TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Motor Chevy V6 4.3 TBI (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4034)

FLOZANO 04-05-2004 17:10:39

Motor Chevy V6 4.3 TBI

Para mi proyecto "Twisted Cruiser" tengo reservado un Oldsmovil V8 350, pero me acaba de salir una posibilidad de instalar un V6 4.3 TBI.

¿que tal andaria este motor vs el V8?
Este v6 es mucho mas liviano, tiene injeccion y mucho mas economico que un V8.
A mi juicio,si voy a tener doble caja,no necesito tanto power, pero si es importante, el peso, confiabilidad, inyeccion en las trepadas, etc...
¿que opinan los expertos en el tema? segun entiendo ese motor tiene 160 HP.
Ademas pienso que tendria menos problemas de Temperatura comparado con un V8 que segun entiendo cuesta bastante enfriarlos.

JPVM 04-05-2004 18:48:00

Facundo
No soy ningun experto :lol: :lol: , pero tuvimos una Blazer LS del 95 con el Vortec 4.3 (MPFI) ojala te pudieras conseguir ese con 190 Hp, que es muy rico motor. Daba en ciudad como 8.5 km/l y en carretera casi 10 @ 100 km/h, además tenia mucha potencia y salia espectacular. El TBI que se hizo hasta el 94 tenia 160 Hp como tu bien dices igual rico motor, pero el Vortec es mucho mas motor. Lo bueno que para el 4.3 (que es el mismo block del Chevy 350 con 2 cilindros menos) en USA hay infinito soporte y puedes dejarlo andando muy fuerte. Yo creo que la LC tiene capot y tamaño demas para un V8 350, pero el 4.3 es mas compacto y puedes dejarlo con la misma o mas potencia, si metiendole unas lucas.

RAUL VEGA 04-05-2004 18:53:09

Hola

Para lo que tu haces, creo que el V6 TBI andaría mejor
Primero: Mas economía, 6 en ciudad y 9 en carretera
Segundo: La inyección en cualquier angulo de trapada y ladeo te dará las mismas prestaciones que en plano
Tercero: Tiene 160 HP, menos que el V8, pero levanta RPM más rápido y puedes mantener a baja RPM el torque sin problemas v/s uno carburado que dependrá mucho del setting.
Cuarto: Ves que enciendas el TBI y donde lo hagas siempre lo hará igual v/s el carburador que dependerá del ángulo, altitud geográfica,etc.

Pero,... el Torque y Potencia de un V8 350 no son comparables en general con un V6 4.3.

Es la humilde opinion de un propietario de un V6 TBI (En el Futuro un V8 Carb ó TBI :twisted: )

FLOZANO 04-05-2004 19:04:01

Bueno, mi idea es que este jeep no andara en carretera (Salvo que sea necesario) asi que no me preocupa mucho el consumo.
Al ver la camioneta de Cristian Rodriguez (Pirata) o la de Gerardo Mansilla que ambas andan con motores V6 (la pirata tiene vortec) y andan muy bien...
hay muchos que se basan mas en reduccion que en power, pienso orientar mas el protecto al barro, grietas, cerro, rocas, y no tanto arena (tal vez uno que otro paseo).
Bueno, el factor mas importante de que salio esta idea de este motor es que tengo una Silverado V6 4.3 año 91 que se va a ir con un Diesel proximamente y este motor quedara disponible, si tubiese un 5.7 TBI no dudaria en ponerlo :D , pero hay que aprobechar los recursos disponibles.
¿Alguien sabe si los soportes y cajas de un V8 350 son similares a los de un V6 4.3 (Pensando en un futuro upgrade).
Bueno, la cosa es que voy a tener que elegir entre los 2 motores que voy a tener:
Oldsmobil V8 350 (Necesitaria un ajuste al parecer)
Chevy 4.3 V6 (Impecable).

Mac 04-05-2004 19:07:27

Hola Facu:

Y Por que no inyectar el V8, ya se conocen caso como el de Marcelo Hernandez y La Rana en los que los computadores en USA no salieron muchas lukas y si no me equivoco, Sandoval hizo su propio ramal.

