TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   LA SIN PUERTA. Desmantelamiento de TLC (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=41987)

Manuel Araya 17-10-2007 20:40:32

LA SIN PUERTA. Desmantelamiento de TLC

Asi es poes amigos, el dia domingo despues de un dia muy bien compartido y jeepeado junto a algunos amigos de aca de la zona, en la noche ya de regreso, rompi el pasador de la corona de mi tlc, por lo que tuve que dejarlo arriba para volver al otro dia (LUNES) en la mañana. Para sorpresa mia, llego el lunes alrededor del medio dia y encuentro al jeep sin:

Radio cd
Radio VHF
Tacometro
Inclinometro
Brujula (relojes en gral)
Consola que va entre las butacas
Parlantes de la radio
Alternador
Bateria
Focos
Todos los emblemas de Toyota, toyota land cruiser, for wheeler drive, etc
Porta repuesto
Neumatico de repuesto
entre algunas otras cosas q se me puedan escapar por ahora...

Quizas fue la gente del sector porque les hacemos tiras los caminos, etc. Pero fueron llaves precisas, para sacar el alternador, el porta rueda de repuestos, etc

La verdad es que fue tanta mi impotencia, que sali a caminar un poco para tranquilizarme y me di cuenta que habia huella de un Mudzilla con direccion hacia arriba, osea al parecer algun vehiculo 4x4 subio en la mañana muy temprano.

http://img88.imageshack.us/img88/2603/dsc00092mv2.jpg

http://img134.imageshack.us/img134/2226/dsc00086rq9.jpg

http://img137.imageshack.us/img137/9245/dsc00101ry1.jpg

http://img292.imageshack.us/img292/6630/dsc00090zq4.jpg

http://img152.imageshack.us/img152/2232/dsc00094dd7.jpg

http://img132.imageshack.us/img132/3148/dsc00097lt6.jpg
http://img89.imageshack.us/img89/3920/dsc00098nr3.jpg

PSDT: Los vidrios se quebraron en la ruta, pero aunque quedo con llave por ahi entraron y abrieron

RonEsponj@ 17-10-2007 20:59:55

Re: LA SIN PUERTA. Desmantelamiento de TLC

que mala compadre lo siento mucho pero es una lamentable noticia que este pasando eso en este tipo de rutas donde el acceso es muy dificil y personalmente tengo el agrado de conocer la sin puerta y los lugareños que la rodean y te puedo decir que es muy dificil que estas personas hagan este tipo de cosas sobre todo de desmantelar un yip sin saber como se ocupa cada uno de los accesorios de un yip(sin desmerecer a nadie) y para mas tener las herramientas necesarias como para sacarte todo lo que te sacaron y es mucho mas lamentable pensar que fueron yiperon los que hicieron esto y que es lo que yo pienso que fue asi....

esperemos quer esto no vuelva a suceder y que ojala se encuentre el culpable..

saludos

Boggioni 17-10-2007 21:03:18

una lata compadre que ta allan robado todas esas cosas que con esfuerzo uno las compra.. pero ten en cuenta que la sacaste baarata.. si era un 4x4.. lo mas bien si ubieran llevo el jeep tirando o algo asi..

Saludos y a juntar plata para comprar lo que te robaron y a buscar alos culpables :evil::evil::evil:

Juan Fuentes 17-10-2007 21:55:44

Cita:

Empezado por Boggioni (Mensaje 476009)
una lata compadre que ta allan robado todas esas cosas que con esfuerzo uno las compra.. pero ten en cuenta que la sacaste baarata.. si era un 4x4.. lo mas bien si ubieran llevo el jeep tirando o algo asi..

Saludos y a juntar plata para comprar lo que te robaron y a buscar alos culpables :evil::evil::evil:

que mala compadre da una impotencia cuando te abren un vehiculo y te rompen todo para sacar una parede cosa que mas ensima las venderan ni a un tercio de lo que a uno le cuesta.. saludos y suerte

CristianRamirez 17-10-2007 22:11:09

uuffff q quieres q te diga... lamentable lo q te sucedio ... y peor aun si es q llegaron a ser yiperos...
mi apoyo nnumas... y pa delante pues...

