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-   -   Grado termico bujas v/s Comprecion. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=40266)

Fantasma-4x4 04-09-2007 16:49:08

Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
Al subir la comprecion en un motor X, cambiara mucho el grado termino necesario para la bujia?...en caso que si...como saberlo, estimarlo o algo?...Considerando que el metodo de prueba seria lentisimo :-?.

http://www.knoetzele.de/pix_MY/100YBSP02.jpg :rasta:


Gracias!.

Ed.

AndR3Z 04-09-2007 17:57:58

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
mmm.. yo pondria un MSD y me olvido

Fantasma-4x4 04-09-2007 17:59:25

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 456530)
mmm.. yo pondria un MSD y me olvido

Con o sin MSD aun debes usar bujias...:roll:.



Slds.:-)

Ed.

V A M P I R O 04-09-2007 18:21:28

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
http://www.knoetzele.de/pix_MY/100YBSP02.jpg

:lol:

OAM 04-09-2007 18:33:03

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
Jajajajaja ....... asi es que de esta forma financias la bencina de tu TLC Fantasma ........?????? :mrgreen:

AndR3Z 04-09-2007 19:31:50

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 456532)
Con o sin MSD aun debes usar bujias...:roll:.



Slds.:-)

Ed.

pero con el msd.. le dai mas power y atrazi la chispa!

V A M P I R O 04-09-2007 19:34:02

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 456611)
pero con el msd.. le dai mas power y atrazi la chispa!

Pero eso es el avance no el grado termico de la bujia!

Nota:
La profundidad del hueco (o longitud del electrodo positivo o central) de la bujía determina su grado término, por tanto hay bujías: 1- calientes, es decir, con un hueco profundo que indica un electrodo central largo que, como consecuencia, disipa poco calor. 2- frías, es decir, con hueco poco profundo que indica un electrodo central corto, más apto para disipar el calor. El grado térmico de una bujía debe ser el adecuado a las características del motor y al tipo de conducción realizada. En caso contrario crea residuos en torno a los polos que perturban su funcionamiento, hace que el motor gaste más (hasta 4 Pts. por Km.), contamina el Medio Ambiente y deteriora el tubo de escape. Un grado térmico inadecuado puede ser causa también de que los electrodos se calienten en exceso pudiendo aparecer detonaciones (ver octanaje) o perforar el pistón al calentarse en exceso por la parte más próxima a la bujía.

Al rebajar la culata cambia la temperatura dentro de la misma, por lo que se compensa cambiando el grado termico de la bujia.

Saludos

AndR3Z 04-09-2007 21:17:33

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
mmm.. mas facil prueba y error :rasta:


aunq cambiar de a 8 bujias pa probar no es tan economico

the.cheix 04-09-2007 21:29:21

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
www.ngkntk.com.br encontraran mucha informacion sobre bujias y los tipos de bijias para cada motor;)

VSilva 04-09-2007 21:30:33

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
La regla es mientras mas alta la RC mas bajo el grado termico de la bujia , ahora cuanto dependera del aumento de RC y ahi si hay que probar para saber..

piraña 04-09-2007 23:28:07

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 456484)
Al subir la comprecion en un motor X, cambiara mucho el grado termino necesario para la bujia?...en caso que si...como saberlo, estimarlo o algo?...Considerando que el metodo de prueba seria lentisimo :-?.

http://www.knoetzele.de/pix_MY/100YBSP02.jpg :rasta:


Gracias!.

Ed.

pense que tenias un 2f no un x :cabezaso:

Ermitaño 04-09-2007 23:46:35

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
mmm... entonces al envejecer un motor debiera cambiarse el tipo de bujias???
digo porque disminuye la compresion dentro de la camara


????

VSilva 05-09-2007 01:33:26

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 456838)
mmm... entonces al envejecer un motor debiera cambiarse el tipo de bujias???
digo porque disminuye la compresion dentro de la camara


????

