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D21 tironea, pierde chispa.
Hola, una Nissan D21 4x4 del año 99, tiene un problema que tironea como que perdiera chispa. Segun un mecanico de nissan dijo que era el distribuidor, pero lleve el distrib a un viejito que los repara y los prueba, y dijo que estaba perfecto. Lo puso en una maquina y tiraba chispa constane sin cortes , segùn èl no tenia problema alguno. Le cambie cables de bujias, tapa de distribuidor, bujias. Pero sigue el problema, otro mecanico dijo que podia ser el computador. Alguien podrà dar alguna pista al respecto??
Gracias Saludos Cano |
Re: D21 tironea, pierde chispa.
se enciende el check engine, si es así.....scanner
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Re: D21 tironea, pierde chispa.
estas cacharras no tienen check engine, y segun un mecanico no se pueden scanear. ese es el problema.
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Re: D21 tironea, pierde chispa.
tengo una 2003 igual que tu camio y con un problema similar y era la bomba de bencina ....la cambie claro despues de revisar y cambiar cables y otras cosas que no eran el problema......a y ya revisaste el filtro de bencina??
saludos |
Re: D21 tironea, pierde chispa.
oyeu, y la bba de bencina va en el estanque?? tendra algo ke ver que se murio el marcador de bencina tamien??
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Re: D21 tironea, pierde chispa.
FLUJOMETRO puede ser revisalo !
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Re: D21 tironea, pierde chispa.
si. la bomba esta en el estanque .y el filtro esta en la parte interior de chasis por el mismo lado del estanque.....la bomba trae el marcador incluido es una sola pieza.
saludos |
Re: D21 tironea, pierde chispa.
Hola, estuve viendo manuales y encontre aca en TA donde bajarlo, pero resulta que justo el archivo pdf de la seccion Engine Control System está dañado, alguien tiene esa seccion del manual. Gracias
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Re: D21 tironea, pierde chispa.
en los astra nos pasa algo parecido, se pierde la chispa, no da codigos y ademas se le implanta una suerte de corte de inyeccion entre las 3.000 y 4.000 rpm, y esa falla es solamente culpa del sensor de giro de cigueñal, el cual con uso y temperatura presenta anomalias el arrollamiento del captador y comienza a abrirse el circuito, por bomba de bencina si tiende a chupar o caer revoluciones pero la perdida de chispa es tal cual cortaras contacto, revisa los cables de masa del motor y de la bateria ya que por induccion por una mala masa puede inducir a error en la inyeccion.
:evil::driving::guns: |
Re: D21 tironea, pierde chispa.
Revisare el cableado en general. Gracias por los datos.
A todo esto el flujometro presenta falla parecida?? |
Re: D21 tironea, pierde chispa.
hola,yo se que ya a pasado mucho tiempo desde que se inicio este tema, pero como solucionaste el problema? lo que pasa es que yo tengo una D21 del 99 tambien , el motor anda super disparejo, consume demasiado combustible, humea de color negro, e incluso una vez exploto por el escape, cambie el sensor de O2 (tenia un cable cortado) pero el problema persiste.Agradeceria mucho cualquier ayuda.
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Re: D21 tironea, pierde chispa.
hola, puede ser inyectores goteando o flujo-metro
para hacer scanner se cuentan los pestañeos del led que esta en el computador debajo del asiento del copiloto |
Re: D21 tironea, pierde chispa.
