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Culata 1.6 8v en motor 1.3
Buenas!
Tengo la oportunidad de comprar una culata de Sidekick de 8v bien comoda de presio, tengo pensado montarla en mi motor 1.3 inyectado (1298cc reales). La culata esta actualmente montada en otro 1.3 pero el dueño dise que siente mas rapido el carro pero menos fuerza, esto me imagino que es debido a la perdidad de compresion (menos fuerza) y valvulas de escape mas grandes (mas rapido). Esto me genera algunas dudas: 1. Cual es la relacion de compresion del Sidekick de 8v? 2. Cuanto tendria que Cepillarla (rebajarla) para que quede con la misma compresion de fabrica (9.5:1)?. Hay diferencia entre las camaras de compresion? me imagino que si 3. Si se lograra llegar a la misma compresion, que diferencias habria en desempeño tomando en cuenta que la culata del 1.6 tiene las valvulas de escape mas grandes? 4. La ECU como se comportara? Que monton de preguntas... lo siento! Yo haria el cambio siempre y cuando no pierda fuerza el motor, seria la condision que tengo nada mas Muchas Gracias por la ayuda!:driving: |
Re: Culata 1.6 8v en motor 1.3
Si, son tecnicas las preguntas..... pero nadie con algun dato? alguien con alguna informacion?
Gracias! |
Re: Culata 1.6 8v en motor 1.3
con la misma relacion de compresion y valvulas mas grandes podrias lograr mejoras mas q perdidas. yo haria el cambio.
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Re: Culata 1.6 8v en motor 1.3
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Re: Culata 1.6 8v en motor 1.3
No se bien si te refieres al Siderick, pero hasta donde se, este es 1.6, multivalvular inyectado. No se si sera compatible con un motor 1.3, lo dudo!!!!
Slds.. |
Re: Culata 1.6 8v en motor 1.3
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Re: Culata 1.6 8v en motor 1.3
Pero hay Siderick de 8v?? siempre he sabido de la instalacion de una de estas culatas en un motor de igual cilindrada, cambiando pistones como tu dices..Pero en 1.3, solo he escuchado de otros sukis de igual cilindrada!!
En fin todas son pajas!!:jerkit: Slds.. |
Re: Culata 1.6 8v en motor 1.3
ya que la culata del 1.6 tiene valvulas mas grandes, por que no mejor solo cambiar valvulas y agrandar un poco los ductos???
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Re: Culata 1.6 8v en motor 1.3
pq es mas facil, barato y confiable cambiar la culata
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Re: Culata 1.6 8v en motor 1.3
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Re: Culata 1.6 8v en motor 1.3
El Sidekick tiene las 2 culatas de 8v y 16v, estas ultimas solo en modelos mas nuevos...
Las de 8v son totalmente compatibles con el samurai inyectado con el carburado ya no porque no tiene la prevista para la bomba de combustible.. Las de 16v ya no es tan facil de adaptar.... La diferencia entre la cualta del samurai y del sidekick es la camara de compresion, ahi mi duda.... La otra opcion es abrir la culata para que le entren las valvulas de escape pero esto es mas caro y la culata se resiente mucho mas que con una cepillada, ademas no vale la pena porque la culata que me dan esta muy barata... |
Re: Culata 1.6 8v en motor 1.3
al poner valvulas, o la culata con valvulas mas grandes el torque se te va a ir mas arriva pierdes el torque en baja, eso se les hace a los motores cuando se preparan para correr mi opinion personal es que si tu 4x4 lo ocupas para cualquier terreno dejalo como esta, ahora si lo quieres para dunas te puede servir el cambio ya que en la arena se usa el motor mucho mas revolucionado.:shrug:
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Re: Culata 1.6 8v en motor 1.3
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Re: Culata 1.6 8v en motor 1.3
Alguien me podria corroborar estas medidas?
Camara de Compresion: Samurai: 38cc Vitara: 50cc Alguien sabe si la alineacion de las valvulas es diferentes entre las 2 culatas?... tienen el mismo largo, pero me acaba de decir que esta alineadas diferentes, es cierto? |
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