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-   -   Cambio a eje rigido a una TERRACAN (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=41168)

chuika 29-09-2007 08:53:01

Cambio a eje rigido a una TERRACAN
 
Amigos:

Soy uno de los pocos en Argentina que usa una Hyundai Terracan para Off Road.En Chile se que son mas comunes,los envidio,aca muy pocas,por eso les pregunto:
-Alguno le cambio los 2 ejes a la Terra...poniendo rigido adelante.
Mi idea con el mecanico es cambiarlos por Dana 44,espirales adelante y atras, Bloqueos ARB adelante y atras,cubiertas Mud 33",palieres flotantes,etc,etc.
Que comentarios con su mayor experiencia me pueden hacer.

muchas gracias y saludos desde Argentina:lol::lol::lol::lol::lol:

Alejandro:driving:

Gonzalo Bravo 29-09-2007 10:52:06

Re: Cambio a eje rigido a una TERRACAN
 
Cita:

Empezado por chuikafull (Mensaje 466661)
Amigos:

Soy uno de los pocos en Argentina que usa una Hyundai Terracan para Off Road.En Chile se que son mas comunes,los envidio,aca muy pocas,por eso les pregunto:
-Alguno le cambio los 2 ejes a la Terra...poniendo rigido adelante.
Mi idea con el mecanico es cambiarlos por Dana 44,espirales adelante y atras, Bloqueos ARB adelante y atras,cubiertas Mud 33",palieres flotantes,etc,etc.
Que comentarios con su mayor experiencia me pueden hacer.

muchas gracias y saludos desde Argentina:lol::lol::lol::lol::lol:

Alejandro:driving:

Bueno, casi podria asegurar que nadie le ha puesto un eje rigido a un Terracan, pero no veo ninguna diferencia para inslalarlo en este u otro vehiculo.

Habria que ver lo mismo que en otros; como la salida del cardan delantero, ver si entra el yugo abajo sin levantar excesivamente, etc.

chuika 29-09-2007 14:16:33

Re: Cambio a eje rigido a una TERRACAN
 
gracias por tu respuesta

saludos

alejandro

Gonzalo Bravo 29-09-2007 17:03:41

Re: Cambio a eje rigido a una TERRACAN
 
Cita:

Empezado por chuikafull (Mensaje 466725)
gracias por tu respuesta

saludos

alejandro

Usa el buscar y/o recorre la seccion de Proyectos ahi hay varios cambios a yugo D44, eso te va a servir ene.

Ojo con la relacion de coronas que vas a necesitar, ya que si tu diferencial trasero no es muy comun, vas a tener problemas en encontrar coronas mas cortas.-

MLOZANO 29-09-2007 20:24:19

Re: Cambio a eje rigido a una TERRACAN
 
Hola

Si no me equivoco y por lo que he visto estos dias en Buenos Aires, hay unos IKA que vienen con diferencial dana 44 adelante y atras. Lo que no se es si son de 19 o 30 estrías... ese dato es importante

Lo otro como dice gonzalo es ver a que lado esta el diferencial adelante en tu Terracan, y con eso ves si te sirve o no.

¿El terracan no viene con dana 44 atras?

Otra alternativa buena sería unos ejes de Hilux... pero es importante ver el lado de la salida.

Saludos

Mariano

pato castro 29-09-2007 21:29:15

Re: Cambio a eje rigido a una TERRACAN
 
Será necesario instalar yugo adelante? existe un bloqueo ARB para el diferencial delantero, y creo que hay un bloqueo 100% de fábrica que se podría conseguir en europa (España?), mira este que está bastante equipado:

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot36715.htm

chuika 29-09-2007 23:01:07

Re: Cambio a eje rigido a una TERRACAN
 
GRACIAS MUCHACHOS POR LA DATA,LE PONDRE EJE RIGIDO ADELANTE PORQUE TIENE EL SEMIEJE DEL CADS MUY FRAGIL Y SI LE PONGO 33" SE ROMPERA ENSEGUIDA.CON EL DANA 44 TENGO MUCHA MAS FORTALEZA Y COMO SUSPENSION ESPIRALES,FUERA BARRA DE TORSION.ATRAS NO ESTOY SEGURO ,PERO NO CREO QUE TENGA DANA 44.LO QUE OCURRE ES QUE TIENE LSD,Y NO LE SIRVE NINGUNO BLOQUEO AL 100%,POR ESO TAMBIEN CAMBIARE EL DE ATRAS CON DANA 44,TODO DE JEEP IKA ADAPTADO.ES UN PASO DIFICIL,POR ESO ME TOMO EL TIEMPO DE PREGUNTAR PARA ESTAR MÀS SEGURO.

