TwistedAndes

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-   -   Dana-18 T-case: ¿twin stick? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=416)

A T X 31-12-1969 20:00:00

Dana-18 T-case: ¿twin stick?
 
Recurro a los consejos de los los más magos en el twisted para saber algo sobre esta opción dentro de la D-18.

en unos post pasados Gonzalo y Pato Castro mencionaban la posibilidadde convertirla en twin stick "con solo eliminar un pin", bueno les pido a ellos u otros que conozcan el detalle de esta modificación me la aclaren porfa, por que es el momento ideal como para hacerlo ya que acabo de truquear la reducción de ésta con exelentisimos resultados :twisted: y como para finalizar con la cereza del pastel me interesaría poder hacer el twin stick si puedo antes de montarla(es el momento ideal cuando esta en el mesón y no puesta) .........en que consiste, que tengo que hacer.

gracias ..........espero sus colaboraciones

ATX-4x4 Upgrading Chacal Rocky crawler......coming soon.............Mandy

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Facil.....,Sólo tienes que eliminar los pines que unen las dos varillas. (en la figura # 18 y su homologo, ambos en rojo) :wink:


Estas "capsulas" son las que tienes que sacar
http://www.idaho4x4.com/rockhopper/i...e/tn_tc_18.jpg


http://www.twistedandes.com/imagenes...sBreakDown.jpg

G Pereira 31-12-1969 20:00:00

Re: Dana-18 T-case: ¿twin stick?
 
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Recurro a los consejos de los los más magos en el twisted para saber algo sobre esta opción dentro de la D-18.

en unos post pasados Gonzalo y Pato Castro mencionaban la posibilidadde convertirla en twin stick "con solo eliminar un pin", bueno les pido a ellos u otros que conozcan el detalle de esta modificación me la aclaren porfa, por que es el momento ideal como para hacerlo ya que acabo de truquear la reducción de ésta con exelentisimos resultados :twisted: y como para finalizar con la cereza del pastel me interesaría poder hacer el twin stick si puedo antes de montarla(es el momento ideal cuando esta en el mesón y no puesta) .........en que consiste, que tengo que hacer.

gracias ..........espero sus colaboraciones

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Consulta de Lego ¿Que es Twin Stick????

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Re: Dana-18 T-case: ¿twin stick?
 
Cita:

Empezado por G Pereira
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Recurro a los consejos de los los más magos en el twisted para saber algo sobre esta opción dentro de la D-18.

en unos post pasados Gonzalo y Pato Castro mencionaban la posibilidadde convertirla en twin stick "con solo eliminar un pin", bueno les pido a ellos u otros que conozcan el detalle de esta modificación me la aclaren porfa, por que es el momento ideal como para hacerlo ya que acabo de truquear la reducción de ésta con exelentisimos resultados :twisted: y como para finalizar con la cereza del pastel me interesaría poder hacer el twin stick si puedo antes de montarla(es el momento ideal cuando esta en el mesón y no puesta) .........en que consiste, que tengo que hacer.

gracias ..........espero sus colaboraciones

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Consulta de Lego ¿Que es Twin Stick????

Twin Stick = Doble palanca, una para accionar el LOW ,NEUTRO Y HIGH y otra para selecionar entre 2WD y 4WD. Al sacar estos pines logras conectar traccion delantera en Low o trasera en low, lo que en ciertas situaciones es muy util.

G Pereira 31-12-1969 20:00:00

Re: Dana-18 T-case: ¿twin stick?
 
Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por G Pereira
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Recurro a los consejos de los los más magos en el twisted para saber algo sobre esta opción dentro de la D-18.

en unos post pasados Gonzalo y Pato Castro mencionaban la posibilidadde convertirla en twin stick "con solo eliminar un pin", bueno les pido a ellos u otros que conozcan el detalle de esta modificación me la aclaren porfa, por que es el momento ideal como para hacerlo ya que acabo de truquear la reducción de ésta con exelentisimos resultados :twisted: y como para finalizar con la cereza del pastel me interesaría poder hacer el twin stick si puedo antes de montarla(es el momento ideal cuando esta en el mesón y no puesta) .........en que consiste, que tengo que hacer.

gracias ..........espero sus colaboraciones

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Consulta de Lego ¿Que es Twin Stick????

Twin Stick = Doble palanca, una para accionar el LOW ,NEUTRO Y HIGH y otra para selecionar entre 2WD y 4WD. Al sacar estos pines logras conectar traccion delantera en Low o trasera en low, lo que en ciertas situaciones es muy util.

