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-   -   proyecto Patrol 383 mpi, dana 44 gm12, sm465, np 205, 325/60 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4010)

jorge avaria 03-05-2004 07:22:39

proyecto Patrol 383 mpi, dana 44 gm12, sm465, np 205, 325/60
 
hola amigos, les cuento:
la semana pasada he adquirido lo siguiente:

- Nissan Patrol 1982 ( está casi original, realmente impecable).
- chevy 350 4 pernos bancada.
- inyección multipunto edelbrock.
- kit stroke 383.
- dana 44 y gm12 ( con sus 4 ejes Moser ) y sus 2 cardanes.
(los diferenciales están reforzados en las cañoneras)
- transmisión sm465.
- transfer np 205.
- llantas 10` aleación.
- 325/60-15.
- dirección hidraulica chevy.

como verán me fui al pig , pero seguro que será eterno el bicho.
empezaremos con el tema del cambio de diferenciales, mientras el Pato Avaria hace el ajuste del motor, la instalación de la inyección y el 383.

pretendo un levante máximo de 3 pulgadas, ya que los 325 son bajos.

agradecimientos: por este medio agradezco a mis amigos Pato Avaria, Luis Vogt, Mauricio Valdes ( matoco en el foro) Jorge Corssen (mandinga) y Fernando Nuñez ( mi mecánico) por los consejos y ayuda prestada para este nuevo proyecto.
tan pronto empezemos se publicarán fotos para vuestros comentarios y valiosas opiniones.

estoy más contento que perro con pulgas !!!!!!!
saludos
jorge

Gonzalo Bravo 03-05-2004 07:29:58

Re: proyecto Patrol 383 mpi, dana 44 gm12, sm465, np 205, 32
 
Cita:

Empezado por jorge avaria
hola amigos, les cuento:
la semana pasada he adquirido lo siguiente:

- Nissan Patrol 1982 ( está casi original, realmente impecable).
- chevy 350 4 pernos bancada.
- inyección multipunto edelbrock.
- kit stroke 383.
- dana 44 y gm12 ( con sus 4 ejes Moser ) y sus 2 cardanes.
(los diferenciales están reforzados en las cañoneras)
- transmisión sm465.
- transfer np 205.
- llantas 10` aleación.
- 325/60-15.
- dirección hidraulica chevy.

como verán me fui al pig , pero seguro que será eterno el bicho.
empezaremos con el tema del cambio de diferenciales, mientras el Pato Avaria hace el ajuste del motor, la instalación de la inyección y el 383.

pretendo un levante máximo de 3 pulgadas, ya que los 325 son bajos.

agradecimientos: por este medio agradezco a mis amigos Pato Avaria, Luis Vogt, Mauricio Valdes ( matoco en el foro) Jorge Corssen (mandinga) y Fernando Nuñez ( mi mecánico) por los consejos y ayuda prestada para este nuevo proyecto.
tan pronto empezemos se publicarán fotos para vuestros comentarios y valiosas opiniones.

estoy más contento que perro con pulgas !!!!!!!
saludos
jorge


:shock: UUUUUUYYYYYYYYY, el medio jeep que va a salir de ahi :bounce2: , FELICITACIONES, que se preparen las dunas :!: :!:

JFredes 03-05-2004 07:40:58

Felictaciones, y esperamos que salga lo antes posible a las pistas
Ya les contaremos de por aqui como anda este Patrol.

Saludos

-ArtSerey- 03-05-2004 07:47:46

FELICITACIONES!!!!
pero tengo "duda" :lol:
...Cual va a ser el uso del patrol, Dunas o Rokas y Grietas??
Slds

jorge avaria 03-05-2004 09:11:20

nada de rocas y grietas.....no hay mucho en afta !!!

-ArtSerey- 03-05-2004 09:13:19

Cita:

Empezado por jorge avaria
nada de rocas y grietas.....no hay mucho en afta !!!

:oops: :oops: sorry no cache que eras de Antofa :oops: :oops:
....pero va a VOLAR en las dunas :buttrock:

Bombero 4x4 03-05-2004 09:42:21

Hey, Jorge, no me tinca mucho esa caja de cambios para las dunas, no es muy rapida para agarrar buena velocidad, y bastante dura sobre todo para reducir cambios, podrias hacerle un ojo a la caja que esta vendiendo pato avaria, y quedarias BKN.

