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-   -   Feroza 94 En Apuros (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=39868)

Maldito Mandrake 24-08-2007 19:19:21

Feroza 94 En Apuros
 
Hola resulta que el jeep de un dia pa otro en movimiento como que se fue a cero (como cuando se te acaba la bencina) el tema es que no arranca trata, hace todo el atao pero no se mantiene... poando, poando con un amigo (y esto fue casual) movimos una pieza (esta en la imagen que adjunto) y logro arrancar... le movíamos esa pieza como hacia arriba y el auto se mantenía... pero al soltarla el auto se detenía denuevo... la cosa es que no se como se llama esa "pieza", según el mecánico no tiene nada que ver la pieza... pero igual quiero saber como se llama pa salir de la duda...

si a alguien le ha pasado esta panne (que el auto se pare cuando esta en pleno movimiento) que me diga como lo soluciono... weno...

les dejo una imagen en donde esta marcado el circulo es la pieza que segun yo tiene algo que ver con mi panne

http://www.ryrimpresores.cl/mandrake/pregunta.jpg

la foto es de un usuario de aca, no tenia del mio

saludos

luis el coyote 24-08-2007 23:26:47

Re: Feroza 94 En Apuros
 
si no me falla el ojo, sin conocer muy bien ese motor me parece que es el sensor MAP, y si esta mala esa pieza el motor no sabe cuanta presion hay en el multiple de admision, y se para.






:evil::driving::guns:

Maldito Mandrake 27-08-2007 10:25:32

Re: Feroza 94 En Apuros
 
Vele, muchas gracias

yantt 27-08-2007 14:59:19

Re: Feroza 94 En Apuros
 
Es un sensor de Oxigeno, es re importante... los Jeep grand cherokee y cherokee tambien lo traen en la misma posición, debes limpiar el sensor de aceleracion (TPS) y ver por ahí, trata de quitar ese injerto loco que tienen por filtro.. seguro que ese es el principal responsable.

4wdres 31-08-2007 00:32:27

Re: Feroza 94 En Apuros
 
yo creo que deberias consultar a otro mecanico para asegurarte, yo conosco uno de confianza que ha trabajado rebien en mi feroza (94 tambien), si quieres me mandas un mail y te doy sus datos
suerte chao

thumbb@gmail.com

racu2t 31-08-2007 01:45:14

Re: Feroza 94 En Apuros
 
Cita:

Empezado por yantt (Mensaje 452866)
Es un sensor de Oxigeno, es re importante... los Jeep grand cherokee y cherokee tambien lo traen en la misma posición..., .


Sensor de oxígeno??????
Que raro, hasta donde yo sabía el único sensor de oxígeno q hay es el que va al interior del tubo de escape a la salida del múltiple o después del catalítico...
Un MAP te creo, sensor de presión de aire que es otra cosa...

Saludos

Maldito Mandrake 31-08-2007 12:18:53

Re: Feroza 94 En Apuros
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas... el mecanico que tengo no le pega mucho a los 4x4.. voy a tratar de buscar uno con mas experiencia en estas maquinas...

gracias


4wdres te mande un mail

fabmaxs 31-08-2007 12:30:14

Re: Feroza 94 En Apuros
 
sensor MAP.. oxigeno olvidalo, nunca ha ido y nunca ira ahi, necesita estar en el multiple o alguna parte del tubo de escape. En cuanto al mecanico, la diferencia con un auto es la traccion, el motor puede ser el mismo q un auto, no debiera tener mayor complicacion.
Suerte

AlvaroSan 31-08-2007 16:24:39

Re: Feroza 94 En Apuros
 
Cita:

Empezado por yantt (Mensaje 452866)
Es un sensor de Oxigeno, es re importante... los Jeep grand cherokee y cherokee tambien lo traen en la misma posición, debes limpiar el sensor de aceleracion (TPS) y ver por ahí, trata de quitar ese injerto loco que tienen por filtro.. seguro que ese es el principal responsable.


:rasta:Esa no es la foto del jeep, y como dijo Luis ese es el sensor MAP...
:guns:

Saludos

luis el coyote 08-09-2007 00:11:13

Re: Feroza 94 En Apuros
 
definitivamente es el MAP, y para la prueba unas fotos del fin de semana.
http://img48.imageshack.us/img48/8025/map1mh9.jpg
http://img48.imageshack.us/img48/74/map2gd1.jpg

revisa el estado de las mangueras y el del cableado.






:evil::driving::guns:

Baku 10-09-2007 13:43:59

Re: Feroza 94 En Apuros
 
:rasta: tal vez con una limpieza a fondo del sensor estaría bien, pero si mal no recuerdo esa pieza es solo cambiarla y cero dramas, a quien dijo que era el sensor de oxigeno PRRFFF!!! ese se encuentra a la salida del múltiple de escape antes de la empaquetadura de escape (la que une el múltiple con el tubo) y tiene el grosor de un lápiz aprox.

