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Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
¡Hola amigos del foro!, mi problema es el siguiente: me acabo de comprar un jeep Nissan Pathfinder XE V6 3.0 del año 1988, retornado con motor VG30i inyección monopunto, con 106.500 millas el cual estuvo parado varios años.
Este mes de Septiembre tengo que llevarlo a la revisión técnica y tengo mis dudas de que si pasará o no, ya que al andarlo he notado que consume mucho combustible, es por eso que espero que alguno de uds. que se maneje en el tema sobretodo de la inyección que siempre es complicada pueda aconsejarme algo, no tengo ni el manual, así que si alguien lo tiene lo puede facilitar mejor todavía, cualquier consejo de cualquier tema relacionado con este bonito jeep sera muy bien recibido.:cry: Del resto anda bien, este mes me puse al día con los permisos de circulación (6) en la Municipalidad de Caleta Tortel solo se pagan los últimos tres, muy recomendable, pague un poco menos de $ 60.000, mas el seguro $ 7.600, los frescos de la Muni de Viña me estaban cobrando todos los permisos y eran como $ 247.000.:guns: De antemano gracias. Luis. |
Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
Hola, dices que está muy gastador, cuanto te da ? lo cronometraste, porque con 106.000 millas (170.000 kms) no debieras tener problemas alguno para la revisión técnica, ese motor debiera durar muchos km antes de abrirlo
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Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
fácil ;) llevalo a un análisis de gases y hay te dirán como esta la mezcla
si esta rica o pobre después lo llevas ala revisión yo tengo una igual y te digo que mas 7 no te va a dar y en carretera da como 10 |
Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
Queria agregar que el jeep es automático y la semana pasada fui al lago peñuelas como a 18 kms de mi casa, me fui bastante rapido en plano, ya que en subida no corre tanto, como para ver como andaba con los $ 10.000 de bencina 95 octanos (16 litros app.) que le puse para probar su consumo, al llegar al lago ya había consumido bastante, al llegar a casa llegó con lo mismo que salió, osea se chupo los 16 lts. es por eso que me llamó la atención el consumo en carretera y sin tracción.
Respecto de los gases voy a llevarlo ver como están antes de la revisión. aprovechando ¿cual es el uso del botón "Power - Off" que está en la palanca de cambios (automática), realmente no se cual es su uso práctico.:cry::cabezaso: Gracias a quienes ya han cooperado con sus consejos. Luis |
Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
Te comento que la mia me da en ciudad 6,2 en camino no lo se aun pero creo debiera andar por los 9, asi que es un vehiculo que gasta.
Co respecto al POWER OFF, es un dispositivo, que transforma la Caja Automatica en CAJA DEPROTIVA, es decir perimte pasar los cambios a mas altas revoluciones y tirarle mas el cogote al motor, eso debiera estar siempre en OFF, para que los cambios pasen a menos revoluciones lo que la hace mas economica, pero tira menos, en es posicion nunce va a llegar al régimen máximo de RPM para pasar los cambios. Lo otro que no se si la tuya trae es un boton de HOLD o bien O/D OFF (over drive off), que te elimina el cambio superior, es decir si vas en D (directa ) y poden ese boton pasa automaticamente al cambio inferior sin mover la palanbaca de cambio o acelerar, es para enganchar en un cambio inferior. Espero haberte ayudado algo. |
Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
aprieto:
Gracias por la explicación del botón Power, me quedó claro. Respecto del otro (O/D) no lo trae. muchas gracias. Saludos.:driving: |
Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
De nada cualquier cosa pregunte no mas
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Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
la mia que es multipunto, VG30E da 5,5 lkm/lt en ciudad, y no tiene nada malo, eso da.-
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Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
Yo tengo una 1991 v6 3000 5 puertas full full, es una muy buen maquina pero en cuanto a consumo en ciudad a mi me da 5,5 mas o menos depende con este la pata y en carretera me logro dar en el verano 10.5 pero fue solo carretera de estanque lleno a estanque lleno y no mas de 100. Si es automática la caja de cambio tiene una mantención y cambio de aceite a los 20.000 kilómetros.
