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Dana-18 T-case: ¿twin stick?
Recurro a los consejos de los los más magos en el twisted para saber algo sobre esta opción dentro de la D-18.
en unos post pasados Gonzalo y Pato Castro mencionaban la posibilidadde convertirla en twin stick "con solo eliminar un pin", bueno les pido a ellos u otros que conozcan el detalle de esta modificación me la aclaren porfa, por que es el momento ideal como para hacerlo ya que acabo de truquear la reducción de ésta con exelentisimos resultados :twisted: y como para finalizar con la cereza del pastel me interesaría poder hacer el twin stick si puedo antes de montarla(es el momento ideal cuando esta en el mesón y no puesta) .........en que consiste, que tengo que hacer. gracias ..........espero sus colaboraciones ATX-4x4 Upgrading Chacal Rocky crawler......coming soon.............Mandy |
Facil.....,Sólo tienes que eliminar los pines que unen las dos varillas. (en la figura # 18 y su homologo, ambos en rojo) :wink:
Estas "capsulas" son las que tienes que sacar http://www.idaho4x4.com/rockhopper/i...e/tn_tc_18.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...sBreakDown.jpg |
Re: Dana-18 T-case: ¿twin stick?
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Consulta de Lego ¿Que es Twin Stick???? |
Re: Dana-18 T-case: ¿twin stick?
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Re: Dana-18 T-case: ¿twin stick?
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Ok Sevastian, ya capté la idea.......bueno mi D-18 no tiene esas capsulas que muestras en la primera foto, pero usa dentro del perno un resorte con una bola de acero que me debe cumplir la misma función.
Pero :? , mi duda es que este conjunto resorte/bola "que es lo que se debería eliminar a ambas palancas" ejercen la presión para que las varillas de palancas no se muevan de la posición en que las seleccionas ( sino quedan sueltas ), entonces como soluciono esto?, me estoy comiendo algun otro detalle?, o me equivoco?. hacepto otras opiniones y sugerencias, gracias. ATX-4x4 Upgrading Chacal Rocky crawler......coming soon.............Mandy |
aquí hay un gráfico de una dana 18:
http://www.tellico4x4.com/images/omix/Dana18DIAXL.jpg y esto es lo que dice un gringo: "In addition to working on the front axle, I tore down the Dana 18 transfer case and worked it so that I can now put the transfer case in 2WD Low. This is accomplished by removing a "pill" in the shift fork assembly " si es así, supongo que se refiere a lo que en la foto de la dana 18 aparece como numero 29, que sería la horquilla, aparece algo como un pasador chico, creo que podría ser eso. Ojalá te sirva de algo. |
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SEBASTIAN MENCIONA QUE:
Efectivamente en tu caso debe eliminar esos dos resortes y la bolita para que funcione. Ahora con respecto a tu duda de como se ¨afirman¨ las palancas ahora , me pillastes. Estas seguro que quedarían sueltas Si compadre ya prové esto y efectivamente las varillas quedan muy sueltas..........de hecho esa bolita cumple la función de meterse en unos alojamientos o rebajes de las varillas ejerciendo una presión para que estas queden inmoviles en la posición seleccionada y la caja "no te vote la tracción". mmm.....alguna otra sugerencia para este detallito?? o paginas o reportages gringos a esta modificación. (que dice Gonzalo B) |
Re: Dana-18 T-case: ¿twin stick?
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Si es asi, CUENTA CUENTA!!! :D detalles de reduccion final que lograste, como lo hiciste? gracias! |
Bueno la cajita :twisted: era una Dana 18 standard, que luego de trabajar un poco dentro de ella sucede que ahora es:
Dana18 4:1 ATX Rocky crawler :twisted: :twisted: :twisted: :idea: sin pedir nada a yankeelandia, ahh lo de Rockycrawler es por que fue pensada para el proyecto Rocky que le estoy armando al Chacal 4x4. :twisted: ...kon kuatika...&..twin stick working :?: igual estoy pensando en patentarla :D , pero como logo no se si usar tortugas, caracoles, chapes, no sé ahí veremos.jejeje ATX-4x4. . . . .Mandy |
No...y si me dá la indiá , me tiene caliente la idea de hacerle un Doubler con new process 203 o Dana 20 que ya las tengo bien cachadas...un poco de brujerías por aquí, otras por allá.....un poquito de incienzo y......
