![]() |
Axial Ax10 Scorpion
...parece q el RC crawling agarra vuelo cada dia mas:
http://img76.imageshack.us/img76/1209/b17bl9.jpg yo no lo conocia pero aca hay uno buenos links del AX10, me parece una exelente opcion como 2.2 bien equipado, buen look, yo lo encuentro ATZ!! http://www.rccrawler.com/ax10.html http://www.rccrawler.com/forum/forumdisplay.php?f=73 http://www.rcpcrawlers.com/truck_kits.html no podia dejar pasar este el chasis es un FatDog... LA KGO!!!! http://img76.imageshack.us/img76/3856/tuber016hb9.jpg http://www.rccrawler.com/forum/showthread.php?t=84478 slds y cuiden sus presupuestos!! :buttrock: |
Re: Axial Ax10 Scorpion
ese es un kit axial con un chassis custom?
|
|
Cita:
Saludos !!! |
Cita:
|
Cita:
Saludos !!! |
Cita:
|
Yo esperaria a qu lleguen para verlos y analizarlos mas de cerca. Ya ha pasado que han habido modelos que prometian mucho pero que no me convencen aun... lo bueno es que en los foros gringos hablan bastante de el modelo y al parecer esta gustando bastante.
Ojala lleguen pronto...:evil: |
Cita:
:lol::cabezaso: Saludos !! |
Cita:
ahora q me paguen una pega y con eso pago deudas y capas q sobre pa uno de estos.. |
Uhhhh, Pelao...despues de que hablamos me quedo el bichito dando vueltas, hoy hable con Ricardo y adivina, la encargue..pero.. esta en back order asi que me llega como el 10 de Noviembre. Sera larga la espera...cuando me llegue hablamos para que me ayudes con la electronica
|
Mientras espero que llegue, empece a ver la electronica que comprare. Mirando el manual de la Axial que encontre en la pagina de esta, sale un cuadro que indica las combinaciones de spur y piñon y creo y espero me recomienden algo si estoy equivocado ponerle lo siguiente.
Motor de 80 vueltas, spur de 96 y piñon de 10 que opinan? esa combinacion de piñon/spur da una relacion final de 73.85:1 La verdad quiero que tenga fuerza pero no velocidad, he visto videos donde cada vez que aceleran salen disparados y otros donde andan muy suaves. Con respecto al resto de la electronica (ESC, servo dirección, control remoto, etc) que me recomiendan? |
Cita:
Yo esperaria a que llegue el bicho. Por que ? simple... En este tipo de vehiculos, no siempre lo mas reducido es lo que sirve. En mas de una oportunidad, mas que reduccion, necesitas que el vehiculo sea capaz de tener ese "PUNCH" como le decimos nosotros, para poder pasar algunos obstaculos. Seguramente que los videos que has visto, son los con motor de 27t que es como el original de todos los bichos y que si, es muy rapido, pero sin tocar el tema de los piñones, ya con un motor de 55t tienes para pasar cualquier cosa. De ahi en adelante los de 65t, 75t han probado ser buenas combinaciones, pero insisto, no hay que irse al chancho en la reduccion ya que a veces si necesitas algo de "PUNCH". Sobre la electronica, dependera de tu presupesto. A Pablo le acaban de llegar los nuevos Novak Rooster Crawler que estan diseñados especificamente para estos bichos, te lo recomiendo pero depende del presupuesto. Para que te hagas una idea, yo tengo en mi Tuber el original tamiya que trae el mini cooper, el TEU101BK o algo asi, que es un ESC de lo mas simple y no tengo nada que decir en contra de el... Servo, probado y archiprobado, el HITEC 645MG o en su defecto el HITEC 5645MG (digital), cualquiera de ellos es mas que suficiente. Control remoto, nuevamente entra el presupuesto. Los hay desde 30 lucas hasta lo que quieras. Para un TLT no necesitas nada mas que de 2CH pero si quieres experimentar con direccion trasera o winche, busca uno de 3CH. Si no quieres tener mas problemas de tope de frecuencias, spektrum la lleva pero minimo son 180 lucas... etc. Eso por ahora |
llegaron?? alguna fotito por ahi??