Generalmente en motores MUY gastados se usan bujias un poco mas calientes para que no empasten tanto.

xxpanchoxx 05-09-2007 18:00:49

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
hola, de casualidad piensas hacer un rebaje a las culatas de tu 2f??
saludos

AndR3Z 05-09-2007 18:17:29

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
Cita:

Empezado por xxpanchoxx (Mensaje 457296)
hola, de casualidad piensas hacer un rebaje a las culatas de tu 2f??
saludos

me suena a eso o a pistones mas cabezones.. q teni en mente Ed?

Fantasma-4x4 06-09-2007 01:41:12

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
Gracias por las respuestas! :-). La dosis entonces queda en ir probando bujias mas frias nomas, aunque no sea exacto.


Slds. :-)

Ed.

Fantasma-4x4 06-09-2007 01:47:15

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
Cita:

Empezado por xxpanchoxx (Mensaje 457296)
hola, de casualidad piensas hacer un rebaje a las culatas de tu 2f??
saludos

Por ahora solo curiosidad. Pero ya que lo mencionas, alguna idea al respecto?...

Grax.


Ed.

xxpanchoxx 06-09-2007 10:15:29

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 457547)
Por ahora solo curiosidad. Pero ya que lo mencionas, alguna idea al respecto?...

Grax.


Ed.

La verdad es hace rato que quiero rebajar culatas,me e rajado leyendo la info que e pillao aca y en otros lados pero no e logrado leer alguien que diga "yo lo hice y anda filete", brianelcamion lo queria hacer (http://www.twistedandes.com/foro/sho...ciar+2f&page=5), no se si lo hizo, pez gordo rebajo culatas, dijo que la diferencia era gigante pero tb tenia un leva que talves era el "culpable", escuche que aumentaba aaarto la temperatura y talves las empaquetaduras van a durar poco, pero no deja de ser una buena idea tomado en cuenta la baja compresion del motor 2f. ojala que alguien opine + del tema. saludos

Fantasma-4x4 07-09-2007 11:49:24

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
Cita:

Empezado por xxpanchoxx (Mensaje 457617)
La verdad es hace rato que quiero rebajar culatas,me e rajado leyendo la info que e pillao aca y en otros lados pero no e logrado leer alguien que diga "yo lo hice y anda filete", brianelcamion lo queria hacer (http://www.twistedandes.com/foro/sho...ciar+2f&page=5), no se si lo hizo, pez gordo rebajo culatas, dijo que la diferencia era gigante pero tb tenia un leva que talves era el "culpable", escuche que aumentaba aaarto la temperatura y talves las empaquetaduras van a durar poco, pero no deja de ser una buena idea tomado en cuenta la baja compresion del motor 2f. ojala que alguien opine + del tema. saludos

Si, deberia mejorar bastante aprovechando ademas k es un motor confiable, el aumento de temperatura pienso k se podria paliar con un electroventilador. La verdad el 2F es de los motores k mas aguantan mal trato antes de subir la temp, pero en barro como los de estos lados, tarde o temprano se calientan igual, salvo k se avanze mas relajado.
De aumentar la comprecion eh leido lo de rebajar la culata y tambien pistones forgados con domo, que dejan la comprecion en 9:1 =) ( original 7.8:1 con cilindros std ). Personalmente pienso que es la mejor opcion, y ademas agregar un electrovetilador, reloj de temperatura y radiador para el aceite ( la temp ideal del aceite sta x los 82°C ). Con empaques originales dudo k exista problema.
Por ahi en inet andaba un post de un 2F aparentemente std con 218 hp a la rueda y 7500 rpm con limitador de rpm, para sacarle canas verdes a cualquier v8 normal....ahahaha! :roll:

http://www.man-a-fre.com/parts_accessories/CA2NEVQP.jpg


Slds.

