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Mi Samurai II tiene problemas en el Relenti
Tengo mi Samurai hace como 8 meses y no habia dado ningún problema, de repente comezo a tener problemas con la marcha lenta, en pocas palabras "esta acelerado" en neutro. Disitntos mecanicos me han dicho que es un "sensor tps" que solo vende Derco y cuesta $ 150.000 Lucas ¡¡¡¡, puede ser algo así...
la verdad es que estoy conociendo mi Jeepito y no puedo creer que este repuesto sea tan caro. y en ese caso este sensor tps es la unica razón por la que puede estar fallando el relenti?. porfavor quien me pueda guiar y ayudar para que no me pasen gato por liebre, se los agradeceria mucho.... estoy sentimentalmente ligada con este auto y lo unico que quiero es arreglarlo. saludos Pili |
Re: Mi Samurai II tiene problemas en el Relenti
Pili, es tu primer post, Bienvenido seguro encontraras lo que buscas y más. por mi parte no soy experto en samurai (espero serlo algún dia, rica maquina) pero seguro te pediran más antecedentes, como que año, que motor tiene, por lo que mencionas es inyectado, ¿creo?
Saludos, quedamos a la espera que te respondan los entendidos en Samukas. |
Re: Mi Samurai II tiene problemas en el Relenti
Compadre hace unos dias atras a un amigo (Undertaker) lo paso algo similar y por lo q me conto habia sido un problemilla en la piola.
pero apesar de eso revisa un poco mas, creo q seria weno q revisaras la Valcula IAC, esta valvula regula el relenti por medio de temperaturas q envian distintas mangeras. primero limpia la IAC y posteriormente limpia todas las mangeras q llegan a la valvula, es probable( no toy 100%) que pueda ser eso. lo que ocurre q con el tiempo las mangeras se van tapando y no le dan un buen funcionamiento a aquella valvula. tambien no se descarta el TPS, pero por una cosa de minimizar los gastos prueba con lo anteriomente mencionado, de caso contrario busca un tps y prueba. la idea es gastar lo menos posible saludos! :lol: |
Re: Mi Samurai II tiene problemas en el Relenti
yo tambien pense ke seria la piola este mala o apretada, lo de la valvula IAC creo ke es, ya ke si fuera el TPS tenderia a ahcer unas explociones como si estubiera mal carburado, osea haria pequeños corte de inyeccion( creo:rasta:)
Suerte con tu samuka, es muu wuena makina pili. bye |
Re: Mi Samurai II tiene problemas en el Relenti
Cita:
:evil::driving::guns: |
Re: Mi Samurai II tiene problemas en el Relenti
Ojo, puede ser la IAC que es la válvula encargada de regular el ralentí, cuando la mariposa de aceleración está cerrada el aire ingresa por una especie de by pass y el IAC lo único que hace es aumentar o disminuir el paso de este aire (no regula el ralentí por temperatura como alguien dijo).
Por ahí también ingresan los gases del aceite (PCV) y estos forman con el tiempo una especie de gomilla que comienza a entorpecer el correcto funcionamiento de la válvula. O la otra es que si es una v/v normalmente abierta si por algún caso falla, el paso queda abierto y por ende sube el ralentí. Hazle una mantención. Cuando falla el TPS el ralentí es mas bien disparejo que alto. En general cuando fallan los otros sensores también el ralentí es disparejo. En todo caso te recomiendo que lo scanees. Suerte! Saludos |
Re: Mi Samurai II tiene problemas en el Relenti
Gracias a todos los que contestaron.
