TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   325/60 R15 v/s 31 x 10.50 R15 (MT) para un samuka (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4142)

Mac 10-05-2004 20:55:23

325/60 R15 v/s 31 x 10.50 R15 (MT) para un samuka

....cual?

Samuka sin bloqueo, sin reduccion, ejes originales, solo motor tocado y los 30 x 9.50 R15 se que los los muevo sin problemas.

En otras palabras:

mas ancho menos radio v/s mas alto menos ancho

ambos en llanta de 8" posiblemente invertida

RoNdrigo Pastén 10-05-2004 21:05:05

31x10.5x15 a ojos cerrados, los he visto andando y se mueven super bien en los samukas, (me sorprendio a mi)

Mac 10-05-2004 21:15:05

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
31x10.5x15 a ojos cerrados, los he visto andando y se mueven super bien en los samukas, (me sorprendio a mi)

Pero menos radio menos torque o no?
no mas liviano pa un samuka o la diferencia es muy poca?

Fantasma-4x4 10-05-2004 23:02:18

Cita:

Empezado por Mac
Cita:

Pero menos radio menos torque o no?
no mas liviano pa un samuka o la diferencia es muy poca?

Me parece que el 325/60R15 deberia tener cerca de 31" de alto, podrias coprobarlo en terreno, creo k no es mucha la diferencia de altura, sino mas bien el ancho es lo k cambia. En todo caso opino k para pober BIEN los 31 necesitas reduccion o mas power ...

Bye.

Pule 11-05-2004 06:30:39

Re: 325/60 R15 v/s 31 x 10.50 R15 (MT) para un samuka

Cita:

Empezado por Mac
....cual?

Samuka sin bloqueo, sin reduccion, ejes originales, solo motor tocado y los 30 x 9.50 R15 se que los los muevo sin problemas.

En otras palabras:

Yo tuve 31 en el rocky y actualmente los 325, y a decir verdad es muy poca la diferencia de altura, vs lo mucho mas anchos que son.
Se siente que son harto mas pesados que los 31.
Yo creo que 31 pa sami esta mas que bien :twisted:

ullrich 11-05-2004 06:33:04

standard? 30x9.50 :?: :twisted:

Mac 11-05-2004 07:05:28

Cita:

Empezado por k5ullrich
standard? 30x9.50 :?: :twisted:

Standard.....En ese tiempo solo body de 2", multiple y weno la culata, pero los neumaticos me los paso OB1 de la Lista4x4 y el de él no tiene ni multiple y anda bastante

Soy fanatico de las dunas por eso no ocupo ningun tipo de reduccion.

Con esos neumaticos corrí el TATT sin problemas, 4HI en caminos de tierra sin problemas, cerro sin problemas...pa la arena use unos 245.

Pelao Martínez 11-05-2004 08:03:57

Si le pones el 31x10.50x15 te ve a quedar super Chancho.
Se note mucho la perdida en este cambio de medida (30 a31). Lo puedes instalar pero necesitas mas motor o modificar la transfer.

...Kh@nguro... 11-05-2004 08:42:27

yo creo k no.... los samurai andan bastante bien con 31 y no se les nota una falta de motor que necesite una reduccion mejorada....
ahora si se puede mejorar k lo haga de todas maneras :wink: :wink:

Roland 11-05-2004 12:54:23

Cita:

Empezado por Mac
....cual?

En otras palabras:

Mi estimado Mac, respecto a este cambio de neumáticos te cuento que la comparación de medidas son:

325x60xR15 equivale a un 30,4x12,80

Por lo tanto, si ya tienes un 30 instalado en tu samurai teóricamente podrías moverlo sin drama sin estar modificado. Pero hay dos variables que tienes que considerar, una es el ancho (3,3" más) y la otra es el peso del neumático más su llanta.

Para este neumático la llanta de 8" es pequeña y se recomienda llanta de 10" para andar bien con las medidas o estándares del productor.

Como experiencia personal yo los tuve en mi samurai hasta que los vendi por exceso de uso. Se comportaron super bien en arena, barro y calle.