Haaaa perfecto, cuando instale el Lock Right delantero hicimos ese asunto para poder quedar en 2 low, facil y bonito :idea:

A T X 31-12-1969 20:00:00

Ok Sevastian, ya capté la idea.......bueno mi D-18 no tiene esas capsulas que muestras en la primera foto, pero usa dentro del perno un resorte con una bola de acero que me debe cumplir la misma función.

Pero :? , mi duda es que este conjunto resorte/bola "que es lo que se debería eliminar a ambas palancas" ejercen la presión para que las varillas de palancas no se muevan de la posición en que las seleccionas ( sino quedan sueltas ), entonces como soluciono esto?, me estoy comiendo algun otro detalle?, o me equivoco?.

hacepto otras opiniones y sugerencias, gracias.

ATX-4x4 Upgrading Chacal Rocky crawler......coming soon.............Mandy

pato castro 31-12-1969 20:00:00

aquí hay un gráfico de una dana 18:
http://www.tellico4x4.com/images/omix/Dana18DIAXL.jpg
y esto es lo que dice un gringo:
"In addition to working on the front axle, I tore down the Dana 18 transfer case and worked it so that I can now put the transfer case in 2WD Low. This is accomplished by removing a "pill" in the shift fork assembly "

si es así, supongo que se refiere a lo que en la foto de la dana 18 aparece como numero 29, que sería la horquilla, aparece algo como un pasador chico, creo que podría ser eso.
Ojalá te sirva de algo.

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Ok Sevastian, ya capté la idea.......bueno mi D-18 no tiene esas capsulas que muestras en la primera foto, pero usa dentro del perno un resorte con una bola de acero que me debe cumplir la misma función.

Pero :? , mi duda es que este conjunto resorte/bola "que es lo que se debería eliminar a ambas palancas" ejercen la presión para que las varillas de palancas no se muevan de la posición en que las seleccionas ( sino quedan sueltas ), entonces como soluciono esto?, me estoy comiendo algun otro detalle?, o me equivoco?.

hacepto otras opiniones y sugerencias, gracias.

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Mandy

Efectivamente en tu caso debe eliminar esos dos resortes y la bolita para que funcione. Ahora con respecto a tu duda de como se ¨afirman¨ las palancas ahora , me pillastes. Estas seguro que quedarían sueltas :?: :?:

A T X 31-12-1969 20:00:00

SEBASTIAN MENCIONA QUE:

Efectivamente en tu caso debe eliminar esos dos resortes y la bolita para que funcione. Ahora con respecto a tu duda de como se ¨afirman¨ las palancas ahora , me pillastes. Estas seguro que quedarían sueltas


Si compadre ya prové esto y efectivamente las varillas quedan muy sueltas..........de hecho esa bolita cumple la función de meterse en unos alojamientos o rebajes de las varillas ejerciendo una presión para que estas queden inmoviles en la posición seleccionada y la caja "no te vote la tracción".

mmm.....alguna otra sugerencia para este detallito?? o paginas o reportages gringos a esta modificación. (que dice Gonzalo B)

RoNdrigo Pastén 31-12-1969 20:00:00

Re: Dana-18 T-case: ¿twin stick?
 
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Recurro a los consejos de los los más magos en el twisted para saber algo sobre esta opción dentro de la D-18.

en unos post pasados Gonzalo y Pato Castro mencionaban la posibilidadde convertirla en twin stick "con solo eliminar un pin", bueno les pido a ellos u otros que conozcan el detalle de esta modificación me la aclaren porfa, por que es el momento ideal como para hacerlo ya que acabo de truquear la reducción de ésta con exelentisimos resultados :twisted: y como para finalizar con la cereza del pastel me interesaría poder hacer el twin stick si puedo antes de montarla(es el momento ideal cuando esta en el mesón y no puesta) .........en que consiste, que tengo que hacer.

gracias ..........espero sus colaboraciones

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Reduciste la Dana 18 tu, sin kits de afuera???
Si es asi, CUENTA CUENTA!!! :D
detalles de reduccion final que lograste, como lo hiciste?
gracias!

