![]() |
Defender 90 o ...??
Hola. estoy en busca de un defender 90 TDI (usado), en estos momentos tengo un grand vitara III y quiero algo mes off road que no sea tan delicado como el suzuki. Estoy entre un defender 90, que no he encontrado hasta ahora en Stgo y no se cual otro podria ser del segmento o caracteristicas del defender...Si me pueden dar sugerencias? gracias
Saludos, |
Re: Defender 90 o ...??
mira a mi tambien me encantan los defender; de hecho creo que es el 4x4 mas lindo del mundo, pero desgraciadamente no es un buen vehiculo; no son resistentes, son carisimos de repuestos, y hasta incomodos, aqui en el sur andan unos pocos y sus dueños no estan de lo mas contentos; en tu lugar buscaria un land cruiser II; montero, 4runner o cualquier japones; hasta el vitara.
mucha suerte Enzo |
El Defender olvídalo, caro y malo. Si quieres algo para jeepear que no te de pena darle como caja y aperrado un Cherokee usado es excelente alternativa
|
HOla.. gracias por las prontas respuesta. La verdad estoy buscando algo no tan antiguo que me permita moverme en Stgo y a la vez poder ir a la cordillera o playa... ademas que sea diesel. Respecto al cherokee mi mMamá tiene uno y l averdad son muy gastadores me refiero al 4.0 6 en linea.si saben del algo mas me comentan porfavor. gracias
|
si tienes un vitara para lo que quieres me parece mas que aceptable, ademas es muchisimo mejor que un freelander por lo antes mencionado.
saludos |
Buenas noches. Muchachos, permitanme discrepar con alunas apreciaciones. Si bien yo soy un muy feliz usuario y simpatizante de Mitsubishi y ademas creo que sus prestaciones en lineas generales son excelentes, tengo que reconocer a Land Robert y varios de sus productos.
Definitivamente y mas allá de gustos, tildar a un Land Robert Defender 90 o hasta 110 TDI, de malos es muy osado. Que es un vehículo duro, poco confortable debido a su rusticidad, que los repuestos son costosos, podemos estar de acuerdo. Que no son resistentes, ..... me parece que no se tiene muy buena información sobre el vehículo, están hablando de un verdadero pura sangre 4x4, todo vehículo se daña si no es bien tratado, pero las prestaciones de los Defender para lo que fueron concebidos...son definitivamente excelentes, no hay muchos vehículos para esas prestaciones que pueden dar mejores resultados, con esto no digo que yo me lo compraría, las prestaciones que yo busco de un 4x4 no son las que me ofrece en Defender, tampoco el Discovery, en todo caso debería comprar un Range Robert, pero no me alcanzarían 3 vidas para conseguir el dinero. Un Cherokee no se compara con un Defender nunca, son cosas diferentes, uno no da ni ofrece lo que el otro, pero si hablamos de offroad duro no pensemos en un Chero y si hablamos de un divertido paseo por la playa y viajar 10 horas por la autopista a altas velocidades no pensemos en un Defe porque necesitaríamos un trasplante de riñón cuando lleguemos a destino. Pero en lineas generales si trazamos un destino y ponemos un punto como objetivo, sabemos que con un buen Defender vamos a llegar de todas maneras, ahora con otros vehículos no se...!, a no ser que no pierdan el rastro de las manchitas de aceite....;) Luego respecto del Freelander, no es comparable, ese vehículo es una niña quinceañera, nada tiene que ver con Defender y Discovery, es un buen SUV integral para todo camino, pero no un fuera de ruta. Es mi intención se comprenda que quiero decir. Saludos.- |
atzar; si tienes razon en que los landies son una "old lady" en esto del 4x4; desgraciadamente aqui en Chile no han tenido muy buena aceptacion; debido principalmente, creo, a su buena competencia; hace unos días pude comprobar en terreno la diferencia 4x4 entre una lujosa 4runner y un espartano defender 110; el resultado la runner debio rescatar varias veces al defender; por otro lado el servicio tecnico en Chile para estos bicho deja muchisimo que desear; sin mencionar que tienen en general una tecnologia un tanto desocnocida para nuestros mecanicos. Otro punto es que si fallan y mucho, no se si nos llegan los malos pero si nos fallan, un profesor de la universidad compro un discovery nuevecito, y paso los tres primeros meses desde que lo compro en el taller por ruidos primero en el tren delantero y depues en la transfer; cuando todo esto se soluciono (con un eje y una transfer nuevos) tuvo una falla electrica que no se pudo reparar en Chile, finalmente no se si lo habran enviado a inglaterra pero no fueron capaces de repararlo, afortunadamente le respondieron y se compro un new cherokee... todavia anda en el.
