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325/60 R15 v/s 31 x 10.50 R15 (MT) para un samuka
....cual?
Samuka sin bloqueo, sin reduccion, ejes originales, solo motor tocado y los 30 x 9.50 R15 se que los los muevo sin problemas. En otras palabras: mas ancho menos radio v/s mas alto menos ancho ambos en llanta de 8" posiblemente invertida |
31x10.5x15 a ojos cerrados, los he visto andando y se mueven super bien en los samukas, (me sorprendio a mi)
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no mas liviano pa un samuka o la diferencia es muy poca? |
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Bye. |
Re: 325/60 R15 v/s 31 x 10.50 R15 (MT) para un samuka
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Se siente que son harto mas pesados que los 31. Yo creo que 31 pa sami esta mas que bien :twisted: |
standard? 30x9.50 :?: :twisted:
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Soy fanatico de las dunas por eso no ocupo ningun tipo de reduccion. Con esos neumaticos corrí el TATT sin problemas, 4HI en caminos de tierra sin problemas, cerro sin problemas...pa la arena use unos 245. |
Si le pones el 31x10.50x15 te ve a quedar super Chancho.
Se note mucho la perdida en este cambio de medida (30 a31). Lo puedes instalar pero necesitas mas motor o modificar la transfer. |
yo creo k no.... los samurai andan bastante bien con 31 y no se les nota una falta de motor que necesite una reduccion mejorada....
ahora si se puede mejorar k lo haga de todas maneras :wink: :wink: |
Re: 325/60 R15 v/s 31 x 10.50 R15 (MT) para un samuka
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325x60xR15 equivale a un 30,4x12,80 Por lo tanto, si ya tienes un 30 instalado en tu samurai teóricamente podrías moverlo sin drama sin estar modificado. Pero hay dos variables que tienes que considerar, una es el ancho (3,3" más) y la otra es el peso del neumático más su llanta. Para este neumático la llanta de 8" es pequeña y se recomienda llanta de 10" para andar bien con las medidas o estándares del productor. Como experiencia personal yo los tuve en mi samurai hasta que los vendi por exceso de uso. Se comportaron super bien en arena, barro y calle. Lo único que tuve problemas fue en la caja de dirección que hubo que ajustarla porque se sentían todas las vibraciones y lo segundo tambien relacionado fue en la columna de dirección que se hecho a perder las estrías y una cruceta pequeña que lleva. Ahora la pregunta del millón es neumático ancho o alto. Esta claro que si es arena el terreno debe ser ancho, pero si es barro deberia ser alto. Creo que un 31x10,50 es mucho neumatico para mover sin estar modificado a pesar de lo que algunos dicen. Te recomiendo que trates de ubicar un 30x10,50 y con eso quedas listo. Por cierto, si tienes alguna picada para comprar los 325 avísame porque ando buscando neumáticos nuevos para mi samurai y he estado evaluando varias marcas y medidas (lo que te comente por teléfono el otro día) :twisted: :P |
Re: 325/60 R15 v/s 31 x 10.50 R15 (MT) para un samuka
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Dato de donde comprar los 325 baratos, como ya te comente por fono el otro dia no tengo..... Pero por casulidad alguien sabe de donde encuentro BFG 30 x 10.50 MT |
Re: 325/60 R15 v/s 31 x 10.50 R15 (MT) para un samuka
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En este PDF puedes ver todos los tamaños de MT que se fabrican hoy en dia http://www.bfgoodrichtires.com/asset...rain_ta_km.pdf Otra cosa, Hakuna tiene los Firestone ATX 31x10.50R15 en su samurai, tal vez el te puede decir como se mueve. |
Re: 325/60 R15 v/s 31 x 10.50 R15 (MT) para un samuka
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Re: 325/60 R15 v/s 31 x 10.50 R15 (MT) para un samuka
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Opniones:
- BFGoodrich Mud Terrain KM ( http://www.bfgoodrichtires.com/bfgap...erraintakm.jsp ) - Yokohama Geolandar M/T ( www.yokohamatire.com/TireIntro.asp?TireID=14 ) - Firestone Destination M/T ( www.bridgestonetire.com/dpp/ ) - Simex Centipede MT ( www.simextyre.com/home.htm ) - Dunlop Radial Mud Rover ( www.dunloptire.com ) - Dunlop Radial Rover RT ( www.dunloptire.com) - Goodyear Wrangler MT/R ( http://www.goodyear.cl/tirecatalog/W..._MT_RSize.html ) - General Tire Grabber MT ( http://www.generaltire.com/generator...enefit_en.html ) Todos en 31 x 10.50 Ahora para los expertos....alguien conoce estos: Nitto Tire Mud Grappler ( www.nittotire.com/tires_mudgrappler.asp ) SOLO CURIOSIDAD |
para mi gusto lo mejor: Grabber MT, GoodYear MT/R y detras BGF MT/KM. Los otros ni en pelea de perros.
