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proyecto Patrol 383 mpi, dana 44 gm12, sm465, np 205, 325/60
hola amigos, les cuento:
la semana pasada he adquirido lo siguiente: - Nissan Patrol 1982 ( está casi original, realmente impecable). - chevy 350 4 pernos bancada. - inyección multipunto edelbrock. - kit stroke 383. - dana 44 y gm12 ( con sus 4 ejes Moser ) y sus 2 cardanes. (los diferenciales están reforzados en las cañoneras) - transmisión sm465. - transfer np 205. - llantas 10` aleación. - 325/60-15. - dirección hidraulica chevy. como verán me fui al pig , pero seguro que será eterno el bicho. empezaremos con el tema del cambio de diferenciales, mientras el Pato Avaria hace el ajuste del motor, la instalación de la inyección y el 383. pretendo un levante máximo de 3 pulgadas, ya que los 325 son bajos. agradecimientos: por este medio agradezco a mis amigos Pato Avaria, Luis Vogt, Mauricio Valdes ( matoco en el foro) Jorge Corssen (mandinga) y Fernando Nuñez ( mi mecánico) por los consejos y ayuda prestada para este nuevo proyecto. tan pronto empezemos se publicarán fotos para vuestros comentarios y valiosas opiniones. estoy más contento que perro con pulgas !!!!!!! saludos jorge |
Re: proyecto Patrol 383 mpi, dana 44 gm12, sm465, np 205, 32
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:shock: UUUUUUYYYYYYYYY, el medio jeep que va a salir de ahi :bounce2: , FELICITACIONES, que se preparen las dunas :!: :!: |
Felictaciones, y esperamos que salga lo antes posible a las pistas
Ya les contaremos de por aqui como anda este Patrol. Saludos |
FELICITACIONES!!!!
pero tengo "duda" :lol: ...Cual va a ser el uso del patrol, Dunas o Rokas y Grietas?? Slds |
nada de rocas y grietas.....no hay mucho en afta !!!
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....pero va a VOLAR en las dunas :buttrock: |
Hey, Jorge, no me tinca mucho esa caja de cambios para las dunas, no es muy rapida para agarrar buena velocidad, y bastante dura sobre todo para reducir cambios, podrias hacerle un ojo a la caja que esta vendiendo pato avaria, y quedarias BKN.
Yo tengo esa caja en la suburban y no es lo mejor para pasar rapido los cambios, mas si estas acostumbrado a andar en automatico. Eso, espero ver ese mounstrito. Atte. Sebastián. |
si, no es mala idea, pero no sé si aguante el 383 y un eventual Nos :twisted:
además que parece que es muy larga !! saludos jorge |
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esos ejes no seran muy anchos para unos 325/60?? no te llaman la atencion unos 33 en llanta de 10"?? para darle mejores algulos digo yo? total.. tienes motor de sobra :roll:
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puede ser, pero el 325 me gusta por la estabilidad que da.....
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pero en ancho con llanta de 10" como anda un 325/60 (30.3 X 12.8) con un 33x12?
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A propósito... felicitaciones Jorge, excelente proyecto ! |
a todo esto.. siempre e querido poner unos 325/60 en mi trooper pa ver como se ve.. y a esto le sumo una ida a ritoke... :cry:
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Felicitaciones Jorge, excelente proyecto
Saludos Alejandro R |
Muy bonito y bien pensado proyecto. Te felicito Jorge.
