TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Cooler Electrico (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=41738)

BrianElCamion 11-10-2007 12:04:27

Cooler Electrico

Estoy buscando un cooler electrico, para mantener fria la limonada :rasta:.

http://www.beveragefactory.com/images/large_vec223.gif

http://www.guiparts4x4.cl/images/accesorios/cooler.jpg

Alguna recomendación ?

RVP 11-10-2007 12:08:53

Re: Cooler Electrico

Cita:

Empezado por BrianElCamion (Mensaje 472707)
Estoy buscando un cooler electrico, para mantener fria la limonada :rasta:.

Alguna recomendación ?

yo compre uno en el homecenter de 24 litros la semana pasada, y fijate que me sorprendio gratamente, por $29.990 mantuve los bebestibles heladitos!

BrianElCamion 11-10-2007 12:16:26

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 472712)
yo compre uno en el homecenter de 24 litros la semana pasada, y fijate que me sorprendio gratamente, por $29.990 mantuve los bebestibles heladitos!

Sera esta ?

http://www.sodimac.cl/stores/sodimac...de/35201-2.jpg

Nevera eléctrica frío-calor 24 l. azul Klimber
Nevera eléctrica portátil frío-calor 24 litros BCR24 azul, Klimber
Marca: Klimber
Modelo: BCR-24
Procedencia: RPC
Capacidad (litros): 24
Medidas en cm: 40 x 30 x 45
Control temperatura: Frío: hasta 2 grados C. Calor: hasta 60 grados C.
Consumo: Frío: 50 Watts. Calor: 40 Watts
Bandeja: Vertical separadora 2 posiciones.
Frente aprox. (cm): 40
Fondo aprox. (cm): 30
Alto aprox. (cm): 45
Peso (kg): 6
Color: Exterior azul, interior blanco
Observaciones: Para utilización en automóviles y embarcaciones (DC 12V). Luces indicadoras de funcionamiento frío o calor. Interruptor. Tapa removible. No contiene CFC.
Código: 35201-2

RVP 11-10-2007 12:20:25

ese mismo, no es muy grande pero caben bien las meriendas para dos o tres personas, y enfria rapido, asi que no necesitas echar todo de un viaje, aparte que no van los famosos hielos azules que quitan harto espacio.

Cita:

Empezado por BrianElCamion (Mensaje 472722)
Sera esta ?

Nevera eléctrica frío-calor 24 l. azul Klimber
Nevera eléctrica portátil frío-calor 24 litros BCR24 azul, Klimber
Marca: Klimber
Modelo: BCR-24
Procedencia: RPC
Capacidad (litros): 24
Medidas en cm: 40 x 30 x 45
Control temperatura: Frío: hasta 2 grados C. Calor: hasta 60 grados C.
Consumo: Frío: 50 Watts. Calor: 40 Watts
Bandeja: Vertical separadora 2 posiciones.
Frente aprox. (cm): 40
Fondo aprox. (cm): 30
Alto aprox. (cm): 45
Peso (kg): 6
Color: Exterior azul, interior blanco
Observaciones: Para utilización en automóviles y embarcaciones (DC 12V). Luces indicadoras de funcionamiento frío o calor. Interruptor. Tapa removible. No contiene CFC.
Código: 35201-2

Roland 11-10-2007 13:34:45

Cita:

Empezado por BrianElCamion (Mensaje 472707)

Este es el que ando buscando para poner en el TLC como parte integral de la consola central.....

Alguien tiene algun dato ;)

Claudio Lara 11-10-2007 14:10:35

Uno parecido a ese vi ayer en el jumbo, creo que a 29 lukas.

Saludos

Claudio

Pancho Coddou 11-10-2007 14:40:40

Ojo con dejarlos funcionando con el motor apagado, los cooler electricos baratos funcionan con un sistema de TEC que es extremadamente ineficiente y desperdician mucha energia por lo que tienen un consumo altisimo.
Para paseos por el dia se ven muy buenos esos que son como una consola central, cualquier dato se agradece.
saludos.

momo 11-10-2007 14:55:34

Hace muy poco vi una parecrida, apenas me acuerde donde te aviso.

BrianElCamion 11-10-2007 16:08:25

Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 472841)
Ojo con dejarlos funcionando con el motor apagado, los cooler electricos baratos funcionan con un sistema de TEC que es extremadamente ineficiente y desperdician mucha energia por lo que tienen un consumo altisimo.
Para paseos por el dia se ven muy buenos esos que son como una consola central, cualquier dato se agradece.
saludos.

