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segon 25-09-2007 13:24:06

Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
 
¡Hola amigos del foro!, mi problema es el siguiente: me acabo de comprar un jeep Nissan Pathfinder XE V6 3.0 del año 1988, retornado con motor VG30i inyección monopunto, con 106.500 millas el cual estuvo parado varios años.
Este mes de Septiembre tengo que llevarlo a la revisión técnica y tengo mis dudas de que si pasará o no, ya que al andarlo he notado que consume mucho combustible, es por eso que espero que alguno de uds. que se maneje en el tema sobretodo de la inyección que siempre es complicada pueda aconsejarme algo, no tengo ni el manual, así que si alguien lo tiene lo puede facilitar mejor todavía, cualquier consejo de cualquier tema relacionado con este bonito jeep sera muy bien recibido.:cry:
Del resto anda bien, este mes me puse al día con los permisos de circulación (6) en la Municipalidad de Caleta Tortel solo se pagan los últimos tres, muy recomendable, pague un poco menos de $ 60.000, mas el seguro $ 7.600, los frescos de la Muni de Viña me estaban cobrando todos los permisos y eran como $ 247.000.:guns:
De antemano gracias. Luis.

aprieto 25-09-2007 14:24:13

Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
 
Hola, dices que está muy gastador, cuanto te da ? lo cronometraste, porque con 106.000 millas (170.000 kms) no debieras tener problemas alguno para la revisión técnica, ese motor debiera durar muchos km antes de abrirlo

CaRlOs Patfhinder 25-09-2007 15:26:50

Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
 
fácil ;) llevalo a un análisis de gases y hay te dirán como esta la mezcla
si esta rica o pobre después lo llevas ala revisión

yo tengo una igual y te digo que mas 7 no te va a dar y en carretera da como 10

segon 25-09-2007 16:33:33

Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
 
Queria agregar que el jeep es automático y la semana pasada fui al lago peñuelas como a 18 kms de mi casa, me fui bastante rapido en plano, ya que en subida no corre tanto, como para ver como andaba con los $ 10.000 de bencina 95 octanos (16 litros app.) que le puse para probar su consumo, al llegar al lago ya había consumido bastante, al llegar a casa llegó con lo mismo que salió, osea se chupo los 16 lts. es por eso que me llamó la atención el consumo en carretera y sin tracción.
Respecto de los gases voy a llevarlo ver como están antes de la revisión. aprovechando ¿cual es el uso del botón "Power - Off" que está en la palanca de cambios (automática), realmente no se cual es su uso práctico.:cry::cabezaso:
Gracias a quienes ya han cooperado con sus consejos. Luis

aprieto 26-09-2007 12:11:42

Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
 
Te comento que la mia me da en ciudad 6,2 en camino no lo se aun pero creo debiera andar por los 9, asi que es un vehiculo que gasta.
Co respecto al POWER OFF, es un dispositivo, que transforma la Caja Automatica en CAJA DEPROTIVA, es decir perimte pasar los cambios a mas altas revoluciones y tirarle mas el cogote al motor, eso debiera estar siempre en OFF, para que los cambios pasen a menos revoluciones lo que la hace mas economica, pero tira menos, en es posicion nunce va a llegar al régimen máximo de RPM para pasar los cambios. Lo otro que no se si la tuya trae es un boton de HOLD o bien O/D OFF (over drive off), que te elimina el cambio superior, es decir si vas en D (directa ) y poden ese boton pasa automaticamente al cambio inferior sin mover la palanbaca de cambio o acelerar, es para enganchar en un cambio inferior.