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Vincent Aruffi (Gerente) Jorge Cartes (este la lleva en los precios) Pero toy casi seguro que no traen Grabber ...quiza 325 BFG y otras marcas en 31...marcas poco conocidas en Chile, aparte de los Super Swamper |
Hola. OJO: la diferencia de diámetro entre el 325 y el 30" es despreciable, osea, es tan minima que no te va a afectar en el rendimiento.
Lo que SI te va a afectar en el rendimiento es el PESO del neumático, el PESO de la llanta (12" en lugar de 8" si quieres que queden anchitos) y la carga que le da al motor, debido a la mayor TRACCiÓN. Cuando cambie los 31*11.5 por los 325 en el wrangler se noto al tiro la diferencia, el motor se achancho bastante, pero la tracción aumentó muchisimo, ahora no necesitaba subir las dunas tan rápido, debido a que tenia mas agarre. http://www.twistedandes.com/imagenes...325vs31-11.jpg yo te recomiendo lejos los 325, son unos neumáticos excelentes, los usas con 4 libras en llantas de 12" (para la arena) y no se quedan ni se desmontan con nada. PERO creo que deberias pensar en alguna reduccion si lo haces. Saludos Jorge Corssen L. |
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Mis neumaticos son Firestone Firehawk RMT, 31x 10.5 R15 los dejo hasta con 3 lbs. he hecho giros en las laderas de las dunas y jamás he desmontado y andan bastante bien. De hecho tengo unos 275/60 15, y no me gustaron, y ahí los tengo guardados. El neumático está en llanta de 8". Como decían recién ahora con esta medida avanzas más. Por el tema del torque, a mi me cambió mucho el jeep cuando le puse el múltiple, y no tengo problemas con el torque. Otra cosa curiosa es que tampoco me vibra la dirección, así es que lo tengo sin amortiguador de dirección. Eso sería MAC, si tienes múltiple el jeep te va a mejorar bastante con 31x10.5, además con 325 es demasiado el peso y hay que usarlo por lo menos con llanta de 10" Saludos |
en realidad no me acuerdo si eran llantas de 10" o de 12", creo que de 12". Lo que si se es que los 31*11.5 estaban en llanta de 8" cuando tomamos la foto.
Saludos |
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Ahora, es verdad lo que dice Mandinga, el aumento de tracción que se logra es formidable, puedes hacer cosas a más baja velocidad y sin usar el YACO performance. :twisted: |
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(lindas las patitas chuecas del sammy :lol: ) |
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lo que si, es que el jeep traccionaba mucho mas. incluso quedo andando ( segun mi parecer) mejor en dunas que cuando tenia los 235. en ese tiempo andaba totalmente standar.. a lo mas tenia el multiple... los 325 que aparecen ahi, estan montadas en llanatas de 10" no de 12". en resumen.. los 31 en samukas standar quedan super bien, y no requieren de mayor reduccion ni modificaciones.. slds. |
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