![]() |
tacometro samu JX - G16b
Señores:
Solicito su ayuda ya que el eléctrico no ha podido instalar el tacometro original del samurai (89 JX) con el computador del Baleno. Tomamos el cable café del ramal, el cual tira señal, pero no hay caso para que el tablero lo tome. Alguna sugerencia? Se debe instalar algún dispositivo adicional? Gracias |
Re: tacometro samu JX - G16b
Cita:
de que color son los terminales del ramal que llegan a tu ECU?? |
Cita:
Baleno con distribuidor y una bobina? distribuidor y dos bobinas? sin distribuidor y dos bobinas????? |
Cita:
Supongo que el tacometro del samuka carburado trabaja igual que cualquier tacometro que se puede conectar a la bobina |
Cita:
El mio es una bobina con distribuidor y saque la señal del negativo de la bobina. Para la APEXi la saque del cable cafe/amarillo del modulo de encendido.- |
Cita:
no se puede tomar de la señal de la bobina por que medirias la mitad de las rpm. Yo me :jerkit: harto en como hacerlo hasta que un dia compre un tacometro a morir nomas, lo probe a la ECU y funciono |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Y sin la Apexi, tambien funcionaba bien, desde el negativo de la bobina |
El motor es doble bobina.
|
Cita:
Dado que no vi cuando lo hizo, estoy asumiendo que lo hizo bien (por lo menos sé que el le pega al asunto) |
Cita:
Al menos el tacometro funcionaba bien cuando el motor era carburado... |
Le habra apuntado al cable del tacometro de samuka al conectar en el tablero?
consiguete un tacometro cualquiera y pruebalo pa ver si marca o no |
Me fue mal con el tema.
Probé con dos cables uno cafe y otro con cafe y blanco. El resultado fue el siguiente: Cafe: Con el tester probamos continuidad y al momento de acelerar aumentaba el valor del tester, contectamos un tacómetro externo y el del jeep y no paso nada Cafe y blanco: Con el tester probamos continuidad y al momento de acelerar el valor del tester quedaba igual, contectamos un tacómetro externo y el del jeep y no paso nada Alguna idea? Gracias |
Cita:
Llegando a la casa le voy a hechar una mirada para darte el numero del terminal que corresponde al tacometro en el mio Ahora lo que hay que medir con el tester es voltaje y lo que pasa es lo siguiente: Bajas RPM los pulsos estan mas separados por lo que aparecera un voltaje medio supongo de unos 8 o 9 volts quisas menos, al acelerar los pulsos se juntan por lo que el voltaje medio debe subir a unos 11 V. |
Ya viejo, mi ecu tiene terminales grises, en el terminal A (de 26 cables), el cable del tacometro corresponde al terminal A9 (esta entre el gris del FI main y el cafe linea blanca del diagnosto)
Si te fijas en los conectores tienen unos numeritos muy chicos que los identifican. saludos |
Cita:
Hice una revisión rápida y efectivamente corresponde al famoso cable café y claramente el voltimetro marca cuando aceleras. En la noche voy a desarmar tablero y te cuento. Gracias, |
hola me cuelgo de este post!!!
monte un motor de grand vitara año 2004 1.6 16 valvulas doble bobina y no he podido hacer funcionar el tacometro original del vitara mi ECu tiene conectores gris es de 4 conectores los A son señales que salen d ela ECU los B son llegada de señales de los sensores los C son para la caja automatica ( no los ocupo ) y los D yani recuerdo ke son jejeje y como dice hernan ese maldito cable A9 cafe es el que segun mi diagrama electrico tendria ke tener la señal dle tacometro lo tiro al tacometro dle vitara y nada... hable telefonicamente con hernan, probe un tacometro flyte y nada... trate de sacar de la bobina la señal y en el tacometro original no me marca nada y en el piñufla tampoco... si desconecto la bobina desde el conector me da una señal de la mitad d elas RPM HELP PLIS!!! |
Up!!!:shrug:
|
que extraño wn, ni idea que puede estar pasando, ta claro que no usan la misma señal entonces.
el tacometro que yo compre decia que se podia conectar a la bobina o directo al la señal de la ECM. este es el que yo compre es bien piñufla http://www.deremate.cl/accdb/viewitem.asp?IDI=18188420 |
Cita:
se me paos x la cabeza que el tacometro del tablero esta malo pero probe con otro y nada!! no me medido el voltaje de ese cable.. hare la prueba y posteo!! de los cables de diagnostico ninguno tiene dicha señal? saludos |
Cita:
CAMBIA AL MECANICO....:mrgreen: |
Cita:
|
Encontre esto en internerd por si alguien lo quiere probar, era una adaptaion a sistema de inyeccion DIS tal cual como el baleno
http://projectlt10.com/images/edis/EDIS_tach.gif |
Cita:
ya no tengo ese motor, hize mil pruebas y el tacometro nunca marco nada!!! le saque la señal de RPm desde el OBDII y nada!!! tengo un asmigo ke tiene el mismo problema pero ya se resigno hace 1 año a no tener tacometro, hare la prueba aer ke onda |
Pero no que era imposible conectar un Baleno doble bobina con el tacometro original samurai?
Acuerdate Hernan que lo comentamos en la desarmaduria del Pancho con el mio (samuka I 95 con G16B doble bobina) y tu me comentaste que era imposible conectar el motor al tacometro y que si estabas experimentando con "algo" que hacia que si lo leyera.... ya no me acuerdo que era.... Al final de cuentas nadie tiene la respuesta exacta: "Se puede conectar un tacometro de tablero samurai a un G16B doble bobina??:shrug: |
Cita:
de ke se puede se puede. como, eso es el pero |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:38:18. |