Espero haberte ayudado algo.

segon 27-09-2007 09:51:42

Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
 
aprieto:
Gracias por la explicación del botón Power, me quedó claro. Respecto del otro (O/D) no lo trae. muchas gracias. Saludos.:driving:

aprieto 27-09-2007 12:20:04

Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
 
De nada cualquier cosa pregunte no mas

Gonzalo Bravo 27-09-2007 12:23:10

Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
 
la mia que es multipunto, VG30E da 5,5 lkm/lt en ciudad, y no tiene nada malo, eso da.-

miltec 27-09-2007 12:55:29

Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
 
Yo tengo una 1991 v6 3000 5 puertas full full, es una muy buen maquina pero en cuanto a consumo en ciudad a mi me da 5,5 mas o menos depende con este la pata y en carretera me logro dar en el verano 10.5 pero fue solo carretera de estanque lleno a estanque lleno y no mas de 100. Si es automática la caja de cambio tiene una mantención y cambio de aceite a los 20.000 kilómetros.
También como dato yo los 80 va a 1800 rpm y 120 va a 2750 rpm mas o menos y el rendimiento a esa velocidad es de 9.5 + o -. Como dato la tengo a la venta y esta en Talca si alguien esta interesado el numero es 98412494

aprieto 27-09-2007 13:41:22

Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
 
Buen dato el del consumo, supongo que si la mia me da 6,2 en stgo, en camino no debiera de bajar de los 10, hasta a hora no he probado en tiradas largas

christian troncoso 28-09-2007 11:21:17

Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
 
Cita:

Empezado por aprieto (Mensaje 465850)
Buen dato el del consumo, supongo que si la mia me da 6,2 en stgo, en camino no debiera de bajar de los 10, hasta a hora no he probado en tiradas largas

hola....yo tanbien compre una full ..en stgo el mes pasado y la lleve a chillan era unica dueña .:lol:.apenas la compre me fuia la bencinera rellene el tanque con 38 lucas oviamente tenia un poco de bensina el punto es que la corri a 120 y 140 desde san bernardo asta chillan que son 410 km me atrevo a desir que me dio 11 por litro y me quedo el mismo porsentaje de combustible en el tanque .........ahora en la ciudad yo la acelero asta la 2 mil revoluciones no mas y la dejo solita que pase los cambios ....haci me da facil 7 por litro, claro que nohay que aceleraral full por que esa manera traga traga.....respecto al boton power off en el tablero se enciende una luz amarailla cada bes que tu lo aplicas ....te recomiendo no usarlo por que cada ves que tu lo ocupas te consume mas conbustible,,, es como si tu pasaras los cambios con mas revoluciones,,,,,bueno saludos ....:buttrock:

aprieto 28-09-2007 12:01:40

Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
 
Christian

De que año es la tuya ? la mia es 2003 y el boton que se prende en el tablero al apretarlo es el Over Dirive (O/D off), que si lo aprietas te engancha automáticamente al cambio inferior, es decir si vas en Directa (D) que es hasta 4, te va a llegar solo hasta 3 es para sibidas o bajadas para que la caja no trabje tanto, este debe estar siempre SIN APRETARSE.

Con respecto al consumo, no lo mediste exacto ? el cálcuo es al ojo

christian troncoso 28-09-2007 12:29:30

Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
 
Cita:

Empezado por aprieto (Mensaje 466233)
Christian

De que año es la tuya ? la mia es 2003 y el boton que se prende en el tablero al apretarlo es el Over Dirive (O/D off), que si lo aprietas te engancha automáticamente al cambio inferior, es decir si vas en Directa (D) que es hasta 4, te va a llegar solo hasta 3 es para sibidas o bajadas para que la caja no trabje tanto, este debe estar siempre SIN APRETARSE.

Con respecto al consumo, no lo mediste exacto ? el cálcuo es al ojo

si quieres economia de combustible entiendo que el over drive solo se usa en carretera o en tramos largos .......respecto al otro swich que es de power eso solo se usa cuando tu nesecita fueza, algo haci como remolcar .ahora para bajar pendientes fuerte debes coloca la marcha (1) primera y si es mas leve la pendiente segunda(2) y luego para lo plano solo la (d) directa saludos..por lo demas la mias es año 90 eso te puedo decir :lol:

FABIAN MORALES 28-09-2007 12:37:09

Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 465785)
la mia que es multipunto, VG30E da 5,5 lkm/lt en ciudad, y no tiene nada malo, eso da.-



