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Intercooler + Turbo en Off-Raod
Que opinan los entendidos de poner un IC a un Turbo bencinero por supuesto, se entiende que ganarás potencia adicional además de controlar la detonación. Pero hasta que punto es necesario un IC para Off-Road?, es decir si cargamos a una presión moderada de 5 PSI que incluso los kit STS, Nelson y otros venden para esas cargas sin un IC.
El tema es profundo y da para muchos cálculos, pero la pregunta es simple. ¿ Es estrictamente necesario poner un IC a un Off-Road? Raúl |
Re: Intercooler + Turbo en Off-Raod
hay algo que es re simple... hay un termino que muy pocos utilizan... se llama "adquisicion de datos" si tienes un motor turbo stock y ya estas jugando a ocupar mas boost y todo eso... si no tienes los datos que genera tu motor probablemente te dure 5000 kms.. y tengas que botar tu motor.. si identificas que tienes knock (detonacion) a algun regimen de revoluciones y la temperatura de escape es demasiada alta por falta de puesta a punto ( lo identificas con un sonda wide band). sabras que tienes que hacer algo, tal vez instalar un intercooler o injeccion adicinal o metanol o injeccion de agua...
si identificas los datos que genera tu motor, tal vez no necesites intercooler, ya que si instalas uno muy grande tengas demasiado lag...ademas a veces ubicar algun lado en que funciones, ademas que las mangueras y abrazaderas te pueden jugar una mala jugada.... ademas si tienes una buena cantidad de datos tal vez puedes jugar con un cambio de turbo, tal vez un poco mas grande... y eso te va a dar muucho mas power.. que es esa la finalidad del asunto.. |
Re: Intercooler + Turbo en Off-Raod
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Concuerdo contigo, el mejor amigo que podemos tener para saber que debemos y que no debemos hacer en un motor es, en un principio, internet. Es muy probable que alguien ya experimento con el motor que se te ocurra, y los datos de seguro van a estar en internet. Para algunos sera "una comodidad" o algo fome, para mi es una base concreta de por donde partir y no botar plata en cosas inutiles. Luego de eso TIENES que ver por que lado va tu setup, es muy probable que si en este momento estas cargando 5 libras por ejemplo, y lo subes a 8 lbs (x ej..), andes muy bien, pero cuanto va a durar ese motor si no controlas tu A/F ratio como corresponde???? (esos relojes de A/F que venden en tiendas tuning no sirven, son muy imprecisos). Lo mejor para poner a punto, dinamometro con A/F de banda ancha... |
Re: Intercooler + Turbo en Off-Raod
Gracias a ambos por los comentarios, se nota que saben del tema. Segun lo que he leido entiendo que una buena relación A/F para Turbo es 11.5 y debe ser pareja en toda la banda. Un conjunto WB normal sale por lo menos 350 a 400 dolares, que no es poco y mas poco aún si nos hechamos el motor. Osea debe ir sí o sí. En los dinos grafian las curvas de P y T junto al O2. Para hecerlo artesa necesitariamos un Oscilioscopio:buttrock: o algo parecido.
Sobre el tema de la T° versus puesta a punto + O2 estamos de acuerdo entonces, pero respecto a la detonación sino tenemos un scanner o similar no lo sabremos a ciencia cierta. Del oido a ciertas rpm´s creo es muy complicado o de mucha experiencia. ¿ Que se puede hacer en este caso mas rudimentario?. Respecto a la pregunta original, va por el lado del diseño, no de un carro con ya un stock turbo. Hablemos de una carga final de 10 PSI con todo lo que respecta a modo básico; Turbo, WG, BOV, gauge´s. Entonces, asumiendo una baja RC, 97 octanos y otros adecuados, ¿ ES NECESARIO PARA OFF-ROAD UN INTERCOOLER si el diseño es tipo Mild ?, en autos es distinto, en el cerro no hay mucho viento de frente ni briza a veces. Ahora, si de lukas hablamos ¿ es mas conveniente el IC o Kit Methanol. Espero se entienda por donde va la pregunta, hay mas pero prefiero acotar y definir. Raúl |
Re: Intercooler + Turbo en Off-Raod
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Re: Intercooler + Turbo en Off-Raod
mmmm.. cuenta la dura.. que motor es y en que jeep lo vas a instalar o por ultimo un pm....