Saludos

Cesar Araya 17-10-2007 22:12:43

Lamentable!! Yo soy primo de Manuel y siento mucho lo que paso, en estas cosas no dan ganas de pensar que fueron jeeperos pero las pruebas de las herramientas utilizadas estan, ademas la noche que dejamos el jeep alla estuvimos hablando por radio con un socio del club, y la frecuencia de los cuatreros yo creo qe es conocida, entonces alguien pudo haber estado escuchando.
Seamos gente decente si el que fue esta arrepentido que devuelva las cosas y nadie sabra quien fue.
Ahora si llegamos a saber quien fue se posteara aca.
Ojala todo esto termine bien.
Cesar Araya

Juan Pablo Droghetti 17-10-2007 22:16:07

Pucha compadre fue un dia muy agradable compartiendo con nuestros amigos de Jeeperos de Chile y riendonos mucho.

Pero lamentablemente quedo en pana el tlc y como simpre dejamos nuestras maquinas el cerro y nunca no a pasado nada ese dia ablamos mucho por radio y es la misma frecuencia que ocupan todos los jeepros aqui en linares y de ahi supieron que un tlc se habia quedado al final de la sin puerta.-

Pero es sospechoso hay muy pocas personas aqui en linares que tienen los neumaticos mudzilla y que saquen especificamente lo mas importate del toyota emblemas,porta repuesto,alternador y la consola entre las 2 butacas. Mas o menos fue alguien que tenia tlc pero bueno es lamentable que jeepero de la misma zona de nosotros nos roben cosas que cuesta mucho conseguirlas y mantenerlas nuestras MAQUINAS..

Bueno compadre no se aflija esto no es nada para como lo pueden haber dejado y de a poco lo vamos armar denuebo y asi no confiar solamente en nuestro grupo de Jeepeross de esta zona.(sin desmerecer a nadie).

Y queria decir esto mas o menos a mi da lata que los jeeperos se roben entre jeeperos ... porque somos todos junto en esto. Pero derrepente jeep muy bonito y muchos lujos no causa alegria causa embidia.

ya compadre un abrazo nos estaremos viendo en otro jeepeoo o en otro carrete jajaj que estes bien

Juan Pablo Droghetti

V A M P I R O 17-10-2007 22:43:48

Cita:

Empezado por Manuel Araya (Mensaje 476001)
Radio cd
Radio VHF
Tacometro
Inclinometro
Brujula (relojes en gral)
Consola que va entre las butacas
Parlantes de la radio
Alternador
Bateria
Focos
Todos los emblemas de Toyota, toyota land cruiser, for wheeler drive, etc
Porta repuesto
Neumatico de repuesto

¿ A quien mas que un jeepero le sirve eso ?

Cita:

Empezado por Manuel Araya (Mensaje 476001)
me di cuenta que habia huella de un Mudzilla con direccion hacia arriba, osea al parecer algun vehiculo 4x4 subio en la mañana muy temprano.

Yo creo que con esos datos esta todo dicho...

FcoAsenjoB 17-10-2007 22:52:50

Cita:

Empezado por juanete58 (Mensaje 476050)
que mala compadre da una impotencia cuando te abren un vehiculo y te rompen todo para sacar una parede cosa que mas ensima las venderan ni a un tercio de lo que a uno le cuesta.. saludos y suerte

Y mas Impotencia aun si sabes que lo mas provable que fue un jeepero
quisas asta compartieron ruta !:cry:
Que pena!

Marito 17-10-2007 22:53:40

Que lata que pasen este tipo de situaciones devido a que somos una gran familia de jeeperos.
Aparte de que somos de la misma ciudad y en el dia a dia nos vemos las caras bueno las cosas pasan para darse cuenta con el tipo de gente con quien nos podemos encontrar en el camino y ojala no se vuelva repetir una situacion como esta y esperemos que se den cuenta del error que cometieron y lo digan o si no se va a saber igual.

saludos

AndR3Z 17-10-2007 22:59:20

q lata amigo!!!

y pensar q la otra vez casi dejamos botado el TLC de tu tio por ahi... menos mal q no...

pero en todo caso son puros detallitos faciles de conseguir (aunq sean sus $$)..

ahora a buscar un yip con mudzillas (era profunda la hueya o no? pa cachar si era pesado)

FcoAsenjoB 17-10-2007 23:07:01

Creo que es facil hacer una Ipotecis
ya que Si fueron a buscar el Crucheto en la Mañana Deve ser alguien del sector!
Y no deben aver muchos yeep con mudzillas en el sector
y tambien viendo la huella!
no es tan dificil
Saludos
Ojala esto no Pase Denuevo !