POR ESO DICEN QUE LOS MOTORES V6 CHUPAN COMO V8 PERO ANDAN COMO V6....:mrgreen:

aprieto 28-09-2007 13:12:27

Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
 
Cita:

Empezado por FABIAN MORALES (Mensaje 466253)
POR ESO DICEN QUE LOS MOTORES V6 CHUPAN COMO V8 PERO ANDAN COMO V6....:mrgreen:

Fabian

Antes de opinar sobre un V6, hay que tenerlo dedajo de capot, y te aseguro que ningun V8 da ni cerca de los 6,2 en ciudad , cualquier V8 no da mas de 4 a lo sumo 5, y además te asuguro que mi V6 con 240 Hp, anda tanto o mas que un V8

christian troncoso 29-09-2007 11:19:35

Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
 
Cita:

Empezado por aprieto (Mensaje 466275)
Fabian

Antes de opinar sobre un V6, hay que tenerlo dedajo de capot, y te aseguro que ningun V8 da ni cerca de los 6,2 en ciudad , cualquier V8 no da mas de 4 a lo sumo 5, y además te asuguro que mi V6 con 240 Hp, anda tanto o mas que un V8

En todo casoooo.....
corre mucho mas que el1.3 con neumaticos 30x9,5 donde solo caben 2 personas
la comodidad y el espacio no se compara
......:evil:...:rasta:

segon 18-10-2007 12:44:05

Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
 
!Hola¡, soy yo nuevamente, esta vez es porque de un tiempo a esta parte el jeep una vez que está con el motor caliente y de un rato de uso, sube las RPM alrededor de 1.050/1.100, lo que es mucho y no es normal, considerando que no le he movido casi nada, salvo sacar y volver a instalar un tanque de plástico negro que por lo que se tiene que ver con las emisiones, se ubica junto al receptaculo del liquido limpia-parabrisas; otra cosa no se le ha efectuado. Es por eso, si alguién sabe por donde va la cosa, que podría o por que se acelera el jeep se lo agradecería. Luis

aprieto 18-10-2007 12:57:09

Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
 
Los vehiculos actuales tienen un "motorcito" que regula las RPM y lo que sucede habitualmente es que se ensucia, ahora para serte franto en la tuya no tengo claro donde va pero generalmente antes de la admision de combustible

JPVM 18-10-2007 13:52:00

Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
 
Me parece que se llama AIC (Automatic Idle control) , pero podria ser tambien un sensor de oxigeno sucio o tapado o una fuga de vacioalguna manguera cortada o agrietada, etc. Lo ideal seria hacer correr los codigos de falla de la ECU . Esta deberia estar bajo el asiento del copiloto.

christian troncoso 19-10-2007 21:24:38

Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 476421)
Me parece que se llama AIC (Automatic Idle control) , pero podria ser tambien un sensor de oxigeno sucio o tapado o una fuga de vacioalguna manguera cortada o agrietada, etc. Lo ideal seria hacer correr los codigos de falla de la ECU . Esta deberia estar bajo el asiento del copiloto.

Hola que tal?..... yo no se pero justo en estos dias me pasaba algo similar la rpm marcaban 1.100 ,,..:cabezaso:,se me ocurrio mirar el filtro de aire , me di cuenta que estaba sucio ...y lo cambie ahora marcan 800 rpm
prueba tu !........... y te daras cuenta ,apanas saques el filtro que las revoluciones debeiran bajar un poco ,lo normal es que trabajen a 800rpm:shrug: ............saludos:buttrock:

Javier Andres 05-07-2008 23:03:59

Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
 
Hola amigos

Poseo una Nissan Pathfinder Año 1991 VG30 Automática, tengo duda con la caja.
La primera me corta en los 2500mpr siempre y cuando salgo muy despacio, cuando la saco mas rapida la caja se pega y me bota el cambio a los 3000 y 3500 mpr. e inclusive en una marcha mas alta 3ª a 4ª a veces debo soltar el acelerador un poco y volver a su aceleración para que la marcha pase.