TEC ? y eso que es ?

que otro tipo existe ?

Ignacio 11-10-2007 16:24:32

Estos me gustaron. estan en www.walmart.com.

Para 17 lt. USD 66,43

http://i.walmart.com/i/p/00/61/79/77...50_500X500.jpg

Capacity: 20 can capacity, 17 liters
Accessories Included: Four built-in cup holders
Features: Cools to 40 degrees & heats to 120 degrees
Model No.: VEC245RB
Shipping Weight (in pounds): 15.85
Product in Inches (L x W x H): 20.0 x 8.5 x 14.0

-------------------------
Para 10 lt. USD 48,46

Capacity: 14 can capacity, 10.5 liters
Accessories Included: Two built-in cup holders, removeable shoulder strap
Features: Cools to 40 degrees & heats to 120 degrees
Model No.: VEC223RB
Shipping Weight (in pounds): 10.25
Product in Inches (L x W x H): 17.25 x 9.0 x 13.0

---------------------------

Para 5 lt. USD 34,84

Capacity: 5 liter (1.3 gallon) capacity;up to 9, 12oz cans
Accessories Included: Detachable shoulder strap, accessory organizer
Features: Cools to 40 degrees & heats to approximately 120 degrees
Model No.: VEC222RB
Shipping Weight (in pounds): 8.25
Product in Inches (L x W x H): 13.0 x 6.75 x 9.5

Pancho Coddou 11-10-2007 16:41:43

Cita:

Empezado por BrianElCamion (Mensaje 472910)
TEC ? y eso que es ?

que otro tipo existe ?

los tec son unas plaquitas que al aplicarles corriente se calientan por un lado y se enfrian por el otro, entonces pones un disipador por el lado caliente para que se enfrie con el ambiente (pasivo o forzado) y el otro lado se enfriara por debajo de la tº ambiente, el problema es que tienen un alto consumo y todo la mayor parte de lo que consumen se va en calor por el lado caliente y no en el traspaso de energia de u lado a otro.
existen otros muuuucho mas caros, la marca principal es engel (ellos le venden a arb entre otros) valen entre los 700 y 1000 dolares, pero son otra cosa, son capaces de congelar (los con tec no, pese a que lo digan), funcioann en base a un compresor swing que supongo que es un tipo de motor de piston libre como el stirling, pero filo, que es muy eficiente, los cooler gastan algo asi como entre 0,7 y 3 ampers hora, osea super poco, durarian caleta con un bateria de auto normal y son mucho mas poderosos.
tambien estan los a gas que usan un llama para calentar el gas y forzarlo a expandirse, tambien son super buenos y gastan poco gas, yo he usado uno de estos por mucho tiempo acampando (uno igual al que vende un usuario aca en el foro, esta regalado de barato, muy buena opcion) y hace hielo en como 1 hora.
Espero haber ayudado, saludos.

BrianElCamion 11-10-2007 17:09:36

Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 472935)
los tec son unas plaquitas que al aplicarles corriente se calientan por un lado y se enfrian por el otro, entonces pones un disipador por el lado caliente para que se enfrie con el ambiente (pasivo o forzado) y el otro lado se enfriara por debajo de la tº ambiente, el problema es que tienen un alto consumo y todo la mayor parte de lo que consumen se va en calor por el lado caliente y no en el traspaso de energia de u lado a otro.
existen otros muuuucho mas caros, la marca principal es engel (ellos le venden a arb entre otros) valen entre los 700 y 1000 dolares, pero son otra cosa, son capaces de congelar (los con tec no, pese a que lo digan), funcioann en base a un compresor swing que supongo que es un tipo de motor de piston libre como el stirling, pero filo, que es muy eficiente, los cooler gastan algo asi como entre 0,7 y 3 ampers hora, osea super poco, durarian caleta con un bateria de auto normal y son mucho mas poderosos.
tambien estan los a gas que usan un llama para calentar el gas y forzarlo a expandirse, tambien son super buenos y gastan poco gas, yo he usado uno de estos por mucho tiempo acampando (uno igual al que vende un usuario aca en el foro, esta regalado de barato, muy buena opcion) y hace hielo en como 1 hora.

excelente, ...me quedo clarisimo.

uhm y se podra hacer un sistema de refrigeracion en casa,
...algo como "On Board Ice", ...tal ves con un compresor de refrigerador viejo o similar ?