A T X 31-12-1969 20:00:00

Bueno la cajita :twisted: era una Dana 18 standard, que luego de trabajar un poco dentro de ella sucede que ahora es:

Dana18 4:1 ATX Rocky crawler :twisted: :twisted: :twisted: :idea:

sin pedir nada a yankeelandia, ahh lo de Rockycrawler es por que fue pensada para el proyecto Rocky que le estoy armando al Chacal 4x4. :twisted: ...kon kuatika...&..twin stick working :?:

igual estoy pensando en patentarla :D , pero como logo no se si usar tortugas, caracoles, chapes, no sé ahí veremos.jejeje

ATX-4x4. . . . .Mandy

A T X 31-12-1969 20:00:00

No...y si me dá la indiá , me tiene caliente la idea de hacerle un Doubler con new process 203 o Dana 20 que ya las tengo bien cachadas...un poco de brujerías por aquí, otras por allá.....un poquito de incienzo y......

....pufff .... 8.7:1 :pig: wuuaaa........!!no será mucho!!....bajate de la araña :twisted: jejeje

!!no fucking & fighting yankees!! :flipoff:

ATX-4X4. . . . Mandy

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ATX-4X4
igual estoy pensando en patentarla :D , pero como logo no se si usar tortugas, caracoles, chapes, no sé ahí veremos.jejeje

ATX-4x4. . . . .Mandy

Entonces voy a tener que sacar el Post donde expliqué claramente como hacer la caja rockcrawler SUZUKI.......
Creo que la idea del foro es justamente comentar y contar como se hacen las cosas para que TODOS aprendamos y podamos, por poca plata, hacer grandes modificaciones :wink:

A T X 31-12-1969 20:00:00

Disculpa Sebastian.....no se si se capto el tono simpatico del patentarlo en el post,....parece que nó.....por eso tiene una carita :D

La idea de fondo del twisted es de colaboración mutua...eso lo tengo clarisímo, lo que pasa que la quiero mostrar con un detallado tecnico con fotos y todo el estilo, pero aún hoy la tengo en el torno haciendo detalles...luego vendrá con lujo y detalles.....no crees que medio dificil explicar por escrito que es un Hotchkiss para los que no saben de JEEP.

..además de colaboración...cuando venga el nuevo formato de la página captarás todas las quemadas de pestañas que nos pegamos con Mariano por Msn y mail trabajando en ella hasta las 5 de la mañana varios días....sr moderador

Siempre en buena!!!! :D :wink:

ATX-4X4. . . . .Mandy

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Disculpa Sebastian.....no se si se capto el tono simpatico del patentarlo en el post,....parece que nó.....por eso tiene una carita :D

La idea de fondo del twisted es de colaboración mutua...eso lo tengo clarisímo, lo que pasa que la quiero mostrar con un detallado tecnico con fotos y todo el estilo, pero aún hoy la tengo en el torno haciendo detalles...luego vendrá con lujo y detalles.....no crees que medio dificil explicar por escrito que es un Hotchkiss para los que no saben de JEEP.

..además de colaboración...cuando venga el nuevo formato de la página captarás todas las quemadas de pestañas que nos pegamos con Mariano por Msn y mail trabajando en ella hasta las 5 de la mañana varios días....sr moderador

Siempre en buena!!!! :D :wink:

ATX-4X4. . . . .Mandy

Ok, captado. :wink:
Esperamos detalles para poder copiarla y empezar a venderla :lol: :lol: :bounce: :bounce2:

A T X 31-12-1969 20:00:00

en este momento se me acaba de cruzar una idea por la cabeza.

Sevastian (u otro que este atento al post). cuando mencionas lo de los pines.....debes "¿sacar ambos o un solo pin?", por que ya está claro que si sacas el de la palanca de 3 posiciones (Hi-N-Low) la varilla queda suelta y no sirve para nada.......
.....¿pero si solo sacas el de la palanca de dos pociciones?, ¿no sería solo esta la permitiría transferir adelante o atras independiente?.

¿la otra seleccionaría la relación de reducción solamente, o me equivoco?

...voy altiro a ver que pasaría con esto...

ATX-4X4. . . . .Mandy

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ATX-4X4
en este momento se me acaba de cruzar una idea por la cabeza.

Sevastian (u otro que este atento al post). cuando mencionas lo de los pines.....debes "¿sacar ambos o un solo pin?", por que ya está claro que si sacas el de la palanca de 3 posiciones (Hi-N-Low) la varilla queda suelta y no sirve para nada.......
.....¿pero si solo sacas el de la palanca de dos pociciones?, ¿no sería solo esta la permitiría transferir adelante o atras independiente?.

¿la otra seleccionaría la relación de reducción solamente, o me equivoco?

...voy altiro a ver que pasaría con esto...

