TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Comentarios para luces estacionamiento en TLC (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=39900)

JPC 25-08-2007 21:33:58

Comentarios para luces estacionamiento en TLC

Estimados,

Pa reducir las opciones de no pasar la revisión quiero instalarle luces de estacionamiento al TLC. Se me ocurrio la idea de encontrar los circuitos de los flashers de los indicadores de viraje y puentearlos para que se enciendan los dos, como si uno indicara que va a doblar a los dos lados al mismo tiempo. Habrá algun problema eléctrico con esto? Intenté una prueba de puentearlos ayer y aparentemente no paso nada, pero no sé si habrá que meter una resistencia ponte para cuetear los neutros de los flashers entre ellos.
Con un par de comentarios me lanzo.

Saludos y agradecido como siempre,

JPC

PiluPelao 25-08-2007 23:07:28

Re: Comentarios para luces estacionamiento en TLC

A ver, dejame entender:
quieres luces de estacionamiento (4 luces permanentes, 2 adelante y 2 atras?
o quieres ponerle flasher (intemitente de emergencia) 4 luces intermitentes?
Para lo segundo que creo segun tu consulta, te recomiendo comprar un Kit que vale como 5 lukas (y si no lo consigues yo tengo uno para ofrecer con su interuptor, rele y todo (no es original Toyota, es universal)
Si quieres luces de estacionamiento fijas necesitas o 2 ampolletas por foco intermitente o una de doble contacto, 1 para intermitente y otro menos fuerte para la luz fija.
Salu2:driving:

Cita:

Empezado por JPC (Mensaje 452306)
Estimados,

Pa reducir las opciones de no pasar la revisión quiero instalarle luces de estacionamiento al TLC. Se me ocurrio la idea de encontrar los circuitos de los flashers de los indicadores de viraje y puentearlos para que se enciendan los dos, como si uno indicara que va a doblar a los dos lados al mismo tiempo. Habrá algun problema eléctrico con esto? Intenté una prueba de puentearlos ayer y aparentemente no paso nada, pero no sé si habrá que meter una resistencia ponte para cuetear los neutros de los flashers entre ellos.
Con un par de comentarios me lanzo.

Saludos y agradecido como siempre,

JPC

JPC 26-08-2007 19:08:17

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 452338)
A ver, dejame entender:
Para lo segundo que creo segun tu consulta, te recomiendo comprar un Kit que vale como 5 lukas (y si no lo consigues yo tengo uno para ofrecer con su interuptor, rele y todo (no es original Toyota, es universal)
Si quieres luces de estacionamiento fijas necesitas o 2 ampolletas por foco intermitente o una de doble contacto, 1 para intermitente y otro menos fuerte para la luz fija.

La idea es armar las luces de emergencia que dices tú (las que uno usa para detenerse en la calle por ej.). Vale por la idea del kit, pero no cacho que puede tener de diferencia con la idea que planteo yo. ¿Puede fallar el flasher por accionar ambos indicadores a la vez? ¿Algun tema eléctrico? No es que me cague con las 5 lucas, sino que me parece mucho más simple de implementar mi idea, si es que se puede.

Agradezco tu opinión!

Saludos,

JPC

PiluPelao 26-08-2007 20:01:23

Dependiendo de como es el sistema electrico de tu auto puerde:
causar malfuncion del intemitente normal
quemar el rele (esta disegnado para 2 no 4 luces)
o sea sobrecargar el sistema

Cita:

Empezado por JPC (Mensaje 452482)
La idea es armar las luces de emergencia que dices tú (las que uno usa para detenerse en la calle por ej.). Vale por la idea del kit, pero no cacho que puede tener de diferencia con la idea que planteo yo. ¿Puede fallar el flasher por accionar ambos indicadores a la vez? ¿Algun tema eléctrico? No es que me cague con las 5 lucas, sino que me parece mucho más simple de implementar mi idea, si es que se puede.

Agradezco tu opinión!