Pancho Coddou 11-10-2007 17:20:27

el proble con los refrigeradores de casa es que el gas que usan debe estar en reposo, si se ajita el refrigerador no funciona por un buen tiempo, de hecho en las instrucciones de los refrigeradores dice que hay que dejarlo quietos varias horas para que funcionen, los portatiles usan otro gas que no tiene ese problema, no se los nombres de los gases.
si vas a armar campamento y no te piensas mover se puede utilizar un frigobar o refrigerador chico con un generador durante el dia y dejarlo bien cerrado apagado en la noche, pero para andar moviendolo de un lado a otro me parece que hay pocas opciones que no involucren gastar bastante plata.
yo me voy todos los veranos a los choros por una semana y lo que hago es llevar coolers por dia, hay que meter todo congelado (incluso la cerveza) y con hielo y sal en todos los espacios, luego los cierro con ducktape y no se abren hasta que se usa todo lo que tienen adentro, de esta forma he tenido carne congelada, algo de hielo y cervezas heladisimas al 5º dia en la playa, lo que es equibalente a tener oro a esas alturas.
saludos.

RVP 11-10-2007 17:25:37

Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 472935)

muy interesante... pero muy caro. sabes, lo que eche de menos en el modelo baratelli es un termostato, ya que realmente enfrio (no congela, tampoco dice que lo hace), pero aun asi sigue funcionando el ventilador. en todo caso no es gran pega colocarle un termostato... onda enchula tu cooler jeje

momo 12-10-2007 21:47:15

Este es el del Jumbo (ojala se vea la foto), cuesta 33000, es de 8 lts y solo para 12 V.
Es medio chico a mi parecer.bien chico.

http://fotolog.com/momohsc

PD: Como se pegan fotos en el post(desde el PC)??

momo 12-10-2007 22:12:41

Este es el link

http://www.fotolog.com/momohsc/41994394
http://www.fotolog.com/momohsc/42004838

Pancho Coddou 13-10-2007 12:44:56

http://www.lainesinasolar.com/mobico...cooler_t08.htm

jorge avaria 20-10-2007 13:43:25

Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 472957)
el proble con los refrigeradores de casa es que el gas que usan debe estar en reposo, si se ajita el refrigerador no funciona por un buen tiempo, de hecho en las instrucciones de los refrigeradores dice que hay que dejarlo quietos varias horas para que funcionen, los portatiles usan otro gas que no tiene ese problema, no se los nombres de los gases.
si vas a armar campamento y no te piensas mover se puede utilizar un frigobar o refrigerador chico con un generador durante el dia y dejarlo bien cerrado apagado en la noche, pero para andar moviendolo de un lado a otro me parece que hay pocas opciones que no involucren gastar bastante plata.
yo me voy todos los veranos a los choros por una semana y lo que hago es llevar coolers por dia, hay que meter todo congelado (incluso la cerveza) y con hielo y sal en todos los espacios, luego los cierro con ducktape y no se abren hasta que se usa todo lo que tienen adentro, de esta forma he tenido carne congelada, algo de hielo y cervezas heladisimas al 5º dia en la playa, lo que es equibalente a tener oro a esas alturas.
saludos.

hola, podrías explicar un poco más este sistema ??
gracias
jav

Pancho Coddou 20-10-2007 15:55:51

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 477637)
hola, podrías explicar un poco más este sistema ??
gracias
jav

¿Que cosa? ¿lo de hacer el hielo con sal?, nada, solo que dura más el hielo cuando esta salado, antes de los refrigeradores se vendia hielo en carretillas y era salado, con eso dura más.
¿era eso?
Saludos.

jorge avaria 21-10-2007 15:04:57

Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 477682)
¿Que cosa? ¿lo de hacer el hielo con sal?, nada, solo que dura más el hielo cuando esta salado, antes de los refrigeradores se vendia hielo en carretillas y era salado, con eso dura más.
¿era eso?
Saludos.

no sabía lo del hielo y la sal.-
gracias
jav

SVarasV 21-10-2007 15:29:20

Yo tengo un Coleman de 40lts y anda bastante bien. Pero como todos estos aparatos, son para mantener, no para helar desde temperatura ambiente. También sirve para calentar, aún no lo he probado en ese modo.
Se pillan baratos en ebay (nuevos), pero ojo con el flete a Chile por avión...:cry:

V A M P I R O 21-10-2007 19:20:42

Yo tengo este entremedio de los dos asientos:

http://i3.ebayimg.com/04/i/000/79/b4/63ee_1_b.JPG

http://i19.ebayimg.com/01/i/000/79/b4/6426_1.JPG

A los que le sirva el dato.. lo compre en pucon en la calle principal en una tienda tipica donde venden wevaditas raras... 23 lks brand new.. era el ultimo y fue en febrero.. cuak!