Lo comparo con otro vehiculo ( Otra Marca ) y no pasa lo mismo.

Agradecere algun indicio sobre esto.:shock:

JPVM 05-07-2008 23:54:30

Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
 
Cita:

Empezado por Javier Andres (Mensaje 579019)
Hola amigos

Poseo una Nissan Pathfinder Año 1991 VG30 Automática, tengo duda con la caja.
La primera me corta en los 2500mpr siempre y cuando salgo muy despacio, cuando la saco mas rapida la caja se pega y me bota el cambio a los 3000 y 3500 mpr. e inclusive en una marcha mas alta 3ª a 4ª a veces debo soltar el acelerador un poco y volver a su aceleración para que la marcha pase.

Lo comparo con otro vehiculo ( Otra Marca ) y no pasa lo mismo.

Agradecere algun indicio sobre esto.:shock:

Cumpa, por el año, creo que es retornada tu Path sobre todo si es automatica... lo mas probable es que la caja este mala ya (mal uso dueños anteiore, poca mantencion, uso para tirar remolques, etc.) o falla en el convertidor de torque, y no es por ser pajaro de mal aguero, porque años atras fui a Cidef y vi 5 o 6 Pathfinders (WD21 años 88 - 96) como la tuya botadas con cajas auto malas. Las retornadas de USA venian muchas malas o al limite. El cambio de caja va por los 2.5 millones en las Nissan. Aca hay varios que reparan cajas auto pero cobran como 500 lucas por solo abriras.
Suerte.

enzo canese 06-07-2008 16:23:37

Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 579032)
Cumpa, por el año, creo que es retornada tu Path sobre todo si es automatica... lo mas probable es que la caja este mala ya (mal uso dueños anteiore, poca mantencion, uso para tirar remolques, etc.) o falla en el convertidor de torque, y no es por ser pajaro de mal aguero, porque años atras fui a Cidef y vi 5 o 6 Pathfinders (WD21 años 88 - 96) como la tuya botadas con cajas auto malas. Las retornadas de USA venian muchas malas o al limite. El cambio de caja va por los 2.5 millones en las Nissan. Aca hay varios que reparan cajas auto pero cobran como 500 lucas por solo abriras.
Suerte.

uffffffff y yo que estaba pensando muy seriamente en una path.... seguro que despues del 96 no tienen ese problema? o sea mas menos una 99 ponte tu?
o definitivamente me espero a juntar un poco mas de plata e irme por una Tyota runner 99?
saludos

JPVM 08-07-2008 00:04:19

Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
 
No es un problema de las Path, sino que las retornadas que muchos compraron en USA que estaban reventadas, en gral años 1988 al 2001 (porque mas nuevas no cabian en el cupo de US$ 15.000 Fob). Se vendian para exportacion y daba lo mismo pues ya nadie podria reclamar. En USA muchos las usan para tirar una lancha y siendo todas automaticas, le daban duro a las marchas minetras usaban la tranny en D, no en 3 por ej, asi en subidas la caja saltaba para arriba y para abajo , lo que las dañaba. Ademas de calentarse y con poca mantencion. En suma no comprar 4x4 reronados automaticos muy viejos , esto aplica a cualquier marca.
No hay problema alguno con estas mas nuevas y compradas de aquellas importadas y vendidas x el representante, mal que mal eran bichos caros y cuyos dueños si los cuidaban. Fijarse bien en cuantos dueños han tenido y en especial las automaticas con coco de arrastre y pedir como han estado las mantenciones... las mecanicas son a prueba de balas, a los mas camias la prensa de embrague y no la caja...

alejandroviedma 08-07-2008 19:26:15

Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
 
hola,tengo una de las mismas del 96,vivo en quilpue por si le quieres sacar fotocopia al manual de usuario.
<alejandroviedma@hotmail.com>

saludos

y saludos a toda la comunidad de twisted andes!!!!!!!!!!!!!!1


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