Estos son los codigos de falla que arroja el computador (bajo asiento copiloto) :
1. Enciende el contacto, sin encender el motor, dejar luces testigos del tablero encendidas 2. Gira el tornillo 'diagnostic mode selector' de la ECU full en sentido horario. Luz check engine de va a encender. Espera 5 seg. y gira el tonillo a full anti horario. 3. La luz check engine va a empezar a pestañear el codigo de error. (el numero de pesatañeadas largas es el 1er digito, el numero de pestañeadas cortas son el 2º digito 4. Para borrar los codigos y apagar la luz de check engine (a veces en el tablero y otras en la misma ECU) girar el tornillo full en sentido horario, esperar 5 seg. y girarlo full en sentido antihorario. 5. Para dejar grabado el codigo de falla, simplemente apagar el contacto minetras la ECU despliega el codigo de falla. Sin embargo la luz check engine quiedara encendida. Codigos de falla Nissan (ojo usen su Ingles, esto aplica para el motor V6, pero el KA24E de 4 cil 1996 - 2007 aplica en lo que corresponda) Especificos motor KA24E 11 Crankshaft Position Sensor Circuit 12 Mass Air Flow Sensor Circuit 13 Engine Coolant Temperature Sensor Circuit 14 Vehicle Speed Sensor Circuit 21 Ignition Signal Missing in Primary Coil 31 Engine Control Unit (ECU) 33 Oxygen Sensor Circuit 41 Air Temperature Sensor Circuit 43 Throttle Position Sensor Circuit 55 No Malfunctions TODOS los codigos: 11 Crank Angle Sensor/Camshaft Position Sensor. 12 Air Flow Meter/Mass Air Flow Sensor. 13 Engine Coolant Temperature Sensor. 14 Vehicle Speed Sensor. 21 Ignition Signal. 22 Fuel Pump. 23 Idle Switch. 24 Throttle Valve Switch. 25 Idle Speed Control Valve. 28 Cooling Fan Circuit. 31 ECM. 32 EGR Function. 33 Heated Oxygen Sensor. 34 Knock Sensor. 35 Exhaust Gas Temperature Sensor. 36 EGR Control-Back Pressure Transducer. 37 Knock Sensor. 38 Right hand bank Closed Loop (B2). 41 Intake Air Temperature Sensor. 42 Fuel Temperature Sensor. 43 Throttle Position Sensor. 45 Injector Leak. 47 Crankshaft Position Sensor. 51 Injector Circuit. 53 Oxygen Sensor. 54 A/T Control. 55 No Malfunction. 63 No. 6 Cylinder Misfire. 64 No. 5 Cylinder Misfire. 65 No. 4 Cylinder Misfire. 66 No. 3 Cylinder Misfire. 67 No. 2 Cylinder Misfire. 68 No. 1 Cylinder Misfire. 71 Random Misfire. 72 TWC Function right hand bank. 73 TWC Function right hand bank. 76 Fuel Injection System Function right hand bank. 77 Rear Heated Oxygen Sensor Circuit. 82 Crankshaft Position Sensor. 84 A/T Diagnosis Communication Line. 85 VTC Solenoid Valve Circuit. 86 Fuel Injection System Function right hand bank. 87 Canister Control Solenoid Valve Circuit. 91 Front Heated Oxygen Sensor Heater Circuit right hand bank. 94 TCC Solenoid Valve. 95 Crankshaft Position Sensor. 98 Engine Coolant Temperature Sensor. 101 Front Heated Oxygen Sensor Heater Circuit right hand bank. 103 Park/Neutral Position Switch Circuit. 105 EGR and EGR Canister Control Solenoid Valve Circuit. 108 Canister Purge Control Valve Circuit |
Re: D21 tironea, pierde chispa.
Muchas gracias por su apoyo, revise los codigos de falla(desde los led del computador porque no se enciende check engine, creo que en este modelo no viene habilitado),y serian el 12 (Mass Air Flow Sensor Circuit) y 41 (Air Temperature Sensor Circuit), y ahora estoy buscando en el manual de la D21 norteamericana del 97 alguna prueba que le pueda realizar a los sensores, o bien a la cableria asociada, y tambien alguna prueba de goteo de inyectores y flujometro. Nuevamente muchas gracias.
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Re: D21 tironea, pierde chispa.
Segun lo que he visto, el MAF debe medir 1.5V en ralenti y 3 V acelerado
Aca esta este sitio en Usa para comprar repuestos, es bueno y confiable ... http://www.autopartsworld.com/1995_n...2-4_parts.html |
Re: D21 tironea, pierde chispa.
Hola a todos, revisando me he encontrado con que los diagramas que tiene el manual no sirven para mi D21, no se el motivo, y por conclusion he sacado lo siguiente (Desde sensor de masa de aire):
-Pin A, alimentacion (Doy contacto y tengo 12V) -Pin B, tierra -Pin C, señal a la ECU, y es aqui donde empiezan las dudas, por que dando contacto solamente tengo un valor < 1.3V, y poniendo en marcha ralenti >2V, y no se como interpretarlo, ahora midiendo continuidad tratare de llegar al los pines que corresponden de la ECU.Gracias. |
Re: D21 tironea, pierde chispa.