Ed.

xxpanchoxx 07-09-2007 13:36:09

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 458227)
Si, deberia mejorar bastante aprovechando ademas k es un motor confiable, el aumento de temperatura pienso k se podria paliar con un electroventilador. La verdad el 2F es de los motores k mas aguantan mal trato antes de subir la temp, pero en barro como los de estos lados, tarde o temprano se calientan igual, salvo k se avanze mas relajado.
De aumentar la comprecion eh leido lo de rebajar la culata y tambien pistones forgados con domo, que dejan la comprecion en 9:1 =) ( original 7.8:1 con cilindros std ). Personalmente pienso que es la mejor opcion, y ademas agregar un electrovetilador, reloj de temperatura y radiador para el aceite ( la temp ideal del aceite sta x los 82°C ). Con empaques originales dudo k exista problema.
Por ahi en inet andaba un post de un 2F aparentemente std con 218 hp a la rueda y 7500 rpm con limitador de rpm, para sacarle canas verdes a cualquier v8 normal....ahahaha! :roll:

http://www.man-a-fre.com/parts_accessories/CA2NEVQP.jpg


Slds.

Ed.

tu crees que no seria buena idea el rebaje sin los pistones? ya que desconosco el precio de ellos, pero me imagino que tambien me sacarian canas verdes a mi..jajaj, la idea es hacer una performance bbb, ...lo que a mi me tinca, distribuidor electronico de c20 (creo que calza filete en el tcl y mejora bastnante), eliminar el aspa e importar un electro gringo usado, de una lincon q arroja muuchas cfm( un amigo importo ese por 60 lukitas y creo que esta filete, despues agrego datos mas tecnicos de eso), aparte se puede andar con el aspa en caso que falle el electro, y un rebaje de culatas, las cuales si las saca uno. sumando y restando estamos hablando de 100 lukas aprox que deberian dejar el 2f... aparentemente mejor:buttrock:. ojala alguien opine.....
saludos
saludos,

Papon 10-09-2007 22:34:17

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
http://img179.imageshack.us/img179/1439/bujiaem8.jpg

http://img291.imageshack.us/img291/3919/bujia2dq6.jpg

http://img179.imageshack.us/img179/2241/bujia3yj0.jpg


por si de algo ayuda

AndR3Z 10-09-2007 23:14:23

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
excelente aporte Papon !!!

RoNdrigo Pastén 11-09-2007 03:06:59

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
Cita:

Empezado por xxpanchoxx (Mensaje 457617)
La verdad es hace rato que quiero rebajar culatas,me e rajado leyendo la info que e pillao aca y en otros lados pero no e logrado leer alguien que diga "yo lo hice y anda filete", brianelcamion lo queria hacer (http://www.twistedandes.com/foro/sho...ciar+2f&page=5), no se si lo hizo, pez gordo rebajo culatas, dijo que la diferencia era gigante pero tb tenia un leva que talves era el "culpable", escuche que aumentaba aaarto la temperatura y talves las empaquetaduras van a durar poco, pero no deja de ser una buena idea tomado en cuenta la baja compresion del motor 2f. ojala que alguien opine + del tema. saludos

Si quieres escucharlo aca tienes una respuesta...

YO LO HICE Y QUEDO FILETE.

Aumente la compresion de mi samurai de 8.X a 10.X y realmente se noto el cambio.

Subi en 1 grado termico la bujia, cero dramas.
Solo bencina 97.
Puse radiador de grand vitara con 3 corridas en vez del original (bastante mas grande).
empaquetadura de culata siempre original.

Con eso cero dramas.

Fantasma-4x4 11-09-2007 15:24:58

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén (Mensaje 459876)
Si quieres escucharlo aca tienes una respuesta...

YO LO HICE Y QUEDO FILETE.

Aumente la compresion de mi samurai de 8.X a 10.X y realmente se noto el cambio.

Subi en 1 grado termico la bujia, cero dramas.
Solo bencina 97.
Puse radiador de grand vitara con 3 corridas en vez del original (bastante mas grande).
empaquetadura de culata siempre original.

Con eso cero dramas.

Si bien las construcciones son similares, se entiende k Pancho esta hablando del 2F:!: ;).


Slds.

Ed.

RoNdrigo Pastén 14-09-2007 02:39:56

Re: Grado termico bujas v/s Comprecion.
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 460054)
Si bien las construcciones son similares, se entiende k Pancho esta hablando del 2F:!: ;).


Slds.

Ed.

se aplica para ambos, y en general, para todos los motores, y mas aun en el 2f que es mas arcaico que el del samurai.
Mientras menos desarrollado un motor, mas puedes ganar con sencillos cambios.
;)


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