SALUDOS

ALEJANDRO:driving:

JPVM 30-09-2007 01:55:58

Re: Cambio a eje rigido a una TERRACAN
 
Yo he visto en varios foros Australianos que usan la Terracan bastante fuerte y aun con IFS y neumaticos 32 y 33". Tal vez lo que te convenga seria unos espirales mas largos y bloqueos ARB (que los hay y son bolt-on). Yo hice el cambio a solid axle en una chata 4x4 y es intensivo en mano de obra y caro si quieres hacerlo confiable y que te quede bien. Ahora olvidate de las condiciones de comodidad de manejo (queda mas firme el andar y el tracking direccional es mas vago), y la reventa con esa conversion en ese tipo de SUV se va a 0. Todo es posoible de hacerse, la pregunte es si valdrà la pena ? o te compras otro Jeep con mas enfoque a off road fuerte...

AndR3Z 30-09-2007 13:01:42

Re: Cambio a eje rigido a una TERRACAN
 
si quires poner eje rigido adelante necesitas uno de Ford Bronco por el lado del diferencial, ya sea un D30 o D44
es mas barato y facil de conseguir el D30.

tb puede ser un D44 de wagoneer.

pero recuerda que debe ser de la misma R&P q el trasero, por lo que en una de esas es mas facil cambiar los dos ejes

lo idea es poner espirales mas largos (q los de ifs) y 4-link, pero por costo debe ser mejor fabricar unos radius arms.

chuika 30-09-2007 13:03:23

Re: Cambio a eje rigido a una TERRACAN
 
JP gracias por la data,le pregunte al representante ARB en argentina y hay solo bloqueos Air Bloquer para el tren delantero,pero no me lo recomendo.
El preparador que tengo es muy bueno,hizo varios SAS con espirales,quedaron muy bien.No son incomodos.Y con respecto a la reventa tenes mucha razon,pero mi idea es quedarmela.Y si,varios me dijeron que use otro tipo de vehiculo,un jeep,un Patrol GR,una cherokee con eje rigido,pero a mi me gusta mi Terra.Es un tema de gusto,no de razonamiento logico.
saludos y gracias
Ale T.

chuika 30-09-2007 13:08:24

Re: Cambio a eje rigido a una TERRACAN
 
Gracias Broncoholic,la idea es ponerle Dana 44 adelante y atras,reemplazando la IFS y tambien el eje rigido trasero.
Si,espirales màs largos y 4 link.Y ademàs que pongo OME,Ironman,que?
saludos
Ale T.

AndR3Z 30-09-2007 13:13:47

Re: Cambio a eje rigido a una TERRACAN
 
espirales puedes poner unos James Duff de 5.5" adelante y 3.5" atrás...

fijate en el foro Proyectos la Rangerita de PatoV6

es una ranger q le hicieron SAS.. ahi puedes ver bien todo el proceso, fue con 3-link+panhart F&R.. adelante se usan mas largos pq puedes anclarlos mas arriba

chuika 30-09-2007 13:41:17

Re: Cambio a eje rigido a una TERRACAN
 
Me fijo en el proyecto de la Ranger entonces
saludos
Ale T.

V A M P I R O 30-09-2007 15:19:34

Re: Cambio a eje rigido a una TERRACAN
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 466984)
espirales puedes poner unos James Duff de 5.5" adelante y 3.5" atrás...

fijate en el foro Proyectos la Rangerita de PatoV6

es una ranger q le hicieron SAS.. ahi puedes ver bien todo el proceso, fue con 3-link+panhart F&R.. adelante se usan mas largos pq puedes anclarlos mas arriba

Ojo viejo, que no toda la solucion a los problemas se vasa en los James Duff, acuerdata que hay peso del jeep, peso de motor, carga, etc etc ;)
Y el detalle es que el pato tiene 4 Links + PHR adelante, acuerdate de los dos brasos gigantes que tiene por lado ;)
Saludos!

AndR3Z 30-09-2007 15:56:51

Re: Cambio a eje rigido a una TERRACAN
 
sip
digo espirales de bronco pq el peso del bronco es similar al del terracan

piraña 30-09-2007 16:10:10

Re: Cambio a eje rigido a una TERRACAN
 
yo en mi sas use espirales de early bronco y queda mejor que los duff y los ranchos (los probamos), asique no creas que son tan fantasticos, respecto a la terracan si as ha cambiar ambos yugos tal vez sea mejor que busques alternativas como los h233b de nissan o de tlc (no se como andadn con tu salida de transfer), ambos mejores que los antes mencionados o si quieres algo mas power busca yugos de unimog que en argentina hay muchos y ha muy buen precio.
saludos

Hilux Surf-Vigo 30-09-2007 18:56:59

Re: Cambio a eje rigido a una TERRACAN
 
En españa hicieron la conversion de IFS a Eje Rigido con ballestas a una Terracan. El donante de los ejes era un Nissan Patrol, pero el patrol tenia el nucleo a la derecha, asi que cortaron y soldaron el eje para dejarlo a la izquierda. Tal cual viene en los Galloper y Monteros.