Hola, hoy saque los injectores y los mande a limpiar pensando en que podrian tener algo que ver, y el resultado es el mismo, resetee el computador con los pasos que indico JPVM y ahora solo tengo el codigo 41, y no se como reevisar este circuito y sensor, gracias.
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Re: D21 tironea, pierde chispa.
llevalo donde te pueden chekear el sistema electrico separado o sensor por sensor y aparte revisar las lineas desde el sensor al computador
los datos del sensor y la tps son los mismo del v16 |
Re: D21 tironea, pierde chispa.
Cita:
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Re: D21 tironea, pierde chispa.
Hola a todos: No he tenido mucho tiempo de revisar la camio, pero para resumir la ecu ya no arroja codigos (55), pero el problema persiste, lo ultimo que hice fue un chequeo con multitester desde la ECU ya que sale en el manual (pathfinder 95 USA) y me da como problema la valvula PAIRC que no he revisado aun.Alguien sabe o tiene alguna idea de para que sirve?
Gracias. |
Re: D21 tironea, pierde chispa.
La Valvula PAIRC es, por lo que dice un foro de Nissan , una valvula solenoide de inyeccion de aire secundario (pulse secondary air inyection solenoid valve). Chupa aire fresco para mezclarlo con los gases de escape para bajar las emisiones. Esta localizada cerca del multiple de escape. Segun ellos que es mas bien para emisiones y no deberia afectar el funcionamiento del motor si no esta .... es similar a la inyeccion de aire de los motores Chevy para efectos de emisiones.
Aca tienes como removerla o como detectar seguramente la fuga de vacio que genera el codigo de falla ... http://forums.nicoclub.com/zerothread/254273 |
Re: D21 tironea, pierde chispa.
Buenas tardes señores, muchas gracias por su apoyo, resumo:
Mande a limpiar los inyectores, ya que goteaban. El codigo que esta tirando ahora es 55. Cambie tapa y rotor del distribuidor, porque tenian desgaste. El problema persiste. |
Re: D21 tironea, pierde chispa.
hola..soy nueva aca..pero como uno nunca deja de aprender......
me pasaba lo mismo con mi terrano y como el motor es similar a la D21...esto te puede ayudar.......... yo tb cambie todo lo obvio,bujias,filtro bencina,platinos condensador ,rotor....pero el problema seguia....carburador???siii totalmente sucio...compre un producto para limpiar y muyyyy bien.....pero igual.... asi que revisamos bomba de bencina......eureka!!! manguera suelta,sucia ,bencina negra y con agua....aparentemente funciona muyyy bien......no falta chispa buen arranque ,liviano,esta en periodo de prueba...pero impecable...revisa mangueras ,limpialas,abrazaderas etc...todo lo que uno deja pasar---y buena suerte!!!!!:buttrock: |
Re: D21 tironea, pierde chispa.
me voy a colgar del tema. yo tengo un problema similar al que se describe en una nissan 4x4 motor z24, el motor anda disparejo en ralenti, primero diagnosticaron que era carburador, lo lleve al especialista y lo descarto, dijo que era un problema de chispa , asi que cambie rotor y la tapa del distribuidor, cables de bujia ,, lo carburaron cambiarton el punto de avance pero quedo ahora demasiado acelerado , ( y el peo ) que sale por el escape sigue, al llegara una esquina el motor demora en bajar las revoluciones queda pegado en 1200 rpm y el consumo de bencina se disparo me esta dando como 5kms por litro ojalas alguien pudiera tirar algun salva vidas y dar ayuda
saludossssssssss |
Re: D21 tironea, pierde chispa.
Cita:
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Re: D21 tironea, pierde chispa.
nissan d21 año 90 japonesa neta el afinamiento se lo hice hace 2mil klms
eso |
Re: D21 tironea, pierde chispa.
Cita:
que abertura le dieron al platino y a las bujias? |
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