TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Motor Chevy V6 4.3 TBI (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4034)

FLOZANO 04-05-2004 17:10:39

Motor Chevy V6 4.3 TBI

Para mi proyecto "Twisted Cruiser" tengo reservado un Oldsmovil V8 350, pero me acaba de salir una posibilidad de instalar un V6 4.3 TBI.

¿que tal andaria este motor vs el V8?
Este v6 es mucho mas liviano, tiene injeccion y mucho mas economico que un V8.
A mi juicio,si voy a tener doble caja,no necesito tanto power, pero si es importante, el peso, confiabilidad, inyeccion en las trepadas, etc...
¿que opinan los expertos en el tema? segun entiendo ese motor tiene 160 HP.
Ademas pienso que tendria menos problemas de Temperatura comparado con un V8 que segun entiendo cuesta bastante enfriarlos.

JPVM 04-05-2004 18:48:00

Facundo
No soy ningun experto :lol: :lol: , pero tuvimos una Blazer LS del 95 con el Vortec 4.3 (MPFI) ojala te pudieras conseguir ese con 190 Hp, que es muy rico motor. Daba en ciudad como 8.5 km/l y en carretera casi 10 @ 100 km/h, además tenia mucha potencia y salia espectacular. El TBI que se hizo hasta el 94 tenia 160 Hp como tu bien dices igual rico motor, pero el Vortec es mucho mas motor. Lo bueno que para el 4.3 (que es el mismo block del Chevy 350 con 2 cilindros menos) en USA hay infinito soporte y puedes dejarlo andando muy fuerte. Yo creo que la LC tiene capot y tamaño demas para un V8 350, pero el 4.3 es mas compacto y puedes dejarlo con la misma o mas potencia, si metiendole unas lucas.

RAUL VEGA 04-05-2004 18:53:09

Hola

Para lo que tu haces, creo que el V6 TBI andaría mejor
Primero: Mas economía, 6 en ciudad y 9 en carretera
Segundo: La inyección en cualquier angulo de trapada y ladeo te dará las mismas prestaciones que en plano