V A M P I R O 21-10-2007 19:27:57

Cita:

Empezado por BrianElCamion (Mensaje 472722)

Tambien tengo ese, (ando con los dos.. cuestion de sed :lol:). Lo recomiendo, le hechai hielo y te lo mantiene hasta la noche.. ;)

VSilva 21-10-2007 20:23:16

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 478167)
Yo tengo un Coleman de 40lts y anda bastante bien. Pero como todos estos aparatos, son para mantener, no para helar desde temperatura ambiente. También sirve para calentar, aún no lo he probado en ese modo.
Se pillan baratos en ebay (nuevos), pero ojo con el flete a Chile por avión...:cry:

Yo tengo ese mismo, lo compre hace hartos años y lo ocupaba como frigobar en los tiempos de universidad :buttrock:, ahora solo sale en verano en los paseos , muy bueno mantiene todo a buena temperatura. Lo compre en Aparis bastante barato y en harrtas cuotas jaja

Kronos 22-10-2007 23:52:14

Yo hace tiempo ando buscando uno pero la verdad no me convencen. Estos coolers son tan buenos como uno comun y corriente si no estan enchufados?? en julio nos fuimos al norte y teniamos un buen cooler tradicional y este aguantaba con hielo casi 3 dias, cuidandolo eso si.
Estos coolers creo que no podrian hacer lo mismo.
Algun dia me comprare un ARB.
Saludos!

AndR3Z 23-10-2007 07:55:27

es como muy caro para lo q es el ARB.. yo voy por el del easy hoy.

Kronos 23-10-2007 22:07:29

Mi pregunta es.. si no esta enchufado, es tan bueno como un cooler normal?

AndR3Z 23-10-2007 23:04:29

Cita:

Empezado por Kronos (Mensaje 479581)
Mi pregunta es.. si no esta enchufado, es tan bueno como un cooler normal?

deberia ser igual... tal vez un poco mejor... pero escencialmente igual po!

Pancho Coddou 23-10-2007 23:59:27

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 479628)
deberia ser igual... tal vez un poco mejor... pero escencialmente igual po!

Yo pienso que deberia ser un poco peor, puesto que toda el área donde va el TEC es un disipador de dos lados lo que forma un muy buen puente de calor por donde puede entrar energía calorica.
Saludos.

Roland 03-01-2008 08:55:58

Ya me llegó el cooler electrico de USA marca Black & Decker. Caben perfectamente 6 botellas de bebida o agua, esas de uso personal o en su defecto 12 latas....

Las fotos las subo en la noche.

Ahora estoy viendo como vamos a hacer la consola central para poder ponerla en el TLC. Ideas hay hartas, incluso lo que hizo Facundo para su TLC.

Roland 04-01-2008 09:53:18

Las fotos del cooler / consola que llegó.... ;)

http://www.twistedandes.com/foro/sho...ker#post508571

JPVM 04-01-2008 23:30:24

Super rico tu cooler Roland .... !!

Mañana voy al MallSport a la tienda Coleman para ver lo que tienen aca, deben ser como los que tiene Sebastian Varas, veamos como andan los $$$

LAPOSO 07-01-2008 10:21:49

venta cooler electrico 8 latas, 5 litros azul

Hola
por si alguien le interesa vendo este mini cooler para 8 latas (5 ltrs.)
nuevo nuevo!!. me lo regalaron..(esta embalada)

http://www.sodimac.cl/stores/sodimac...de/35196-2.jpg

color azul
precio referencia $29.990, para twisteros $25.000.