Para mi no hay como un wen V8 en cualquier terreno y creo que varios de los expertos de por aca lo pueden corroborar. Ademas tu tanque pesa bastante y es bastante grande, creo que quedaria pleno con un V8. Es el crecimiento logico, pasar de 6 a 8 cilindros

ullrich 04-05-2004 19:10:13

hace como un mes que termine el 350 anda impecable, sin embargo, uno se calienta y le mete y mete plata a lo que se supone seria un "ajuste " de motor, si el v6 está impecable lo pensaria ya que por barato que te salga son buenas lucas "ajustar " un motor.

p.d: un v8 eso si es un v8 :blazer:

V A M P I R O 04-05-2004 19:39:24

facu.. mira... lo que te va a pasar es que despues de intalar el 4.3 y haber hecho SANDO weveeo, vas a decir.. uutas! por que no gaste un poco mas y meti el v8 altiro.. y siempre estara el fantasma del v8 dando weltas.. yo creo que te va a salir mas varato intalar el v8 altiro :twisted: :twisted:

Plafo 04-05-2004 20:57:17

Cita:

Empezado por Vampiro
facu.. mira... lo que te va a pasar es que despues de intalar el 4.3 y haber hecho SANDO weveeo, vas a decir.. uutas! por que no gaste un poco mas y meti el v8 altiro.. y siempre estara el fantasma del v8 dando weltas.. yo creo que te va a salir mas varato intalar el v8 altiro :twisted: :twisted:

Viejo , yo tengo el 4.3 , y con Cuadrajet mas en sima , no es tan grande como el V8 , no se calienta tanto , y denuevo , si esta andando impecable , dale altoque , yo el mio lo compre andando y sigio andando y todo bien , 0 humos , es del 93 por lo que la vida util (estimada) deberia ser mas larga qeu la de uno mas antiguo..

Sobre los Hps ya esta todo dicho aqui... depende de que tanta masa v/s potencia quieras involucrar en el proyecto..

Saludos

S.O.S. 04-05-2004 21:22:12

mas vale chico inyectado
que grande y viejo carburado
o nop?
tal vez el oldsmobile en su tiempo habrá tirado más perros
pero hoy cuantos perros te dará?
el tbi te da los 160 y los sigue dando
yo iría por el chico :shock:
:twisted:
s.o.s

Plafo 04-05-2004 22:18:32

Cita:

Empezado por s.o.s
mas vale chico inyectado
que grande y viejo carburado
o nop?
tal vez el oldsmobile en su tiempo habrá tirado más perros
pero hoy cuantos perros te dará?
el tbi te da los 160 y los sigue dando
yo iría por el chico :shock:
:twisted:
s.o.s

QUe dirian los de Holley... con su Truck Avenger ...

La Berta 05-05-2004 05:01:50

Cita:

Empezado por FLOZANO
¿Alguien sabe si los soportes y cajas de un V8 350 son similares a los de un V6 4.3 (Pensando en un futuro upgrade).

la respuesta es si , instala el 4.3 y cuando tengas la posibilidad te cambias a un 350 las bases quedan en la misma posicion o a un 454 que tb las tiene en la misma posicion lo unico que cambia es el espacio que queda entre el radiador y el motor ....mientras mas grande menos, la temp no es problema hay que seguir una regal facil , usa unradiador que te de la misma capacidad (en lts) que el original del motor .

FLOZANO 05-05-2004 05:26:30

Bueno para los que no han captado todavia,yo no pienso instalar este motor en mi FJ60, si no que en el Proyecto FJ40:
http://www.twistedandes.com/viewtopi...wisted+cruiser

Muchos jeeperos andan con los tremendos neumaticos pero con las coronas o reduccion adecuadas, por ejemplo muchas toyotas que andan con motores 2.2 y andan super bien, por eso pienso quemas vale un diseño bien pensado que puro power.
Ademas como dice paolo, si me caliento a futuro, seria super sencillo cambiarse a un V8.
Siempre he querido tener un V8, y no hay comparacion con el power y sonido,pero fijense que casi siempre que hay V8 de por medio no hay grandes reducciones y cuando no hay V8, si hay reducciones...