Yo tengo esa caja en la suburban y no es lo mejor para pasar rapido los cambios, mas si estas acostumbrado a andar en automatico.


Eso, espero ver ese mounstrito.


Atte.
Sebastián.

jorge avaria 03-05-2004 10:10:40

si, no es mala idea, pero no sé si aguante el 383 y un eventual Nos :twisted:

además que parece que es muy larga !!
saludos
jorge

Tapage 03-05-2004 10:51:48

Cita:

Empezado por jorge avaria
si, no es mala idea, pero no sé si aguante el 383 y un eventual Nos :twisted:

además que parece que es muy larga !!
saludos
jorge

:shock: esto está pensando para dunas .. pero esa minsa configuración con unas 4.56 me la regalas para barro y rocas, muerto de la risa ..

V A M P I R O 03-05-2004 14:12:42

esos ejes no seran muy anchos para unos 325/60?? no te llaman la atencion unos 33 en llanta de 10"?? para darle mejores algulos digo yo? total.. tienes motor de sobra :roll:

jorge avaria 03-05-2004 15:37:38

puede ser, pero el 325 me gusta por la estabilidad que da.....

V A M P I R O 03-05-2004 15:56:30

pero en ancho con llanta de 10" como anda un 325/60 (30.3 X 12.8) con un 33x12?

Pito TJ 03-05-2004 16:06:58

Cita:

Empezado por Vampiro
pero en ancho con llanta de 10" como anda un 325/60 (30.3 X 12.8) con un 33x12?

En arena, para mi el ancho es vital (por flotabilidad, estabilidad, etc.)... yo por lo menos me quedaría con los 325. Para grietas, o otros terrenos, los 33 claro.

A propósito... felicitaciones Jorge, excelente proyecto !

V A M P I R O 03-05-2004 16:11:38

a todo esto.. siempre e querido poner unos 325/60 en mi trooper pa ver como se ve.. y a esto le sumo una ida a ritoke... :cry:

Alejandro Rojas 03-05-2004 16:40:14

Felicitaciones Jorge, excelente proyecto
Saludos
Alejandro R

FLOZANO 03-05-2004 17:04:23

Muy bonito y bien pensado proyecto. Te felicito Jorge.
Podrias ponerte unas fotitos de lo que has comprado hasta el momento.
¿que coronas vas a poner?
¿Que tal son esos ejes moser? en el D44 son solo los ejes interiores o los exteriores tb? ¿cuantas estrias?

Saludos
Facundo

Roberto Alarcón 03-05-2004 17:13:52

:bounce: :bounce2: felicitaciones y demas esta decir que queremos ver


todas las etapas de esa machine!!!! :bounce: :bounce2:

jorge avaria 03-05-2004 17:35:29

Gracias facundo, la verdad es que es un proyecto bueno y probado (copiado al patrol del Pato Avaria)
pretendo partir la proxima semana con el proyecto ( debo sacar del taller el cherokee para no quedarme a pata )..
son los 4 ejes moser en el dana 44 .-
coronas...mmmmm....podrían ser las 3.73, iguales a las del Patrol de Pato Avaria que anda muy bien.
igual me falta traer varias cosas, pero eso se traerá una vez que ajuste el motor para ver las medidas.
lo único que no está en chile aún es la inyección mpi edelbrock, pero pronto llegará.
saludos
jorge

Pato-Patrol 03-05-2004 18:03:52

Hola Facundo, te estoy debiendo unas fotos de mis ejes reforzados, bueno a los ejes de mi hermano se le hizo el mismo trabajo .... si decirle Guatón Copión es muy repoco .... :D jejejeje :D .... voy a tomar unas pics y haber si puedo subirlas (Lease Habilitación).

¿que coronas vas a poner? ...... 3,73

¿Que tal son esos ejes moser? en el D44 son solo los ejes interiores o los exteriores tb? ¿cuantas estrias? ...... Eje interior y exterior Mosser, cruzetas Heavy Duty, ejes con 27 estrías, Cubos MailMaker inoxidables. Personalmente creo que es lo mejor en fabricación de ejes en USA, ya que los diseñan y fabrican para NHRA, High Performance y sólo categoría RACE, obviamente para altas exigencias (V8 750 HP´s) ...... Superior Axles ..... mi segunda opción.


