TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Agua en el Aceite Cherokee XJ (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=41585)

Woody’88 08-10-2007 17:18:44

Agua en el Aceite Cherokee XJ

Hola a todos,

Me acabo de dar cuenta que se me esta empezando a pasar el agua al aceite en mi Wagoneer XJ:cabezaso::cabezaso:, otro "detallito" mas a mi lista....:cabezaso::cabezaso: bueno obviamente empaquetadura de culata y darle una revisada a fondo es lo que se viene, pero la pregunta es... Es muy difil cambiarla uno mismo?? yo lo he hecho en otros autos mios antes, pero nunca en un Cherokee, por lo que les pediria algo de orientacion, tal vez el dato de un buen mecanico especializado en Cherokees? precios aprox por esa pega, eso pues datos varios se agradeceran.

Saludos y gracias

HAKUNA 08-10-2007 17:26:10

Re: Agua en el Aceite Cherokee XJ

es una v6? o 6L?, en cualquiera de los casos siempre mantener buena limpieza de las superfices tratando deeliminar cualquier resudio que afecte la correcta instalacion de la nueva empaquetadura, ojalá con llave de torke para apretar cada perno con el grado necesario

saludos
hakuna

fabmaxs 08-10-2007 17:30:47

si lo has hecho antes, no tiene ninguna diferencia.. solo son un poco mas grandes nada mas....;)

Woody’88 08-10-2007 19:27:33

Es un 6L, y es solo que le tengo respecto todavia... no quiero cagarla!....es mi primer Jeep (literalmente) y mi primera relacion amor/odio, bueno no odio pero algunas rabias si... a ver si el fin de semana largo me animo, si no a mi mecanico mentholatum no mas..., mi tema son las herramientas mas exactas como llave de torque ahi me mataste..., ahi topamos a veces los handymen.

Gracias

GUIDO GUTIERREZ 08-10-2007 20:55:06

si ya lo as echo antes no tiene nada de diferente y envez de pagarle a un mecanico con esa plata compra herramientas nunca estaran demas;)

pzapata 09-10-2007 11:08:03

Cita:

Empezado por Naranjordan (Mensaje 470962)
Es un 6L, y es solo que le tengo respecto todavia... no quiero cagarla!....es mi primer Jeep (literalmente) y mi primera relacion amor/odio, bueno no odio pero algunas rabias si... a ver si el fin de semana largo me animo, si no a mi mecanico mentholatum no mas..., mi tema son las herramientas mas exactas como llave de torque ahi me mataste..., ahi topamos a veces los handymen.

Gracias

A parte si queris hacerla de lujo... pegale una cepillada a la culata...marca las valvulas..para que te queden donde mismo.

Busca la secuencia de apriete.. aparece los torques por secuencia y el torque exacto final.

Luis Vasquez Fonseca 09-10-2007 11:20:20

Cita:

Empezado por GUIDO GUTIERREZ (Mensaje 471025)
si ya lo as echo antes no tiene nada de diferente y envez de pagarle a un mecanico con esa plata compra herramientas nunca estaran demas;)

X2, es lo mismo que las otras, te suguiero lavar el motor antes, y fijarte donde va cada pieza, por insignificante que sea, esa creo que es una culata de fierro, asi que debe ser solo un tema de empaquetadura, comprate una buena llave de torque, y una buena empaquetadura de culata no caigas en la tentacion de comprar mierdecillas baratas, gneralmente son de muy mala calidad, si quieres usa la silicona gris, en cantidades minimas (donde haga falta)

saludos

AlvaroSan 09-10-2007 11:54:21

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 471348)
X2, es lo mismo que las otras, te suguiero lavar el motor antes, y fijarte donde va cada pieza, por insignificante que sea, esa creo que es una culata de fierro, asi que debe ser solo un tema de empaquetadura, comprate una buena llave de torque, y una buena empaquetadura de culata no caigas en la tentacion de comprar mierdecillas baratas, gneralmente son de muy mala calidad, si quieres usa la silicona gris, en cantidades minimas (donde haga falta)

saludos

:shock:Silicona gris, pa la culata???Mmm, lo pensaria!! creo que es mejor usar Gasket..no se si se llama asi, pero es el frasquito del indio..

kmo decian anteriormente marca las valvulas, aprovecha de cambiar los sellos y que te revisen la superficie plana de la culata, y cuando estes por instalar la empaquetadura cuida de no tapar el orificio del aceite, aveces coincide y resulta que este esta tapado, creo que una buena llave de torque te debe costar cerca de unos 30 mil...
Demaspo, si ya los has hecho antes!! y aprovecha de pulir las valvulas..