bueno es cosa tal vez de suerte; no se, pero lan rover no ha tenido buena suerte en Chile; y te lo dice un fanatico de land rover. saludos Enzo |
yo me inclinaria por un cherokee y plantarle un diesel.. no se si donde vives tienes problemas de restriccion vehicular o sellos verdes y rojos... pero un cherokee diesel llega a cualquier lado...
|
No se, yo tengo un Disco 95 V8, 4 puertas, asientos de cuero, automatico y blablabla, yo cuando me compre este bebe, tenia claro con los detalles que tendria que lidiar, sin embargo me lo compre..., hasta el dia de hoy, lo uso en ciudad y offroad, y nunca me ha dejado plantado, a pesar del tremendo golpe que le pegue al diferencial delantero ( se levanto como un metro), rompiedo la carcaza y perdiendo todo el aceite, ademas hay que agregar que con el golpe se tranco la transfer, sin embargo me vine andando 60 km, con la tranfer bloqueda sin aceite y llego por sus propios medios (hay otros que no pueden decir lo mismo), en cuanto a los repuesto, bueno si te vas a Ditec ahi te apalean, al igual que toyota, nissan o mazda y que hablar de Mitsubishi....
En el caso de la prueba entre la Runner y Defe, habria que probar un Disco con una Runner, ya que uno es bencinero y el otro es diesel, y tambien la muñeca, que a la larga es lo que mas pesa. De paneros bueno eso tambien es suerte... Yo e visto defe 110 y andan un monton..... Pero en esto es cuestion de gustos....si le gusta el Defe 90, que se lo compre y pruebe ya que a la larga la experiencias de uno a otros a veces no le sirven, lo mejor es que lo pruebe..... |
Cita:
|
Enzo, mira vos, no conocía que en Chile tengan ese tipo de problemas y mas aun con el tema mecánica, es un dato para no dejar de lado.
Los landy son vehículos bien robustos para el 4x4 y en muchos terrenos duros son pocos los que lo igualan, en este caso yo hago los comentarios con conocimiento de causas y muchas experiencias vividas. No se si frecuentan el foro de Land Rover Club, allí pueden conseguir mucha info y seguro van a recibir la ayuda que necesiten. En Argentina hay un parque importantisimo de Landys y mucho conocimiento al respecto. Como ves, si bien yo estoy del lado de la vereda japonesa, como buen oponente, no dejo de reconocer lo que los UK han conseguido aquí con esta maquinas. Por si lo necesitan, les dejo el vinculo de LRC. http://www.landroverclub.com.ar/ Saludos.- |
|
Cita:
Tal vez para el tipo de jeepeo que se hace allá sirva el Defender principalmente porque no he visto 4x4 argentinos modificados como los de acá, al parecer en Argentina no se modifican mucho los 4x4 para el off road, y por relación precio/calidad el Cherokee masacra a cualquier Land Rover, además ni hablar de los costos de equipar cada uno |
Como decia mi abuela, que en paz de descanse, Para hablar hay que saber, hablar sin saber demuestra ignorancia, para que cualquier Cherokee ande hay que modificar, un Defender, sin equipar anda mas que un Cherokee, y eso es aqui en la quiebra del aji, guste a los puritanos o no...., si no mira los tremendos equipamientos que tienen los JXXP...., ahora de equipamientos, no se..., pero que los Land rover tienen de todo, lo tienen.....y a precios razonables.....