Saludos,

P.A.

Pato-Patrol 03-05-2004 18:15:29

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Hey, Jorge, no me tinca mucho esa caja de cambios para las dunas, no es muy rapida para agarrar buena velocidad, y bastante dura sobre todo para reducir cambios, podrias hacerle un ojo a la caja que esta vendiendo pato avaria, y quedarias BKN.

Yo tengo esa caja en la suburban y no es lo mejor para pasar rapido los cambios, mas si estas acostumbrado a andar en automatico.


Eso, espero ver ese mounstrito.


Atte.
Sebastián.

Hola Seba ..... con respecto al tema tienes toda la razón, pero el fin de semana estuve chequeando medidas y la transmisión completa de la Chevy Cheyenne desde principio carcaza embrague hasta salida cardán trasero TC es de 1,30 Mts ... Larga ... aunque creo que puedo hacer algo al respecto, en todo caso jugar con la SM-465 es cosa de un poco de costumbre, un poquito de pericia y tiempo para acostumbrarte a pasar los cambios de mejor forma, recuerda que ando con esa caja ... tiene sus cosas buenas, la TC de la Cheyenne tiene una rel. 2,72 ... Quiero averiguar hasta cúantas Lbs/Ft resiste según fabricante (haber si me ayudan con ese dato).

saludos,

P.A.

FLOZANO 03-05-2004 19:07:09

Cita:

Empezado por Pato Avaria
Hola Facundo, te estoy debiendo unas fotos de mis ejes reforzados, bueno a los ejes de mi hermano se le hizo el mismo trabajo .... si decirle Guatón Copión es muy repoco .... :D jejejeje :D .... voy a tomar unas pics y haber si puedo subirlas (Lease Habilitación).

¿que coronas vas a poner? ...... 3,73

¿Que tal son esos ejes moser? en el D44 son solo los ejes interiores o los exteriores tb? ¿cuantas estrias? ...... Eje interior y exterior Mosser, cruzetas Heavy Duty, ejes con 27 estrías, Cubos MailMaker inoxidables. Personalmente creo que es lo mejor en fabricación de ejes en USA, ya que los diseñan y fabrican para NHRA, High Performance y sólo categoría RACE, obviamente para altas exigencias (V8 750 HP´s) ...... Superior Axles ..... mi segunda opción.


Saludos,

P.A.

Me gusto eso de los ejes reforzados ya que te permie tener mucha firmeza manteniendo un buen despeje.
Tienes algun link con esa info? cuanto cuesta el juego aprox?
Sobre crucetas reforzadas, podrias echarle una mirada a las que venden los fabricantes de longfields (Crucetas para D44 con tratamiento criogenico) http://www.longfieldsuperaxles.com/, son las crucetas Spicer 760X con el tratamiento. Cuestan US$80 c/u
¿Compraste los ejes traseros tambien?

RAUL VEGA 03-05-2004 20:57:37

Que mas puedo decir Jorge, muy buena mezcla. Siempre me ha gustado ese drivetrain D44GM12SMNP.

Consulta, ocuparás los mismos paquetes del Patrol, pondrás de K5?, o reforzarás con alguna hoja los originales.

Te falto mencionar el RANCHO, que me imagino con ese proyecto no menos 9000 control interior. :D

Saludos, te llamaré para ver los avances del Drivetrain.

Pato-Patrol 04-05-2004 07:08:03

Cita:

Empezado por FLOZANO
Cita:

Empezado por Pato Avaria
Hola Facundo, te estoy debiendo unas fotos de mis ejes reforzados, bueno a los ejes de mi hermano se le hizo el mismo trabajo .... si decirle Guatón Copión es muy repoco .... :D jejejeje :D .... voy a tomar unas pics y haber si puedo subirlas (Lease Habilitación).

¿que coronas vas a poner? ...... 3,73

¿Que tal son esos ejes moser? en el D44 son solo los ejes interiores o los exteriores tb? ¿cuantas estrias? ...... Eje interior y exterior Mosser, cruzetas Heavy Duty, ejes con 27 estrías, Cubos MailMaker inoxidables. Personalmente creo que es lo mejor en fabricación de ejes en USA, ya que los diseñan y fabrican para NHRA, High Performance y sólo categoría RACE, obviamente para altas exigencias (V8 750 HP´s) ...... Superior Axles ..... mi segunda opción.