:buttrock: |
en el jambo habia una!
y el otro dia vi como armaban una donde pablo riveros |
Cita:
La que llego la trajo directo Alonso ... es de su hija y anda bastante bien ... hay que mejorar el tema de la bateria y peso en el tren delantero ... con eso se comporta bastante bien ... Saludos !!! |
ya me avisaron que ta en USA disponible y que me llega el 15, cada dia falta menos :maggie:
|
Por fin me llego, me la entregaron hace un rato, la encargue a traves de Hobbyesxpress, Ricardo se paso, super buena atencion y llego exactamente en la fecha que la prometio.
Ahora comienza el armado y la seleccion de la electronica, sera puro filete, El pelao la lleva y me ha asesorado muy bien en la compra de la electronica. Realmente es impresionante el kit, la cantidad de cosas que trae, se ve algo pro y muy bien terminado, esperemos a que este lista y a la pista a ver que tal anda. Espero poder salir luego con el grupo que se ha juntado aca. Gracias a todos los que me han ayudado aun sin conocerme en la seleccion de mi nueva maquina. P.D: parezco cabro chico de lo contento que ando.:lol::driving: |
Cita:
Esperaremos que este RTR para salir a jugar y armar un gran raid con todas las maquinas !!! Manda fotitos de como vas armandola ... Saludos !!!! |
ya termine el armado y quedo ok aunque venia con algunos problemas.
1. cuerpo de un amortiguador venia roto 2. la placa de soporte del motor tenia un problema con el hilo de un perno, venia rodado y un pelo mas grande por lo que el perno no agarra. afortunadamente ricardo de hobbyexpress me respondio y llegaran los repuestos de las partes que venian malas y de todas maneras encargiue los cuerpos de amortiguadores de aluminio, los originales axial. la carroceria la esta pintando Pablo de archobbies y tara lista el viernes. mantuve el esquema original de axial algunas fotos (donde publicare actualizaciones): http://gallery.mac.com/privasm#100051 |
Van Fotos !!
|
gracias por poner las fotos pelao!!! el fin de semana subo mas con la carrocería ya pintada. El link que deje en mi comentario anterior, será la galería donde ire subiendo fotos del proceso.
|
Luego de ver las fotos, me gustaria comentar:
1.- Lo primero que le haria, seria modificar el enganche de la carroceria a la parte superior (o sea verticales), por que de donde primero te enganchas es de ahi. 2.- El centro de gravedad se ve super alto, considerando que la placa esa esta ahi para montar la electronica y supuestamente la bateria. Quizas una vez montado, habria que ver que tanto se puede bajar de suspension. Ta bonito el bicho... los neumaticos se ven super reales... y el chassis, es 50/50 ???? Saludos, MArcelo Tassara |
Marcelo,
1.- No entendí este punto 2.- Si concuerdo contigo en este, se ve alto, se supone que la electrónica (ESC y receptor) van por debajo de la placa y la batería por encima, pretendo poner la batería sobre el eje delantero, por otro lado el motor va montado muy abajo en la carrocería lo que debería bajar u poco le centro de gravedad. He visto vídeos donde anda standard incluso con la batería en su posición original y anda bastante bien, todo depende para que la quiera uno. 3.- gracias y si los neumaticos son muy ricos, de hecho este kit ya viene con el nuevo compuesto que es mas suave y sticky como lo dice el modelo...la primera versión de la Axial venia con unos mas duros y que tenian peor tracción, lo malo es que son muy hediondos, de hecho los primeros dias el depto pasado a stinky (no sticky) tires :lol: . Con respecto al chasis y si entendí bien te refieres a la relación de largo adelante /atrás? si es así, el chasis trae distintos puntos de montaje, puede quedar mas larga adelante que atrás o vice versa, yo monte todo en la posición mas externa y que la deja 50/50, es momentáneo ya que como tengo un amortiguador malo, debo desarmar para reemplazarlo, solo se armo (con el amortiguador pegado) para las fotos y solo aguanto esas poses y murió, por suerte ya vienen en camino los repuestos saludos!! |
Lo que pasa es que cuando los postes que afirman la carroceria van por los costados, al meterse cualquier obstaculo ahi, se enganchan con ellos y te trancan. En cambio cuando los postes de la carroceria van por arriba, la carroceria se deforma en los costados ante el mismo obstaculo, se cacha ?
|
ahora si entendi perfecto, tendremos que entrar a picar :buttrock:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:14:12. |