Saludos

Luis Vasquez Fonseca 09-10-2007 12:01:21

Cita:

Empezado por chucheta (Mensaje 471369)
:shock:Silicona gris, pa la culata???Mmm, lo pensaria!! creo que es mejor usar Gasket..no se si se llama asi, pero es el frasquito del indio..

kmo decian anteriormente marca las valvulas, aprovecha de cambiar los sellos y que te revisen la superficie plana de la culata, y cuando estes por instalar la empaquetadura cuida de no tapar el orificio del aceite, aveces coincide y resulta que este esta tapado, creo que una buena llave de torque te debe costar cerca de unos 30 mil...
Demaspo, si ya los has hecho antes!! y aprovecha de pulir las valvulas..

Saludos

donde haga falta...tapa de termostato por ejemplo, la silicona en todo caso, sustituyo al gasket "el indio "en los años 80 siendo mas resistente a las altas temperaturas mucho mas elastica a las dilataciones que "el indio", por lo demas las empaquetaduras de buena calidad traen cordones de silicona para un mejor sello en los puntos criticos, el tema de la silicona, es usar una capa MINIMA porque si no es asi, es muy posible dejar la crema con los residuos que salen hacia los lados al apretarse la pieza, tapando conductos de agua, aceite, etc, ademas de dar muy mal especto

saludos

AlvaroSan 09-10-2007 12:08:03

Esop, por lo mismo lo decia, por que creo que puede tapar algun conducto, y la otra es mas facil de aplicar, en todo caso no soy de la idea de usar silicona..
Los de los 80 no kcho mucho, por que naci en esa epoca, jejeje.

Saludos Luis...

Arriero 09-10-2007 12:19:40

si es el 258 , antonio castillo tiene esa empaquetadura. yo se lo cambie al mio. no es para nada complicado. necesitas una llave de torque y la secuencia de apriete que esta en internet y en el manual

saludos
arriero

Woody’88 09-10-2007 19:29:10

Toda la razón... Nada mejor que un trabajo bien hecho con calma y mucha tiza y nadie lo va a hacer mejor que uno...

Gracias por los feedbacks.. les cuento como me va con la tarea.

Lo unico es que no tengo el manual, estara en el servidor de los manuales de TA, la ultima vez que mire no habia nada de Cherokees, si alguien lo tiene en pdf, y quiere compartirlo, se agradece.

Saludos

CLAUROKEE 09-10-2007 20:39:28

Cita:

Empezado por Naranjordan (Mensaje 471685)
Toda la razón... Nada mejor que un trabajo bien hecho con calma y mucha tiza y nadie lo va a hacer mejor que uno...

Gracias por los feedbacks.. les cuento como me va con la tarea.

Lo unico es que no tengo el manual, estara en el servidor de los manuales de TA, la ultima vez que mire no habia nada de Cherokees, si alguien lo tiene en pdf, y quiere compartirlo, se agradece.

Saludos

HOLA COMPADRE, TE CONTARE MI EXPERIENCIA, CREO QUE TUVE EL MISMO PROBLEMA TUYO. TENGO UN CHEROKEE LAREDO XJ 1989 4.0 6 L, Y LO LLEVE DONDE UN MECANICO TRUCHO Y ME DEJO LA ESCOBA, LUEGO DE MUCHOS INTENTOS DE REPARACIONES DE PARCHE DECIDI QUE LO MEJOR QUE PODIA HACER ERA REPARARLO DE VERDAD, ESO QUERIA DECIR, REPARAR EL JEEP POR COMPLETO, NO SOLO LA CULATA, O LA BOMBA DE AGUA, SI NO QUE TODO EL JEEP, MOTOR, CAJA, DIRECCION, ESCAPE, KIT DE LEVANTE, TODAS LAS MANGUERAS NUEVAS, TODOS LOS FLEXIBLES DE LOS FRENOS, TODAS LAS TUBERIAS DE LA CAJA DE CAMBIOS, EL TRANSFER, LOS RODAMIENTOS TRASEROS, LA CORONA Y PIÑON TRASERO, AUTO BLOKEO TRASERO, NEUMATICOS NUEVOS, Y MUCHOAS ACCESORIOS. ME FUI AL CERDO CON EL JEEP, POR QUE ME GUSTA MUCHO, PERO FUE LA MEJOR DECISION QUE PUDE HABER HECHO.POR INTERNET CONOCI AL MECANICO, SOLO REPARA VEHICULOS AMERICANOS Y CONFIE EN EL POR QUE EL LE HACE LAS MANTENCIONES A UNOS HUMMER H 1 QUE HAY EN CHILE. CREO QUE SI TIENES UN PROBLEMA TIENES QUE ATACARLO DE RAIZ, SI SE ESTA FILTRANDO AGUA PUEDE SER POR LA EMPAQUETADURA, O SELLOS, PERO POR QUE SE FILTRO LA EMPAQUETADURA ES OTRA COSA. YO TENGO EL MANUAL DE REPARACION DE JEEP CHEROKEE EN ESPAÑOL, SALE TODO, LO COMPRE EN MIAMI, ES BUENISIMO.