Saludos,

P.A.

Me gusto eso de los ejes reforzados ya que te permie tener mucha firmeza manteniendo un buen despeje.
Tienes algun link con esa info? cuanto cuesta el juego aprox?
Sobre crucetas reforzadas, podrias echarle una mirada a las que venden los fabricantes de longfields (Crucetas para D44 con tratamiento criogenico) http://www.longfieldsuperaxles.com/, son las crucetas Spicer 760X con el tratamiento. Cuestan US$80 c/u
¿Compraste los ejes traseros tambien?

Facundo, no sólo reforzé las cañoneras o mangas del diferencial, sino que también cambié a ejes Moser, ésto debido a que el mayor torque de mi motor comenzó a rodar las estrías de los ejes originales K-5 ... :shock:

El Link es .... www.moserengineering.com es una página muy completa, incluso con precios, puedes solicitar el eje que quieras, con las medidas que quieras, con las estrías que necesites, incluye una ventana donde mediante dibujos puedes expresar las medidas de los ejes que andas buscando y te piden claramente todas las medidas para asegurarte que te llegue lo que tú necesitas o requieres.

Las crucetas que mencionas deben ser buenas, no he instalado esas, voy a chequear la página.

Sí, pedí e instalé el par de ejes Moser para GM12 justo antes de Atacama 2004.

Saludos,

P.A.

jorge avaria 14-06-2004 19:02:00

amigos me entró la duda respecto de caja y transfer a uitlizar:



relaciones de cajas 1 2 3 4 5 rev

patrol 4 marchas: 3.52 2.15 1.45 1.0 - 4.18
patrol 5 marchas: 3.89 2.37 1.44 1.0 0.82
nv 3550: 4.01 2.33 1.39 1.0 0.78 3.57
nv 4550: 6.34 3.44 1.71 1.0 0.73 6.34
th350: 2.5 1.52 1.0
th400: 2.48 1.48 1.0 2.08
700r4: 3.06 1.63 1.0 0.70
sm465: low 6.34 3.58 1.7 1.0


relaciones de transfer: low high

np 203 1.96 1
np 205 1.96
np 207 2.61
np 208 2.61
np 231 2.72
dana 300 2.62

las cajas de patrol las descartaría por la poca resistencia a unas eventuales 450 libras torque.

el patrol ( o lo que queda de éste) el ideal es para subir dunas o cerros muuuuy largos y parados pata a fondo, o sea mientras más velocidad agarre mejor !!!

que caja y transfer creen que me de mejor resultados ???

gracias

jorge

cristianz 14-06-2004 19:28:46

bakn... fotos!! fotos !!

RAUL VEGA 14-06-2004 20:20:38

Si tienes esas opciones yo me iría por:

NV-3550 y NP-205 ó Dana300

Saludos

Mario Cerda 15-06-2004 04:19:56

Felicitaciones Jorge por el lindo proyecto, aunque creo que la SM465 es demasiado lenta para uso en dunas

Saludos,

Mario

Syrus 15-06-2004 05:43:56

Felicitaciones Jorge:

Cuenta sobre el motor....es un motor carburado o TBI y vas a colocarl el kit MPFI de Edelbrock...me interesa esta transformación....
Primero de 350 a 383 y luego a MPFI....parece....
Hablanos un poco relacionado con la planta motriz.

pato castro 15-06-2004 06:46:30

Yo pondría la NV4500 por resistencia y enajenamiento al tener que enganchar junto con un embrague MUY bueno (twin disc?), una NV3550 dudo que aguante, y la otra caja ideal sería (si aguantara) una 700R4. Con coronas 3.73 no necesitas tantos cambios como con coronas cortas, eso si lo ideal sería que el motor fuera capaz de llegar a unas 6500 rpm (para lograr buena velocidad) y poder mantenerse en ese rango por un período de tiempo sin romperse (necesitas bielas especiales forjadas, de aluminio sería ideal por el poco peso, además de un cigueñal de acero forjado, todo este conjunto muy bien balanceado junto con disco y prensa de embrague, si pones caja mecánica).

jorge avaria 15-06-2004 06:50:56

mario, yo pienso igual, la 465 es muy lenta para dunas, pero lo bueno es que es firme....habrá otra cajita para que quede mas rápidito ????