....pufff .... 8.7:1 :pig: wuuaaa........!!no será mucho!!....bajate de la araña :twisted: jejeje !!no fucking & fighting yankees!! :flipoff: ATX-4X4. . . . Mandy |
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Creo que la idea del foro es justamente comentar y contar como se hacen las cosas para que TODOS aprendamos y podamos, por poca plata, hacer grandes modificaciones :wink: |
Disculpa Sebastian.....no se si se capto el tono simpatico del patentarlo en el post,....parece que nó.....por eso tiene una carita :D
La idea de fondo del twisted es de colaboración mutua...eso lo tengo clarisímo, lo que pasa que la quiero mostrar con un detallado tecnico con fotos y todo el estilo, pero aún hoy la tengo en el torno haciendo detalles...luego vendrá con lujo y detalles.....no crees que medio dificil explicar por escrito que es un Hotchkiss para los que no saben de JEEP. ..además de colaboración...cuando venga el nuevo formato de la página captarás todas las quemadas de pestañas que nos pegamos con Mariano por Msn y mail trabajando en ella hasta las 5 de la mañana varios días....sr moderador Siempre en buena!!!! :D :wink: ATX-4X4. . . . .Mandy |
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Esperamos detalles para poder copiarla y empezar a venderla :lol: :lol: :bounce: :bounce2: |
en este momento se me acaba de cruzar una idea por la cabeza.
Sevastian (u otro que este atento al post). cuando mencionas lo de los pines.....debes "¿sacar ambos o un solo pin?", por que ya está claro que si sacas el de la palanca de 3 posiciones (Hi-N-Low) la varilla queda suelta y no sirve para nada....... .....¿pero si solo sacas el de la palanca de dos pociciones?, ¿no sería solo esta la permitiría transferir adelante o atras independiente?. ¿la otra seleccionaría la relación de reducción solamente, o me equivoco? ...voy altiro a ver que pasaría con esto... ATX-4X4. . . . .Mandy |
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Cuéntanos como va. Voy a tratar de averiguar más por mientras. PD Sebastián :lol: :lol: |
Calentitos los piñones!!!...recién salidos del horno.
buenos estas son fotos tomadas hoy del conjunto de transmisión ...en la que la tranfer que ven es la Dana T-18 ATX crawler :D 4:1 TOMA POSTERIOR http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/4.jpg Ese parsito de engranajes que ven ahi son los que me están haciendo la magia!! :twisted: TOMA LATERAL http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/1.jpg ANGULO INVERSO http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/2.jpg Aer..a esto le falta instalar el puente twin stick (debo tomar unas medidas primero por que no quiero que el otro par de palancas quede en el piso del copiloto :D ) Bueno eso es como pa informar del avance....el reportage constructivo ya viene ....(nuevo formato y pagina de inicio TWISTED...coming soon) uff si les contara que ese puro parsito que ven ahí tiene 27:1......+ coronas :twisted: ..............ROCkY CRAWLER ATX-4X4. . . . .Mandy |
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se puede decir que hay que comprarlos desde el punto de vista que nadie te los regala :D ......pero no hay que pedirlos a USA :D .....hay acá.
La magia se produce al reemplazar el piñon de entrada y el engranage pivote central.........el de la entrada es uno de Hotchkiss que tiene menos dientes que el original y el central el uno de una T-18 de willys...el mas largo "en dientes" que pillé de entre todos los modelos de estos...(no existe un modelo unico de t-18 en willys) ya que interiormente cambian....al igual que los modelos paralelos en detrminados años de estos jeep's.........de cual jeep era.....aún no lo se, pero especificaré las medidas y numeros de dientes como para reconocerlas. ATX-4x4. . . .Mandy |
Ok, gracias por la info, asi crece esta cosa.
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ATX-4X4. . . . .Mandy |
mandy:
la t18 tiene un eje o dos ejes interiores, ya que el funcionamiento de los twin stick esta relacionado con esto ultimo no con las varillas ni los pines, para poder hacer solo traccion delantera debes tener 2 ejes, esta ultima es la razon por la cual no hay Twin pa toyota, solo sirve pa sacar la traccion delantera manteniendo la low trasera |
PIRATA algo así....