sipo.. a la baja velocidad y al poco viento en contra a veces no es necesario el uso de intercooler... antes de hacer la compra de la Wide Band es mejor asesorarte hay gente que hace asesorias y que no cobran mucho, ten en cuenta que la wide band sale harta plata y solo dura unas 400 hrs..para que comprarla si utilizan la de ellos. ahi sabran como asesorarte, y con una hora de dyno, se pueden sacar hartas concluciones si calculas las horas de dino +la asesoria son mas baratas que un motor reventado!! |
Re: Intercooler + Turbo en Off-Raod
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Esa maldad viene de mucho tiempo, el CJ era de prueba solamente, ahora se viene algo de verdad Saludos |
Re: Intercooler + Turbo en Off-Raod
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Concuerdo con lo del WB, pero igual preferiría tenerlo, ya que la sintonía la debe hacer uno cada día, cada salida. Ahora por estos lares esta nuestro amigo Vlady con su Dyno, que por unas lukas lo tengo a 5 cuadras de mi casa. Muchos Street, Strip Car usan IC por las vantajas de mejor ventilación, Knock, Power. Pero en off-road es distinto. El calor bajo el capot es grande, luego debe ser forzado un montaje FMIC(adelante). Insisto nuevamente, ¿ Cual sería el criterio de corte de poner o no un IC ?, creo de esta forma se plantea mejor la pregunta. El concepto aplicaría a un 2.0, 4.0, 5.7. Raúl |
Re: Intercooler + Turbo en Off-Raod
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Re: Intercooler + Turbo en Off-Raod
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Ok, investigaré mas del tema y posteo si resuelvo mi interrogante Gracias |
Re: Intercooler + Turbo en Off-Raod
Mmm ando con una duda parecida pero en diesel... mi terrano d22 con ZD30 solo le falta el IC. Pero si este aparato no aporta mucho cuando no hay aire de impacto entonces sería inversión por el puro look....
Suerte en tu búsqueda de conocimiento. saludos! |
Re: Intercooler + Turbo en Off-Raod
Entiendo que los post enfriadores sólo mejoran las densidad del oxigeno al enfriarlo, en los equipos que trabajan con un motor con factor de carga alto y constante se hace muy necesario ya que el turbo se calienta excesivamente (700° 800°C), sin embargo en una aplicación Off road, sólo utilizarás plena carga cuando estés subiendo una trepada larga y pesada cada media hora, lo que redunda un factor de carga bajo para el motor, en resumen baja temperatura de turbo…
En fin creo que no es necesario, es mas el post- enfriador ofrecerá resistencia al aire antes de entrar, es decir bajará la presión de boost sin tener mayor ganancia en el enfriamiento del aire…. Bueno eso se me ocurre ahora…. Compadre cuando nos juntamos…. saludos |
Re: Intercooler + Turbo en Off-Raod
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Saludos Julio |
Re: Intercooler + Turbo en Off-Raod
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Como estamos para ir a probar este sabado el Turbo:cabezaso:, sin bromas, quiero probar el CJ.Te llamo Raúl |
Re: Intercooler + Turbo en Off-Raod
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Ese es otro tema, muy comparable por lo técnico y por las lukas. Un WC(se ve feo) es muy práctico cuando no hay espacio en Jeep en su frontal, lo pones a un costado o en el mejor pequeño espacio, siempre hay uno dentro del Jeep, es mas pequeño. La desventaja es sus componentes activos, aumentando la posibilidad de falla, pricipalmente la bombita de circulación y las fugas del líquido, si es agua con hielo mejor(y no es chiste, se usa, con chelas quizas sea un cuete:rasta:), la Ventaja que es muy eficiente pero es comparaticamente UN poco mas caro que un IC, el IC lo pones y te olvidas de él. No es mala idea para un Off-Road. Raúl |
Re: Intercooler + Turbo en Off-Raod
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No vemos... |
Re: Intercooler + Turbo en Off-Raod
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Re: Intercooler + Turbo en Off-Raod
Hola