|
Muchachos, justamente lo que yo planteo es que no se pueden comparar uno y otro vehículo porque son diferentes y con prestaciones muy diferentes, acá lo importante es identificar que se necesita, pero de ninguna manera decir que un LR Defender, es malo, que se rompe, que su calidad en inferior a ...., hay que entender que su equipamiento original esta preparado para el fuera de ruta en los terrenos mas severos, no necesita de equipamiento adicional mas que un malacate para rescate, los sistemas de tracción, suspensión y mecánica, están concebidos para el off Road, un Jeep Cherokee esta concebido como vehículo lujoso de viaje para todo camino, NO para fuera de camino y nunca podrá llegar donde un LR sin ser modificado, ni hablar de la confiabilidad desde el punto de vista mecánico en general, debido a la instrumentación y todo aquello asociado a la electrónica los Chero suelen tener muchísimos mas problemas en condiciones de off road y difíciles de solucionar, una falla en un sensor los deja tirados en cualquier parte, un exceso de temperatura por los cambios de presión debido a circular en altura nos pone en riesgo de dañar el motor.... , y con esto que digo no desmerezco a Cherokee, solo digo que es otra cosa y para otra cosa y que no se puede comparar y que no se puede decir que un Defe es malo, análogamente podríamos decir que un Jeep Willy es malo.........???????? y uds. bien deben saber que hablamos de un vehículo sencillamente ESPECTACULAR, creo que no hacen falta muchas aclaraciones al respecto.
Tal cual comentan, aquí no se realizan muchas modificaciones para el extreme, no hay mucha competencia, el trial se practica en menor medida, si se realizan modificaciones para mejorar las prestaciones durante viajes y turismo aventura, digamos que el gran objetivo es llegar a lugares recónditos y poco explorados con recorridos muy largos, en su mayoría de miles de kilómetros. Aqui les dejo unos regalitos de los LR Defender en acción, tareas de logística, guiadas y rescate en la zona de Villa Pehuenia hace unos meses atrás. http://img248.imageshack.us/img248/7...gisticadw5.jpg http://img80.imageshack.us/img80/7913/d90nieveyk1.jpg http://img80.imageshack.us/img80/338...amientorq6.jpg http://img516.imageshack.us/img516/4...xplorerla9.jpg http://img516.imageshack.us/img516/6...advancenx4.jpg http://img520.imageshack.us/img520/7...rescateib1.jpg Saludos.- p/d: porsupesto que yo me quedo con mi Mitsubishi..... :mrgreen: http://img85.imageshack.us/img85/9125/pechandohn0.jpg |
Yo lo unico que puedo decir es que el Cherokee es un buen TT, pero para que iguale en el andar con el Defe, hay que equiparlo, de lo contario , la socalitis, corneritis, puertas bloquedas cuando queda con efecto puente se siente, oh sencillamente levantalo con una de esas gruas que levantan el vehiculo completo y trata de abrir la puerta...
Obviamente si comparas la relación peso potencia tambien, Cherokee tiene una execelente relación, gracias a que no tiene chasis y tiene un gran motor de 190hp y 4 litros, a diferrencia del defe que tiene chasis y un motor diesel turbo de 130hp..., creo que habria que probar el Defe 90 con un Wrangler... ahi se podria hacer una comparación. Salu2 Confusio |
defender 90:
122cv, 367Nm de torque, common rail, transfer 3.29, 6 VELOCIDADES, recorrido de 60cm de fabrica por 16 palos? SI TUVIERA LAS LUCAS ME COMPRO UNO A OJOS CERRADOS saludos PD: y estoy deacuerdo en que es el 4x4 mas lindo que existe |
estos son malos
se recalientan,se funden,les falla la suspension,el climatizador y bla bla bla bla en realidad ,he tenido un par de temas de suspension.......por meterle mano y no recalibrar los sensores de altura water malo! http://img84.imageshack.us/img84/6510/dsc1018hk2.jpg luego te chiflas y andas en una cosa ruidosa ,lenta ,sin comodidades ,con un equipo de sonido como el l... http://img153.imageshack.us/img153/1554/dsc0901pr6.jpg y mas chiflado aun ,te compras una roncha de oxido y lo medio pintas,gastas una porrada de plata en repuestos.....y anda :oops: http://img528.imageshack.us/img528/2192/dsc0400rs3.jpg sin duda,el mercado ofrece cosas buenisimas y cada quien es libre