TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   DE santiago a Viña sin pagar peajes??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3981)

=CicloN= 30-04-2004 11:27:23

DE santiago a Viña sin pagar peajes???

la ultima vez que fui a viña pague 4 peajes dos para cada lado y esta vez no quiero hacer lo mismo, alguien sabe caminos alternativos?? :jeep:

=CicloN= 30-04-2004 11:41:45

Re: DE santiago a Viña sin pagar peajes???

esta ruta aun sirve???

Cita:

Desde Santiago hacia Valparaiso , el primer peaje. Antes del túnel "Lo Prado"
Vía Alternativa:

En ves de irte al oeste por la Ruta 68, te vas a Maipú por Pajaritos o por el camino a la Fisa. Ambos caminos se juntan en un semáforo. Sigues hacia San Antonio. Sigues y ves la Ciudad Satelite. Sigues y ves que te acercas a Padre Hurtado. Justo antes de un Retén de Carabineros hay un letrero minusculo que dice Viña. Doblas a la derecha. Pasas un cruce de Tren. Sigues, pasas un puente, el camino se abre y se pone un poco mas ancho. Al rato empiezas a subir. Son como 10 minutos entre la subida y la bajada.

Observaciones: Al final de la bajada hay una recta larga de como 2 o 3 Km. Sales justo al final de la bajada del túnel Lo Prado. Cuidado, que siempre hay Pacos a la salida. La cuesta antigua es de tierra y esta mas o menos y hay que tener cuidado con los camiones (por las piedras) pero en situaciones críticas (economicamente hablando) salva totalmente.

hoobit 30-04-2004 15:11:21

La cuesta lo prado es re piola, suben hasta los v16, llendo por la ruta 68 pasas los pacos que van a estar a mano izquierda y tomas un desvio que dice retorno, y parece que tambien dice cuesta no estoy seguro, te vas por la calle local del lado sur, siempre hacia la costa, derrepente se acaba el camino pavimentado y empieza lo gueno, siempre sigues derecho, pasas por el lado de plaza de peajes y si quieres le haces burla a alguien que este pagando.
La bajada es un poco mas pronunciada, pero nada del otro mundo, cuando bajes vas a estar en la comuna de Maria Pinto, le preguntas a cualquier parroquiano como salir a la carretera y te lo indicaran sin mayores problemas.
Suerte

Toyopickup 02-05-2004 10:49:36

Pero valdra la pena? :? ya que lo que pagas en en bencina saldra lo mismo que en peaje :evil:

saludos

MacMarquez 02-05-2004 20:03:34

Cita:

Empezado por =CicloN=
esta ruta aun sirve???

Cita:

Vía Alternativa:

En ves de irte al oeste por la Ruta 68, te vas a Maipú por Pajaritos o por el camino a la Fisa. Ambos caminos se juntan en un semáforo. Sigues hacia San Antonio. Sigues y ves la Ciudad Satelite. Sigues y ves que te acercas a Padre Hurtado. Justo antes de un Retén de Carabineros hay un letrero minusculo que dice Viña. Doblas a la derecha. Pasas un cruce de Tren. Sigues, pasas un puente, el camino se abre y se pone un poco mas ancho. Al rato empiezas a subir. Son como 10 minutos entre la subida y la bajada.

Observaciones: Al final de la bajada hay una recta larga de como 2 o 3 Km. Sales justo al final de la bajada del túnel Lo Prado. Cuidado, que siempre hay Pacos a la salida. La cuesta antigua es de tierra y esta mas o menos y hay que tener cuidado con los camiones (por las piedras) pero en situaciones críticas (economicamente hablando) salva totalmente.

Mucho mas facil y corto:

Ruta 5 norte, Til til , Cuesta la Dormida, Olmue, Limache, Con Con. Todo señalizado.

Unico peaje salida de Santiago , 700 pesos. Lac cuesta esta pavimentada

Saludos

Zankudo4x4 ® 02-05-2004 20:36:14

Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
Cita:

Empezado por =CicloN=
esta ruta aun sirve???

Cita:

Vía Alternativa:

Mucho mas facil y corto:

Ruta 5 norte, Til til , Cuesta la Dormida, Olmue, Limache, Con Con. Todo señalizado.

Unico peaje salida de Santiago , 700 pesos. Lac cuesta esta pavimentada

Saludos

esa ruta hago yo siempre.... aparte ke en til til compro aceitunas jejejejeje

Roland 03-05-2004 15:14:08

Cita:

Empezado por "Zankudo4x4

Alternativa 1:
Con Con, Ruta internacional, Ruta 5 norte y llegar a Santiago. Dos peajes, uno de $1.500 y otro de $700

Alternativa 2:
Con Con, Ruta internacional, desvio a Limache, desvio a Olmue, Cuesta la Dormida, Til Til, Ruta 5 norte y llegar a Santiago. Un peaje de $700.