Tonijua 17-10-2007 23:12:15

Es lamentable lo sucedido, ya que todos sabemos lo que cuesta equipar un yip; y peor aun pensar que pueda ser algún yipero; pero al parecer es como salía en un post anterior "yipero roba a yipero"; pero bueno es como decía un amigo uno no escoge a la familia; suerte con la reparación..........

PENELOPE 18-10-2007 00:59:57

Bueno como lo mencione en el post del paseo, nadie salió ileso :cry:

Y aunque intentamos que todos los jeeps terminaran la ruta aunque fuera "a la rastra"..... lamentablemente el único que fue imposible sacar fue el jeep de Manuel, quien trás agotar todos los recursos disponibles para traerlo tuvo que dejarlo en la ruta con la idea de partir tempranito el Lunes con todo lo necesario a buscarlo.....
Sin pensar jamás que algún fresco podria ser tan cara dura para darse el trabajo de subir hasta allá a desmantelarlo :evil:

No te preocupes Manuel porque si fueron jeeperos, al menos todos los que fuimos estaremos esperando a que él o los ladrones den un paso en falso para descubrirlos, porque este ambiente no es muy grande y tarde o temprano alguien o algo los va a delatar.

Harta fé y ánimo querido amigo más pronto que tarde estaremos en ruta otra vez...... y con radio incluida ;)

PENELOPE 18-10-2007 01:08:13

Cita:

Empezado por juanete58 (Mensaje 476050)

DISTE EN EL CLAVO;)

Y ME PARECE QUE ESTE PUNTO ES DE VITAL IMPORTANCIA...
YA QUE MANUEL PUBLICO FOTOS CON RELACION A ALGUNAS SOSPECHAS Y ADEMAS UNA LISTA DE LO QUE LE ROBARON, ASI QUE POR FAVOR....

SI ALGUNO DE USTEDES ESCUCHA DE CUALQUIER PERSONA QUE ESTÉ VENDIENDO "BARATO" ALGUNA DE ESTAS COSAS O QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA ESTÉ INSTALANDO "TODAS" ESAS COSAS A SU JEEP, HAGASELO SABER A MANUEL PARA QUE EL HAGA LAS AVERIGUACIONES CORRESPONDIENTES DE LA FORMA QUE CONSIDERE MAS APROPIADA

Juan Pablo Droghetti 18-10-2007 10:24:58

si compadre ya vamos a saber quien fue y el que fue te aseguro que es de linares ya hay sospechas quien fue en linares hay cmo 4 jeep cn esoso neumas asique tranquilo ya vamos asaber.. quien fuee... saludos.

dzamuca de talca 18-10-2007 11:29:12

mmmmmmmmmm......
que mala manuelito.pero yo he sabido de dos casos similares en linares uno de aca d0e talca que le sacaron neuma de repuesto y ademases, y el otro fue
mi compadre pato gidi, pero que no le alcansaron a sacar mas que los fusibles de barracuda.
pero no te preocupes que ese ladron aparesera y ojala cuando aparseca pague por lo cometido suerte con eso pero no por eso te allaques tun eres una buena persona si que tira para arriba saludos ssssssss