de comprar lo que a uno le guste,por mi lado no te voy a decir que el defender es una maravilla ,pero como usuario de uno te puedo decir -no es un auto de diario si te tienes que mamar un taco todos los dias (2 o 3 dias a la semana,es aceptable) -el nivel de ruido,es a veces insoportable (motor BMW Td5),creo que con aislacion queda bien -el 110 ,es gigante (es alto,mas no largo ,es mas larga la D22 que tenemos en casa),pero la sensacion de manejar un vehiculo mas alto da esa nocion -100 a 110 Km/h es una buena velocidad crucero,no es un impreza turbo RXWANCHIJUACHI ,pero te lleva y te trae ,a un consumo de petroleo razonable -ojo que es bien inestable ,te debes acostumbrar al manejo ,es un vehiculo grande y pesado al llevarlo en la autopista -llama mas la atencion que batman con capa escocesa -todo el mundo tiene que ver con el auto cuando estacionas -definitivamente manteniendolo,va a durar 10 años,y el tema depreciacion ayuda ya que el precio no baja taaaaanto luego de unos años (como el caso de los Range Rover y los Discovery que hoy en dia valen el 10% de lo que realmente costaron) -la nissan ,la mazda,el toyota.......son autos en la casa,los land rover tienen nombre y son una suerte de parte de la familia (hace mas de 30 años que los compran),es la parte patologico colectivo de nuestro mal psicologico en la familia con esto de los tarros estos (hasta mi abuela los defiende....por que hace 30 años se compro un Range :lol:) un Defender usado va a estar mas guaraqueado que........y lo peor es que estan matraqueados y los venden caros,la opcion aunque duela y si quieres uno,definitivamente es comprarlo desde cero Km y decidir cual es tu rumbo ,matraquearlo un par de años y luego renovarlo,venderlo etc etc etc,o cuidarlo y tener un vehiculo bien conservado despues de unos años suerte en tu desicion Saludos |
Un Defender mas alla de ser malo o bueno, es algo de Pasión, es como una Harley en las motos, incomodos, ruidosos, anticuados, lentos, caros para lo que ofrecene, etc. pero tienen sus fans en todo el mundo y que los compran sin dudarlo, sino preguntenle a Daktari ...
|
Despues de leer esto me diero ganas de ir a botar mi defender a la basura!!
Creo que estan siendo un poco pesimistas. Yo tengo un defender 90 TD5 hace casi 2 años y no he tenido ningun problema. Le he dado duro y parejo, he ido a ritoke varias veces, subido a la nieve, a San Pedro de Atacama, a Puerto Montt y también a la playa con 5 amigos arriba y llenos de carga en el techo mas de una vez. también tiene un choque donde voló todo un costado y quedo perfecto. Si bien no lo destruyo cada vez que salgo de paseo tampoco lo cuido mucho (esa era la idea cuando lo compre, un 4x4 del que no me tuviera que preocupar). Para mi es un 4x4 increíble y uno de los mas capaces recién salido de fabrica. Lo que si estoy de acuerdo es que es muy caro para el equipamiento que trae y que no es muy cómodo. Yo tengo la suerte de poder tenerlo siendo joven por lo que no me molesta la dureza para nada y tampoco la falta de equipamiento. Es mas, creo que asi hay menos y le da una exclusividad muy chora jajaja, ademas de que es precioso... Lo que es equipamiento hay de todo, un poco caro pero similar a los precios para la marca jeep. Lo entretenido es que al ser como un LEGO se puede armar y desarmar como uno quiera, fabricando miles de accesorios a gusto. Bueno a mi me encanta y no lo cambio por nada, pero se lo que es y estyo dispuesto a aguantar las faltas de comidad. Saludos |
http://thumbs.subefotos.com/310cc5df...b441aabddo.jpgeste fue mi ultimo land rover.... para los amante de la mecanica... tranfe , del defender ... el motor retrasado 10cm , puente reforzados... tiene un par motor que acojona...perdon por la palabra soy de España... jaja. antes v8 ahora tdi300. no he parado de cambiarle cosas... siempre hay algo que se puede hacer para mejorar, me cansé de tener un taller en casa, ahora tengo nissan. tambien digo si sabes lo que tienes y sabes sus limites no hay problema... pero lo ultimo era buscar un motor mas potente para tirar de las 33/10.5r15, y ya puesto cambiar puentes de nissan.. mejor sera comprarme un nissan...