Lo único que tuve problemas fue en la caja de dirección que hubo que ajustarla porque se sentían todas las vibraciones y lo segundo tambien relacionado fue en la columna de dirección que se hecho a perder las estrías y una cruceta pequeña que lleva.

Ahora la pregunta del millón es neumático ancho o alto. Esta claro que si es arena el terreno debe ser ancho, pero si es barro deberia ser alto.

Creo que un 31x10,50 es mucho neumatico para mover sin estar modificado a pesar de lo que algunos dicen. Te recomiendo que trates de ubicar un 30x10,50 y con eso quedas listo.

Por cierto, si tienes alguna picada para comprar los 325 avísame porque ando buscando neumáticos nuevos para mi samurai y he estado evaluando varias marcas y medidas (lo que te comente por teléfono el otro día)

:twisted: :P

Mac 11-05-2004 16:44:38

Cita:

Empezado por Roland

Mi estimado Mac, respecto a este cambio de neumáticos te cuento que la comparación de medidas son:

325x60xR15 equivale a un 30,4x12,80

Por lo tanto, si ya tienes un 30 instalado en tu samurai teóricamente podrías moverlo sin drama sin estar modificado. Pero hay dos variables que tienes que considerar, una es el ancho (3,3" más) y la otra es el peso del neumático más su llanta.

Para este neumático la llanta de 8" es pequeña y se recomienda llanta de 10" para andar bien con las medidas o estándares del productor.

Como experiencia personal yo los tuve en mi samurai hasta que los vendi por exceso de uso. Se comportaron super bien en arena, barro y calle.

Lo único que tuve problemas fue en la caja de dirección que hubo que ajustarla porque se sentían todas las vibraciones y lo segundo tambien relacionado fue en la columna de dirección que se hecho a perder las estrías y una cruceta pequeña que lleva.

Ahora la pregunta del millón es neumático ancho o alto. Esta claro que si es arena el terreno debe ser ancho, pero si es barro deberia ser alto.

Creo que un 31x10,50 es mucho neumatico para mover sin estar modificado a pesar de lo que algunos dicen. Te recomiendo que trates de ubicar un 30x10,50 y con eso quedas listo.

Por cierto, si tienes alguna picada para comprar los 325 avísame porque ando buscando neumáticos nuevos para mi samurai y he estado evaluando varias marcas y medidas (lo que te comente por teléfono el otro día)

:twisted: :P

Justamente mi estimado, esa es la medida (30 x 10.50 R15) que he considerado optima pra mi tarro, pero el problem es que en BFG que es la marca que me justa en MT existe pero no la traen por lo que me han dicho. ASi que por eso estoy optando por la posibilidad de los 31, pero en esas cosas de la vida se me ocurrio pasarme el rollo de "que tal" los 325.

Dato de donde comprar los 325 baratos, como ya te comente por fono el otro dia no tengo.....

Pero por casulidad alguien sabe de donde encuentro BFG 30 x 10.50 MT

Eduardo Silva 11-05-2004 18:47:56

Cita:

Empezado por Mac

Mac, el BFG MT no se fabrica en 30x10.50R15

En este PDF puedes ver todos los tamaños de MT que se fabrican hoy en dia

http://www.bfgoodrichtires.com/asset...rain_ta_km.pdf

Otra cosa, Hakuna tiene los Firestone ATX 31x10.50R15 en su samurai, tal vez el te puede decir como se mueve.

Mac 11-05-2004 19:17:52

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Cita:

Empezado por Mac

Mac, el BFG MT no se fabrica en 30x10.50R15

En este PDF puedes ver todos los tamaños de MT que se fabrican hoy en dia

http://www.bfgoodrichtires.com/asset...rain_ta_km.pdf

Otra cosa, Hakuna tiene los Firestone ATX 31x10.50R15 en su samurai, tal vez el te puede decir como se mueve.

Tienes razon....hubiera jurado que alguna vez vi el mismo catalogo con es medida...quiza fue con el modelo anterior.

Eduardo Silva 11-05-2004 19:21:26

Cita:

Empezado por Mac
Tienes razon....hubiera jurado que alguna vez vi el mismo catalogo con es medida...quiza fue con el modelo anterior.