LUIS LASTRA I 18-10-2007 13:32:48

Pucha Manuelito Que Lata Lamento Mucho Que Esto Pase En Aca En Linares Por Sobre Todo Que Te Pase A Ti Que Eres De La Nueva Generacion Con Mucho Espiritu De Compañerismo Y Humano, Pero Yo Que Llevo Mas Tiempo Que Tu En Esto Te Puedo Comentar Que Tambien Me Paso Y Dos Veces La Ultima Tenia Mi Camio En La Rampla De Un Amigo Que Andaba Con Ustedes El Domingo Y Volaron Herramientas Y Radio Etc.....a Otros Tambien Les A Pasado Por Ejemplo Recuerdo Un Patrol Que Vino Con El Pataleta Al Agua Fria Y Se Lo Destruyeron Hace Como Dos Años Atras....
Creo Que Esto No Tiene Otro Nombre Que envidia Ya Que Por Las Caracteristicas Del Robo No Puede Ser Un Lugareño Debe Ser Alguien Que Sabia Donde Estaba El Jeep Porque La Sin Puertas Tiene Casi Veinte Kilometros Como Para Saber Por Que Lado Entrar Y Llegar Cerca Del Jeep, Ademas Por Lo Que Me Conto Pato Ustedes No Bajaron Por La Sin Puertas Sino Que Por El Bosque Asi Que Ni Siquiera Pasaron Por Las Casas, Ni Por El Frente, Ni Por La Bajada De Los Salgado( Ojo Que Por Donde Bajaron Es Forestal Ese Camino Y Ellos Tambien Tienen Vehiculos Y Siempre Andan Con Herramientas Ademas Deben Estar En Faenas Por La Fecha) .. Creo Que Es Facil Aun Saber Quien Fue Y Que A Corto Plazo Se Sabra La Idea Es Saber Y Hacerlo Publico Mira Que Ya Son Varias......
Un Abrazo Manuelito Y Suerte Compadre Si Te Puedo Ayudar En Algo Me Avisas......;););)
Saludos......

V A M P I R O 18-10-2007 13:33:06

Cita:

Empezado por PENELOPE (Mensaje 476188)
MANUEL PUBLICO FOTOS CON RELACION A ALGUNAS SOSPECHAS Y ADEMAS UNA LISTA DE LO QUE LE ROBARON, ASI QUE POR FAVOR....

Donde se puede ver esa lista ?

Y como para descartar la hipotesis de los lugareños, es cosa de pensar que los lugareños te revientan los vidrios, te rajan los neumaticos, te apalean el jeep con troncos.. y claramente no es el caso :cabezaso:

cmoreira 18-10-2007 13:52:07

Manuel

Por aca en Parral voy aponer ojo si aparece algo de lo tuyo a la venta , no te preocupes porque van aparecer tus cosas, suerte y un abraso

J.P.lj80 18-10-2007 14:08:31

Penoso Lo Que Les Paso Despues De Una Ruta Preciosa, Una Pena Manuel, Pero Siempre Han Sucedido Cosas De Ese Tipo, Ya Sea Por Los Lugareños Que Se Desquitan Por Que Se Le Hacen Tira Sus Caminos Pero ( Entendible Pero No Lo Justifico.)lo Lamentable Es Que Ese Tipo De Enzañamiento No Lo Hacen Los Lugareños.penoso Compadrito Porque Uno Se Esfuerza Por Arreglar Sus Maquinas Y Que Vengan A Desmantelarlas...saluda A Fernandito De Mi Paret;
Y Arreglar El Maquinon.
Saludos Y Suerte...

gbernales 18-10-2007 19:43:03

Manuel

Lamentamos sinceramente lo que te pasó, por que conocemos del esfuerzo en dinero y en tiempo que cada uno de nosotros pone en su jeeps.

Más todavía lo lamentamos por que tuvimos un excelente día, que por momentos gratamente nos tocó compartir, disfrutando de una gran ruta como lo es la Sin Puerta.

Esperamos que pronto puedas recuperarte de esta ingrata situación para verte nuevamente jeepeando en tu TLC.

Muchos saludos,

Gonzalo Bernales
Club de Jeeperos de Chile

Pistones86 18-10-2007 20:25:52

¿ y preguntarle a los lugareños si vieron pasar un jeep en la mañana no seria maña idea ahh pra dar con los ladrones?

TheUser4x4 18-10-2007 20:47:05

Que Lamentable que cosas asi pasen...
Ojala aparezcan los culpables.
Lo que si, empiecen por buscar entre los dueños de tlc, gente que trabaje con ellos que se yo...., ya que nadie se roba los vidrios (los curvos en particular), ni los emblemas con la idea de ponerselo a otro vehiculo que no sea TLC. Para que hablar del portarepuesto...
Ojala aparezca lo robado.
Saludos

Sergio G.

Manuel Araya 18-10-2007 22:23:21

Cita:

Empezado por Pistones86 (Mensaje 476709)
¿ y preguntarle a los lugareños si vieron pasar un jeep en la mañana no seria maña idea ahh pra dar con los ladrones?