en la parte amrilla superior va el de mando de entrada...y los otros son los 2 http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/3ejes.JPG !!! te escucho !!! ...dígame no más :twisted: :twisted: :twisted: :D :D :D :bounce: :bounce2: ATX-4X4. . . . .Mandy |
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oye mandy
desocupale la mesa de la cocina a la mama del moya capaz que echi a perder la receta del cocimiento con el aceite que va a quedar ahi despues cuando vengamos bajando de la laguna con nieve, le vamos a encontrar gusto a aceite al estofado gil! :D |
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http://www.advanceadapters.com/images/lctwin.jpg No se si sirva para mantener solo la trasera en LOW, pero existe... |
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le pregunte por que la toyota no podia tener el uso de Twin shifter como la Atlas II y otras cajas, La respeusta fue: Es imposible usar en cajas que no tengan doble eje interior o out put shaft este sistema, la toyota pick up es una de estas, solo te limitas a poder liberar el eje delantero manteniendo tu LOW atras(cosa que con la dual tcase puedes hacer, por eso que no creo que me lo traiga), a diferencia de aquellas cajas en las cuales puedes detener la salida del cardan trasero y traccionar con el delantero. Ahora para lograrlo debes concoer cual esel patron de accion de la transfer Por ejemplo el J en la toyota, donde separas el funcionamiento de las palancas aqui hay un monito http://www.twistedandes.com/imagenes...x4/vba5591.gif Entonces lo que hace twin stick es seperar donde esta el Slash y |
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La verdad sigo sin cachar lo que quieres decir. En todo caso para tu tranquilidad.... D18,D20 y D300 pueden ser convertidas a Twin Stick sin problema. SI, tiene que ver con el tema que traigan 2 varillas, una para accionar LOW/HIGH y otra para selecionar 4WD/2WD. Además en D18 y D20 TIENES que eliminar el pill que hace accionar las varillas juntas. En D300, no hay necesidad ya que no trae ese pill. Como es en Toyota ?? MOYA ! |
Siempre estoy tranquilo :lol: :lol:
cuesta :arrow: : 1. :arrow: -Una cosa es que hay cjas que pueden utilizar el twin shifter para en LOW solo traccionar con la delantera y eliminar la trasera, eso es lo primero, esa condicion se da en la dana 300 y ahora veo que en la t-18 tambien, debido a que traen 2 ejes independientes en su interior. 2.- :arrow: Otra cosa es el twin stick para cajas con un solo eje piloto como la toyota donde este solo cumplira la funcion de liberar la traccion delantera mantenidendo la trasera. 3.- :arrow: entiendiendo lo nateiro el tema de las varillas es tangencial Lo que creo que sirve a MANDY es comprender que en su ATX Krawler puede realizar el twin stick 1 |
Guau como se mueve esta cosa opiniones van y bienen......eso es bueno!! :D
Pero pa ordenar un poco las ideas ya tengo claro que mi T-18 tiene doble eje interior, tiene doble varilla, y los susodichos pines... ahora ¿quien se tira la teoría perfecta? ....que es lo que realmente se debe hacer para efectuar el TWIN SHIFTER (dejar idependiente las tracciones) Thank's... ATX-4X4. . . .Mandy |
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El quirofano y sala de operaciones está en Temuco :D ...........algunas de las instalaciones de su jeep y apernados finales las hago en el taller de ellos en CUNCO (puerta de entradad a la laguna Congelada :twisted: para los que no cachan)......actualmente su jeep está de vuelta allá esperando de instalación de corazón y cajas estos días. y no te preocupes que la mesa pal asado esta limpiezita y esperandote pa la temporada......ya hay una silla reservada pa R.Valverde :twisted: :wink: :wink: :wink: ATX-4X4. . . .Mandy |
jua jua
esa onda oye? pero? cuando? a? dejemonos de tanto parafernalia y cuando vamos para alla 1 mayo? 21 mayo? te parece? el pablo engancharia yo idem los demas bucaneros, no se pero habria que calentarlos piscineate po mandy |
Mandy :
leyendo tu proyecto Rockycrawler me recorde de estos temas : - Dana/Spaicer 18 twin stick - Reduccion 4:1 Referente a lo de twin stick, veo que nunca se pusieron de acuerdo. Yo por lo menos hice esta modificacion por casualidad ya que olvide colocar el famoso pin. Este famoso pin no son los que estan mencionando, el pin que se debe retirar es el que esta entre las dos varillas, es ovalado y no hay resortes ni nada. Estos ultimos solo fijan las varillas para que no se muevan. Volviendo al diagrama seria el que tiene el numero "20" y su funcion solamente es obligar a colocar la 4x4 para cambiar a LOW. Luego de retirar este PIN se puede colocar Low independiente de si estas en 4x4 o 4x2. Pero ahora viene mi gran duda, con esta modificacion solo tenemos : - 2x4 HI trasero - 4x4 HI - 2x4 LOW trasero - 4x4 LOW Pero 2x4 LOW FRONT ..........NUNCA :x Lo ultimo, para lograr la reduccion 4:1, se utilizan engranajes del Willys Frances.... :?: solo el del entrada y el intermedio, esto no me cuadra por el teme del centro de los ejes, por lo que veo se deben cambiar el de entrada el intermedio y el de salida o estoy equivocado....... :?: Gracias Mandy |
Ahora yo pregunto ..
por que nex .. no se puede hacer nada para poner un transfer Toy en 8:1 :cry: :cry: olaaaa .. pero que vaina tan fea .. y triste :cry: :cry: |
Y...... :?: , ningun comentario al respecto. :cry:
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Bueno, como no pasa nada con el topic aqui van algunas imagenes para comentar..... :wink:
http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc00179.jpg como se puede ver, la transfer D18 tiene un eje de salida rear y otro de salida front. Toda la transmision y potencia llega siempre al eje REAR y la unica forma de tener la traccion delantera es acoplandolo por medio del sincronizador o collerin. Por lo tanto no hay forma de transmitir potencia solo al eje delantero. El LOW lo da el piñon de la izquierda y el HI el de la derecha 2x4 http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc00181.jpg 4x4 http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc00182.jpg |
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Por que no me la calo que lo más que se pueda reducir y a un alto costo es 3:1 .. :shock: |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:03:16. |
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