Yo creo que te convienen los 31 BFG.

Mac 11-05-2004 21:37:27

Opniones:

- BFGoodrich Mud Terrain KM ( http://www.bfgoodrichtires.com/bfgap...erraintakm.jsp )
- Yokohama Geolandar M/T ( www.yokohamatire.com/TireIntro.asp?TireID=14 )
- Firestone Destination M/T ( www.bridgestonetire.com/dpp/ )
- Simex Centipede MT ( www.simextyre.com/home.htm )
- Dunlop Radial Mud Rover ( www.dunloptire.com )
- Dunlop Radial Rover RT ( www.dunloptire.com)
- Goodyear Wrangler MT/R ( http://www.goodyear.cl/tirecatalog/W..._MT_RSize.html )
- General Tire Grabber MT ( http://www.generaltire.com/generator...enefit_en.html )

Todos en 31 x 10.50

Ahora para los expertos....alguien conoce estos: Nitto Tire Mud Grappler ( www.nittotire.com/tires_mudgrappler.asp ) SOLO CURIOSIDAD

RoNdrigo Pastén 11-05-2004 21:48:48

para mi gusto lo mejor: Grabber MT, GoodYear MT/R y detras BGF MT/KM. Los otros ni en pelea de perros.

Mac 12-05-2004 14:52:40

Cita:

para mi gusto lo mejor: Grabber MT, GoodYear MT/R y detras BGF MT/KM. Los otros ni en pelea de perros.

Eres demaciado clasico Rondrigo

Roland 12-05-2004 14:55:16

Cita:

Tienes alguna picada donde conseguir grabber MT a un precio BBB :?:

RoNdrigo Pastén 12-05-2004 16:54:42

Cita:

Empezado por Roland
Cita:

Neumamerica tiene a buen precio, pero no se si tendran todas las medidas, pegales un llamado, los fonos salen en la revista, creo que es el 4570180

Mac 12-05-2004 17:05:32

Cita:

Cita:

Empezado por Roland
Cita:

Neumamerica tiene a buen precio, pero no se si tendran todas las medidas, pegales un llamado, los fonos salen en la revista, creo que es el 4570180

Correcto ese es el Nº...pregunta por:

Vincent Aruffi (Gerente)
Jorge Cartes (este la lleva en los precios)

Pero toy casi seguro que no traen Grabber ...quiza 325 BFG y otras marcas en 31...marcas poco conocidas en Chile, aparte de los Super Swamper

Mandinga 16-05-2004 05:53:14

Hola. OJO: la diferencia de diámetro entre el 325 y el 30" es despreciable, osea, es tan minima que no te va a afectar en el rendimiento.

Lo que SI te va a afectar en el rendimiento es el PESO del neumático, el PESO de la llanta (12" en lugar de 8" si quieres que queden anchitos) y la carga que le da al motor, debido a la mayor TRACCiÓN.

Cuando cambie los 31*11.5 por los 325 en el wrangler se noto al tiro la diferencia, el motor se achancho bastante, pero la tracción aumentó muchisimo, ahora no necesitaba subir las dunas tan rápido, debido a que tenia mas agarre.

http://www.twistedandes.com/imagenes...325vs31-11.jpg

yo te recomiendo lejos los 325, son unos neumáticos excelentes, los usas con 4 libras en llantas de 12" (para la arena) y no se quedan ni se desmontan con nada. PERO creo que deberias pensar en alguna reduccion si lo haces.

Saludos

Jorge Corssen L.

Fantasma-4x4 16-05-2004 09:25:25

Cita:

Empezado por Mandinga
Hola. OJO: la diferencia de diámetro entre el 325 y el 30" es despreciable, osea, es tan minima que no te va a afectar en el rendimiento.

Lo que SI te va a afectar en el rendimiento es el PESO del neumático, el PESO de la llanta (12" en lugar de 8" si quieres que queden anchitos) y la carga que le da al motor, debido a la mayor TRACCiÓN.