Gonzalo Bravo 05-05-2004 05:54:52

Re: Motor Chevy V6 4.3 TBI

Cita:

Empezado por FLOZANO
Para mi proyecto "Twisted Cruiser" tengo reservado un Oldsmovil V8 350, pero me acaba de salir una posibilidad de instalar un V6 4.3 TBI.

¿que tal andaria este motor vs el V8?
Este v6 es mucho mas liviano, tiene injeccion y mucho mas economico que un V8.
A mi juicio,si voy a tener doble caja,no necesito tanto power, pero si es importante, el peso, confiabilidad, inyeccion en las trepadas, etc...
¿que opinan los expertos en el tema? segun entiendo ese motor tiene 160 HP.
Ademas pienso que tendria menos problemas de Temperatura comparado con un V8 que segun entiendo cuesta bastante enfriarlos.

TLC V6 :arrow: :gay:

Haz las cosas en su debido tiempo y metele el V8 :!: o estaras pensando en todo minuto en el V8.-

poroto ® 05-05-2004 06:37:54

facundo
agarra el v6
lo lavas, lo dejas impeke
lo vendes
la plata que sacas se la pones al v8 (leva, ajuste,incluso mpfi) y tai listo
de dos hiciste un cañon.

:D

MLOZANO 05-05-2004 07:29:53

Saca el V6, lo puedes vender bien, ya que está andando impecable y por esa misma plata consigues un V8 350 TBI!!!! (Y si consigues 2... mejor aun!!! :twisted: :twisted: )

Saludos

Mariano

SVarasV 05-05-2004 07:30:56

Uno de los conceptos de un BUGGIE es que sea liviano para mejorar sus prestaciones y no romper.
No le veo ningún problema a poner un V6, pero creo que el tipo de jeepeo de TU buggie es distinto al de los rock buggies V6 de USA. Tu vas a querer meterte al barro en Vichuquen, derrepente tirarlo a las dunas etc...para eso mejor pones un V8.

-ArtSerey- 05-05-2004 07:35:33

mi humilde opinion: el v6 puede que sea mas liviano, pero te aseguro que la relacion peso/potencia de el V8 standar igual es mejor que la del V6 Standar :twisted: .... y Svaras, tiene toda la Razon, porque no va a ser SOLO para Rocks, o no??
Slds y sube fotos si hay avance del buggy...me gusta MUCHO el Proyekt :twisted:

Gonzalo Bravo 05-05-2004 07:40:56

Es mas facil aun, que SVV se compre un 454, te pasa el V8 a ti, y me pasas el V6 a mi y yo le paso el 1.6 a Mariano para que no gaste tanta bencina.-

MLOZANO 05-05-2004 07:44:24

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Es mas facil aun, que SVV se compre un 454, te pasa el V8 a ti, y me pasas el V6 a mi y yo le paso el 1.6 a Mariano para que no gaste tanta bencina.-

OK, pero me lo das instalado! :poto:

-ArtSerey- 05-05-2004 07:48:19

JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!

cacov8 05-05-2004 09:45:20

Hola .
Para mi gusto , el unico v6 que vala la pena es un vortec con 190 o 200 hp., pero puesto en una hilux o samurai.
Para el tlc. , tiene que ser un v8 , justamente por lo que se señalo antes , relación peso potencia.
ademas , tiene que ser carburado , el TBI , efectivamente, en general tiene menos problemas que un carburador, pero un buen Holley o un Rochester es otra cosa , sobre todo si despues piensas ponerle leva, camello, pistones forjados etc.
En cambio con el TBI , no puedes poner "perros"
Saludos

FLOZANO 05-05-2004 10:37:33

Cita:

Empezado por poroto
facundo
agarra el v6
lo vendes
de dos hiciste un cañon.