Saludos,

JPC

mikum 26-08-2007 20:53:45

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 452338)
A ver, dejame entender:

y en q consiste ese kits.. ..viene el interruptor y el rele y q mas incluye ..... ??? :rasta:

JPC 26-08-2007 23:04:06

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 452505)
Dependiendo de como es el sistema electrico de tu auto puerde:
causar malfuncion del intemitente normal
quemar el rele (esta disegnado para 2 no 4 luces)
o sea sobrecargar el sistema

Wena, voy a investigar entonces.
Y donde consigo el kit? Es comun dices? Onda cualquier venta de repuestos decente debería tenerlo? Ojalá en Viña!
Saludos,

JPC

PiluPelao 27-08-2007 14:18:35

Se vende en casas de repuestos electricos universales y accesorios, viene con todo, interuptor, rele de ahi necesitas comprar algo de cable.
Suerte

Cita:

Empezado por JPC (Mensaje 452576)
Wena, voy a investigar entonces.
Y donde consigo el kit? Es comun dices? Onda cualquier venta de repuestos decente debería tenerlo? Ojalá en Viña!
Saludos,

JPC

CEPAMO 27-08-2007 15:15:39

HOLA
ESTE ES EL MODELO UNIVERSAL QUE TE MENCIONAN, LLEGAR E INSTALAR, YO LO TENGO EN MI TLC.

SALUDOS

CESAR PARADA
http://img255.imageshack.us/img255/8...2707005wm2.jpg

PiluPelao 27-08-2007 15:52:23

Eche ke diches tu es el meshmo ke digo llo.
Funcionan sin problemas y son faciles de montar.

Cita:

Empezado por CEPAMO (Mensaje 452887)
HOLA
ESTE ES EL MODELO UNIVERSAL QUE TE MENCIONAN, LLEGAR E INSTALAR, YO LO TENGO EN MI TLC.

SALUDOS

CESAR PARADA

petrolero27 03-09-2007 12:38:57

pregunta ese es el que vale como 5 lucas y es llegar e intalar, viene con alguna indicacion, solo hay que comprar unos cuantos metros de cable
desde ya agradesco sus respuestas...

Cita:

Empezado por CEPAMO (Mensaje 452887)
HOLA

SALUDOS

CESAR PARADA

PiluPelao 03-09-2007 12:58:21

Usualmente necesitas poco material para montarlo. un tester o lampra de prueba, alicate y cinta aislante, aparte de lo necesario para el montaje del interuptor en si. En general vienen con instrucciones de montaje y depende de tu vehiculo y donde instales el interuptor si necesitas mas cable.

Cita:

Empezado por petrolero27 (Mensaje 455627)
pregunta ese es el que vale como 5 lucas y es llegar e intalar, viene con alguna indicacion, solo hay que comprar unos cuantos metros de cable
desde ya agradesco sus respuestas...

petrolero27 03-09-2007 23:02:47

OK gracias

JPC 04-09-2007 10:44:31

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 455643)
Usualmente necesitas poco material para montarlo. un tester o lampra de prueba, alicate y cinta aislante, aparte de lo necesario para el montaje del interuptor en si. En general vienen con instrucciones de montaje y depende de tu vehiculo y donde instales el interuptor si necesitas mas cable.

Compré el mismo hazard a $2.800 acá en Valpo, jaja, aunque después me di cuenta que el diagrama eléctrico del TLC tenía la misma lógica que pensaba yo de "cuetear" los virajes derecho e izquierdo, jajaja, porque usa un solo flasher. En fin, ahora que lo compré lo instalaré nomás. Me queda la duda respecto a los cables, a ver si me aclaras:
Verde: Uno para cada indicador de viraje del tablero
Azules: Uno para cada luz delantera/trasera derecha/izquierda
Rojo: Entrada en 12 V

Si fuese asi, ¿sería posible juntar 2 azules y un verde para conectarlo en el circuito común de viraje en un sentido? Porque según revisé el TLC tiene una especie de "común" que después se separa en luces trasera/delantera/tablero.

Saludos!

JPC

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:12:42.