Cuando cambie los 31*11.5 por los 325 en el wrangler se noto al tiro la diferencia, el motor se achancho bastante, pero la tracción aumentó muchisimo, ahora no necesitaba subir las dunas tan rápido, debido a que tenia mas agarre.

yo te recomiendo lejos los 325, son unos neumáticos excelentes, los usas con 4 libras en llantas de 12" (para la arena) y no se quedan ni se desmontan con nada. PERO creo que deberias pensar en alguna reduccion si lo haces.

Saludos

Jorge Corssen L.

En la foto los 325 estan montados en llanta de 10" ?? :?: ....

Samurai_ls 16-05-2004 14:50:48

Cita:

Hola Rodrigo
Mis neumaticos son Firestone Firehawk RMT, 31x 10.5 R15 los dejo hasta con 3 lbs. he hecho giros en las laderas de las dunas y jamás he desmontado y andan bastante bien. De hecho tengo unos 275/60 15, y no me gustaron, y ahí los tengo guardados. El neumático está en llanta de 8".
Como decían recién ahora con esta medida avanzas más. Por el tema del torque, a mi me cambió mucho el jeep cuando le puse el múltiple, y no tengo problemas con el torque. Otra cosa curiosa es que tampoco me vibra la dirección, así es que lo tengo sin amortiguador de dirección.

Eso sería MAC, si tienes múltiple el jeep te va a mejorar bastante con 31x10.5, además con 325 es demasiado el peso y hay que usarlo por lo menos con llanta de 10"

Saludos

Mandinga 17-05-2004 05:44:00

en realidad no me acuerdo si eran llantas de 10" o de 12", creo que de 12". Lo que si se es que los 31*11.5 estaban en llanta de 8" cuando tomamos la foto.

Saludos

Roland 17-05-2004 06:37:24

Mi Samurai mueve super bien los 325, pero como ejemplo cuando corrimos el TATT con Panco Pereira para la segunda fecha no teniamos neumaticos, si que obligados a sacar los 325 del Semurai y ponerselos al Wrangler y el resultado fue que movia mejor los 33" que los 325... con estos últimos al menos en la arena no podiamos correr con high, casi todo el tiempo en low.

Ahora, es verdad lo que dice Mandinga, el aumento de tracción que se logra es formidable, puedes hacer cosas a más baja velocidad y sin usar el YACO performance.

:twisted:

V A M P I R O 23-11-2004 23:08:14

Cita:

Empezado por Roland
Cita:

Empezado por Mandinga

Mi Samurai mueve super bien los 325, pero como ejemplo cuando corrimos el TATT con Panco Pereira para la segunda fecha no teniamos neumaticos, si que obligados a sacar los 325 del Semurai y ponerselos al Wrangler y el resultado fue que movia mejor los 33" que los 325... con estos últimos al menos en la arena no podiamos correr con high, casi todo el tiempo en low.

Ahora, es verdad lo que dice Mandinga, el aumento de tracción que se logra es formidable, puedes hacer cosas a más baja velocidad y sin usar el YACO performance.

:shock: :? ... alguien me podria explicar eso? :roll:

(lindas las patitas chuecas del sammy :lol: )

Roland 24-11-2004 12:18:41

Cita:

Empezado por V A M P I R O
Cita:

Empezado por Roland
Cita:

Empezado por Mandinga

:shock: :? ... alguien me podria explicar eso? :roll:

(lindas las patitas chuecas del sammy :lol: )

Que hay que explicar si el comentario está super claro.....

Alberto Bravo 24-11-2004 12:53:00

Cita:

Empezado por Mandinga

Saludos

Jorge Corssen L.

el samukita lindo que sale en la foto es el mio, cuando instale los 31 x 11.50 no se achancho como todos dicen... quedo igual que cuando andaba con los 235... a lo mas el consumo subio.. pero nada tan terrible.
lo que si, es que el jeep traccionaba mucho mas. incluso quedo andando ( segun mi parecer) mejor en dunas que cuando tenia los 235.

en ese tiempo andaba totalmente standar.. a lo mas tenia el multiple...

los 325 que aparecen ahi, estan montadas en llanatas de 10" no de 12".

en resumen.. los 31 en samukas standar quedan super bien, y no requieren de mayor reduccion ni modificaciones..

slds.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:35:53.