Alternativa 3:
Con Con, Ruta internacional, desvio a Limache, desvio a Olmue, Cuesta la Dormida, Til Til, desvio a Lampa (comino de ripio), salir a Ruta 5 norte y llegar a Santiago. Ningún peaje. Ahora, todavia son menos kilometros que las anteriores, pero es algo más lento. Tiempo total de travesia no mas de 2 horas a una velocidad promedio y respetando las normas del tránsito.

La papa es la segunda o tercera alternativa. Si tomas un rutero (por ejemplo Turistel) puedes sacar la cuenta de kilometros recorridos y son menos que por la ruta 68.

Espero sirvan los datos. :bounce: :bounce2: :wtf:

Magonza4x4 03-05-2004 19:08:56

Cita:

Empezado por Roland
Cita:

Empezado por "Zankudo4x4

Alternativa 1:
Con Con, Ruta internacional, Ruta 5 norte y llegar a Santiago. Dos peajes, uno de $1.500 y otro de $700

Alternativa 2:
Con Con, Ruta internacional, desvio a Limache, desvio a Olmue, Cuesta la Dormida, Til Til, Ruta 5 norte y llegar a Santiago. Un peaje de $700.

Alternativa 3:
Con Con, Ruta internacional, desvio a Limache, desvio a Olmue, Cuesta la Dormida, Til Til, desvio a Lampa (comino de ripio), salir a Ruta 5 norte y llegar a Santiago. Ningún peaje. Ahora, todavia son menos kilometros que las anteriores, pero es algo más lento. Tiempo total de travesia no mas de 2 horas a una velocidad promedio y respetando las normas del tránsito.

La papa es la segunda o tercera alternativa. Si tomas un rutero (por ejemplo Turistel) puedes sacar la cuenta de kilometros recorridos y son menos que por la ruta 68.

Espero sirvan los datos. :bounce: :bounce2: :wtf:

Hola Roland:

¿Dónde tomas el desvío para Lampa?

Saludos,

MacMarquez 03-05-2004 21:22:39

Cita:

Empezado por Magonza4x4
Hola Roland:

Saludos,

Creo que se toma en un desvio que esta antes del vadeo de Til til 2 (han cachado que los 2 pueblos se llaman til til ?), no se si dice Lampa o lo Echevers, esta frente a un gruta.

Saludos

Roland 04-05-2004 06:34:04

Cita:

Empezado por Magonza4x4
Hola Roland:

Saludos,

Cuando vienes de vuelta de Til Til, hay una recta larga antes de entrar al vadeo. En esa recta hay un desvio de tierra a mano izquierda (está debidamente señalizado) y sales por ese camino que no tiene ninguna desviación a la media luna de Lampa.

Ahí tienes dos alternativas: una es salir a la ruta 5 norte y la otra es seguir derecho y salir pior el camino a Lo Echevers y luego a Américo Vespucio.

De ida tambien se puede hacer, pero es más dificil de señalizar.

Voy a ver si tengo algún plano de la zona para subirlo y mostrarlo debidamente.

Espero sirva la ayuda. :P

vitorio 26-05-2004 20:14:18

duda

hey... supongamos que se ahorraron los app 3000.... pero cuanto tiempo y bencina de más se gastan??? vale la pena el esfuerzo???? o es sólo "por joder" y burlar las reglas :?:

=CicloN= 27-05-2004 06:40:55

Re: duda

Cita:

Empezado por vitorio
hey... supongamos que se ahorraron los app 3000.... pero cuanto tiempo y bencina de más se gastan??? vale la pena el esfuerzo???? o es sólo "por joder" y burlar las reglas :?:

mmmmm yo creo que se ahorra, ya que no te vas a ir a 100km/h por la carretera. En en el samuka porlomenos a 80 es cuando mejor rendimiento le saco, ademas es una verdadera lata andar en la autopista en un auto lento como este, mucho mas entretenido el viaja por rutas alternativas...

Saludos....

Tahoe 27-05-2004 07:14:24

Cita:

Empezado por vitorio

Ida y vuelta andas como 20 klms. más y te demoras como 30 minutos más que por la autopista pero te ahorras $5.400, eso por la ruta que indica macmarquez es solo cosa de echar a la balanza, por lo demás no se burlan las reglas, se usan las otras rutas disponibles 8)

Pito TJ 27-05-2004 17:50:23

Aqui hay una página con información pa saltarse hartos peajes.... ojalá les sirva:

http://www.totexa.cl/peaje/

Saludos.