La verdad es que en jeep experiencia con turbos tengo poca, pero en autos un poco mas El Wideband no dura 400 horas. Solo el sensor de oxigeno, que en mi caso es un bosch que venia con mi Wb marca AEM. Luego es eso lo que cambias y no el reloj con el aparato completo. El sensor vale 63 dolares y el banda ancha 239. Yo lo compre en ebay y ningun problema. Ademas que lo tengo conectado al computador del auto, asi que le saco bastante provecho Respecto al intercooler, la perdida de carga depende obviamente del diseño de este. Si te compras uno cuchufleta puedes perder bastante carga. Te recomiendo a ojos cerrados comprar uno, porque hace descender la temperatura, y por consiguiente entra mas aire y tienes menos probabilidades de detonar. Los watercooler son mas complicados y no entregan mas potencia que el intercooler. La inyeccion de metanol y agua son buenas cuando cargas presiones por sobre los 2 bar y no quieres detonar. Si solo andas con 10 psi, no tienes problemas. En mi auto cargo como maximo 25 psi y no detona. Eso si lo tengo con una relacion de compresion de 7,5:1 Para la detonacion, me parece que existia un sensor de detonacion que tenia unos audifonos. Lo vi en un Nissan primera turbo. Los Knock se escuchaban claro Espero te sirva de ayuda En ebay hay intercooler muy buenos y baratos. No uses ventiladores. No sirven. Respecto del lag que entrega el intercooler, si el turbo es pequeño o el motor grande vas a tener 0 lag Saludos |
Re: Intercooler + Turbo en Off-Raod
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Cargando 25PSI..ufff. Si tu motorcito fuera de 2.0, cargaría cerca de 45lb/min de aire y eso según curvas de turbo andamos por los 400 perros.Sin detonar, eso sería bueno. Por que no compartes(o pm si quieres) el tipo y modelo de Turbo, cilindrada y HP del dyno para tirarse unos numeros de prueba y probar como andan los cálculos teóricos con lo real. Otra pregunta, has medido tu A/F en todo el rango con carga?, en que números promedia? Saludos Raúl |
Re: Intercooler + Turbo en Off-Raod
Efectivamente es un 2 litros. Respecto de la potencia, ronda los 320 HP a la rueda segun gtech . Al motor podria ser que este por los 400Hp, pero no puedo saberlo mientras no lo lleve al dinamometro para vehiculos integrales que se instalo recien en santiago
El auto es un mitsubishi eclipse. El turbo es un PTE SC61, uno de los mas grandes que se pueden poner en mi auto. La verdad no fue una buena eleccion, porque el peak de carga se logra a las 5500 rpm lo que no es muy comodo. Eso si el auto quedo solo para pista, asi que anda muy rico La curva del afc, la regulo con el computador. Tengo el AEM EMS, asi que con el automap ando en 14:1 hasta las 3000 rpm bajando progresivamente hasta las 5500rpm donde va en 11:1 Podria andar en 12, pero la temperatura de escape sube de 1400 F a 1650 F lo que es un poco peligroso Tengo púesto un intercooler frontal de 3" de antrada y salida de medidas 22x60x4 que era el mas grande que entraba. La temperatura maxima que he alcanzado antes de la entrada al multiple de admision son 87 C. No he detonado aun y espero no hacerlo. Para eso prefiero andar un poco mas rico y bajar la temp de la camara Saludos |
Re: Intercooler + Turbo en Off-Raod
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Re: Intercooler + Turbo en Off-Raod
Genial, primero felicitaciones por el proyecto. Buenos datos para digerirlos. respecto a la BOV y WG las controlas por presiones directas desde líneas o tienes un controlador tipo apexi u otro?
Del diseño al peak en 5500rpm si es para pista y auto esta bien, pero daily driver dificil, una por otra. Nosotros en offraod debemos tratar de tener una curva mas pareja, media-alta. Si hablamos de 20% del drive train en pérdidas, andarias en los 400hpfw, muy bueno para un 2.0 eclipse Saludos y felicitaciones otra vez Raúl |
Re: Intercooler + Turbo en Off-Raod
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esta andando bien. estoy a espera de nuevas levas slds |
Re: Intercooler + Turbo en Off-Raod
ambas por presiones directas
cualquier novedad, cuentame como va tu proyecto Hace un timpo quise supercargar un cherokee Cita:
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