paciencia y le prendis fuego al taller......avisame.........
............................Pa retirar mi toy del taller...ya que solo la estan maquillando pa dar una guelta por el Jamboree......jejejeje

Osea empece a juntar repuestos en Marzo ..... se demoraron 3 meses en armar el yugo, entre repuestos y :jerkit: .... estaba pa la kga pero creo quedo bueno (me falta cambiarle , mas adelante, las puntas de los ejes) mas que mal se desarmo entero y se armo de nuevo.

Sobre los problemas del dana en una hilux, me imagino saldran mil detalles, una de las grandes incognicas son los frenos (la misma bomba hilux u otra) le pregunte a varios "expertos" incluido el suarez y me dicen que mientars tenga tambor atras deberia funcionar bien.

Sobre el tiempo que nos demoraremos, Gonzalo Huerta sabe que he sido una caballero ... hasta hora.

Sobree quemar el taller, te recomiendo retires tu camioneta el 15 de noviembre, de ahi en adelante la cosa se pone peligrosa ....:nuke::evil:

raliaga 23-10-2007 11:36:34

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 479072)
y la idea es doble caja o doble transfer?

Doble transfer .... pero esta en evaluacion y busqueda de repuesto ... y principalmente de financiamiento:cry:

raliaga 23-10-2007 11:39:05

Cita:

Empezado por che_pucho (Mensaje 478979)
Va a quedar muy buena tu camioneta, ahora no creo que esos dana te resistan, te hubiera salido mas barato si solamente te sentaras del lado derecho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muy gracioso ... acuerdate ando hoy por hoy en la "RANGCHER" ....

che_pucho 23-10-2007 13:21:04

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 479161)
Muy gracioso ... acuerdate ando hoy por hoy en la "RANGCHER" ....

Ya no te lo tomes tan enserio!!!!!!!!!

raliaga 23-10-2007 13:31:46

Cita:

Empezado por che_pucho (Mensaje 479216)
Ya no te lo tomes tan enserio!!!!!!!!!

jejeje ... estabas claramente en desventaja ...jajaja:buttrock:

Vibra arto la ranger despues de los 170km/h ....

V A M P I R O 30-10-2007 18:54:13

Y como va la cosa :-)

AlfaAlfa 30-10-2007 20:19:26

... y las Pics ... !!!
Salu2
AA

raliaga 31-10-2007 22:48:15

Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 482821)
Y como va la cosa :-)

Lento, muy lento .... :cabezaso:

:cry:

Hoy fui para a verla y esta llena de polvo, me dieron explicaciones y mas explicaciones .... pero el proximo lunes debe haber novedades.... veremos...:-o:escritor:

che_pucho 10-11-2007 17:32:52

Y el avance?

AlfaAlfa 10-11-2007 18:03:37

Cita:

Empezado por che_pucho (Mensaje 488191)
Y el avance?

Eso ... queremos Pics de los avances ... !!!
salu2
AA

raliaga 11-11-2007 15:56:47

Cita:

Empezado por AlfaAlfa (Mensaje 488198)
Eso ... queremos Pics de los avances ... !!!
salu2
AA

:lol:El viernes fui a verla y ya esta limpio el chasis y se instalaron los paquetes OME traseros, quiero colocarle candados de revolver atras pero Gonzalo me recomienda que instalemos primero el yugo, la tengamos balanceada y luego los instalemos. Yo hubiera preferido hacerlo desde ya, pero donde manda capitan .....:shrug:

:idea: Sobre el yugo, despues de conversar con varios "expertos" :buttrock:ha habido un consenso en no cambiar la bomba de frenos, sino primero tratar con la que tiene la Toy pero los calipers deben estar en excelentes estado por lo que se mandaron a mantencion (cerca de $40 mil) y las mangueras de frenos deben ser reforzadas, el Suarez me recomendo usar las importadas por lo que se las compre Guilorca (no se si son ARB o Trail Gear) pero son mucho mas caras que las nacionales (65 mil Vs 25 mil) pero todos concuerdan que son mejores. (valores con IVA):rasta:

:driving:Fotos voy a publicar esta semana, no lleve la camara para mostrar los avances, pero ya hay para mostrar ...:maggie:

Solo puedo comentar que es dificil este proceso de espera, son mil detalles y muchas situaciones son poco manejables y entendibles por uno que esta acostumbrado a otras velocidades de trabajo.

Tambien tengo claro que al final, aunque se demore, uno prefiere perder tiempo por sobre calidad (osea, sea un proyecto que se demore pero que haya preocupacion en terminar todos los detalles:twisted:) ..... por eso la evaluacion y el balance del proyecto solo se vera despues de un tiempo de uso de vehiculo.

Cualquier otro comentario previo a eso son puras :jerkit:.

Pato Leguía 11-11-2007 16:08:51

Cita:

Empezado por raliaga
...Tambien tengo claro que al final, aunque se demore, uno prefiere perder tiempo por sobre calidad....

Entiendo que lo que quisiste decir, es que prefieres esperar un poco más, pero que el producto final sea de calidad no? jejeje...
En fin, mi humilde opinión, es que si los paquetes son muy flexibles, no es necesario el candado revólver. Personalmente no me gustan mucho ya que en algunas situaciones se pegan y no se extienden, y ese movimiento mecànico que necesitan...:jerkit:..es como anti-natural...Pero es una opiniòn muy personal.
Lo del tiempo involucrado, es una ·$%·$%...pero el tema es así, hay que tener o tener paciencia ;)
Salu2 y suerte en el project!
Pato

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:45:16.