No es mala idea poroto, pero el puro mpfi debe ser mas caro que el v6

poroto ® 05-05-2004 10:45:55

Cita:

Empezado por FLOZANO
Cita:

Empezado por poroto
facundo
agarra el v6
lo vendes
de dos hiciste un cañon.

No es mala idea poroto, pero el puro mpfi debe ser mas caro que el v6

bueno
entonces si no alcanza
ajustas el v8, le pones leva
y con lo que sobra, compras el par de newfield pa poder poner blokeo adelante en el TLC

Pato-Patrol 05-05-2004 12:37:22

Cita:

Empezado por cacov8
Hola .
Para mi gusto , el unico v6 que vala la pena es un vortec con 190 o 200 hp., pero puesto en una hilux o samurai.
Para el tlc. , tiene que ser un v8 , justamente por lo que se señalo antes , relación peso potencia.
ademas , tiene que ser carburado , el TBI , efectivamente, en general tiene menos problemas que un carburador, pero un buen Holley o un Rochester es otra cosa , sobre todo si despues piensas ponerle leva, camello, pistones forjados etc.
En cambio con el TBI , no puedes poner "perros"Saludos

.....

QUE ??? ..... Quien te dijo eso ..... se puede hacer e instalar de todo .... pistones, levas, culatas, roller, etc, etc ..... solo hay que trabajar en el TBI . :wink:

Pato-Patrol 05-05-2004 12:59:20

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Te das cuenta el 1.6 ya es chico para GB, (o me equivoco ?)... si hubiera pensado mejor el upgrade le hubiera instalado un V6 de una altiro, no hay que mirar el capot ... hay que mirar a 500 mts ..... Facu imagina instalas un V6 , te gastaste $ xxx pesos ... vas a una salida y pisas a fondo y no puedes subir una trepada, lo intentas y lo vuelves a intentar y no se puede ..... dirás Pucha que fui $%#&/ debería haber puesto el V8 aunque me saliera unas lukas más .... pero subir todas las trepadas y andar feliz y contento pa´todos lados ...... No tiene precio !!!! ..... a parte que es tu juguete .... pon un V8 trata que sea inyectado .... realmente es otra cosa, se terminan todos los dramas, he conversado con varios que instalaron Truck Avenger y para el precio que pagaron no están conformes, siempre molestan un poco, sobre todo trepando a fondo, o se quedan corto en bencina o se ahogan ..... te aseguro que si instalas un V8 iras conduciendo y te reiras solo y te acordaras de éstos correos cuando estabas indeciso. La practica dice que siempre quieres un poco mas de potencia ...... pon un V8 al tiro y te aseguro que a la larga ahorrarás money y se comportará super bien en todo terreno.

V8 inyectado es otra cosa !!! .... :bounce: :bounce: :bounce:

saludos.

Pato-Patrol 05-05-2004 13:12:55

Un dato importante que se me escapaba .... ando en un V6 3.2 año 2000 , 190 hp ..... el otro día fui a un cerro con ambos ... V8 y V6 .... intenté subir el mismo cerro ... la diferencia es .... ENORME !!! .....

Uuufffff que diferencia !!! ... el V8 dejó PARADO al V6 ... y no exagero ..... haz la prueba y vive la diferencia, si aún estás indeciso ésta prueba te convencerá ...... Dónde firmo ??? ... jejejeje .... :D .

V8 :twisted: :twisted: :twisted: .. .eso es todo :!:

saludos.

FLOZANO 05-05-2004 14:59:48

Bueno, ya que me estan convenciendo de poner un V8, me gustaria aprobechar el que tengo (Vendo el V6).
Ajusto el Oldsmobil, y me traigo un camello edelbrok y una holley Projection de ebay o algo asi, pa eso me alcansaria.
Ya que yo no entiendo mucho de motores, pero por lo que vi, mi V8, tiene un carburador de 2 gargantas, saque el carburador y tiene solo dos hoyos, asi que deberia traerme un camello pa 4 gargantas y de ahi puedo instalar una injeccion holley decente.
¿Que tal?