MacMarquez 27-05-2004 17:56:09

Cita:

Empezado por Tahoe
Cita:

Empezado por vitorio

Ida y vuelta andas como 20 klms. más y te demoras como 30 minutos más que por la autopista pero te ahorras $5.400, eso por la ruta que indica macmarquez es solo cosa de echar a la balanza, por lo demás no se burlan las reglas, se usan las otras rutas disponibles 8)

Ademas como dice Ciclon, para los que andamos a menos de 100 por ahorro se hace mas bonita la ruta

Saludos

RUTERO 13-06-2004 17:35:20

ruta

Señores el fin de semana largo pasado fuí a Viña del Mar y recordé éste pots, bien les cuento los resultados.

Me fuí por til Til $700 el peaje, cuesta dormida, luego pase a villa alemana me quedé 1/2 hora (tuve que hacer trámites), después troncal sur $400. Llegue de Villa Alemana a Viña cómo en 12 minutos (relajado y conociendo la nueva carretera). Total plata para peajes $1100. Si hubiera querido me voy por la ruta de los Limonares y me sale los $700 que se mencionaron.

De vuelta igual cosa, me volví cómo a las 10,,, era de noche,,, ojo en la cuesta es necesario tener precaución con los animales que se cruzan por el camino, pero fuera de eso 0 problema.

Saliendo de Til Til estaba el cruce que llevab a Lampa, no lo quise hacer debido a que mis hijos venían super cansados, ello debido a que se lo caminaron todo en Viña, durante los 3 días. De haberme ido por Lampa me salen los $400 del peaje de trocal sur.

En fin SUPER WENOS LOS DATOS ,,,,,,,A TODOS GRACIAS.

PD. En verdad son cómo 25 a 30 Kmts más y te vienes o vas relajado mirando el campo incluso cuando me fuí pase a la plaza de Limache y miestras los niños jugaban casí me duermo en una banqueta debido al tibio sol que me daba en la cara.

=CicloN= 12-07-2004 07:55:21

Para dar por terminado el POST!
Este fin de semana hice la ruta Santiago/Viña y de vuelta Con COn/Santiago y NO pague ningún peaje 8) . Me demore 2 horas y fueron aprox. 25 km mas que por la Autopista y 100% mas agradable y entretenido.

Foto de la ruta :arrow:
(Lamentablemente la cuenta que tengo para las fotos me las achika y no se ve nada) si alguien quiere la foto se la mando al mail o si tiene una cuenta sin restricción de tamaño que la re-publique.

Saludos... y gracias por los datos!

http://www.twistedandes.com/imagenes...a_sinpeaje.jpg

Carlos Perez Zamorano 14-07-2004 09:19:07

Otra opcion era que Hubieses pasado por el camino que une A. Vespucio con Lampa (camino que sale frente a la COCA COLA en la salida de Renca) por detrás del Aeropuerto y te hubieses entrenido un montón, es camino de tierra y con lluvia es de AGUA.
:wink:

gjaque 14-07-2004 09:59:47

Cita:

Empezado por Carlos Perez Zamorano
Otra opcion era que Hubieses pasado por el camino que une A. Vespucio con Lampa (camino que sale frente a la COCA COLA en la salida de Renca) por detrás del Aeropuerto y te hubieses entrenido un montón, es camino de tierra y con lluvia es de AGUA.

No se si te refieres al mismo pero es el camino a Lo Echevers... tampoco se hace cuanto tiempo pasaste, pero ese camino esta pavimentado...
Igual a ver cuando me pego un pique a ritoque utilizando esta alternativa!

saludos,

Gabriel...

Carlos Perez Zamorano 14-07-2004 10:41:33

Cita:

Empezado por gjaque
No se si te refieres al mismo pero es el camino a Lo Echevers... tampoco se hace cuanto tiempo pasaste, pero ese camino esta pavimentado...
Igual a ver cuando me pego un pique a ritoque utilizando esta alternativa!

saludos,

Gabriel...

No Gabriel, no es el mismo, es una mas hacia el aeropuerto, justo frente a la salida por Renca, lo hice el invierno pasado para ir a Lampa a ayudar damnificados...y según sé no lo han pavimentado y tampoco lo piensan hacer, pues por ahí van a agrandar el aeropuerto.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:07:00.