![]() |
Amortiguadores Reserva remota (test)
Les traigo la pomada de lo que me llego hoy en la revista:
Según la edición de Junio 2004 de la 4Wheel & Off Road, estos son todos "entry level" de amortiguadores con reserva remota. Es lo mas barato de lo mejor. Ellos los probaron en una Ford F350 Super Duty con neumáticos de 40" y ese es su punto neutro. Contrario a las propiedades de refrigeración que se cree que esas reservas remotas tienen, estas son para sacar el aceite (medio de amortiguación del amortiguador) del cuerpo del amortiguador para permitir que en el cilindro del amortiguador se logre la mayor carrera del pistón y por ende mejorar las propiedades de amortiguación del mismo. También evitan que el aceite se emulsione (espuma) y haga que pierdan su capacidad de amortiguar. BLISTEIN 5150 http://www.twistedandes.com/imagenes...lstein5150.jpg Estos rigidizaron el andar de la Ford, le dieron en carretera un manejo mas "deportivo" y un andar mas controlado sobre bumps y hoyos de caminos ripiados. Hubo reclamo de los pasajeros por la mayor dureza del andar eso sí. Dependerá del peso de tu 4x4. No es para 4x4 livianos. En caminos malos no mostraron nada de caída de calidad de amortiguación durante todo un día. Destacable es la cualidad de ser apropiados para rocas evitando que la suspensión rebotara en exceso. EDELBROCK XTREME TRAVEL http://www.twistedandes.com/imagenes...dlebrocket.jpg Feeling muy progresivo pero da un buen nivel de control y a su vez no son tan duros. En ciudad fueron tan rígidos como los Bilstein, pero en caminos malos fueron mas suaves. Fueron los favoritos en carretera y con carga, mucho control y andar cómodo. Fuera de carretera fueron muy buenos sobre pequeños saltos y dieron mucho control. No tan cómodos como los Rancho en Off road lento pero nunca dieron algo que quejarse de. EXPLORER PRO COMP PRO RUNNER http://www.twistedandes.com/imagenes/JPVM/Procomp.jpg Están hechos por Sway-a-way para Pro Comp. Son menos duros que los Bilstein pero mas duros que los Rancho y los Edelbrock. Son mas para sólo off road que los 2 primeros, están hechos para andar rápido todo el día en off road. Dado que estos son de 2" , ocupan mucho menos carrera que el resto para amortiguar lo mismo. Para andar por las dunas todo el día estos son los a escoger, sin embargo para terrenos en que se requiere articulación no son los mas adecuados dado que no dejan articular la suspensión andando suave. RANCHO RS 9000X PRO SERIES http://www.twistedandes.com/imagenes/JPVM/Ranchopro.jpg La diferencia de los Ranchos con respecto a los otros, es que son de triple tubo (los otros son montubos o de 2 tubos) y lo mas importante en este grupo, es que son los únicos que literalmente se pudieron ajustar a gusto al grado ideal de amortiguación deseado. En ciudad se pueden regular a un andar mas blando que todo el resto y en carretera se endurecen para eliminar cualquier salto de ejes. Sin embargo el ser tan blandos tiene un lado negativo, el manejo se torna flojo y le quitan la respuesta de otros mas firmes. En off road andaban tan suave como en ciudad y resistieron todo el día sin perder su capacidad de amortiguación. Paro off road extremo (4x4 pesado y neumáticos muy altos) se aconseja usar dobles delanteros, pero para off road a baja velocidad (rockcrawling, trial), éstos son los ideales. RESUMEN Mas fáciles de instalar => Bilstein Mas difíciles de instalar => Pro Comp Con mayor capacidad de amortiguacion => Pro Comp Manejo más deportivo => Bilstein Mejores para Desierto (Dunas) => Pro Comp Mejores para Rockcrawling => Rancho Los mas suaves => Rancho Mas versátil => Edelbrock El mejor look => Edelbrock y Pro Comp Mas baratos => Bilstein Mas caros => Pro Comp FUENTE: Revista 4Wheel & Off Road, Junio 2004 |
O sea , lejos los Bilstein, ya que salen casi la mitad que los otros.
