![]() |
Tablero de Instrumentos
Ya que despues del cambio de motor no me funca ni el velocimetro ni el tacometro (4 cil a V6 y mecanico a electronico) , estoy evaluando para el futuro , diseñarme un tablero en base a instrumentos Autometer tipo Cobalt (In Dash), alguien ha hecho esto antes ? Algun taller que sean prolijos que se la puedan ?
Esto es una idea preliminar que se me vino a la mente : http://www.twistedandes.com/imagenes...clusterjp1.jpg |
Juan Pablo, yo empece a hacer un tablero digital con varios instrumentos que aun tengo en protoboard para mi 4x4, este consta de tacometro con display segmentado y que ademas pensaba agregarle una columna de led en orden, velocimetro con display segmentado, instrumento de temperatura, presion de aceite y amperimetro por columna luminosa, algunas partes aun no las concluyo y no he seguido con mi proyecto mas que nada por que no le he dedicado tiempo, una de las cosas que tengo que resolver es el entre "sender" de pulsos desde la piola de la caja para el velocimetro, el cual podia adquirir alguno en summitracing o hacer uno con algun fototransistor y un diodo IR o led, aun no decido eso. Ahora claro un tablero con los instrumentos cobalt se veria precioso , pero el costo?
Saludos |
Hola Pato, que buena, es que tu te manejas en el tema electronico. Yo soy un mero comprador :cry: . En fin , seria espectacular ver tu proyecto concretado. Ahora cifras digitales, se complican siempre por el tema de que les de el sol y se vean poco, tal vez un tablero con LCD. Yo tengo un medidor digital de T° de agua , es LED y se muy bien eso si. Sin embargo yo soy mas de la onda análoga.
Para tu tema del sender en la caja del velocímetro, en Summit hay un sender con efecto Hall que te transforma la lectura mecánica en digital (o electrica). Es un accesorio de Autometer. El costo creo que va por los US$ 400 - 500 en relojes Autometer en USA. Yo ya tengo de Autometer, T° de aceita, T° de Agua, Presión Aceite y Voltimetro, solo me faltaria el velocimetro electrico con el sender (Hall) y el Tacometro, ah, y un medidor de nivel de compbustible. |
Cita:
Saludos |
Me saco el sombrero Pato. Cualquier novedad instrumental , la posteamos aca, ok ?
|
Claro Juan Pablo.
Aqui pueden ver parte del circuito funcionando del tacometro en esta foto, lo use para calibrar la TBI que me vendiste. http://www.twistedandes.com/imagenes...e/100_0001.JPG Como pueden notar el motor estaba funcionando a 660 RPMs por minuto, en esta parte del circuito me falta la columna luminosa que no la inclui por que necesitaba utilizarlo para calibrar asi que separe las protoboards, tambien quiero mejorar la respuesta del display, ya que se demora mucho para mi gusto en desplegar la lectura. Slds. |
Re: Tablero de Instrumentos
Cita:
Juan Pablo, Yo he hecho dos versiones para mi tablero y no es tan complicado. Version 1: http://www.twistedandes.com/imagenes...tablero_02.JPG Version 2: http://www.twistedandes.com/imagenes...p02_240404.jpg Saludos, Mario |
En el tablero de ese tamaño es mas facil, el problema es en uno chico, donde las terminaciones son criticas.
Yo tomaria una "regleta" de otro tablero donde vengan todas las luces que no son relojes y la usaria. Lo otro que vi el otro dia fabricando un concept car, era que imprimian en una especie de mica los dibujos que queriar que aparecieran en las luces del tablero.- |
ya que estamos en el tema instrumentos, alguien sabe como ponerle un tacometro a un baleno con doble bobina, que no sea el original del auto
|
Mario
Super interesante tu proyecto del Jeep, el tablero quedo muy bien. Son instrumentos VDO ? Me parece que en el sitio de Autometer esta el conexionado para autos con doble bobina. Si lo pillo te lo envío. |
Cita:
Correcto los instrumentos son VDO de la serie Millenium. La gracia que tienen es que todos son electricos con lo que te evitas tubitos dentro de la cabina y ademas el velocimetro es programable por lo que puedes cambiar el tamaño de los neumaticos y reprogramar el velocimetro para que siempre marque la velocidad real. Saludos, Mario |
Mario
Super rico los VDOs. Años atras tuve un Tacometro de columna VDO. Yo acabo de cotizar un velocímetro eléctrico programable (con odometro digital, trip, etc.) (escala 0 - 190 kmh, métrico) con su sender de efecto hall, un tacómetro eléctrico 0-10.000 rpm ambos en 3 3/8" de diámetro y un medidor de nivel de bencina de 2 1/16". Todo Autometer, de la serie Ultra Light de fondo blanco y salen como US$ 350 en Miami. Tengo precios especiales con unos amigotes. Asi es que creo que me voy a motivar en el muy corto plazo. Alguien sabe que rango de resistencia usa el medidor de nivel de combustible de las pick up japoneses ?? Tengo 3 alternativas : 16 - 158 ohms (ATM-4318) 7 - 12 ohms (ATM-4315) 240 - 33 ohms (ATM-4316) Tal vez Pato (Micromashine) sepa ??? Thanks :wink: |
Juan Pablo
No tengo ni la mas minima idea, pero se podria medir con un tester. Slds. |
Cita:
|
Me decidí por esta linea mas "barata" de Autometer (Pro Comp Ultra Lite) y con menos instrumentos en el tablero principal. El resto los tengo ya, y están en el pilar ( 2 u.) y bajo la radio (2 u.).- Estamos cotizando precios rebajados en USA.... :twisted:
http://www.twistedandes.com/imagenes/JPVM/cluster1.jpg |
JP.... y como te las traes?