SALUDOS.

REVISA ESTO
www.fotolog.com/claudiokee

Woody’88 09-10-2007 22:32:21

Cita:

Empezado por CLAUROKEE (Mensaje 471738)
HOLA COMPADRE, TE CONTARE MI EXPERIENCIA, CREO QUE TUVE EL MISMO PROBLEMA TUYO. TENGO UN CHEROKEE LAREDO XJ 1989 4.0 6 L, Y LO LLEVE DONDE UN MECANICO TRUCHO Y ME DEJO LA ESCOBA, LUEGO DE MUCHOS INTENTOS DE REPARACIONES DE PARCHE DECIDI QUE LO MEJOR QUE PODIA HACER ERA REPARARLO DE VERDAD, ESO QUERIA DECIR, REPARAR EL JEEP POR COMPLETO, NO SOLO LA CULATA, O LA BOMBA DE AGUA, SI NO QUE TODO EL JEEP, MOTOR, CAJA, DIRECCION, ESCAPE, KIT DE LEVANTE, TODAS LAS MANGUERAS NUEVAS, TODOS LOS FLEXIBLES DE LOS FRENOS, TODAS LAS TUBERIAS DE LA CAJA DE CAMBIOS, EL TRANSFER, LOS RODAMIENTOS TRASEROS, LA CORONA Y PIÑON TRASERO, AUTO BLOKEO TRASERO, NEUMATICOS NUEVOS, Y MUCHOAS ACCESORIOS. ME FUI AL CERDO CON EL JEEP, POR QUE ME GUSTA MUCHO, PERO FUE LA MEJOR DECISION QUE PUDE HABER HECHO.POR INTERNET CONOCI AL MECANICO, SOLO REPARA VEHICULOS AMERICANOS Y CONFIE EN EL POR QUE EL LE HACE LAS MANTENCIONES A UNOS HUMMER H 1 QUE HAY EN CHILE. CREO QUE SI TIENES UN PROBLEMA TIENES QUE ATACARLO DE RAIZ, SI SE ESTA FILTRANDO AGUA PUEDE SER POR LA EMPAQUETADURA, O SELLOS, PERO POR QUE SE FILTRO LA EMPAQUETADURA ES OTRA COSA. YO TENGO EL MANUAL DE REPARACION DE JEEP CHEROKEE EN ESPAÑOL, SALE TODO, LO COMPRE EN MIAMI, ES BUENISIMO.

SALUDOS.

REVISA ESTO
www.fotolog.com/claudiokee

Claudio,

Felicitaciones por tu Jeep, se ve que esta quedando ATR, lejos lo que mas me gusto es el trabajo de las llantas, esas llantas me encantan, no las cambiaria por nada, por favor dame el dato.

Ahora respecto a repararlo completo, creo que como dicen los gringos si algo no falla no lo repares... ahora si tienes el presupuesto y quieres darte el gusto, excelente.

De nuevo felicitaciones por la maquina, me gustaria ver fotos actualizadas.

Saludos y gracias por tu experiencia.

Luis.

Arriero 10-10-2007 00:13:47

es el 258? osea, 4.2? o el 4.0? aunque debiera ser lo mismo en cuanto a apriete

HAKUNA 10-10-2007 12:52:24

Cita:

Empezado por Naranjordan (Mensaje 471817)
Claudio,

Felicitaciones por tu Jeep, se ve que esta quedando ATR, lejos lo que mas me gusto es el trabajo de las llantas, esas llantas me encantan, no las cambiaria por nada, por favor dame el dato.

Ahora respecto a repararlo completo, creo que como dicen los gringos si algo no falla no lo repares... ahora si tienes el presupuesto y quieres darte el gusto, excelente.

De nuevo felicitaciones por la maquina, me gustaria ver fotos actualizadas.

Saludos y gracias por tu experiencia.

Luis.

rica rica la cheroke compadre, siga asi..

saludos
hakuna

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:42:28.