Los Bilstein vienen con dos valvings, sabes si eran los mas duros o los mas blandos :?: |
Son los que usa Dan Starc???
|
Cita:
|
Cita:
Por precio, en 4wheel parts, los Pro Comp salen US$ 270 c/u, los Rancho Pro Series US$ 180 c/u y los Edelbrock Xtreme Travel US$ 190 c/u ... me estan tincando los Rancho Pro Series para adelante .... :wink: |
Cita:
|
Los Pro Comp los hace Sway-a-way para ellos con su marca, pero son de otra clase, o sea 2" de diametro (el Rancho tiene 1.26", los otros 1.81 y 1,86") ya son de los serios (como los Fox, Bilstein serie 7100 para arriba, King Shocks, Sway-a-way Race Runners) y todos ellos empiezan en los US$ 250 hasta 650 o más incluso, como los los con bypass externo de carrera que salen sobre US$ 1.000 c/u.
|
Cita:
En todo caso me quedo con los 5150 por Usd 99.- |
Cita:
Ojo Gonza que los Bilstein 5159 encontraron duros con una F350 SD con 40" !! :shock: , y tu Samurai debe pesar un cuarto de la F350 .... |
Cita:
|
Bilstein los más baratos .. ? :shock: IMPRESIONATE ..
la verdad esque a mi no me llaman esas cosas muy elaboradas en amortiguadores ... en todo caso no probaron los OME :( |
Cita:
|
Cita:
Lo cierto de todo es que los LTR quizas no son de los mejores .. pero los peores no pueden ser .. :no: Tu y tus bilstein .. :pistolas: |
Bilstein no thanks, prefiero los Rancho Pro Series por ser todavía "baratos" e infinitamente ajustables , pero si por gastar dinero se tratara, el año pasado casi me acriminé con un set de King Shocks c/reserva remota, y para qué ? No tengo idea !!!! Pero put* que se verían bién esos Kings en mi camioneta :lol:
|
|
OJO!!!!
Estas comparando los Bilstein 5150 con los Edelbrock y ProComp, que si no me equivoco equivalen a los Bilstein 7100. Yo tengo los 7100 y son muy, pero muy buenos, los probamos el Sabado en Ritoque y la verdad es que funcionan excelente. Ese seria mi aporte. :wink: |
Cita:
|
No Sr. Tapage, no estoy perdido. Aparecí para hacer un comentario del Pato Castro y me pegue una vueltecita para ver que se teje :wink:
Gracias por la bienvenida. |
Hola Tocallo , buena onda ver a los "viejos cracks" :lol:
Sólo una corrección, la 4 Wheel & Off Road hizo la comparación :roll: .... los tuyos, los Bilstein 7100 creo que son harto mas caros que lo que se esta testeando, creo que alli esta el punto. |
Hola Tocallo!!!!!.
Cierto, los 5150 son un modelo nuevo y es mas barato que los 7100. |
hotchiliram, eras tu el que andaba en la ram el sabado?? de ser asi.. yo era el "lolito" que andaba en el gran che verde 8)
|
Cita:
|
Cita:
|
a todo esto jp.. vai pa las 3 lukas!! UUUF!!! :shock:
|
heheheh buena cabro, no soy pelado, al revés, soy el doble de Kurt Cobain .... :wink:
Los 3000 posts ? Es por eso que salgo por todos lados, cumplo 3000 y desparezco, basta de :jerkit: |
a ya!!! wena cumplo los 3mil y desaparesco :escritor: JAJAJAJAJA no te la cree ni tu Señora JP :) :D :wink:
|
Cita:
Saludos Mariano |
Cita:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :driving: |
Ojo con la pelea entre los "jeques del petróleo" ... falta JCC no mas :lol: :lol: :lol:
|
Vampiro, Pucha que anda bien en GranChe, se pasó. :buttrock:
Te costo la primera pasada de agua, vi que anduviste tituveando para meterte. Y si, era yo el de la Ram el Sabado. Estuvo bastante entretenido el paseo. :blazer: Paolo, los Amortiguadores me salieron gratis :mrgreen: |
:roll: :roll: :roll:
Cita:
:arrow: |
Cita:
|
Utas que estas animado Jean Paul .. :lol: congrats .. me imagino que ya te quedas con la RAM verdad .. ? no más falta que reaparezca el OSO para que esto regrese como en los viejos tiempos .. 8)
Mariano .. donde vemos que número de inscrito somos .. por que entre Juan Pablo, Jean Paul y yo no más hay 17 días de diferencia. :wink: |
Si, Hasta ahora me quedo con ella, a no ser que alguien me la quiera comprar.
En Realidad me gusta harto la camioneta, y para lo que hago me sirve bastante, además me compré un auto chico para andar en la calle, así que la bencina ya no es un problema. :buttrock: |
Cita:
|
Cita:
NEVER :driving: |
Cita:
Lo otro es entrar arriba donde sale Miembros Saludos Mariano |
Cita:
|
No voy a empezar para que esto se vaya al Fight Club, Si crees que me das guaraca, Esta bien, así será :poto: :mrgreen:
|
El Gringo te mando las últimas fotos de la camioneta mía JPVM??? :wink:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:06:43. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.