ATX-4X4. . . . .Mandy

Me suena que por ahi va la cosa. De hecho esa es la palanca que transfiere hacia adelante o hacia atrás :idea:
Cuéntanos como va. Voy a tratar de averiguar más por mientras.

PD Sebastián :lol: :lol:

A T X 31-12-1969 20:00:00

Calentitos los piñones!!!...recién salidos del horno.

buenos estas son fotos tomadas hoy del conjunto de transmisión ...en la que la tranfer que ven es la Dana T-18 ATX crawler :D 4:1

TOMA POSTERIOR
http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/4.jpg


Ese parsito de engranajes que ven ahi son los que me están haciendo la magia!! :twisted:

TOMA LATERAL
http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/1.jpg

ANGULO INVERSO
http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/2.jpg

Aer..a esto le falta instalar el puente twin stick (debo tomar unas medidas primero por que no quiero que el otro par de palancas quede en el piso del copiloto :D )

Bueno eso es como pa informar del avance....el reportage constructivo ya viene ....(nuevo formato y pagina de inicio TWISTED...coming soon)

uff si les contara que ese puro parsito que ven ahí tiene 27:1......+ coronas :twisted: ..............ROCkY CRAWLER
ATX-4X4. . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Calentitos los piñones!!!...recién salidos del horno.

buenos estas son fotos tomadas hoy del conjunto de transmisión ...en la que la tranfer que ven es la Dana T-18 ATX crawler :D 4:1
. .Mandy[/size][/color]

Los Piñones los comprastes o adaptastes?

A T X 31-12-1969 20:00:00

se puede decir que hay que comprarlos desde el punto de vista que nadie te los regala :D ......pero no hay que pedirlos a USA :D .....hay acá.

La magia se produce al reemplazar el piñon de entrada y el engranage pivote central.........el de la entrada es uno de Hotchkiss que tiene menos dientes que el original y el central el uno de una T-18 de willys...el mas largo "en dientes" que pillé de entre todos los modelos de estos...(no existe un modelo unico de t-18 en willys) ya que interiormente cambian....al igual que los modelos paralelos en detrminados años de estos jeep's.........de cual jeep era.....aún no lo se, pero especificaré las medidas y numeros de dientes como para reconocerlas.

ATX-4x4. . . .Mandy

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Ok, gracias por la info, asi crece esta cosa.

A T X 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Ok, gracias por la info, asi crece esta cosa.
Demás , esa es la idea....como le decía más arriba a Varas...no es que me esté cagando con la información....sinó que la pienso publicar en un reportage más detallado y con fotos constructivas ya que no todos cachan al vuelo y una imagen = mil palabras :D ....ya hablé con mariano y estoy armandolo......coming soon.......en nuevo formato

ATX-4X4. . . . .Mandy

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

mandy:
la t18 tiene un eje o dos ejes interiores, ya que el funcionamiento de los twin stick esta relacionado con esto ultimo no con las varillas ni los pines, para poder hacer solo traccion delantera debes tener 2 ejes,

esta ultima es la razon por la cual no hay Twin pa toyota, solo sirve pa sacar la traccion delantera manteniendo la low trasera

A T X 31-12-1969 20:00:00

PIRATA algo así....
en la parte amrilla superior va el de mando de entrada...y los otros son los 2

http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/3ejes.JPG

!!! te escucho !!! ...dígame no más

:twisted: :twisted: :twisted: :D :D :D
:bounce: :bounce2:

ATX-4X4. . . . .Mandy

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pirata 4x4
mandy:
la t18 tiene un eje o dos ejes interiores, ya que el funcionamiento de los twin stick esta relacionado con esto ultimo no con las varillas ni los pines, para poder hacer solo traccion delantera debes tener 2 ejes,

esta ultima es la razon por la cual no hay Twin pa toyota, solo sirve pa sacar la traccion delantera manteniendo la low trasera

:?: :?: :?: , Ahi si que no te caché. A que te refieres :?:

poroto ® 31-12-1969 20:00:00

oye mandy

desocupale la mesa de la cocina a la mama del moya

capaz que echi a perder la receta del cocimiento con el aceite que va a quedar ahi

despues cuando vengamos bajando de la laguna con nieve, le vamos a encontrar gusto a aceite al estofado

gil!

:D

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pirata 4x4
mandy:
esta ultima es la razon por la cual no hay Twin pa toyota, solo sirve pa sacar la traccion delantera manteniendo la low trasera

AA Vende un Twin Stick para Toyota Land Cruiser

http://www.advanceadapters.com/images/lctwin.jpg

No se si sirva para mantener solo la trasera en LOW, pero existe...