Les cuento que es un 98, Carburado y Catalitico, como dato es que se acelera en forma pareja y no baja. Soy de Santiago especificamente Macul y tengo un amigo Mecanico que con más buena voluntad que conocimientos en estas maquinas "Samukas" le quiere hacer una limpieza, si tienen alguna recomendación en especial para el o si me pueden recomendar algun mecanico de confianza o un taller ... les estaría más que agradecida. ;) Saludos a todos Pili |
Re: Mi Samurai II tiene problemas en el Relenti
Hola
Tengo un samurai II como el tuyo. El jeep no es carburado, tiene inyección electrónica monopunto, por fuera luce como un carburador, pero el funcionamiento es totalmente diferente. Referente a tu problema, te cuento lo siguiente. El relanti del motor es controlado por dos válvulas que actúan en situaciones diferentes. La primera es una válvula de dilatación termina (llamada air valve) que esta al interior del cuerpo del acelerador (eso que parece carburador), esta válvula es la responsable que el jeep parta acelerado cuando el motor esta frio. Para su funcionamiento circula agua del sistema de refrigeración por la válvula, y cundo el agua esta caliente, la válvula se dilata y corta el paso de aire. Por lo tanto ¿Cómo estará la temperatura de funcionamiento de tu motor?, ya que es posible que el termostato este abierto, el motor no se calienta y la válvula no se cierra nunca. Lo otro podría ser que se obstruyo un conducto que lleva o saca el agua de dicha válvula. La segunda válvula (llamada VSV idle) es una válvula externa que esta adelante del cuerpo del acelerador, es una válvula azul, que le llegan dos mangueras de vacío (una viene del ducto que lleva el aire al motor y la que sale va al cuerpo del acelerador. Además tiene una conexión eléctrica. Esta válvula es controlada por la ecu, es la que acelera un poquito el motor cuando el jeep se mueve o cuando se prenden las luces, y si la válvula no esta cerrando bien puede resulta en motor acelerado. Un tercer causante podría ser el trottle opener, que es una válvula (o mas bien dicho actuador) de vacío que se encuentra en la guía donde engancha el cable del acelerador con la mariposa del acelerador. Esta válvula mantiene la mariposa del acelerador abierta cuando el motor esta detenido, y al encenderlo el vacío la retrae. Esta válvula es controlada por una valvulita eléctrica (llamada VSV) que se encuentra al lado de la válvula azul. Si no hay vacío (onda mangueras rotas o tapadas) o la válvula de control esta mala, el motor queda acelerado. Además debes fijarte que la mariposa del acelerador se cierre totalmente con el motor en relanti. Te dejo el link del manual de servicio del motor. Es del samurai I, pero a rasgos generales te servirá. Hay salen además las pruebas para determinar si el TPS esta malo. (ojo, el Terminal de diagnostico es diferente) http://www.suzukiinfo.com/sierra/199...ice_manual.zip mas manuales del samurai aquí. http://www.suzukiinfo.com/sierra/ |
Re: Mi Samurai II tiene problemas en el Relenti
Muy interesante Norman, se te agradece toda la informacion. Sin animo de colgarme de este post te queria hacer una pregunta: si esta recien reparado el alternador, ¿como es posible que se baje el relenti hasta el punto de que se pare el motor?
Eso seria por ahora, aunque seguramente creare un post con respecto a eso. Dea antemano, gracias. Pablo Uzieda Samuka 2 98' |
Re: Mi Samurai II tiene problemas en el Relenti
hola soy nuevo en el foro, lo encontre por casualidad, y lo encuentro espectacular, bueno tengo un samurai año 97 y tiene un problema parecido al de la pili ya que al hacerlo andar esta muy acelerado y no se que hacer vivo en stgo . centro por su cso conocen algún mecánico cercno.
gracias y saludos leo............... |
Re: Mi Samurai II tiene problemas en el Relenti
Upsss, me compre un Samurai II y estoy en la misma.