Podrias ponerte unas fotitos de lo que has comprado hasta el momento. ¿que coronas vas a poner? ¿Que tal son esos ejes moser? en el D44 son solo los ejes interiores o los exteriores tb? ¿cuantas estrias? Saludos Facundo |
:bounce: :bounce2: felicitaciones y demas esta decir que queremos ver
todas las etapas de esa machine!!!! :bounce: :bounce2: |
Gracias facundo, la verdad es que es un proyecto bueno y probado (copiado al patrol del Pato Avaria)
pretendo partir la proxima semana con el proyecto ( debo sacar del taller el cherokee para no quedarme a pata ).. son los 4 ejes moser en el dana 44 .- coronas...mmmmm....podrían ser las 3.73, iguales a las del Patrol de Pato Avaria que anda muy bien. igual me falta traer varias cosas, pero eso se traerá una vez que ajuste el motor para ver las medidas. lo único que no está en chile aún es la inyección mpi edelbrock, pero pronto llegará. saludos jorge |
Hola Facundo, te estoy debiendo unas fotos de mis ejes reforzados, bueno a los ejes de mi hermano se le hizo el mismo trabajo .... si decirle Guatón Copión es muy repoco .... :D jejejeje :D .... voy a tomar unas pics y haber si puedo subirlas (Lease Habilitación).
¿que coronas vas a poner? ...... 3,73 ¿Que tal son esos ejes moser? en el D44 son solo los ejes interiores o los exteriores tb? ¿cuantas estrias? ...... Eje interior y exterior Mosser, cruzetas Heavy Duty, ejes con 27 estrías, Cubos MailMaker inoxidables. Personalmente creo que es lo mejor en fabricación de ejes en USA, ya que los diseñan y fabrican para NHRA, High Performance y sólo categoría RACE, obviamente para altas exigencias (V8 750 HP´s) ...... Superior Axles ..... mi segunda opción. Saludos, P.A. |
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saludos, P.A. |
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Tienes algun link con esa info? cuanto cuesta el juego aprox? Sobre crucetas reforzadas, podrias echarle una mirada a las que venden los fabricantes de longfields (Crucetas para D44 con tratamiento criogenico) http://www.longfieldsuperaxles.com/, son las crucetas Spicer 760X con el tratamiento. Cuestan US$80 c/u ¿Compraste los ejes traseros tambien? |
Que mas puedo decir Jorge, muy buena mezcla. Siempre me ha gustado ese drivetrain D44GM12SMNP.
Consulta, ocuparás los mismos paquetes del Patrol, pondrás de K5?, o reforzarás con alguna hoja los originales. Te falto mencionar el RANCHO, que me imagino con ese proyecto no menos 9000 control interior. :D Saludos, te llamaré para ver los avances del Drivetrain. |
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El Link es .... www.moserengineering.com es una página muy completa, incluso con precios, puedes solicitar el eje que quieras, con las medidas que quieras, con las estrías que necesites, incluye una ventana donde mediante dibujos puedes expresar las medidas de los ejes que andas buscando y te piden claramente todas las medidas para asegurarte que te llegue lo que tú necesitas o requieres. Las crucetas que mencionas deben ser buenas, no he instalado esas, voy a chequear la página. Sí, pedí e instalé el par de ejes Moser para GM12 justo antes de Atacama 2004. Saludos, P.A. |
amigos me entró la duda respecto de caja y transfer a uitlizar:
relaciones de cajas 1 2 3 4 5 rev patrol 4 marchas: 3.52 2.15 1.45 1.0 - 4.18 patrol 5 marchas: 3.89 2.37 1.44 1.0 0.82 nv 3550: 4.01 2.33 1.39 1.0 0.78 3.57 nv 4550: 6.34 3.44 1.71 1.0 0.73 6.34 th350: 2.5 1.52 1.0 th400: 2.48 1.48 1.0 2.08 700r4: 3.06 1.63 1.0 0.70 sm465: low 6.34 3.58 1.7 1.0 relaciones de transfer: low high np 203 1.96 1 np 205 1.96 np 207 2.61 np 208 2.61 np 231 2.72 dana 300 2.62 las cajas de patrol las descartaría por la poca resistencia a unas eventuales 450 libras torque. el patrol ( o lo que queda de éste) el ideal es para subir dunas o cerros muuuuy largos y parados pata a fondo, o sea mientras más velocidad agarre mejor !!! que caja y transfer creen que me de mejor resultados ??? gracias jorge |
bakn... fotos!! fotos !!