Hola si, pregunte en 2 casas, la verdad no alcance a mas porque tuve q bajar a linares a buscar bateria y bencina... en la primera no habian visto nada porque el caballero se fue temprano a trabajar lejos y en la 2da, note a la señora un poco nerviosa, fue lo sgte lo q me dijo "no hemos visto pasar nada, ustedes fueron los ultimos en bajar (como sabia q yo andaba jeepeando el dia anterior), asiesque no sabemos nada, pero estaba como nerviosa, mi mecanico dijo "aca tiraron algo"... la verdad amigos, la cos ya paso, aun me tiene un poco picao, porque mas q nada fue el hecho y mas aun pensar q fue de nuestra gran familia jeepera :cry:... Bueno eso y donde vayan si quedan cn alguna pana, quedense en sus jeeps q hasta bajarlos... saludos y gracias por el apoyo, ojala aparezcan los culpables

mbahamonde 18-10-2007 22:36:21

Que lata!!!
Ojalá que los encuentren, me imagino que va a ser fácil porque si roban es para vender a alguien que tenga jeep o equipar otro tlc y linares no es tan grande y casi todos se conocen.

Pacer 18-10-2007 22:55:57

Que rabia que te hayan hecho algo asi.

Pero divagando un poco, si yo fuera lugareño picado, hago cagar el yip con picota, piedrazos, lo pinto con spray rosado Pi.. pal que lee o algo asi. Se nota que fue alguien que sabe algo y podria vender las piezas a alguien del entorno.

Los fierros se recuperan y los mala leche no terminan bien. ;)

BFELMER 18-10-2007 23:19:01

Estimados Amigos:

He leido todos los aportes y me parcen acertados y sensatos, sólo me queda mencionar que desde aca de Valdivia nos da mucha pena, rabia y varios sentimientos encontrados por este tipo de situaciones. Sinceramente se entiende perfectamente por lo que está pasando nuestro amigo Manuel.
Por las pistas, está más que claro, y si realmente los ladrones son las "ovejas negras" de nuestra familia de jeeperos, deben estar leyendos estos posteos, así que no duden que la reducción de especies será por muy lejos de la región o estan en "custodia" mientras se enfria esta investigación y en un par de meses más procederán a reducir y por último sólo pienso que no les queda más que utilizar estas piezas en sus propios jeeps (TLC) si es que tienen. Sin embargo ojo con los nuevos integrantes de esta "Gran Familia" por que son los primeros que compran esta especies a cualquier costo y falta de moral, por el sólo hecho de tener luego "un maquinon" y dárselas de los "top fashion four wild drive". Ojo con los "pajaritos nuevos".

Pueden investigar en estos post http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=35

Por último, amigo Manuel un gran saludo a la distancia y moral arriba, eres jóven y puedes superarlo y piensa que por esta mala experiencia estas ayudando a varios a ser más precabidos y estar en estados de alerta.

Te saluda amistosamente:

Bernardo Felmer T.
bfelmer@uach.cl
VALDIVIA

MAURICIO M. 19-10-2007 08:44:46

Que tal Manuel...estoy leyendo tu post y realmente lamentable.....si te puedo ayudar en algo avisame....conosco a la gente de ese sector...tanto de la entrada como la de salida (dueños)....me imagino que pasaron con los permisos de ambos. Ellos deben tener informacion de quienes circularon esos dias por sus predios. Generalmente son carboneros o leñeros del mismo sector y conocidos por ellos. Yo hice la ruta a fines de septiembre y me encontre con algunos del sector. Avisame si te puedo ayudar y suerte!!!!
Si necesitas ir a hablar con ellos acà en Linares me avisas y vamos.-

Juan Pablo Droghetti 19-10-2007 23:00:59

Ya manuel empesemos armar el tlc con los nuevos marcadores que llegaron de U.S.A. jajaj y unos amortiguarores ranchoo.

Asique relajao compadre de a poquito lo vamos armar..

Juan Pablo Droghetti 23-10-2007 21:19:09

see vieneee el tlc con coronas,bikini bestop,neumas 35 uuuff levantee ya lo van a ver armaditooo.... suerte en el proyecto..

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:03:44.