También como dato yo los 80 va a 1800 rpm y 120 va a 2750 rpm mas o menos y el rendimiento a esa velocidad es de 9.5 + o -. Como dato la tengo a la venta y esta en Talca si alguien esta interesado el numero es 98412494 |
Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
Buen dato el del consumo, supongo que si la mia me da 6,2 en stgo, en camino no debiera de bajar de los 10, hasta a hora no he probado en tiradas largas
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Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
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Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
Christian
De que año es la tuya ? la mia es 2003 y el boton que se prende en el tablero al apretarlo es el Over Dirive (O/D off), que si lo aprietas te engancha automáticamente al cambio inferior, es decir si vas en Directa (D) que es hasta 4, te va a llegar solo hasta 3 es para sibidas o bajadas para que la caja no trabje tanto, este debe estar siempre SIN APRETARSE. Con respecto al consumo, no lo mediste exacto ? el cálcuo es al ojo |
Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
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Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
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POR ESO DICEN QUE LOS MOTORES V6 CHUPAN COMO V8 PERO ANDAN COMO V6....:mrgreen: |
Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
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Antes de opinar sobre un V6, hay que tenerlo dedajo de capot, y te aseguro que ningun V8 da ni cerca de los 6,2 en ciudad , cualquier V8 no da mas de 4 a lo sumo 5, y además te asuguro que mi V6 con 240 Hp, anda tanto o mas que un V8 |
Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
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corre mucho mas que el1.3 con neumaticos 30x9,5 donde solo caben 2 personas la comodidad y el espacio no se compara......:evil:...:rasta: |
Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
!Hola¡, soy yo nuevamente, esta vez es porque de un tiempo a esta parte el jeep una vez que está con el motor caliente y de un rato de uso, sube las RPM alrededor de 1.050/1.100, lo que es mucho y no es normal, considerando que no le he movido casi nada, salvo sacar y volver a instalar un tanque de plástico negro que por lo que se tiene que ver con las emisiones, se ubica junto al receptaculo del liquido limpia-parabrisas; otra cosa no se le ha efectuado. Es por eso, si alguién sabe por donde va la cosa, que podría o por que se acelera el jeep se lo agradecería. Luis
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Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
Los vehiculos actuales tienen un "motorcito" que regula las RPM y lo que sucede habitualmente es que se ensucia, ahora para serte franto en la tuya no tengo claro donde va pero generalmente antes de la admision de combustible
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Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
Me parece que se llama AIC (Automatic Idle control) , pero podria ser tambien un sensor de oxigeno sucio o tapado o una fuga de vacioalguna manguera cortada o agrietada, etc. Lo ideal seria hacer correr los codigos de falla de la ECU . Esta deberia estar bajo el asiento del copiloto.
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Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
Cita:
prueba tu !........... y te daras cuenta ,apanas saques el filtro que las revoluciones debeiran bajar un poco ,lo normal es que trabajen a 800rpm:shrug: ............saludos:buttrock: |
Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
Hola amigos
Poseo una Nissan Pathfinder Año 1991 VG30 Automática, tengo duda con la caja. La primera me corta en los 2500mpr siempre y cuando salgo muy despacio, cuando la saco mas rapida la caja se pega y me bota el cambio a los 3000 y 3500 mpr. e inclusive en una marcha mas alta 3ª a 4ª a veces debo soltar el acelerador un poco y volver a su aceleración para que la marcha pase. Lo comparo con otro vehiculo ( Otra Marca ) y no pasa lo mismo. Agradecere algun indicio sobre esto.:shock: |
Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
Cita:
Suerte. |
Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
Cita:
o definitivamente me espero a juntar un poco mas de plata e irme por una Tyota runner 99? saludos |
Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
No es un problema de las Path, sino que las retornadas que muchos compraron en USA que estaban reventadas, en gral años 1988 al 2001 (porque mas nuevas no cabian en el cupo de US$ 15.000 Fob). Se vendian para exportacion y daba lo mismo pues ya nadie podria reclamar. En USA muchos las usan para tirar una lancha y siendo todas automaticas, le daban duro a las marchas minetras usaban la tranny en D, no en 3 por ej, asi en subidas la caja saltaba para arriba y para abajo , lo que las dañaba. Ademas de calentarse y con poca mantencion. En suma no comprar 4x4 reronados automaticos muy viejos , esto aplica a cualquier marca.
No hay problema alguno con estas mas nuevas y compradas de aquellas importadas y vendidas x el representante, mal que mal eran bichos caros y cuyos dueños si los cuidaban. Fijarse bien en cuantos dueños han tenido y en especial las automaticas con coco de arrastre y pedir como han estado las mantenciones... las mecanicas son a prueba de balas, a los mas camias la prensa de embrague y no la caja... |
Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
hola,tengo una de las mismas del 96,vivo en quilpue por si le quieres sacar fotocopia al manual de usuario.
<alejandroviedma@hotmail.com> saludos y saludos a toda la comunidad de twisted andes!!!!!!!!!!!!!!1 |
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