:beer::beer::beer:

saggcl 15-01-2008 13:36:47

Hoy pase por un local que da servicios de internet, servicio tecnico de computadores, libreria, vende bebidas, de todo, que esta ubicado en Avenidad Larraín pasado Javiera Carrera Sur por la veredad Sur, afuera dice RESET, compre una bebida, y el dueño un compadre super amable que se llamaba JOAQUIN, tenia las bebidas heladitas en un cooler electrico COLEMAN 12V, como de 30l, lo tenia conectado a un cargador de baterias, y la bebida estaba realmente helada, me dijo que se lo habia dejado un cliente para la venta, lo vendía en $30.000, se veía en buen estado, yo no lo compre porque ya tengo uno Klimber.

Pero puede que le interese a algun amigo de TA

Sergio Araya V. 16-01-2008 06:58:06

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 512339)
Hoy pase por un local que da servicios de internet, servicio tecnico de computadores, libreria, vende bebidas, de todo, que esta ubicado en Avenidad Larraín pasado Javiera Carrera Sur por la veredad Sur, afuera dice RESET, compre una bebida, y el dueño un compadre super amable que se llamaba JOAQUIN, tenia las bebidas heladitas en un cooler electrico COLEMAN 12V, como de 30l, lo tenia conectado a un cargador de baterias, y la bebida estaba realmente helada, me dijo que se lo habia dejado un cliente para la venta, lo vendía en $30.000, se veía en buen estado, yo no lo compre porque ya tengo uno Klimber.

Pero puede que le interese a algun amigo de TA

yo no tengo asi que ahora voy saleindo por el jajajaja....

el won caliente....:lol:

saludos y gracias por el dato

FLOZANO 16-01-2008 07:47:48

La lata es que esos coleman a no ser que tengas el 4x4 andando todo el dia, te comen la bateria super rapido.
Coleman hace poco saco una Linea de coolers Xtreme (no son electricos) pero estan muy bien hechos, segun la propaganda, mantienen hielo por 5 dias a 32º de temperatura, lo que no es malo. y los venden en la tienda Coleman del Mall Sport

Sergio Araya V. 20-01-2008 20:17:52

Hoy hice la prueba de Fuego, del que recien me compre, Fuimos a hacer unas rutas hoy con unos amigos, y lo llene con 2 pack de cervezas de medio litro, una coca cola, una limon soda, una Pap y andubo super bien, lo llene a las 12 del dia, y ahora recien llegando a la casa, siendo las 9 de la noche, le saco lo que quedo.... y estaban heladisimas dos cervezas..

Eso si, tube precaucion de no dejarlo mucho rato sin el motor andando para ver como se comportaba....lo mas que lo deje una hora, pero la bateria no bajo su nivel....

asi ire probando de a poco.....hasta quedar sin bateria jajaja.....

pero supongo que no debe aguantar mucho, menos la bateria del zamuka que es chica...

Saludos.

Gonzalo Castro 21-01-2008 03:21:43

Cita:

Empezado por zamuka (Mensaje 513881)
Hoy hice la prueba de Fuego, del que recien me compre, Fuimos a hacer unas rutas hoy con unos amigos, y lo llene con 2 pack de cervezas de medio litro, una coca cola, una limon soda, una Pap y andubo super bien, lo llene a las 12 del dia, y ahora recien llegando a la casa, siendo las 9 de la noche, le saco lo que quedo.... y estaban heladisimas dos cervezas..

Eso si, tube precaucion de no dejarlo mucho rato sin el motor andando para ver como se comportaba....lo mas que lo deje una hora, pero la bateria no bajo su nivel....

asi ire probando de a poco.....hasta quedar sin bateria jajaja.....

pero supongo que no debe aguantar mucho, menos la bateria del zamuka que es chica...

Saludos.

Que cooler es? donde lo venden?

Slds
Gonzalo Castro

AndR3Z 21-01-2008 09:44:34

Cita:

Empezado por Gonzalo Castro (Mensaje 513954)
Que cooler es? donde lo venden?

Slds
Gonzalo Castro

coleman 12V

saggcl 21-01-2008 10:11:00

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 514000)
coleman 12V

Si son la zorra, calientan y enfrian

El que compro Zamuka era un modelo más antiguo.

Estos son los nuevos y son 12v, 110v, 220v

http://www.coleman.com/coleman/colem...ategoryid=8570

En Coleman Europa salen los modelos 12v, 220v

Justo mi cuñado queria comprar uno nuevo, se que llegan luego a Coleman Chile que tiene tienda en el MALL SPORT

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:46:36.