Derrepente publicate los precios pa cachar y en una de esas entusiasmarme... :twisted: |
Cita:
El Lunes te comento aca los valores.... :wink: PD: Tengo otra mas, mi cuñado que vive en Miami y que viaja de vez en cuando .... :twisted: |
Por lo visto, tienes pocos pitutos en gringolandia :!:
Yapos... cuando tengai los precios publicalos, pa caerme de espalda lo antes posible.... hahaha :lol: |
Cita:
|
Cita:
Pero veamos q onda igual... |
Sure ..... ahi nos motivaremos !
PD: con éste cumplo 3000 posts .... pu*a que soy :jerkit: |
|
aprobecho de pasar el dato.. esoty vendiendo un voltimetro y amperimetro orlan rober :D
http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=5323 |
Cita:
|
no quedaria mejor que el tablero fuese de aluminio??
|
Cita:
Lo primero es tener los relojes nuevos en el bolsillo ... |
|
Cita:
A donde puedes encontrar :?: , Saludos |
Encontre esta Nissan con lo que quiero hacer, pero este compadre es "full chabacane" y se ve que tiro un pedazo de plancha de aluminio. Lo mio sería algo integrado al tablero ....
http://www.twistedandes.com/imagenes/JPVM/pod3.jpg Ahora el exterior se ve bien rad y con cara de querer aplastar el Rubicon :wink: http://www.twistedandes.com/imagenes/JPVM/pod2.jpg |
Cita:
|
[quote="JPVM"]Ya que despues del cambio de motor no me funca ni el velocimetro ni el tacometro (4 cil a V6 y mecanico a electronico) , estoy evaluando para el futuro , diseñarme un tablero en base a instrumentos Autometer tipo Cobalt (In Dash), alguien ha hecho esto antes ? Algun taller que sean prolijos que se la puedan ?
Esto es una idea preliminar que se me vino a la mente : Amigo que tal , otro humilde aporte , si bien se ven bonitos los nuevos instrumentos , se ven aun mejor cuando estos acompanian a los originales en espacios diseniados para eso , no se si estemos de acuerdo en eso , mas yo al rocky le mantuve todos los instrumentos originales , solo le adapte el tacometro y agregue un par mas , pero todo en el lugar original , asi tiene el feel de standard aunqeu ya no le quede nada de eso.... sobre la adaptacion del tacometro , y demases hay mucho que hacer , pero para serte aun mas franco , puedes tener todas las ganas , pero casi siempre VDO va a hacer los marcadores mas bonitos y en menor espacio :P apenas termine el beta final del adaptador de tacometro (que ahora la wea tiene unas pifias mas o menos grandes , ya uqe aun no determino si uso una pic o eeprom o simple logita digital ) , posteo todo el circuito.. Saludos Plafo |
Hola Plafo
Te agradezco el comentario, pero en mi caso, prefiero sacar el tablero original y dejarlo entero sin "entrar a picar" :lol: Prefiero hacerme un tablero que se embuta en el mismo espacio del original , de aluminio o fibra de carbono y con relojes Autometer. No sé si los ubicas, pero un Autometer es lo mejor que hay, y para mi realmente no hay mejor look que un Autometer. Mira el nuevo sitio web que esta espectacular .... http://hp.autometer.com/homepage/homepage.html |
Cita:
igual esta la raja , se veria bastante bien en zapallo , pero bueno.. not enough money... Saludos |
Cita:
Si son de 3 3/8" y 2 1/16" cuando necesites hacer las perforaciones yo tengo copas para metal de esas medidas. Te las presto si las necesitas. Saludos, Mario |
Relax Plafo , yo estoy cortina por ahora también, pero veremos. En USA me dan credito y me despachan altiro, eso es una ventaja.
Mario => Muchas gracias !! Te molesto cunado tenga todos los materiales, imagina que aun ni me los compro, pero si te comento que son de 3 3/8" , pues 5" son muy grandes ya. Te agradezco mucho to ofrecimiento. |
[quote="Plafo"]
Cita:
Saludos. |
Cita:
-Velocimetro Electronico con odometro digital calibrable, in dash -Tacometro 5" in dash -Reloj nivel combustible in dash |
Cita:
Haber cuentame en donde la estas cosechando, y donde la vendes, para ver si le "dentro " al negocito .. :wink: En buena, congrats Juan Pablo .. |
Gracias man !!
Es un autoregalo de cumpleaños adelantado 8) que me estoy haciendo. Ademas en USA me dan facilidades de pago (cargan la MasterCard en 3 cuotas) => soy buen cliente :wink: Ojala que quede tan bonito como el tablero del Toyota de mas arriba. Voy a relocalizar un par de relojes que ya tengo tal vez, al tablero de arriba.- |
Cita:
Yo tengo que ahorrar muy fuerte para mi regalito de cumple ... por que es un pelo más carito que los autometer tuyos .. :roll: |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:38:58. |