SAYAGO 10-09-2007 14:38:22

Re: Feroza 94 En Apuros
 
Es un sensor de vacio, todas esas mangueras regulan para hacer la mezcla mas rica y mantiene el motor parejo. Recomiendo Limpiacarburador presion entre los conductos o mangueras, etc.. Esperar que seque y ver si pasa algo.

El sensor de Oxigeno o Sonda Lambda va en el caño del multiple al llegar al picarón de tubo de escape.

FURIAVERDE 10-09-2007 15:14:17

Re: Feroza 94 En Apuros
 
Cita:

Empezado por SAYAGO (Mensaje 459434)
Es un sensor de vacio, todas esas mangueras regulan para hacer la mezcla mas rica y mantiene el motor parejo. Recomiendo Limpiacarburador presion entre los conductos o mangueras, etc.. Esperar que seque y ver si pasa algo.

El sensor de Oxigeno o Sonda Lambda va en el caño del multiple al llegar al picarón de tubo de escape.

Me cuelgo de la pregunta para consultar...¿como se limpia esa pieza?
¿se saca y se le tira limpiacarburador?¿no se hecha a perder?


saludos
Claudio:buttrock:

Baku 10-09-2007 17:08:09

Re: Feroza 94 En Apuros
 
Mira, espero te sirva de algo, o a tu mecánico, para que veas la interacción que tiene esa pieza
http://bakuretsou.googlepages.com/Pieza01.JPG
Tengo el manual del Feroza HC y HE (carburado y EFI)

arrasabot 29-05-2012 20:54:47

Re: Feroza 94 En Apuros
 
yo tengo un problema con esa "piesa" creo, al momento que mi motor alcanza una temperatura alta, las rpm se desestabilizan y cuando acelero y luego suelto el acelerador, las rpm se me caen y aveces se tiende a apagar el motor

PD: tambien tengo otro problema que tambien tiene que ver con las rpm y es lo siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=ATT-YUOPGJE

notece que yo no muevo el acelerador y las rpm en un punto caen y suben, caen y suben...etc.... solo pasa en ese instante que son app a las 1600, si alguien sabe me ayude plz

Angelo Lagazzi C. 16-08-2012 14:11:10

Re: Feroza 94 En Apuros
 
Cita:

Empezado por arrasabot (Mensaje 1148983)
yo tengo un problema con esa "piesa" creo, al momento que mi motor alcanza una temperatura alta, las rpm se desestabilizan y cuando acelero y luego suelto el acelerador, las rpm se me caen y aveces se tiende a apagar el motor

PD: tambien tengo otro problema que tambien tiene que ver con las rpm y es lo siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=ATT-YUOPGJE

notece que yo no muevo el acelerador y las rpm en un punto caen y suben, caen y suben...etc.... solo pasa en ese instante que son app a las 1600, si alguien sabe me ayude plz

Hola arrasabot, lograste encontrar solucion al problema de tu video???, a mi hace unos años se me ocurrio la estupida idea de lavar el motor con agua fria, consecuencia se me humedecieron los contactos electricos, los cables de bujias y cuando la maquina tomaba temperatura comenzaba a varia la marchar (solo estando en vacio), por lo cual tube que comprar un limpiador de contactos de la linea WD-40, es un producto que tiene el envase de color verde y cuesta algo asi como 5 lucas, este limpia, desplaza el agua y seca, ademas limpie las puntas de los cables de bujia que tenian agua condensada y por tanto se escapaba la chispa, y lo deje todo el dia con la tapa del capo abierta y donde le diera harto el sol... con eso se mejoro... aunque aveces como que le dan las mañas y me comienza a a varia la aguja de las revoluciones como que baja unas 50 o 100 y luego se estabiliza, es casi minimo pero mi ojo de aguila lo capta. otra cosa que me paso hace unos años, fue que cuando conducia y por ejemplo llegaba a una subida el motor se desaceleraba hasta casi detenerse, no tenia idea que era, mi viejo lo probo y llego a la conclusio de que podia ser el filtro de combustible sucio o con agua, lo cambie pero siguio igual, asi que quise ir un poco mas alla y le saque toda la bencina al estanque (por el tapon, la drene completa) y le añadi bencina nueva, y se mejoro pero de una, llegue a la conlusion que la penultima vez le habia agregado una bencina que tenia en un bidon y lo mas probable es que esta alla tenido un poco de agua por condensacion o le entro por la tapa al llover, y el feroza (por lo menos el con injeccion electronica) es complicadiso incluso con bajos % de agua en el combustible.

otra cosa, chekea los cables de bujia, puede que uno este cortado y no llegue chispa (ya que tu problema parece que es al acelerar) saca las bujias y corrobora que todas tengan las puntas blancas, si hay una manchada con aceite puede que ese cable este con problemas..

por ultimo cambia el sensor que mencionan los muchachos.

Salutes.


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