TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Cooler electrico a 220v. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=41910)

Jaime Montenegro 16-10-2007 12:18:53

Cooler electrico a 220v.

Hola,
Estoy buscando un cooler electrico que tambien sea a 220v para poder enchufar cuando se llega a un camping con corriente o cabaña.
Solo conozco los ARB, se ven buenisimos pero el precio es demasiado.
Alguien conoce algun otro cooler de ese tipo?.

Slds

francisco_inostroza 16-10-2007 13:07:15

Re: Cooler electrico a 220v.

Cita:

Empezado por jimo (Mensaje 474899)
Hola,
Estoy buscando un cooler electrico que tambien sea a 220v para poder enchufar cuando se llega a un camping con corriente o cabaña.
Solo conozco los ARB, se ven buenisimos pero el precio es demasiado.
Alguien conoce algun otro cooler de ese tipo?.

Slds

Estimado:

espero que te sirva:

http://www.twistedandes.com/foro/sho...ghlight=cooler

AndR3Z 16-10-2007 13:29:14

en el easy tienen uno en 25 lucas. caben 6 latas.. no es grande, pero salva. y sirve de apoya brazos.

coco 17-10-2007 22:04:41

una buena opcion es comprar un frigobar , e instalar un inversor de voltage al auto . un inversor bueno vale como 40luk. salu2

AndR3Z 17-10-2007 22:08:46

Cita:

Empezado por coco (Mensaje 476057)
una buena opcion es comprar un frigobar , e instalar un inversor de voltage al auto . un inversor bueno vale como 40luk. salu2

y cuanto vale un frigo bar???

Jorge Said 18-10-2007 02:09:55

estan en el jumbo tambien pero frigo bar como en 35 lukas que se conecta a los 12 volts de l toma corriente del vehiculo y una linea de alimentacion de 220 volt, lo vi hace como 1 semana atras en el jumbo

GrizzlyCamp 18-10-2007 09:18:03

si, pero no es recomendable colocar un frigobar en el auto, ya que son a gas, y no pueden funcionar en movimiento.

Claudio Lara 18-10-2007 09:46:29

un refrigerador comun y corriente o frigobar para uso de casa no se puede poner en vehiculos en movimiento, fallan rapido, una opcion es un cooler eléctrico de 12v con una fuente de poder de 220v a 12v. cuando estes en el camping y la otra opcion y mejor es un ARB o Engel o Waeco, que son moviles. Cuanto vale un ARB aquí en Chile? alguien sabe?

Claudio

Jaime Montenegro 18-10-2007 12:42:49

Frigobar ?????.......es Jeep no motel la cosa !!!!........no me parece opcion
Los cooler ARB cuestan arriba de $500.000, es gigante y hasta hace hielo pero ni en mi casa tengo uno tan caro.
Por el mometo compre uno que vende Guillermo Lorca y enchufado a 220v la temperatura bajó de 23º a 7º en el interior en poco mas de 1 hora. Con una bolsa de hielo seguro que se demora menos y el hielo se derrite poco, funciona !!!

V A M P I R O 18-10-2007 18:20:58

En el homecenter venden un cooler del porte de uno normal, electrico a 12V (puedes usar el inversor de corriente..) y vale 28 mil, le hechas hielo y el cooler te mantiene el hielo todo el dia sin ni un drama, lo recomiendo 100% por el precio-calidad.
Saludos

guilorca 18-10-2007 19:07:40

Cita:

Empezado por jimo (Mensaje 476372)
Frigobar ?????.......es Jeep no motel la cosa !!!!........no me parece opcion
Los cooler ARB cuestan arriba de $500.000, es gigante y hasta hace hielo pero ni en mi casa tengo uno tan caro.
Por el mometo compre uno que vende Guillermo Lorca y enchufado a 220v la temperatura bajó de 23º a 7º en el interior en poco mas de 1 hora. Con una bolsa de hielo seguro que se demora menos y el hielo se derrite poco, funciona !!!

HOla estos andan bastante bién y quedan en stock.
SALUDOS.

Pancho Coddou 19-10-2007 09:46:46

Cita:

Empezado por Claudio Lara (Mensaje 476247)
un refrigerador comun y corriente o frigobar para uso de casa no se puede poner en vehiculos en movimiento, fallan rapido, una opcion es un cooler eléctrico de 12v con una fuente de poder de 220v a 12v. cuando estes en el camping y la otra opcion y mejor es un ARB o Engel o Waeco, que son moviles. Cuanto vale un ARB aquí en Chile? alguien sabe?