|
Un video puede mas que mil posteos.....jejejejeje
http://es.youtube.com/watch?v=_N7W-dCPJr0 |
Cita:
|
Cita:
Este amigo me plantea una muy complicada opinión y argumentación, Yo soy un amante puro de los defender 90 y los Cherokee y cuando intento forzosamente enfrentarlos no logro cargar la balanza en favor del uno o el otro. El Defender es tal vez todo lo contrario al Cherokee, es lento, es ruidoso, es "feo" (pero tiene un trasero hermoso y tan cuadrado como el Cherokee), es más bruto y tosco. El Cherokee es ágil, aerodinámico, ligero, resistente. Pero ambos modelos si los conoces de cerca sabrás que a la hora de que se amurran y quedan en pane, no hay forma "económica" de librarse del drama. En lo personal creo que ambos están destinados a propietarios parecidos, tipos que les gusta la rudeza, la calidad, la seguridad y sobre todo disfrutar de las prestaciones puras que estas dos bestias son capaces de ofrecer. Ahora si el amigo pide opiniones acerca de vehiculos al perfecto nivel de defender 90 TDI el 300 TDI para ser más exacto con el motor 2,5 de 4 cyl. y 113 finos caballos de la realeza de Inglaterra, te aseguro que no vas a encontrar jamás un defender en perfectas condiciones, puesto que quien compra un defender Nuevo, sabe para que lo quiere, y precisamente no es para llevarlo al supermercado y ir a dejar a los niños al cole, lo quiere para tener la libertad de llegar hasta donde solamente es capaz de llegar un Cherokee. Entonces te recomiendo que busques el Discovery 300 TDI que si eh visto algunos en Chile (la mayoria de 3 Puertas) y son tan robustos como los defender trae el mismo motor pero con la eleccion de caja automática y es algo más bonito que el defender, pero es igual de aperrado, si recordaras el Camel Trophy te darás cuenta que ese discovery va a la par con el Defender. |
Cita:
Las otras opiones son de cada uno. Bueno yo les cuento que mi defender lo estoy equipando en serio. Ya se viene un ARB en camino y un levante. Ademas de ya tener neumaticos MT33" y varios otras cosas. Ahi podremos ver realmente como anda un defender equipado contra otros jeeps equipados. Saludos |
Opino igual, el Defe es un 4x4 de principio a fin......., consulta que kits le estas poniendo....
|
Ojo, que por mucho equipo que se le pueda poner a un 4x4 creo que es tanto o más importante la habilidad del conductor (muñeca) y hasta el momento no se si eso lo venden en alguna parte
|
Exacto, no sacas nada con tener un tremendo TT, si la muñeca deja mucho que desear, y e visto TT, basicos con puros MT, llegando donde llega un TT equipado....
|
Cita:
tambien te apoyo, el Defender es bonito , es un 4x4 en su imagen mas pura sin toques de diseño ni redondeos aerodinamicos. |
X2
Puede ser el peor 4x4 sobre la tierra, pero tiene su estilo :lol: |
Dejando aun lado la mecanica,por que dices que puede ser el pero 4x4 de la tierra...?
|
Cita:
|
En todo caso tambien los encuentro caro, pero debe ser por el hecho que la moneda a transar es la libra, y esa cuesta mas de $ 1000....contra los $500 que cuesta el dolar.
Pero de mecanica es un mito lo complicado... |
Cita:
Saludos |
hola yo soy amante de los landy esto k envio es solo como referencia pero tomalo en cuenta.