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Ahi si que no te caché. A que te refieres
para aclarar esta duda que yo mismo tenia, llame a Marlin Czajkowski que me vende el twin stick para mi doble caja super barato,

le pregunte por que la toyota no podia tener el uso de Twin shifter como la Atlas II y otras cajas,
La respeusta fue:

Es imposible usar en cajas que no tengan doble eje interior o out put shaft este sistema, la toyota pick up es una de estas, solo te limitas a poder liberar el eje delantero manteniendo tu LOW atras(cosa que con la dual tcase puedes hacer, por eso que no creo que me lo traiga), a diferencia de aquellas cajas en las cuales puedes detener la salida del cardan trasero y traccionar con el delantero.


Ahora para lograrlo debes concoer cual esel patron de accion de la transfer Por ejemplo el J en la toyota, donde separas el funcionamiento de las palancas aqui hay un monito

http://www.twistedandes.com/imagenes...x4/vba5591.gif

Entonces lo que hace twin stick es seperar donde esta el Slash y

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Cita:

Ahi si que no te caché. A que te refieres
para aclarar esta duda que yo mismo tenia, llame a Marlin Czajkowski que me vende el twin stick para mi doble caja super barato,

le pregunte por que la toyota no podia tener el uso de Twin shifter como la Atlas II y otras cajas,
La respeusta fue:

Es imposible usar en cajas que no tengan doble eje interior o out put shaft este sistema, la toyota pick up es una de estas, solo te limitas a poder liberar el eje delantero manteniendo tu LOW atras(cosa que con la dual tcase puedes hacer, por eso que no creo que me lo traiga), a diferencia de aquellas cajas en las cuales puedes detener la salida del cardan trasero y traccionar con el delantero.


Ahora para lograrlo debes concoer cual esel patron de accion de la transfer Por ejemplo el J en la toyota, donde separas el funcionamiento de las palancas aqui hay un monito

[img]http://www.twistedandes.com/imagenes/pirata4x4/vba5591.gif[/img]


Entonces lo que hace twin stick es seperar donde esta el Slash y


La verdad sigo sin cachar lo que quieres decir. En todo caso para tu tranquilidad....

D18,D20 y D300 pueden ser convertidas a Twin Stick sin problema.

SI, tiene que ver con el tema que traigan 2 varillas, una para accionar LOW/HIGH y otra para selecionar 4WD/2WD.

Además en D18 y D20 TIENES que eliminar el pill que hace accionar las varillas juntas. En D300, no hay necesidad ya que no trae ese pill.
Como es en Toyota ?? MOYA !

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Siempre estoy tranquilo :lol: :lol:

cuesta :arrow: :

1. :arrow: -Una cosa es que hay cjas que pueden utilizar el twin shifter para en LOW solo traccionar con la delantera y eliminar la trasera, eso es lo primero, esa condicion se da en la dana 300 y ahora veo que en la t-18 tambien, debido a que traen 2 ejes independientes en su interior.

2.- :arrow: Otra cosa es el twin stick para cajas con un solo eje piloto como la toyota donde este solo cumplira la funcion de liberar la traccion delantera mantenidendo la trasera.

3.- :arrow: entiendiendo lo nateiro el tema de las varillas es tangencial

Lo que creo que sirve a MANDY es comprender que en su ATX Krawler puede realizar el twin stick 1

A T X 31-12-1969 20:00:00

Guau como se mueve esta cosa opiniones van y bienen......eso es bueno!! :D

Pero pa ordenar un poco las ideas ya tengo claro que mi T-18 tiene doble eje interior, tiene doble varilla, y los susodichos pines...

ahora ¿quien se tira la teoría perfecta? ....que es lo que realmente se debe hacer para efectuar el TWIN SHIFTER (dejar idependiente las tracciones)

Thank's...