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Si tienes esas opciones yo me iría por:
NV-3550 y NP-205 ó Dana300 Saludos |
Felicitaciones Jorge por el lindo proyecto, aunque creo que la SM465 es demasiado lenta para uso en dunas
Saludos, Mario |
Felicitaciones Jorge:
Cuenta sobre el motor....es un motor carburado o TBI y vas a colocarl el kit MPFI de Edelbrock...me interesa esta transformación.... Primero de 350 a 383 y luego a MPFI....parece.... Hablanos un poco relacionado con la planta motriz. |
Yo pondría la NV4500 por resistencia y enajenamiento al tener que enganchar junto con un embrague MUY bueno (twin disc?), una NV3550 dudo que aguante, y la otra caja ideal sería (si aguantara) una 700R4. Con coronas 3.73 no necesitas tantos cambios como con coronas cortas, eso si lo ideal sería que el motor fuera capaz de llegar a unas 6500 rpm (para lograr buena velocidad) y poder mantenerse en ese rango por un período de tiempo sin romperse (necesitas bielas especiales forjadas, de aluminio sería ideal por el poco peso, además de un cigueñal de acero forjado, todo este conjunto muy bien balanceado junto con disco y prensa de embrague, si pones caja mecánica).
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mario, yo pienso igual, la 465 es muy lenta para dunas, pero lo bueno es que es firme....habrá otra cajita para que quede mas rápidito ????
raul: la nv 3550 es media larga, me quedaría con un cardancito.....no sé...hay que medir y ver. lo que no cacho es sobre las transfer: queda más rápido ocn relación low 2.72 que 1.96 ??? saludos gracias |
con 1.96 logra más velocidad final que con 2.72, como referencia esa transfer en Hi es relacion 1:1, o sea 0 reducción
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pato: en otras palabras ¿ instalo la np 205 ?
lo otro es que el 325/60-15 ( que es igual al 31x12.8) por ser más bajo quedaría más rápido, quizás para compensar lo lento de la caja ? |
yo pondría la NP205, para hacer mejores cálculos, usa esto:
http://www.4crawler.com/4x4/4LoCalc.shtml#FindMPH Usa el que dice "Find MPH", el otro que puse no calculaba la transfer. |
Cita:
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si no cambias ninguna relación y usas primero un neumático de 33" y después bajas a un 31" la velocidad final disminuye.
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jajajaajaj...gonzalo......arriba puse que no cacho mucho del tema !!!
mis ejemplos en afta son: 1.- patrol 350 pichicateado con 33x12.5, coronas 4.1., caja y transfer de patrol...: sale rápido, pero se enrrolla y muere en 3 2.- patrol 383 ( más pichicateado aún), 33x14.5, coronas 3.73, caja sm465 y np 205....: sale un poco más lento...pero la 3 no muere y le vuela la raja al patrol de arriba 3.- yo tengo el mismo 383, con 325/60-15, coronas 3.73.......entonces quiero saber que caja y transfer me conviene para tener mas velocidad para dunas ..( tengo la 465 y np 205)....pero preguntando quizás hay alguna conbinación mejor se entiende ?? gracias |
Esta caja es demoledora, tiene una tercera Interminable.
patrol 5 marchas: 3.89 2.37 1.44 1.0 0.82 Saludos Pancho Lopez |
Quiero ver esa Maquina, solo le falta un Cargador y afírmate cabrito que el cardan te hace cosquillas tu sabes donde.
Saludos Pancho Lopez |
Cita:
Nunca he agrandado neumaticos y al subirme dije "oooohhhh, que increible la velocidad finaaaaaall", siempre es un, "uhmm, anda menos, no frena nada, pero **** que se ve rico..." |
Cita:
:evil: ¡Estamos hablando de algo teórico, lo quiere para andar en dunas y está calculando relaciones, es OBVIO que en dunas no va a alcanzar jamás la velocidad final real! :evil: no es para la calle como yo lo entiendo al menos Ahora lo otro es poner un par de turbos: http://www.almr3b.com/images/race8/car/IMG_0043.JPG :twisted: |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:53:09. |
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