Land Rover Defender: Rey de todos los Todo Terreno Land Rover ha sobresalido en la premiación al mejor coche 4X4 realizada por la revista británica 4X4 Magazine referente a la edición 2008. El Defender ha ganado 3 de las 8 categorías, además de haber sido elegido el mejor todoterreno del año por su nuevo y mejorado modelo. El Land Rover Defender 90, el Range Rover y el Discovery 3 fueron superiores a cerca de otros 60 modelos en una batería de test de esa modalidad, para vencer, respectivamente, en la Categoría Extrema, Categoría Lujo y Categoría Familia. "Creemos que esa prueba es la más confiable y jamás había sido llevada a cabo por una revista 4X4. Por eso, el éxito de Land Rover no puede ser subestimado en un mercado que tiene tanta competencia”, dijo John Carrol, editor de la 4x4 Magazine. "Toda la gama de modelos Land Rover puntuaron extremamente bien en comparación con la competencia, pero el Defender todavía es el Rey de los Off-Roaders. A causa del nuevo 2.4-litre Ford -derived powertrain — además del mejorado interior —, el tradicional ícono británico llegó a un nivel más alto”. La nueva línea de modelos Land Rover tiene éxito con los clientes y ya ha registrado un crecimiento de ventas en 2007 de un 13%. Ya en la premiación “Caravan Club Towcar”, el Freelander 2 ha obtenido el galardón al mejor coche con remolque con precio inferior a US$ 58.000 dólares. El premio fue entregado durante la ceremonia que tuvo lugar en el Club Automotivo Royal, en Londres. //www.terra.com/autos/articulo/html/aut12717.htm tomalo muy en cuenta. chau |
Aca les dejo un videito. Es tipico pero los tipos dejan claro la grandesa de un defender!!
Y para los escépticos, estos ingles SI hablan mal de otros land rover. Saludos http://youtube.com/watch?v=qkHGysBc2-o |
Por que dicen que es malo?
Panas de Culata...se sueltan...que? Su poco equipamiento no es razon para considerarlo malo...y la transmision no tiene nada de extraña....es la misma que la de un Niva...4x4 permanente con bloqueo de diferencial central y reductora... |
Ufffff que respuestas y preguntas, lo claro esta mas que claro, no existe hasta ahora ningun vehiculo 4X4 con mejores prestaciones que un defender, que esta hecho para eso OFF ROAD, del defender que conocemos mas del 95 % siguen andando, eso no lo podemos decir de ningun otro vehiculo 4X4 es un auto exelente, el problema esta en que en chile todos los Defender de antes del 2001 son importaciones directas por eso no se encuentran antiguos por ahi y nadien los vende como yo, y los nuevos son extremadamente caros, eso quiere decir que en chile hay no mas de 100 defenders de los nuevos y los antiguos circulando, no hay mucho mercado que digamos para las reparaciones y repuestos.
Lo que si le puedo decir a cualquier persona que este pensando en comprarse un defender, es un auto que requiere atencion, que hay que ser busquilla para arreglarlo si no quieres que te desangren en DITEC, y que si lo cuidas no te da problemas. Te subes a un defender, si lo que buscas en un defender y no vas a cambiarlo mas, es igual que en el mundo de la computacion te compras un APPLE y nunca mas quieres ver un PC Ordinario con piezas rascas que tal ves haga la pega pero que no rinde nada. Es solo mi libre opinion Land Rover Defender 300 TDI Largo 3 puertas UNICO EN CHILE MOTAFLASH Jose Montero |
Cita:
Bienvenido No comparto para nada tu opinión, un TLC, Patrol, Montero, Wrangler, algunas camionetas, los MOG ni decir, superan con facilidad en prestaciones OFF ROAD al Defender, ademas en fiabilidad anda bastante mal. Saludos |
me gusta el D90.. me encanta.. feliz tendria uno... pero no lo cambio por mi bronco.... mi bronco tiene 40 años y es mi vehiculo de uso diario, como dicen por ahi "It`s big, ugly, noisy, fast, and it shakes like a sick dog going down the road, but damn, it`s fun." y no hay nada mas agradable q andar tranquilito por stgo sin q gaste mucho (6,5-7,5 km/L) y cuando queri picar meti la pata y los mas de docientos y algo hp salen como si nada... es un deportivo cuando lo necesitai.. es cortito pa maniobrar... es cómoda la suspencion (espirales)... es amplio... y tiene una facha imponente. Se comporta increible en dunas, en barro, en el cerro.
no creo q el Defe sea el mejor 4x4 lejos (aunq me encanta como suena The best Four by Four by Far)... es un muy buen vehiculo todo terreno, no el mejor, pero si uno bueno |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:20:11. |