Algin mecanico experto en samurai inyectado??? Saludos desde el Cajon del Maipo. |
Problemas con tps samurai ii 1997
Hola twisteros sabe alguien como testear y comprobar en el conector si realmente esta malo del tps el jeep se para al darle partida funciona unos 5 segundos y se para le siento un cascabeleo al acelerar o simplemente no tira al acelerar tambien me dio unos tironeos la ultima vez me pueden mandar alguna informacion de los conectores del tps son 4 cables se agradece
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Re: Mi Samurai II tiene problemas en el Relenti
IAC es la culpable valvula rguladora de ralenti es azul generalmente y lleba 2 mangueras conectadas o 1 segun modelo...................tiene un conector o switsh azul tambien al desconectarlo notaras que cae a no mas de 700 rpm si es asi cambialo no es la tps ............vale harto menos y es mas facil conseguirlo ....ojo siempre nuevo
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Re: Mi Samurai II tiene problemas en el Relenti
uufff es bien comun el tema parece.. a mi samurai le pasa lo mismo :cry:, el ralenti no es parejo.. muy buena la info de norman.. pero disculpando las molestias, seria posible subir unas fotos de donde se encuentran estos sensores..? y asi yo creo que la gran mayoria tendria mas conocimiento de como hacer las cosas y mejor ahun.. HACERLAS BIEN! :bounce::bounce:.
una ves mas.. muy agradecido por toda la ayuda! |
Re: Mi Samurai II tiene problemas en el Relenti
Tengo el mismo problema y lo lleve al mecanico por lo mismo, despues de buscar y rebuscar en este y otros foros llegue a la conclusión de que la mejor solución era hacer una limpieza completa del cuerpo de aceleracion inclucendo todas las valvulas. Segun yo ese era el veredicto, pero cuando lo lleve al mecanico me hizo ver el problema de fondo (el porque se ensuciaba el cuerpo de aceleración) para esto reviso la compresión de mi samurai II y andaba en 140 aprox, lo que estaba bien pero no perfect y me dijo que probablemente era problema de los retenes de valvulas, o de anillos de valvulas, que hacian que el motor soplara lo que se traducia en suciedad del cuerpo de aceleracion con vapor de aceite.
En resumidas cuentas no sacaba nada con limpiar el cuerpo de aceleracion porque a las 2 semanas volveria a ensuciarse, asi que para que me tirar plata a la basura. Creo que es algo a revisar antes de decidir cambios de valvulas. Saludos |
Re: Mi Samurai II tiene problemas en el Relenti
hola amigos!
yo tengo un samu con inyeccion monopunto , le hize limpieza del cuerpo d acelerador y luego instale todo pero no quedo funcionando bien en ralenti , hay q poner ojo con las conexiones de las mangueras de las valvulas xke esas mandan todo el sistema , aparte que tambien hay q fijarse en la ubicacion del tps xq es muy facil que quede descontrolado. Pero al fin y al cabo logre solucionar el problema , regule el TPS con un multitester segun los datos que un manual .. y tambien fui moviendo una valvula de control de aire hasta que el ralenti quedase entre 800 y 1000 RPM! la info la encontre en este manual :Manual sj413 - Ampliacion Diesel gasolina Inyeccion ... el link se me perdio jeje el manual explica de forma mui facil los pasos a seguir , espero que les sirve ...es de mucha ayuda saludos! |
Re: Problemas con tps samurai ii 1997
Cita:
Saludos. |
Re: Mi Samurai II tiene problemas en el Relenti
Cita:
Saludos Cordiales |
Re: Mi Samurai II tiene problemas en el Relenti
Amigos:
Logre solucionar el problema de ralenti y poder hacer mantención con el siguiente manual, solo lo subí a mi dropbox https://www.dropbox.com/s/zaoqjyk3xz...0Inyeccion.pdf Espero que les ayude... |
Re: Mi Samurai II tiene problemas en el Relenti
hola , tengo los mismo problemas parece, tengo un samurai II del 98 , lo deje en el mecánico para que le cambiara la correa de distribución, bujias aceite , y me lo devolvió con tirones , lo lleve de nuevo y me dijo que era la bobina , le compre la bobina nueva se la cambie y sigue con tirones ahora me dice que es la válvula de aire,también me lo entrego fuera de punto , ahora no se donde llevarlo.
Pregunta: mecanico que sepa de samurai en concepcion o talcahuano? donde puedo comprar la valvula de vacio no la he podido pillar? y algún manual para poder bajar ? se los agradecería gracias |
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