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Grado termico bujas v/s Comprecion.
Al subir la comprecion en un motor X, cambiara mucho el grado termino necesario para la bujia?...en caso que si...como saberlo, estimarlo o algo?...Considerando que el metodo de prueba seria lentisimo :-?.
http://www.knoetzele.de/pix_MY/100YBSP02.jpg :rasta: Gracias!. Ed. |
Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
mmm.. yo pondria un MSD y me olvido
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Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
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Slds.:-) Ed. |
Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
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Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
Jajajajaja ....... asi es que de esta forma financias la bencina de tu TLC Fantasma ........?????? :mrgreen:
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Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
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Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
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Nota: La profundidad del hueco (o longitud del electrodo positivo o central) de la bujía determina su grado término, por tanto hay bujías: 1- calientes, es decir, con un hueco profundo que indica un electrodo central largo que, como consecuencia, disipa poco calor. 2- frías, es decir, con hueco poco profundo que indica un electrodo central corto, más apto para disipar el calor. El grado térmico de una bujía debe ser el adecuado a las características del motor y al tipo de conducción realizada. En caso contrario crea residuos en torno a los polos que perturban su funcionamiento, hace que el motor gaste más (hasta 4 Pts. por Km.), contamina el Medio Ambiente y deteriora el tubo de escape. Un grado térmico inadecuado puede ser causa también de que los electrodos se calienten en exceso pudiendo aparecer detonaciones (ver octanaje) o perforar el pistón al calentarse en exceso por la parte más próxima a la bujía. Al rebajar la culata cambia la temperatura dentro de la misma, por lo que se compensa cambiando el grado termico de la bujia. Saludos |
Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
mmm.. mas facil prueba y error :rasta:
aunq cambiar de a 8 bujias pa probar no es tan economico |
Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
www.ngkntk.com.br encontraran mucha informacion sobre bujias y los tipos de bijias para cada motor;)
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Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
La regla es mientras mas alta la RC mas bajo el grado termico de la bujia , ahora cuanto dependera del aumento de RC y ahi si hay que probar para saber..
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Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
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Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
mmm... entonces al envejecer un motor debiera cambiarse el tipo de bujias???
digo porque disminuye la compresion dentro de la camara ???? |
Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
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Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
hola, de casualidad piensas hacer un rebaje a las culatas de tu 2f??
saludos |
Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
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Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
Gracias por las respuestas! :-). La dosis entonces queda en ir probando bujias mas frias nomas, aunque no sea exacto.
Slds. :-) Ed. |
Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
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Grax. Ed. |
Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
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Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
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De aumentar la comprecion eh leido lo de rebajar la culata y tambien pistones forgados con domo, que dejan la comprecion en 9:1 =) ( original 7.8:1 con cilindros std ). Personalmente pienso que es la mejor opcion, y ademas agregar un electrovetilador, reloj de temperatura y radiador para el aceite ( la temp ideal del aceite sta x los 82°C ). Con empaques originales dudo k exista problema. Por ahi en inet andaba un post de un 2F aparentemente std con 218 hp a la rueda y 7500 rpm con limitador de rpm, para sacarle canas verdes a cualquier v8 normal....ahahaha! :roll: http://www.man-a-fre.com/parts_accessories/CA2NEVQP.jpg Slds. Ed. |
Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
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saludos saludos, |
Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
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Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
excelente aporte Papon !!!
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Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
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YO LO HICE Y QUEDO FILETE. Aumente la compresion de mi samurai de 8.X a 10.X y realmente se noto el cambio. Subi en 1 grado termico la bujia, cero dramas. Solo bencina 97. Puse radiador de grand vitara con 3 corridas en vez del original (bastante mas grande). empaquetadura de culata siempre original. Con eso cero dramas. |
Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
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Slds. Ed. |
Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
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Mientras menos desarrollado un motor, mas puedes ganar con sencillos cambios. ;) |
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