Claudio

x2, no se pueden usarrefrigeradores caseros en autos, ademas que mientras el gas en su interior no se asiente el refrigerador no enfriará nada, hay que dejarlo quieto varias horas para que recien pueda enfriar algo.
Arb usa uno de los modelos de Engel, osea valen lo mismo, alrededor de 700 dolares, habria que preguntar con los importadores de aca pero supongo que saldría por lo menos 450-500 lukas.
saludos.

Claudio Lara 19-10-2007 20:33:06

El año pasado en jumbo y almacenes paris andaban estos cooler coleman
http://www.coleman.com/coleman/image...44-710_200.jpg

alguien compró alguno ?
como andaran?

Slds

Claudio

The Varas 19-10-2007 21:33:12

en el jumbo antofagasta hay este modelo, pero no se lo del voltaje

-se nota que la capaciadad no es muxa, a estibar bien no mas.

http://img87.imageshack.us/img87/4069/dsc00016zd8.jpg

http://img87.imageshack.us/img87/2931/dsc00017fn0.jpg

coco 19-10-2007 22:50:24

yo donde voy de vacaciones no hay electricidad. y el "refri chico" o frigo bar ha funcionado bien por años. hace poco compre un generador pero antes teniamos solo un inversor de corriente que estaba en un pullman y un par de baterias de 100 amph , que cada vez que queriamos ver tele teniamos que hechar andar el yip .
una bateria era solo para el "refri chico" y se cargaba todos los dias por medio de cables para puentiar. eran otros tiempos , mas entretenido y barato. salu2

puertooscuro 28-10-2007 22:01:11

yo tengo un cooler eléctrico coleman, es muy grande pa mi gusto, deben caber aprox unas 50 latas, además me compré en ese tiempo un adaptador para 220V. con la entrada de encendedor de auto.
Para enfriar sí está vacío es relativamente rápido y si las cosas que le heches, están a T°ambiente, se demora BASTANTE.

Por otro lado leí en este Thread que le hechan hielo al cooler, en el coleman que tengo, según el manual no se le puede poner Hielo a ningún cooler eléctrico aunque le he puesto más hielo que la xuxa y no ha pasado NAAAAAAAAAAA.

Saludos

V A M P I R O 06-11-2007 19:50:41

Hoy en el homecenter pille un cooler que es mas grande que el que tengo yo, era el eléctrico mas grande que habia y era 12v y 220(o 230..) con enchufe directo a la corriente. Costaba si mal no recuerdo 70 mil.
Saludos

il_niko 12-11-2007 10:55:29

En la tienda coleman del mall Sport vi unos cooler eléctricos para el auto tenían como 6 tipos, pero mejor encuentro mejor ahorrar un poco y comprarse esos refris trivalentes que dijeron que costaban como 350 lukas que no es caro ya que por lo general bordean los 800 lukas y no hay nada mejor que una piscola con hileo en medio de la nada. Los cooler solo enfrían.

PD: los trivalentes son super livianos, no como los refris nosrmales.

PiluPelao 12-11-2007 10:58:29

Yo tengo 2, 1 hace agnos comprado en Easy (12 / 220v) y uno mas grande que acabo de comprar en 30 lukas en Homkecenter (tmbn 12/220V).
Salu2:driving:

keno 16-11-2007 12:26:18

yo tengo uno cooleman q funciona con 12v tiene capacidad como 40 latas pero lleno no te enfria mucho, mas q nada te mantiene helado , la otra vez lo abri pa lavarlo y cache como trabaja y es super simple tiene un ventilador para enfriar como el de los compu y una placa de aluminio y para de contar, eso es todo pero con hielo se mantiene mas helado si le puedes colocar hielo hay q tener cuidado q no le llege agua al motor q trae. es el mismo q alguien coloco la foto de un cooleman mas atras.
:buttrock:

Pancho Coddou 16-11-2007 12:39:10

Cita:

Empezado por keno (Mensaje 491002)
yo tengo uno cooleman q funciona con 12v tiene capacidad como 40 latas pero lleno no te enfria mucho, mas q nada te mantiene helado , la otra vez lo abri pa lavarlo y cache como trabaja y es super simple tiene un ventilador para enfriar como el de los compu y una placa de aluminio y para de contar, eso es todo pero con hielo se mantiene mas helado si le puedes colocar hielo hay q tener cuidado q no le llege agua al motor q trae. es el mismo q alguien coloco la foto de un cooleman mas atras.
:buttrock:

Nooooo compadre, si fuese solo eso sería completamente imposible generar temperaturas bajo la temperatura ambiente, de hecho sería peor que un cooler normal, ya que llegaría a tº ambiente más rápido, en ese caso mejor llevar las cosas afuera y no gastar plata en un cooler.
Entre los dos disipadores hay una placa que se llama tec, que con corriente se enfria por un lado y se calienta por el otro, lo que hace el ventilador es enfriar el lado caliente forzadamente (por fuera) para que el lado frio (por dentro) se enfrie más (también puede llevar ventilador).
Es un sistema super ineficiente, gasta un monton de energía y no enfria tanto.
Aca hablamos de eso un rato http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=41738
te recomiendo que lo leas.
Saludos.

patagon 16-11-2007 14:41:53

.

Yo tengo un cooler italiano marca Indel B .Es muy bueno, congela (hace hielo) y calienta, es de 26 litros. No es una marca muy conocida en Chile, pero los italianos se peinan en refrigeración.

.

puertooscuro 16-11-2007 14:58:17

Cita:

Empezado por patagon (Mensaje 491082)
.

Yo tengo un cooler italiano marca Indel B .Es muy bueno, congela (hace hielo) y calienta, es de 26 litros. No es una marca muy conocida en Chile, pero los italianos se peinan en refrigeración.

.

Lo compraste en chile?

Cuanto ?????

Saludos

Carlos

patagon 16-11-2007 20:28:24

Cita:

Empezado por puertooscuro (Mensaje 491098)
Lo compraste en chile?

Cuanto ?????

Saludos

Carlos

Sí, lo compré en Chile, pero no en una tienda. Se lo compré a un gringo que se iba del pais y liquidaba sus cosas en una venta de garage..

.

puertooscuro 18-11-2007 02:51:10

Cita:

Empezado por patagon (Mensaje 491248)
Sí, lo compré en Chile, pero no en una tienda. Se lo compré a un gringo que se iba del pais y liquidaba sus cosas en una venta de garage..

.

ok, la suertecitaaaaaaaaaaaaaaa

saludos

saggcl 15-12-2007 08:37:59

Aqui estan los INBEL B

http://www.indelb.it/home.asp?idlingua=4

Alguien ha probado los que venden es Status, con sistema peltiere

http://www.status.cl/camping/camping.htm

Hace pocos dias lanzaron la tienda COLEMAN CHILE, alguien a visto lo que tienen, la pagina www.720.cl aun eta en construcción

Saludos

comendattore 12-01-2014 08:59:34

hola fui a comprar una coleman de 48 litros y costaba $30000.. es un pedazo de polietileno con tapa sin orrines, igual que todas, O insulacion ..
me tenté con un frigobar de 50 lts( 29900 con tarjeta) de 220v y 70 W.
me lo compré igual, lo llevo en la tercera fila de asiento bien amarrado..
la inclinacion de funcionamiento del motor y su aceite es de 45°, por lo que en camino recto y nivelado deberia andar.. para ayudar a que funcione menos, lo dejo con ice packs adentro y el termostato en 5°..
eso hace que el motor arranque solo para nivelar la temperatura, lo que se traduce en 2min cada hora( si no se abre mucho la puerta
la insulacion de cualquier frezzer es excelente, con goma que produce vacio al cerrar y no permite que entre aire .
cuando me detengo a dormir lo bajo con mucho cuidado de no inclinarlo, lo dejo reposar una hora y lo enchufo al 220v. lo pongo en 0° y hago hielo.
bueno, todo es teoria, me voy a Brasil mañana, si no resulta y se quema, tiene garantia de 15 dias jajajajaj y aparte que quedaría como coleman llena de hielo en bolsa..
pero si resulta, imaginense! para jjepear no sirve, pero para viajes largos si y con el plus de usarla todo el año en tu casa
saludos
che sampieri
chiledakar.com

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:19:26.