Titi de Patagonia4x4 es el representante de ARB en Argentina

Pato Leguía 30-09-2007 22:43:06

Re: Cambio a eje rigido a una TERRACAN
 
Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 467031)
yo en mi sas use espirales de early bronco y queda mejor que los duff y los ranchos (los probamos), asique no creas que son tan fantasticos, respecto a la terracan si as ha cambiar ambos yugos tal vez sea mejor que busques alternativas como los h233b de nissan o de tlc (no se como andadn con tu salida de transfer), ambos mejores que los antes mencionados o si quieres algo mas power busca yugos de unimog que en argentina hay muchos y ha muy buen precio.
saludos


...pero si los JD son para Early Bronco, pero con levante...:-|

Personalmente recomiendo los progresivos James Duff, la verdad es que son excelentes y el andar...otra cosa. La Hiluxtreme de Sebastián también tiene esos (3") y quedó contentísimo!

my 02 cents

Pato

chuika 30-09-2007 23:03:23

Re: Cambio a eje rigido a una TERRACAN
 
GRACIAS MUCHACHOS ,LOS DE LOS YUGOS UNIMOG NUNCA SE ME HABIA OCURRIDO,CONSULTARE CON EL MECANICO.
Si,hable con Titi por lo del ARB.
Y el que hizo el SAS en España con la Terracan es Jose Sull.No sabia la adaptacion realizada de los yugos del patrol.
saludos
Ale T.

Mallín 1 01-10-2007 00:20:02

Re: Cambio a eje rigido a una TERRACAN
 
Cita:

Empezado por chuikafull (Mensaje 467169)
GRACIAS MUCHACHOS ,LOS DE LOS YUGOS UNIMOG NUNCA SE ME HABIA OCURRIDO,CONSULTARE CON EL MECANICO.
Si,hable con Titi por lo del ARB.
Y el que hizo el SAS en España con la Terracan es Jose Sull.No sabia la adaptacion realizada de los yugos del patrol.
saludos
Ale T.

Chuikafull:

En España la llevan con las modificaciones de Terracanes....revisa la página www.clubterracan.net y encontraras que sin cambiar las bandejas se logra un estupendo estandar y despeje...:driving:

TOYOTO 01-10-2007 11:26:39

Re: Cambio a eje rigido a una TERRACAN
 
Para la solución del eje trasero me parece que la cabeza de chancho de la mitsubishi Katana es igual (por lo menos la manga es idèntica) y viene con bloqueo de aire y relación 4,88 (la del terracan es 4,222), así bastaría conseguir un eje de Hilux al que se le invierte la cabeza de pig, espaciadores para dar el ancho y ya estas bloqueado adelante y atrás.
Respecto a la suspensión, si no quieres mucho recorrido consíguete todo de una HJ80 (que en argentina hay) con espirales, brazos de dirección etc y cuento solucionado. Ahora si encuentras también el eje del HJ80 mejor ya que da el ancho, sólo habría que invertirlo y usar todos los anclajes originales para las barras de la suspensión y cambiar las coronas por unas 4,88 HP.
Si quiebras alguna cosa del terracan yo tengo un chasis completo con ejes y todo para reemplazar.

Saludos

AndR3Z 01-10-2007 19:00:39

Re: Cambio a eje rigido a una TERRACAN
 
Cita:

Empezado por TOYOTO (Mensaje 467316)
Para la solución del eje trasero me parece que la cabeza de chancho de la mitsubishi Katana es igual (por lo menos la manga es idèntica) y viene con bloqueo de aire y relación 4,88 (la del terracan es 4,222), así bastaría conseguir un eje de Hilux al que se le invierte la cabeza de pig, espaciadores para dar el ancho y ya estas bloqueado adelante y atrás.
Respecto a la suspensión, si no quieres mucho recorrido consíguete todo de una HJ80 (que en argentina hay) con espirales, brazos de dirección etc y cuento solucionado. Ahora si encuentras también el eje del HJ80 mejor ya que da el ancho, sólo habría que invertirlo y usar todos los anclajes originales para las barras de la suspensión y cambiar las coronas por unas 4,88 HP.
Si quiebras alguna cosa del terracan yo tengo un chasis completo con ejes y todo para reemplazar.

Saludos

te adueñaste del FJ60 ?
FJ60 nissan FD42.---:rasta:

TOYOTO 02-10-2007 10:54:46

Re: Cambio a eje rigido a una TERRACAN
 
No solamente de ese, la F150 2.9 CRDI también la tengo en la mira, está quedando epectacular el injerto, solo me falta el eje para que quede 4x4.

AndR3Z 02-10-2007 11:15:00

Re: Cambio a eje rigido a una TERRACAN
 
Cita:

Empezado por TOYOTO (Mensaje 467783)
No solamente de ese, la F150 2.9 CRDI también la tengo en la mira, está quedando epectacular el injerto, solo me falta el eje para que quede 4x4.

tengo uno q otro D30 q te sirve para eso...


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:34:02.

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