raul: la nv 3550 es media larga, me quedaría con un cardancito.....no sé...hay que medir y ver.

lo que no cacho es sobre las transfer: queda más rápido ocn relación low 2.72 que 1.96 ???

saludos
gracias

pato castro 15-06-2004 07:16:10

con 1.96 logra más velocidad final que con 2.72, como referencia esa transfer en Hi es relacion 1:1, o sea 0 reducción

jorge avaria 15-06-2004 07:22:54

pato: en otras palabras ¿ instalo la np 205 ?

lo otro es que el 325/60-15 ( que es igual al 31x12.8) por ser más bajo quedaría más rápido, quizás para compensar lo lento de la caja ?

pato castro 15-06-2004 07:26:37

yo pondría la NP205, para hacer mejores cálculos, usa esto:

http://www.4crawler.com/4x4/4LoCalc.shtml#FindMPH

Usa el que dice "Find MPH", el otro que puse no calculaba la transfer.

Gonzalo Bravo 15-06-2004 07:27:13

Cita:

Empezado por jorge avaria
pato: en otras palabras ¿ instalo la np 205 ?

lo otro es que el 325/60-15 ( que es igual al 31x12.8) por ser más bajo quedaría más rápido, quizás para compensar lo lento de la caja ?

Al reves :!: Si el neumatico es mas chico, queda mas revolucionado, y si la caja es mas reducida, :arrow: mas revolucionado aun.-

pato castro 15-06-2004 07:34:41

si no cambias ninguna relación y usas primero un neumático de 33" y después bajas a un 31" la velocidad final disminuye.

jorge avaria 15-06-2004 07:35:14

jajajaajaj...gonzalo......arriba puse que no cacho mucho del tema !!!

mis ejemplos en afta son:

1.- patrol 350 pichicateado con 33x12.5, coronas 4.1., caja y transfer de patrol...: sale rápido, pero se enrrolla y muere en 3

2.- patrol 383 ( más pichicateado aún), 33x14.5, coronas 3.73, caja sm465 y np 205....: sale un poco más lento...pero la 3 no muere y le vuela la raja al patrol de arriba

3.- yo tengo el mismo 383, con 325/60-15, coronas 3.73.......entonces quiero saber que caja y transfer me conviene para tener mas velocidad para dunas ..( tengo la 465 y np 205)....pero preguntando quizás hay alguna conbinación mejor
se entiende ??
gracias

Francisco Lopez 15-06-2004 07:39:09

Esta caja es demoledora, tiene una tercera Interminable.

patrol 5 marchas: 3.89 2.37 1.44 1.0 0.82

Saludos

Pancho Lopez

Francisco Lopez 15-06-2004 07:40:10

Quiero ver esa Maquina, solo le falta un Cargador y afírmate cabrito que el cardan te hace cosquillas tu sabes donde.

Saludos

Pancho Lopez

Gonzalo Bravo 15-06-2004 07:42:11

Cita:

Empezado por pato castro
si no cambias ninguna relación y usas primero un neumático de 33" y después bajas a un 31" la velocidad final disminuye.

Lo dudo mucho, en papel puede ser, pero con el peso de menos del 31" y la menos resistencia al viento, te aseguro que anda mas rapido con 31".-

Nunca he agrandado neumaticos y al subirme dije "oooohhhh, que increible la velocidad finaaaaaall", siempre es un, "uhmm, anda menos, no frena nada, pero **** que se ve rico..."

pato castro 15-06-2004 07:45:36

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por pato castro
si no cambias ninguna relación y usas primero un neumático de 33" y después bajas a un 31" la velocidad final disminuye.

Lo dudo mucho, en papel puede ser, pero con el peso de menos del 31" y la menos resistencia al viento, te aseguro que anda mas rapido con 31".-

Nunca he agrandado neumaticos y al subirme dije "oooohhhh, que increible la velocidad finaaaaaall", siempre es un, "uhmm, anda menos, no frena nada, pero (%&#@) que se ve rico..."


:evil: ¡Estamos hablando de algo teórico, lo quiere para andar en dunas y está calculando relaciones, es OBVIO que en dunas no va a alcanzar jamás la velocidad final real! :evil: no es para la calle como yo lo entiendo al menos
Ahora lo otro es poner un par de turbos:

http://www.almr3b.com/images/race8/car/IMG_0043.JPG

:twisted:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:53:09.

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