Gonzalo Bravo 05-05-2004 15:05:02

Cita:

Empezado por FLOZANO
Bueno, ya que me estan convenciendo de poner un V8, me gustaria aprobechar el que tengo (Vendo el V6).
Ajusto el Oldsmobil, y me traigo un camello edelbrok y una holley Projection de ebay o algo asi, pa eso me alcansaria.
Ya que yo no entiendo mucho de motores, pero por lo que vi, mi V8, tiene un carburador de 2 gargantas, saque el carburador y tiene solo dos hoyos, asi que deberia traerme un camello pa 4 gargantas y de ahi puedo instalar una injeccion holley decente.
¿Que tal?

Me parece bien que se te haya pasado ese ataque :gay:

poroto ® 05-05-2004 15:05:06

bien
mu bien
:bounce:

HotChiliRam 05-05-2004 15:08:41

Apoyo el cambio de opinión, porque sacarle el L6 para meterle un V6 era una canallada.

Pato-Patrol 05-05-2004 15:34:32

Cita:

Empezado por FLOZANO
¿Que tal?

GRANDE FACUNDO !!!! ... :bounce: :bounce: :bounce: ...... Excelente idea .......

Ahora OJO .... tu motor es Oldsmobil no Chevrolet, el camello Chevy ni la memoria no me falla es distinto, te lo puedo chequear ... año del Olds ? .... :idea: en todo caso se puede hacer un flange en el mismo camello que tienes e instalas el kit de inyección holley ..... No Problem !!! :wink:

Nota : Buena elección !!! . :D

FLOZANO 05-05-2004 15:41:04

Cita:

Empezado por HotChiliRam
Apoyo el cambio de opinión, porque sacarle el L6 para meterle un V6 era una canallada.

Este motor es pa mi nuevo TLC que esta en proyecto todavia, en estos momentos solo son latas en una rumba.

http://www.twistedandes.com/imagenes...ruisermog0.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/DSC02967.JPG

Pato-Patrol 05-05-2004 16:05:31

Cita:

Empezado por FLOZANO
Cita:

Empezado por HotChiliRam

Este motor es pa mi nuevo TLC que esta en proyecto todavia, en estos momentos solo son latas en una rumba.

Te voy a dar otra manito ..... el sabio escucha y tu escuchas, veamos.

1.- Vender V6 y hacer caja chica. :D

2.- Vender V8 Olds :shock: .... Por qué te estarás preguntando :?: ..... Simple ! ...para V8 Olds hay muy pocas partes High Performance, léase, mult. Adm. Aluminio, escapes, levas ( Muy importante para 4x4), Bba. aceite High Volume, distribuición, roller, pistones forjados,culatas, etc, etc, el día de mañana cuando quieras optimizar ?

3.- El Chevy 350 es mucho mas barato de repuestos y muy común.

4.- Con esas lukitas te compras un V8 inyectado, que te dará buenas prestaciones y luego con mas tiempo lo puedes mejorar con todo lo Aftermarker.
Y ni te explico como queda con el V8 inyectado .... mas contento que la #$%&%#$%& .....

Good Luck !

HotChiliRam 05-05-2004 16:05:54

Cita:

Empezado por FLOZANO
Cita:

Empezado por HotChiliRam

Ahhh, yo pense que era para el TLC azul. Pero igual insisto en lo del V6, yo no lo haria.

FLOZANO 05-05-2004 17:30:08

Este camello le hace a mi motor segun catalogo:

http://static.summitracing.com/globa...e/edl-2151.jpg

Oldsmobile: 1968-76 400-455, dual plane, cast aluminum, Performer, intake manifold.