ATX-4X4. . . .Mandy

A T X 31-12-1969 20:00:00

Cita:

oye mandy

desocupale la mesa de la cocina a la mama del moya

capaz que echi a perder la receta del cocimiento con el aceite que va a quedar ahi

despues cuando vengamos bajando de la laguna con nieve, le vamos a encontrar gusto a aceite al estofado

gil!
Poroto: esas fotos las tome en mi casa...no en la de los Moya Bro's. :D

El quirofano y sala de operaciones está en Temuco :D ...........algunas de las instalaciones de su jeep y apernados finales las hago en el taller de ellos en CUNCO (puerta de entradad a la laguna Congelada :twisted: para los que no cachan)......actualmente su jeep está de vuelta allá esperando de instalación de corazón y cajas estos días.

y no te preocupes que la mesa pal asado esta limpiezita y esperandote pa la temporada......ya hay una silla reservada pa R.Valverde :twisted: :wink: :wink: :wink:

ATX-4X4. . . .Mandy

poroto ® 31-12-1969 20:00:00

jua jua
esa onda
oye?
pero?
cuando?
a?


dejemonos de tanto parafernalia y cuando vamos para alla
1 mayo?
21 mayo?

te parece?
el pablo engancharia
yo idem

los demas bucaneros, no se pero habria que calentarlos

piscineate po mandy

OAM 10-02-2004 08:03:22

Mandy :

leyendo tu proyecto Rockycrawler me recorde de estos temas :

- Dana/Spaicer 18 twin stick
- Reduccion 4:1

Referente a lo de twin stick, veo que nunca se pusieron de acuerdo. Yo por lo menos hice esta modificacion por casualidad ya que olvide colocar el famoso pin. Este famoso pin no son los que estan mencionando, el pin que se debe retirar es el que esta entre las dos varillas, es ovalado y no hay resortes ni nada. Estos ultimos solo fijan las varillas para que no se muevan. Volviendo al diagrama seria el que tiene el numero "20" y su funcion solamente es obligar a colocar la 4x4 para cambiar a LOW. Luego de retirar este PIN se puede colocar Low independiente de si estas en 4x4 o 4x2.
Pero ahora viene mi gran duda, con esta modificacion solo tenemos :

- 2x4 HI trasero
- 4x4 HI
- 2x4 LOW trasero
- 4x4 LOW


Pero 2x4 LOW FRONT ..........NUNCA :x

Lo ultimo, para lograr la reduccion 4:1, se utilizan engranajes del Willys Frances.... :?: solo el del entrada y el intermedio, esto no me cuadra por el teme del centro de los ejes, por lo que veo se deben cambiar el de entrada el intermedio y el de salida o estoy equivocado....... :?:

Gracias Mandy

Tapage 10-02-2004 11:19:22

Ahora yo pregunto ..

por que nex .. no se puede hacer nada para poner un transfer Toy en 8:1 :cry: :cry: olaaaa .. pero que vaina tan fea .. y triste :cry: :cry:

OAM 11-02-2004 07:24:14

Y...... :?: , ningun comentario al respecto. :cry:

Tapage 11-02-2004 10:19:43

Cita:

Empezado por OAM
Y...... :?: , ningun comentario al respecto. :cry:

Creo que me jodí .. :evil:

OAM 11-02-2004 12:12:19

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por OAM
Y...... :?: , ningun comentario al respecto. :cry:

Creo que me jodí .. :evil:

Me refiero, a lo que planteo, es decir lo del 2x4 LOW FRONT... :evil:

OAM 11-02-2004 12:24:05

Bueno, como no pasa nada con el topic aqui van algunas imagenes para comentar..... :wink:

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc00179.jpg

como se puede ver, la transfer D18 tiene un eje de salida rear y otro de salida front. Toda la transmision y potencia llega siempre al eje REAR y la unica forma de tener la traccion delantera es acoplandolo por medio del sincronizador o collerin. Por lo tanto no hay forma de transmitir potencia solo al eje delantero.

El LOW lo da el piñon de la izquierda y el HI el de la derecha

2x4

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc00181.jpg

4x4

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc00182.jpg

Tapage 11-02-2004 14:05:44

Cita:

Empezado por OAM
Bueno, como no pasa nada con el topic aqui van algunas imagenes para comentar..... :wink:

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc00179.jpg

como se puede ver, la transfer D18 tiene un eje de salida rear y otro de salida front. Toda la transmision y potencia llega siempre al eje REAR y la unica forma de tener la traccion delantera es acoplandolo por medio del sincronizador o collerin. Por lo tanto no hay forma de transmitir potencia solo al eje delantero.

El LOW lo da el piñon de la izquierda y el HI el de la derecha

A mi en reealudad tener 4L solo delantero me tiene sin cuidado .. lo que a mi si me anima saber es como habia para tener un transfer 4:1 o digo .. si a eso vamos por que no uno 6:1 :twisted:

Por que no me la calo que lo más que se pueda reducir y a un alto costo es 3:1 .. :shock:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:03:16.

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