US$235

This Performer intake manifold is a dual-plane, low-rise design with a 180 degree firing order and patented runner design that you won't find in competitor brands. This design provides torque over a wide rpm range, especially off-idle through mid-range. It also provides improved throttle response over a stock manifold. Ideal for Oldsmobile cars, 4x4 engine swaps, tow vehicles, RVs and boats.

cacov8 05-05-2004 17:59:01

Cita:

Empezado por Pato Avaria
Cita:

Empezado por cacov8
Hola .
En cambio con el TBI , no puedes poner "perros"Saludos

.....

QUE ??? ..... Quien te dijo eso ..... se puede hacer e instalar de todo .... pistones, levas, culatas, roller, etc, etc ..... solo hay que trabajar en el TBI . :wink:

me expresé mal , no es que no se puedan poner perros , pero el trabajo en el TBI es caro y engorroso , en cambio insisto con un buen carburador consigues mas prestaciones a un costo mucho menor.
en todo caso , son diferencias de opinión , pero en lo que si estamos de acuerdo en que categoricamente debe poner un v8.
saludos

RAUL VEGA 05-05-2004 20:11:56

Cita:

Empezado por cacov8
Hola .
En cambio con el TBI , no puedes poner "perros"
Saludos

Asi como tienes un Truck Avenger de 670 CFM, tambien encuentras un TBI de 670CFM y por menos plata(Carb US400 y TBI US340)

Pato-Patrol 06-05-2004 06:43:00

Cita:

Empezado por FLOZANO
Este camello le hace a mi motor segun catalogo:

http://static.summitracing.com/globa...e/edl-2151.jpg

Oldsmobile: 1968-76 400-455, dual plane, cast aluminum, Performer, intake manifold.

US$235

This Performer intake manifold is a dual-plane, low-rise design with a 180 degree firing order and patented runner design that you won't find in competitor brands. This design provides torque over a wide rpm range, especially off-idle through mid-range. It also provides improved throttle response over a stock manifold. Ideal for Oldsmobile cars, 4x4 engine swaps, tow vehicles, RVs and boats.

Facu, algunas partes puedes encontrar, pero compara los precios con Chevy !!! ..... mmmm ...... el Múlt. Adm. Chevy en
http://www.edelbrock.com/automotive/rebate/index.html ..... mucho mas barato.

bye.

A.Fierro 07-05-2004 08:11:44

350

Te interesa mi Chevy 350, creo que lo voy a sacar en 10 dias,
Características: , tiene Carburador Avenger Truck, Multiple de admision Edelbrock Performer Plus.Tiene todas sus medidas std, se cambiaron: bomba de aceite alto flujo, bomba de agua y bencina, te lo entrego con multiples de escape para Tlc , llegar e instalar.También te doy filtro Edelbrock Elite series de 14", tapas cromadas Edelbrock, Bobina de 50.000 volt, Cables Accel 8.8 mm amarillos .
Lo mas importante es que esta instalado andando, lo voy a sacar para poner un 454.

Mi celular 9 400 6339.

Tapage 07-05-2004 11:27:39

Re: 350

Cita:

Empezado por A.Fierro
Te interesa mi Chevy 350, creo que lo voy a sacar en 10 dias,
Características: , tiene Carburador Avenger Truck, Multiple de admision Edelbrock Performer Plus.Tiene todas sus medidas std, se cambiaron: bomba de aceite alto flujo, bomba de agua y bencina, te lo entrego con multiples de escape para Tlc , llegar e instalar.También te doy filtro Edelbrock Elite series de 14", tapas cromadas Edelbrock, Bobina de 50.000 volt, Cables Accel 8.8 mm amarillos .
Lo mas importante es que esta instalado andando, lo voy a sacar para poner un 454.

Mi celular 9 400 6339.

:shock: :shock: V8 en puerta y tocando ... TOC, TOC, TOC .. !

A todos los que dicen que es un V6 es muy poco para un TLC, imaginense los serie 40 que andaban con un motor B de 80 Hp .. ! :?

Yyyyyyyyy yo prectivo esta vaina hace un par de años con modicos 105 HP .. :rasta:

P.D, algun dia tendré un V8 .. !

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:09:19.